• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Formula de dificultad en los torneos.

El Guia

Cancerbero
Creo que el actual sistema de calculo para la dificultad de los torneos roza lo absurdo, que nadie se ofenda, pero cuanto mejor juegas más dificil te lo ponen, en una mala comparación, a los mejores futbolistas al siguiente año les darian balones deshinchados, o a los mejores corredores de F1, les darian gasoil.
Creo que esta formula, que por otro lado es más secreta que la de la cocacola, protege a los programadores de una partida que llevan mucho tiempo perdiendo contra algunos jugadores que dominan los torneos.
El fenix igneo es un premio de un evento?, pues no, es una necesidad, nadie hace torneos con puntuaciones medianamente decentes sin este edificio.
Podria decir lo mismo del oso pardo. En resumen, nos aumentan la dificultad, nos obligan a tener mascotas que ocupan espacio, y ademas tenemos que alimentarlas. Si eso no fuera poco resulta que cuanto más vas, más te dificultan, subes el monasterio/santuario para aumentar tus defensas, pero estas haciendo más fuerte al enemigo, como decia absurdo, consigues superar investigaciones y pones una expansión, más dificultad, todo esto mezclado en una formula que no se hace publica por el siguiente motivo, los programadores no saben como parar a unos jugadores que semana tras semana consiguen superar los 13.000 puntos, y eso son muchos pdc's, reliquias, runas etc...
Cual es la escusa, ayudar a los más pequeños, yo no soy de los que hace grandes torneos, pero evidentemente fui un jugador pequeño y veia los de la ultima raza como ciudades gigantes, no necesite ayuda, aprendi poco a poco, y esta excusa que utilizan a mi no me sirve.
Todo esto es para decir que despues de algun tiempo, probado estoy en contra del actual sistema de torneos por los siguientes motivos.
1: Es completamente opaco, no hay información.
2: Penaliza al que mejor juega y ayuda al que tiene un juego menos efectivo.
3: Se han perdido las referencias segun el material del torneo a disputar.
4: El absurdo es tal, que la misma unidad en una ocasión elimina al objetivo, te rindes y la misma unidad con un tiro igual no lo elimina.

Solución, una vez un compañero me comento, que cada batalla era como una partida de ajedrez, con fichas que se mueven de diferente manera, y todo es pensar la estrateguia. Si los torneos se ven de esta manera, incrementando la dificultad desde la provincia 1 y despues segun la raza que estes por las unidades que tienes, todo tendra más sentido.
Evidentemente la dificultad se cuenta sin fenix igneo, ni oso pardo, ni maravillas, el que las tiene se las a ganado, el que no se las ganara, yo mismo en arendyll estoy muy bajo en maravillas, pues me toca esforzarme más, no me regalaran lo que otros han conseguido durante años.

Puntos a fabor:
1: Pasamos de un sistema contra el juego, a uno a fabor del juego.
2: Siendo un juego de estrateguia se pueden planificar mejor las acciones.
3: Es posible que muchos menos jugadores se paren en segun que razas que fueron poco afortunadas, incluso que abandonen el juego.

Puntos en contra
1: Mas trabajo para los programadores
2: Despertar la imaginación
3: Los jugadores que empiezan tardaran un poco llegar al final.
 

Prueba2

Cancerbero
Consiguieron sacar la formula (no sé si habran cambiado algun factor)
Tournament and Spire Requirements (2020)

Lo que realmente importa es lo que ellos llamaron CAL, que es un indicador de lo avanzado que esta el jugador...
City Advancement Level Model (2020)
1651531346552.png
 
Última edición:

El Guia

Cancerbero
El problema no es que la consiguieran sacar, es que no la dieran de antemano, y sigo pensando que penalizar el avance de una ciudad es absurdo. Es la poca imaginación de los programadores, para frenar a ciertos jugadores, primero estubieron 2 razas sin abances militares pero con aumento de dificultad, patetico, al ver que muchos se quedaban o incluso abandonaban, se sacan esta formula que se le devio ocurrir a alguien viendo Big bang, en fin ellos van por su camino y los jugadores por otro, alguno quiere abrir la gallina de los huevos de oro, y se quedaran con un caldo.
Si alguien pudiera indicarme que significa cada letra, y si pudiera ser en español, gracias.
 

Prueba2

Cancerbero
En realidad es bastante sencilla:
  • Aumentas el multiplicador de producción por reliquias (hasta el maximo de 700%) => Aumenta dificultad
  • Investigas nuevas tecnologias (no-opcionales) => Aumenta dificultad
  • Amplias Maravillas o pones una nueva => Aumenta dificultad
  • Pones expansiones en tu ciudad (por provincias, tecnologias o diamantes) => Aumenta dificultad
En caso de duda, => Aumenta dificultad.
 
Última edición:

El Guia

Cancerbero
Es como jugar al parchis, pero cuando cuentas 20 te comen la tuya, un sinsentido, este juego y sus formulas merecerían un estudio como si se tratara de fisica quántica, algunos sin querer superamos la velocidad de la luz y ahora vamos atras en el tiempo, cuanto más peor, sale una raza y muchos ya no quieren meterse, si, me aumentaran 2 unidades una estrella, pero cada investigación me penalizara. Las maravillas, imprescindibles?, tal vez no, una ciudad al nivel III O IV sin expansiones, un cuartel y lo justo sera mucho más efectiva que otra de la raza 19, el problema es que tiene que explorar, y llega un momento que el capitolio no da para más, entonces o amplias o te quedas, pero con una ciudad de nivel III, puedes hacer 5000 puntos de torneo, aunque es muy aburrido, pido imaginación y no cortar por lo sano, es como si la empresa tubiera perdidas y dijeran, cuántos más años más reducción, cuanto más contribuciones más reducción, cuanto mejor lo has hecho más te reducimos, un sinsentido, espero no ser el unico en verlo.
 
Última edición:

xXeLLoSs

Dríade
Si te sirve de consuelo, al ser una expresión exponencial, llega un punto en el cual ya te ha subido tanto la dificultad, que hagas lo que hagas no puede subir mas, eso si, antes de llegar a ese punto, comes leches como panes ...

Por otro lado, los torneos ya apestan, son tediosos, sosos, sin sentido. Estoy deseando que pongan ya un botón para hacer X provincias de golpe, menudo aburrimiento.

Aprovecho para invitaros a revivir esta sugerencia, creo que es lo que propones y quedó bastante bien detallada:

Cambiar la dificultad y sistema de puntos de los Torneos
 
Última edición:

Iam Zagato

Cancerbero
Lo que no entiendo es que mantengan los mismos miseros premios por cada subsecuente provincia, no entiendo que este peleando mi peloton de 20000 versus el enemigo 40000 (super suicida), en una provincia alta por unos simples 4 pdc y 5 reliquias (5ta ronda), no se recompensa al que gana encuentros, mas bien te ponen a morir mas soldados para que te detengas.
 

BestiaPop

Gólem
Buenas a todos coincido plenamente la dificultad es absurda lo dije y lo repito ahora despues de sufrir unos problemas con la pc ( y lamentablemente ya no me sirve mas) he deducido que jugar con esta dificultad , aparte tener que hacerlo en automático es una desventaja tremenda , el terreno en los combates influye demaciado encima no puedo ni moverlos y algunos torneo por no decir la mayoria son complicados
Uno no pide demasiados graficos ni muy buena animacion pero al menos poder moverlos ver el terreno, no creo que sea imposible al menos con gráficos bajos o animacion simple lo que importa es moverlos. En vez de pensar en eventos de segunda mano donde te piden gastar 3k de diamantes o mas por edificios de segunda piensen en los jugadores que llevan años en esto porque cada dia veo menos y donde se va 1 le siguen 2 o 3 y cuantos entran nuevos?te digo que muchos menos de lo que se van , pero que va si ak no le importa piensan que el juego ya murio , le queda 1 raza mas y despues que? Yo te contesto despues nada , he visto otros juegos de innoganes donde los jugadores gastan fortuna de dinero con un sistema que se repite con eso lo digo todo abrazo gente
 

CHONGOano

Cancerbero
Saludos.
Yo por lo que veo en esa fórmula me lleva a la conclusión comprobada.
Que los torneos en todo el trascurso del juego, el progreso en los torneos es plano.
La fórmula de dificultad en los torneos está hecha para que todos seamos igual
Si estás en el capítulo 6 abrir 20 provincias de torneo te cuesta proporcionalmente lo mismo que siestas en el capítulo 18.

Aproximadamente, puedes luchar sin perdidas de tropa hasta la provincia 10.
De la 10 a la 15 la perdida de tropas se empieza a notar.
De la 15 a la 20 la perdida de tropas es abundante.
De la 20 a la 25 la pedida de tropas es total.

Da igual en el capítulo que estés las maravillas que tengas siempre es lo mismo
Puedes hacer una ampliación de pelotón, esto beneficiara las exploraciones del mapa.
Pero al tener más pelotón, en los torneos también tendrás enemigos con más pelotón.
Puedes poner una maravilla que, de salud o daño de tropas, beneficiara los combates de tus exploraciones.
Pero en los torneos el enemigo tendrá más salud o daño.
Puedes poner maravillas para la producción, al producir más también te subirá la dificulta de los torneos.

Viene a ser que la fórmula de dificultad los torneos está hecha para ejercer un derecho de igualdad proporcional para todos.
Con esta fórmula todos tenemos el mismo límite en los torneos. con un gasto diferente

Lo único que beneficia algo en los torneos son los edificios extras inspirarbles
y fénix ígneo, en la evolución 10 reduce la dificultad equivalente de 5 provincias aprox.
mas allá no hay nada que de un beneficio extra en los torneos
 

anarco22

Mortero
Interesante discusión, aunque no le veo demasiado sentido. Coincido con el ultimo mensaje de CHONGO, que, palabras mas, palabras menos, dice que es mas o menos la misma merda desde las primeras etapas hasta la ultima.
Lo que diferencia la dificultad en los combates es el fenix Igneo, las investigaciones militares., los edificios de bonus militares, el oso pardo (reponemos unidades usando aceleradores 1 vez a la semana o cuando hacemos el torneo full) y el fenix crepuscular para revivir 5% (también usado solo cuando hacemos torneo full).
Supongo que todo esto ya no es novedad; pero a alguien puede servirle.
Lo que diferencia a uno de bajo nivel a uno de niveles alto, son las provincias exploradas y x ende, hasta donde se puede llegar. Además que los niveles altos seguro ya disponen de los fenix, maravillas y estructuras que ayudan en los combates.
Yo no conozco esa ni ninguna formula; desconozco que haya torneos fáciles y difíciles; he desarrollado todas las maravillas; he aumentado el pelotón siempre; y no me quejo. Si tengo que hacer 15000 o 20000 puntos en un torneo, los hago. Mientras tanto, me mantengo en los 5000 o 6000 tranqui para recuperar tropas.

TODO ESTO NO QUITA QUE TAMBIEN CREA QUE EL GAME NECESITA VUELTAS DE TURCA Y DARLE UN CIERRE Las aventuras son una porquería, los eventos, casi... La ultima etapa investigativa se hace eterna; y seria lindo ver como continuaran esto. Podría hacerse una etapa tipo el pozo, con una hilera de investigaciones en cadena como cierre del juego. Porque la verdad, ya quien llega allí, necesita un cierre y dar paso a otra cosa.
 
Arriba