• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

[Filosofía] ¿Qué es el amor?

MMaaggiicc

Dríade
Salunos y Saludos y Salutres.

¿QUÉ ES EL AMOR?​

Bueno.. de eso es el tema a tratar, quiero conocer sus historias o versiones de lo que es para ustedes el amor. Algunos dicen que es todo lo bello y lo posible, que aquellas cosas que dañan y perjurian no es amor. Otros dirán que en el amor no se gana, sino que se sufre, que el amor es para sufrir; que es el acto de entregar algo sin esperar nada a cambio. Otros dirán que es una enfermedad, que su acto desmedido sin mesura convierte a las personas en extremistas capaces de matar por amor. Otros dirán que amor es una búsqueda constante que no se puede encontrar nunca, que nos quedamos con lo que podemos alcanzar pero que nunca lo obtenemos. Otros dirán que tenemos que romper con el mercantilismo del amor, de dar para recibir. Otros dirán... Otros dirán.... yo quiero saber que dicen ustedes. Por favor... (y si citan, no olvidar mencionar a los autores). Gracias :)
 

bart 2

Hada
Que tema para reflexionar tan bonito :):):)

El amor es esa persona que llena tu mente, en la que piensas constantemente cada vez que haces algo en el día a día, pues todo te recuerda a ella. Esa persona en la que piensas antes de ir a dormir o al levantarte con una sonrisa en la cara, la que te alegra el día cuando la ves o te habla. Es esa felicididad que sientes al hacerla reír. El amor es cuando estás dispuesta a apoyarla sin importar lo que haga ni las decisiones que tome, y cuando se cae, en lugar de juzgarla, le tiendes la mano para volver a levantarse. El amor es admirarla a pesar de sus defectos, y pensar en su bienestar antes que en el tuyo (violando así buena parte de las teorías darwinistas). El amor es fuerte de alegría y tristeza, tiene momentos álgidos y momentos de bajona, pero el verdadero amor persiste y hace todo lo posible para superar cualquier obstáculo. El amor te hace ser mejor persona, saca todo lo bueno de tí y te hace ver la vida con otros ojos. :)

Me estoy acordando de una poesía que escribió una amiga mía de clase sobre el amor, muy profunda aunque bastante oscura, supongo que si pongo el enlace me lo borrarán, así que dejo unas palabras sueltas y si a alguien le da por reconstruirlas... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::

@Editado.

@Editado. kit-kat - no se permite los enlaces externos a innogames sin permiso previo.
 
Última edición por un moderador:

MMaaggiicc

Dríade
Hola @bart 2 bienvenida y gracias por compartir tus reflexiones conmigo y quien nos lea (esperemos que más se sumen a dar su granito de arena de este gran desierto del que todos hacemos y nadie puede tener la verdad absoluta respecto al amor). Noto que hablas del amor como un vacío para ser llenado, como que uno es un ser incompleto que necesita de un otro para existir y ser. También hablas de "admirarla a pesar de sus defectos", das por sentado que el amor por muy bello no es perfecto, que tiene sus momentos y me permito preguntar ¿que pasa cuando el amor se va por un tiempo? ¿que pasa cuando depositas ese amor en otro para luego volver en forma de perdón y arrepentimiento? Lo planteo nomás a la duda, pues la filosofía también plantea preguntas y pone en crisis los paradigmas establecidos. Hablas de amor como ese elemento alquímico que transmuta el ser, que lo cambia, para una persona de bien.
Como para airear lo primero, hay dos teorías discutidas entre las parejas, unos sostienen que uno es un ser incompleto que busca a su -media naranja- para completarse, que es lo que planteas, que la felicidad depende de un otro al que yo le cedo cosas y adquiero cosas de forma indirecta. Otros sostienen que uno es un ser independiente y que no necesita de un otro donde apoyarse o ser sujetado, sino del cual poder compartir el momento (que a mi me parece un poco más frio incluso). Pero destaco esto que decis que el amor no es algo tan idílico, que tiene sus porosidades y particularidades de las que, sin embargo, restamos importancia.

Que bonito que profundizar en este tema te aflore el recuerdo de algo tan subjetivo como una poesía, eso está bueno también.
 

MMaaggiicc

Dríade
jajaja.. es muy buena esa @bolari , pero, yo agregaría que ambos están en el espacio, si uno la suelta, tardará toda una orbita en volver a cruzarse con su ex :D
 

DeletedUser6187

En lo personal, creo que el amor, propiamente tal, va a depender de la persona por la cual esté el afecto, te doy un ejemplo, no es lo mismo el amor incondicional hacia tus padres, hermanos o familiares cercanos por los cuales uno siente que es capaz de dar la vida su fuere, ese amor es un dar y recibir, es alegre y triste pero regocijante, porque uno sabe que siempre, si o sí, ese amor será mutuo.
En cambio para mí el amor de pareja, es más complicado, ese enamoramiento que se siente, no siempre es recíproco, como tampoco sabemos si es real, solo nos lanzamos a un vacío, con ojos vendados esperando que allá abajo, nos estén esperando para atajarnos.
Así como también, no vamos a sentir el mismo amor por uno o por otro, aquellos que ya han pasado por nuestras vidas, tuvieron su momento y su cuota de amor, que dependiendo de su importancia es lo que nos queda como experiencia, están los malos amores también, esos que nos sacaron lágrimas, rabias, tristezas, pero aún así, fuimos capaces de amar.
 
Arriba