• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Equiparación de productos en la lonja

DeletedUser80

  • Descripción detallada de la idea: la idea es cambiar el nivel de equivalencias entre los diferentes productos para que se adecuen más a la realidad, basándonos en un cálculo medio de lo que producen las fábricas bonificadas al máximo nivel en un día.
  • Razonar el porque de esta idea:
Todos los que jugamos tenemos que comerciar en la lonja e independientemente del factor de conocer al comprador, las equiparaciones de productos están tremendamente desequilibradas; ahora funcionan así.

1000 gemas por 4000 cristales
1000 gemas por 16000 mármol.

Con este sistema lo que se consigue es tener un superperavit de productos del tercer nivel que no puedes intercambiar por otros productos, no me extrañaría que en los niveles altos tuvieran hasta 50.000 unidades de un producto de tercer nivel por no poder gastarlos en adquirir otros que necesita y termina gastándolos en PdC hasta que no puede más.

Una persona produce 1000 gemas al día sin problema pero para 16000 de mármol necesita de 3 a 4 días, el resultado es que nadie pondrá una oferta de ese nivel, sabe que nadie se lo va a comprar, así que pone cantidades de como mucho 300 por 4800 e incluso estas son rarísimas.

La idea es equiparar las equivalencias de una manera más razonable y para ello se calcularía la producción diaria media de todas las fabricas a nivel 15. Una ciudad para que sea efectiva tiene que disponer de unas 6 fábricas de primer nivel y 3 de los otros 2 niveles (Este es un cálculo personal basándome en el tiempo que llevo jugando y los requisitos de espacio, población y cultura que se requiere)

6 fabricas de primer nivel al 15 bonificadas dan al día unos 4000 y pico dependiendo de cuantas reliquias poseas
3 fábricas de segundo nivel al 15 bonificadas dan al día unos 4500
3 fabricas de tercer nivel al 15 bonificadas dan al día unos 5400.

De esta manera una proporción más justa sería 1> x2> x4 1000 mármol por 2000 pergaminos o 4000 gemas o al revés (1000 gemas> 2000 pergaminos> 4000 mármol); lo que permitiría que las ofertas se movieran en lo que produce la gente en un día y habría una mayor actividad y crecimiento por parte de todos.

  • Puntos positivos: la lonja ganaría una mayor actividad, las ofertas no se verían tan injustas y el crecimiento se vería incrementado.
  • Puntos negativos: no se me ocurre ninguno aparte de que se desee ese nivel de dificultad a propósito.
 

Deleted User - 1287

Aunque a éstas horas las cifras me bailan un poco, pienso que es una propuesta muy razonable e interesante. Ciertamente las proporciones actuales entre productos y las necesidades de cada uno de ellos a través de las fases del juego no parecen estar bien equilibradas. El sistema que propone Sophie equilibraría más las cosas y favorecería las interacciones entre los jugadores.
 

DeletedUser562

A mi también me parece una muy buena idea ya que a veces como dice te acabas encontrando con materiales de tercer nivel que no puedes cambiar por los de primer nivel que te pueden hacer falta.
 

DeletedUser365

Yo veo que si se implementa el cambio sin variar los costes de producción seria mas injusto aun.A ver si me explico, producir gemas cuesta mucho,pero que mucho mas que producir mármol ( en oro y suministros, 4 x 1 ), si se reducen estos costes tu idea seria muy buena.
Un abrazo o_O
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

Buenas noches,

creo que la desproporción en cuanto a la realidad es bien cierta. Aunque a cifras bajas se puede conseguir a un nivel mucho mayor se dificulta esta posibilidades. Pero bien es cierto que hay otras posibilidades como el mayorista y que produces más... :S
La idea es que se intercambien materiales del mismo nivel entre ellos y no que vayas a intercambiar de distintos niveles jeje. Pero aún así, estaría bien que se analizasen nuevamente estos ajustes y se requilibrasen un poquito más. Que no están mal... pero, quizás, a grandes números sí se van de las manos.

Buen análisis ^.^
 

DeletedUser80

Te doy el resultado personal que he obtenido por cambiar los precios al sistema que expuse antes en sólo una semana.

Antes negociaba 3-4 de una provincia y luchaba las demás para ganar la provincia, sólo podía una provincia por día, los recursos no me daban para mas.
Ahora negocio una provincia entera, otra 2-3 y lucho el resto, he duplicado mis reservas de todos los productos y puedo ayudar en mi hermandad comprándoles productos que yo no tengo bonificados. Además he escalado 10 posiciones de ranking en el cual llevaba como un mes atascada subiendo 1, bajando uno
 

DeletedUser203

Personalmente aún no manejo esas cifras y por tanto no he notado esa desproporción :oops: Pero veo algunas cifras en el mercado que francamente, marean :confused:
 

DeletedUser3

El tema de balanceo de los recursos es complicadete, requieren un estudio previo y afectan muchos factores. Cada vez que actualizamos a una nueva versión se ejecutan nuevos equilibrios tanto en misiones recompensas, en la lonja etc. Tenemos a uno de los diseñadores que se encarga exclusivamente de esta función y siempre anda en busca de lo que es mejor. Por lo pronto esta idea como tal no puedo traspasarla a los desarrolladores, pero si pediré que se miren el tema del balanceo de la lonja, aunque es algo difícil.
 

DeletedUser3

No hay planes para balancear la lonja de momento, doy como rechazada la sugerencia, lo siento.
 
Arriba