• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Nueva! Filtrar Hermandades por producción

Buenas noches
Muchos hemos pasado por el problema de tener que competir con los de nuestra hermandad, vecinos o el juego mismo para poder obtener los recursos que no tenemos bonificados. Aveces nos ayudan pero eso sigue siendo un problema a afrontar mientras otros se benefician de estos intercambios al tener una o más bonificaciones con mayor demanda.
Eso lo podemos ver en la Lonja si filtramos producto por producto y ver que las ofertas son muy irregulares (no es exacto) o en Elvenstats si vemos una hermandad, sería bueno que se muestre también las bonificaciones totales de cada reino/mundo y ver si hay equivalencias o si está proporcionado.

Razonar el por qué de esta idea
En mi caso tengo bonificación para fábricas de Mármol, Cristal y Gemas (minero a mucha honra :marble::crystal::):gem::diamond:)... y da la "casualidad" de que en mi misma hermandad hay 1 o 2 más con los mismas 3 bonificaciones, eso sin contar los que tienen 2 de lo mismo o el total de producción de nuestra hermandad que es irregular.
Esto mismo se ve también en nuestro vecindario y puede que en el reino en el que estoy/estamos.
En el caso de la hermandad esa desproporción lo pueden solucionar los líderes de cada hermandad reclutando jugadores con bonificaciones específicas.
En el caso del vecindario es algo que el juego mismo administra, ordena y reordena de distintas formas (a mi parecer es algo lento y a la larga ralentiza el progreso de algunos o muchos jugadores)

Voy a centrarme en las hermandades y sus integrantes, los que quieran ser parte de una, deseen también aportar y al mismo tiempo beneficiarse; esto es algo importante en este juego para que sea más justo (¿ofertas injustas?... sí, algunos tienen que dar más y es el motivo de este post)

Descripción detallada de la idea
Cuando empezamos en el juego no entendemos lo que son las bonificaciones pero nos dan automáticamente y sin poder elegir bonificaciones que probablemente no nos convengan o nos gusten, sea por el edificio que no nos gusta, el espacio que ocupa, la posibilidad de tener que competir con otros para poder intercambiar productos mientras otros la pasan bién o mejor, o porque quizá querramos tener una ciudad con una temática distinta o específica por los edificios que tiene o su arte, en fin muchos motivos que nos han hecho dudar o preguntarnos porqué tenemos esta y no otra bonificación.
Entiendo que en un inicio sea mala idea que un jugador elija sus bonificaciones para luego seguramente arrepentirse de alguna, pero de eso no hablaré y no es lo que propondré pero es un factor importante.

Pues bién, para poder estar un poco más a gusto con nuestras bonificaciones y las de nuestros compañeros, se me ocurrió que en el juego haya una opción o un tipo de filtro o notificación, lista o promedio de los bonificadores existentes en una hermandad.
Me explico mejor:
En el caso de un jugador nuevo que ya tenga sus 3 bonificaciones y quiera entrar en una hermandad pueda buscar una en la que crea que sus productos van a ser de importancia para esa hermandad y al mismo tiempo pueda intercambiar productos con mayor facilidad.
En el caso de las hermandades poder tener un botón o algo así con los productos que necesiten o poder simplemente mostrar su producción total de hermandad para que sirva de referencia para todos.

Hermandad1.jpg
Pueden ver en la imágen de arriba que la producción es irregular y posiblemente necesite jugadores con bonificaciones de Acero, Cristal y Elixir
Esta producción no necesariamente tenga que ver con los productos bonificados de toda la hermandad, se explica mejor en la siguiente imágen

Bonificaciones y Producción.jpg
Podemos ver en la imagen de arriba por ejemplo que hay 7 de Seda y 6 de Cristal, pero si comparamos esas bonificaciones con la primera imágen vemos que hay mucha menos producción de Cristal y esto se debe a que los jugadores con bonificación de Cristal son de capítulos inferiores a comparación de los de Seda.
Esto genera cierta desproporción en las hermandades y por eso se buscan jugadores de alguna bonificación específica, todo esto lo sabemos si tenemos algún tiempo en el juego.
Entonces, volviendo a la propuesta, sería bueno que este tipo de datos se pongan de forma resumida obviamente y se anuncie por defecto en todas las hermandades y también se pueda filtrar cuando busquemos una hermandad.
Los datos que se muestren, suponiendo que una hermandad tiene 20 integrantes, pueden ser:
  • Cuántas y cuáles bonificaciones hay en la hermandad:
Por ejemplo: 5:marble: 12:steel: 3:plank: -///- 7:silk: 6:crystal: 7:scroll: -///- 7:elixir: 4:magicdust: 9:gem:

  • Producción total de la hermandad por porcentajes (para ser más preciso y breve)
Por ejemplo: 40%:marble: 35%:steel: 25%:plank: -///- 15%:silk: 60%:crystal: 25%:scroll: -///- 60%:elixir: 20%:magicdust: 20%:gem:

  • Bonificación que se busca en una hermandad
Por ejemplo: "AYUDA , NECESITAMOS :elixir:"


Y en el caso de un jugador que busca una hermandad, que pueda filtrar la búsqueda en base a las bonificaciones necesarias de una hermandad, las producciónes necesarias en una hermandad o algún pedido específico y desesperado de una hermandad o líder, quizá. (No intento ofender, si yo fuera líder de una hermandad es probable que pase por estas necesidades o la hermandad)

Puntos positivos (Suspiro, resoplos y la mirada al vacío de siempre, aquí vamos de nuevo)
  • Poder encontrar con mayor facilidad una hermandad que se adecue a nuestras necesidades futuras (productos)
  • Poder conseguir con mayor facilidad jugadores que aporten a una hermandad los productos necesarios (todos ganan)
  • Poder competir en la Lonja, como jugador individual o siendo parte de una hermandad equilibrando con mayor facilidad sus producciones totales, teniendo una demanda de productos similar a otros que probablemente se hayan beneficiado por mucho tiempo y beneficiando a su vez a su hermandad de forma indirecta ( ...losh veeeo )
  • Facilitar y dar una referencia a nuevos jugadores de la importancia de sus bonificaciones y puedan sacar el mejor provecho de estos por las razones que puse al inicio (a lo mejor hay alguna hermandad temática que busca algún "minero elfo" :marble::crystal::gem:, algún "alquimista humano" :steel::scroll::elixir: o un "viajero interdimensional" :plank::scroll::magicdust:, quien sabe... sí, estoy dando ideas y pido mi parte)
Puntos negativos (...pintis niguitivis)
  • Ciertas preferencias forzadas y quizá obsesivas por encontrar una hermandad de nuestro gusto y no podamos simplemente adaptarnos a una
  • Hermandades que de la misma forma cierren sus puertas a determinados jugadores y posiblemente se pierdan de algo sin querer, como una amistad.

Finalmente todo sigue siendo un azar del destino, en este caso es más por conveniencia o comodidad, pero eso es una historia mucho más extensa.

Gracias por su tiempo
Las cosas no siempre son gratis o proporcionales

PD: También he visto a muchos jugadores con fábricas no bonificadas en sus ciudades, estas posibles soluciones ayudarían también a que esos jugadores puedan conocer más del juego y tengan una razón más para explorar en el foro, la wiki o en el mismo juego (Si hay alguna guia sobre los productos bonificados o que construir en la ciudad, etc; pueden poner el link para agregarlo a este post también)
 
Última edición:
Arriba