• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! Entre bastidores: Rediseño del sistema de batalla

DeletedUser3

News_ES.png


Queridos Elfos y Humanos

Hoy anunciamos algunos cambios que van a llegar a Elvenar, mediante una serie de posts. Os queremos hacer partícipes de los cambios que serán llevados a cabo sobre el sistema de Batalla que tenemos actualmente. Cada post dará información detallada sobre una parte de esta característica, por lo que al final de todos los posts tendréis una completa y detallada visión de todo lo que va a cambiar. Esto tendrá un gran impacto, es por eso que queremos que estéis informados incluso antes de que se implante en nuestro servidor Beta. La implementación de estos cambios empezará relativamente pronto, pero no será realizado todo de golpe: está pensado lanzar los cambios en 3 "paquetes" como lo llamamos nosotros.

¿Entonces, por qué estamos rediseñando el sistema de Batalla?

Mientras se desarrollaban las unidades de las Hadas (sí, sabemos que todavía no están lanzadas) encontramos que expandir el actual sistema de batalla no era tan sencillo como esperabamos. Esto llevó a diversos retrasos relacionados con las unidades de las hadas tanto, que debimos parar el desarrollo de las nuevas unidades temporalmente, para poder entregar nuevo contenido. Desde que lanzamos los Orcos y los Goblins y sus maravillas antiguas, ya trabajamos en una nueva raza invitada que podremos mostrar en las semanas venideras también (¿Acabo de decir nueva raza? :p) . En paralelo a eso, hemos y estamos trabajando en el rediseño del sistema de batalla, para poder corregir los fallos que el actual sistema presenta de una vez por todas. Esto hará que el diseño y el balanceo sea mucho más sencillo (incluso posible) para implementar nuevas unidades. Al mismo tiempo, esto hará que el sistema sea muchísimo más claro para vosotros y hará que planear las batallas sea más sencillo, así como escoger qué unidades son las mejores para cada batalla. Esto no quitará la estrategia y el reto a las batallas. Seguirás teniendo que escoger estratégicamente qué unidades irán a la batalla, con el diseño actual es prácticamente imposible entender al 100% que unidades son las mejores en cada escenario, por eso queremos mejorar este aspecto tan importante con el rediseño.


Un primer vistazo
Una de las cosas que vamos a cambiar es el tamaño de los pelotones en la batalla. El sistema será el mismo: puedes aumentar tu tamaño máximo de tus pelotones desbloqueando las ampliaciones del tamaño del pelotón. Pero cambiaremos el incremento que ofrecen estas tecnologías. En vez del sistema actual +12 para cada Ampliación del tamaño del pelotón, en el futuro tendrás un incremento basado en el número de la tecnología. Esto será x3 el número de la tecnología. Por ejemplo: "Ampliación del tamaño del pelotón 17" Ahora obtendrías +12 que se sumaría a tu tamaño mínimo. En el futuro será +51 ( 3 x 17= 51). Por supuesto todo lo demás será rebalanceado acorde a este cambio, pero este cambio nos permitirá balancear las batallas mucho mejor en el futuro.

btn_encounter_normal.png
Un pequeño consejo
Otro de los cambios que haremos es sobre el coste de las unidades: será más rápido entrenar una unidad, pero necesitarás más unidades para llenar un pelotón.
También haremos versiones mejoradas de las unidades por el mismo coste que su unidad base. Esto significa que el coste no aumentará nunca más cuando desbloquees una tecnología de promoción de las unidades. Debido a esto, especialmente las versiones mejoradas de las unidades serán devaluadas un poco por unidad. Es por eso que queremos daros este consejo y usar tantas unidades como os sea posible antes de que se implemente este cambio de balanceo, porque aunque se vayan a mantener tus unidades entrenadas después del cambio, el número de pelotones que represente decrecerá. Aún tenéis bastantes semanas para ello.


Atentamente
el Equipo de Elvenar

Vuestra opinión con respeto y educación. Intentaremos responder a todas las dudas que os surjan :)
 

Alekai

Enano
Me alegra leer que están a punto de (por fin) añadir el nuevo sistema de batallas. Un poquito de aire fresco para afrontar en combate aquellas provincias que ahora muchos, por no estar en la era de los orcos, solo podemos pelear.

Pero hay una cosa que no acabo de entender del todo. En la parte del pequeño consejo, entiendo que el hecho de mejorar una unidad investigando su evolución, no acarreará que suba su coste en provisiones. Creo que hasta ahí bien, pero lo de "las versiones mejoradas de las unidades serán devaluadas un poco por unidad", ¿se refiere a que serán peores? Por eso aconsejan gastar los pelotones, ¿para que luego no nos sepa a poco lo gastado en tropas cuando implemeten el nuevo sistema de batalla?
 

DeletedUser6

Buenas noches,

¿se refiere a que serán peores? Por eso aconsejan gastar los pelotones, ¿para que luego no nos sepa a poco lo gastado en tropas cuando implemeten el nuevo sistema de batalla?
No, se refiere a que el coste de las unidades mejoradas será mucho menor del que es actualmente. Es decir, si por ejemplo, ahora mismo (datos inventados) un goblin te cuesta 500 provisiones, tras el cambio de balanceo, te podría costar (por ejemplo) 200 provisiones.

¿Por qué te aconsejan gastar las tropas? Porque si bien es cierto que su coste disminuye, el tamaño de un pelotón se incrementa. Entonces, te va a costar mucho más unidades (por ejemplo; datos inventados) un pelotón de paladines puede costarte 30 de esta unidad, pues tras la actualización podrían costarte 80 de esta unidad.

¿Y qué relación tiene esto con las batallas? Pues que si ahora (siguiendo el ejemplo anterior) tienes 150 paladines, constarás con 5 pelotones, pero si tras la actualización sigues teniendo estos 150 paladines, constarás con 2 pelotones completos y un tercer pelotón sin completar... lo que, a nivel estratégico, cambia muchísimo...

Nuevamente, repito: los datos numéricos son inventados pero es para que se entienda la idea.

Un saludo,
Kakashi-sensei :D
 

Petonho

Enano
Buenas noches.

Por lo que notificáis, entiendo que el número de unidades que compongan cada uno de mis escuadrones en el campo de batalla aumentará considerablemente.

Ya que no habláis de las unidades enemigas, entiendo también que el juego mantendrá su número de unidades por escuadrón y ello hará que la batalla sea más equilibrada numéricamente.... ¿es esto así?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 

DeletedUser1570

Me alegro de leer tan buenas noticias, voy a empezar a crear unidades para que luego cuando sea implementado el paquete no me pille con mucha sorpresa.
Lo que más me alegra leer es esto, será más rápido entrenar una unidad, ahora poner unidades a entrenar es esperar un montón para luchar las batallas.
 

DeletedUser1570

Cierto @Alekai , pero también pone que hacen falta más unidades para crear al pelotón, como puso kakashi, si antes tenias 3 pelotones con 100 unidades ahora entiendo que tendrás 2 pelotones con 100 unidades, por poner cantidades claro. Yo tomo precauciones, siempre es bueno.
 

Deleted User - 1287

Yo creo que la cosa va a depender del momento del juego en el que se encuentre cada uno, si tienes provincias accesibles para conquistar con tus tropas actuales, yo me liaría la manta a la cabeza y trataría de conquistar las más posibles antes de que la cosa se ponga más difícil, ya que aunque los pelotones sean más grandes, si te quedas sin tropas para poner a cinco de ellos sobre el campo de batalla, pues lo vas a tener más crudo. Si por el contrario ahora te encuentras en un momento en el que las provincias son muy difíciles de conquistar, quizá te salga más a cuenta no hacer más tropas ahora y esperar a que sean más baratas con los cambios y entonces empezar a producirlas en masa o si te salen los martillos por las orejas, producirlas ahora a lo loco para tener un buen remanente para llenar los pelotones futuros.

Ya me estoy enrollando como las persianas jajajaja Resumiendo, que el seguir el consejo o no dependerá de las circunstancias en las que se encuentre cada uno, aunque si los mismos desarrolladores lo dan... habrá que considerarlo bien para decidir.
 
Muy buenas noches, es grato poder leer estas noticias, por fin veremos un cuartel rapidito en crear batallones, y por cierto, cuánto me alegro @Alekai que tengas semejante arsenal de soldados, yo creo que no voy a tener mucho problema con esto, aunque ya han avisado que aún no está en Beta por lo tanto tardará un poquitín más que llegue hasta nosotros, no voy a tener problema con mis batallones porque tal cual los voy fabricando como que los voy mandando al linchamiento, así que seguiré a mi ritmo porque no tengo otra y esperaré con cierta paciencia a que llegue las mejoras, mis felicitaciones a todo el equipo por estas buenas noticias que se reciben con agrado y que es señal de que se lo están currando.
Saludos y buen descanso
 

DeletedUser6

Buenos días,
Ya que no habláis de las unidades enemigas, entiendo también que el juego mantendrá su número de unidades por escuadrón y ello hará que la batalla sea más equilibrada numéricamente.... ¿es esto así?
¡Buena pregunta! :p Jajaja, no se me había ocurrido a mi jaja. Lo consultaré y avisamos. ;)

lo de pentágono de combate ya es aplicable en este momento o vendrá cuando se implementen las mejoras?
No, todo esto todavía no es aplicable. Primero se ha de realizar en el servidor BETA y, ya cuando lo hayan probado (y espero, personalmente, que bien probado), el Community Manager hará un nuevo anuncio avisando de cuándo se va a implementar en este servidor. ;)

Saludos,
Kakashi-sensei
 

bart 2

Hada
¿Por qué te aconsejan gastar las tropas? Porque si bien es cierto que su coste disminuye, el tamaño de un pelotón se incrementa. Entonces, te va a costar mucho más unidades (por ejemplo; datos inventados) un pelotón de paladines puede costarte 30 de esta unidad, pues tras la actualización podrían costarte 80 de esta unidad.

Entonces no se nerfean las unidades?? si mi golem de granito tiene ahora entre 40-120 de daño y 325 de vida seguirá teniendo lo mismo después de esto?? si es así y las tropas del mapa mantienen el tamaño y características actuales no interesa para nada gastar las tropas porque al aumentar el tamaño de tu pelotón perderás menos unidades que si las gastas ahora!
 

DeletedUser6

Entonces no se nerfean las unidades?? si mi golem de granito tiene ahora entre 40-120 de daño y 325 de vida seguirá teniendo lo mismo después de esto?? si es así y las tropas del mapa mantienen el tamaño y características actuales no interesa para nada gastar las tropas porque al aumentar el tamaño de tu pelotón perderás menos unidades que si las gastas ahora!
Exacto; eso fue lo que se entiende. Las características de las unidades seguirán siendo las mismas, lo único que cambiará será su coste de producción.
Creo que el post de Iriel explica bastante bien cómo seguir el consejo: #8.

Referente al pelotón enemigo, ya he recibido respuesta y también sufrirán el cambio de rebalanceo.

Saludos,
Kakashi-sensei
 

DeletedUser459

La verdad que tal y como vienen pos bien... sirve para modificar las batallas, y todo lo que con ello arrastra... Genial!!!... Ahora el asunto de que me aconsejen que gaste todos los ejércitos... que por cierto me ha llevado muxo tiempo poder tener un pequeño remanente.... pos no se... como que no lo acabo de entender.... Creo que el post de Iriel, define muy bien todo el galimatias... y de momento yo no tengo nada claro.... quizá dejar seguir todo su curso y que el tiempo decida. Solo se me plantean dos dudas, el cambio de costes y tiempos proyectados supondrán una rebaja en el tiempo de producción de tropas... me explico, ¿tardaran lo mismo en producirse un pelotón actual que un pelotón de la nueva implantación??? o por el contrario tendremos una pequeña mejora en los tiempos de producción.... (ojo digo pequeña););)... y la segunda ¿habiendo quedado en el ostracismo el campamento de los mercenarios... se puede decir que con esta nueva sistemática, sera necesario...? ya que seria aconsejable su colocación (los que tengan su investigación exa, claro esta:rolleyes:) para estos venideros acontecimientos....mas que nada por hacer previsión de espacio....subidas de nivel... etc, etc, etc...
 

Alekai

Enano
Bueno general, Yo por mi parte seguiré haciendo tropas a destajo porque estoy al tope de provisiones, sino pausaría la producción.
Sobre las preguntas que planteas... Yo creo que la primera pregunta nos la hacemos todos y hasta que no haya alguna noticia de la beta, pues nos quedaremos con la duda supongo.
Respecto al campamento de mercenarios... si aun no hay fecha para implementar oficialmente este rediseño de batalla, mucho menos para los mercenarios, ya que este cambio como bien explican, lo hacen para poder añadir tropas especiales, pero a saber cuando :confused:. Puede que nos traigan las tropas de las hadas con un gorrito de navidad :p:p:p.
 

DeletedUser6

Buenas tardes,
Las características de las unidades seguirán siendo las mismas, lo único que cambiará será su coste de producción.
He investigado esta frase, ya que me quedé con la duda y, no es verdad. :p Lo siento. :(
Las unidades también serán rebalanceadas con sus valores (es decir, modificarán su vida, daño, etc).

¿tardaran lo mismo en producirse un pelotón actual que un pelotón de la nueva implantación?
Lo preguntaré.

¿habiendo quedado en el ostracismo el campamento de los mercenarios... se puede decir que con esta nueva sistemática, sera necesario...?
¿Necesario investigarlo o necesario construirlo? Investigarlo ya es necesario ahora y construirlo creo que todavía no lo harán obligado pero seguramente será necesario porque estas unidades, supuestamente, su propósito es facilitar los combates a partir de cierta distancia de provincias.

Saludos,
 

Petonho

Enano
Comparto la opinión de @elian
A mí también me parece excesivo tantos cuarteles, sobre todo cuando las expansiones de terreno brillan por su ausencia.
:confused:
Ya comenté en otro sitio de este foro (no recuerdo exactamente donde), que como sigan implantando edificios nuevos sin expansiones, nos tendríamos que quedar con solo una fábrica de cada bonificado para que nos quepa todo.
:(
 

DeletedUser52

Cierto @Alekai , pero también pone que hacen falta más unidades para crear al pelotón, como puso kakashi, si antes tenias 3 pelotones con 100 unidades ahora entiendo que tendrás 2 pelotones con 100 unidades, por poner cantidades claro. Yo tomo precauciones, siempre es bueno.
3 pelotones con 100 unidades-- 300 unidades
2 pelotones con 100 unidades---200 unidades, y las otras 100 donde se han ido :confused:

¿Un cuartel para una sola unidad? ¿y encima compartiendo cola? 3 cuarteles en la ciudad para disponer de las mismas ranuras de entrenamiento me parece excesivo.

donde estan los 3 cuarteles, yo es que me pierdo:confused:
 
Arriba