• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

El juego: Creación de personaje

DeletedUser

Creación de personaje
Raza: Humano/elfo

Género:

Nombre:

Edad:

Religión: Humana/ Elfa/ Agnóstico

Biografía Breve y descripción física:

Estadísticas de combate o rol de acción (15 puntos para gastar): Fuerza x; Agilidad x; Inteligencia x

Estadísticas de rol (30 puntos para gastar):

Con un mínimo de 4 en inteligencia: Cultura x; Educación Aristocrática x; Regateo x.

Con un mínimo de 4 en fuerza: Voluntad x; Carisma x; Perseverancia x.

Con un mínimo de 4 en agilidad: Percepción x; Suerte x; Astucia x.

Virtudes:

Defectos:

Descripción de estas estadísticas:

La fuerza determina tu habilidad para las tareas que requieren fuerza física y también marca tu salud total. En combate, al defenderse o atacar con armas de cuerpo a cuerpo, cuenta con diferentes ventajas:

De 0 a 3 de fuerza se posee un dado de 6 caras: tu personaje es débil, flaco como un palo y de escasa resistencia, contando con 50 puntos de salud.

De 4 a 7 se posee un dado de 8 caras: no eres una montaña de músculos, pero tu fuerza te permite realizar diferentes tareas, tienes 100 puntos de salud.

De 8 a 10 se posee un dado de 10 caras: tus músculos no tienen parangón, los trents juegan a las pulseadas contigo y pierden, tienes 175 puntos de salud.

De 11 a 15 se posee un dado de 12 caras y tienes 200 puntos de salud: las mamás golem te confunden por una de sus crías siempre que te ven pasar, por eso has tenido más de una vez que soportar su férreo canto de cuna mientras te arropaban como a un bebe.


La Agilidad determina tu suerte a la hora de esquivar ataques enemigos u otro tipo de trampas o accidentes domésticos. En combate cuerpo a cuerpo o a distancia este valor determina cuantas posibilidades tienes de realizar un impacto crítico a tu oponente.

De 0 a 3 se tira con un dado de 6 caras que determina tus chances de dar en el blanco con un crítico o de esquivar el ataque dirigido a tu persona: los trents son más ágiles que tú en todo aspecto posible, y muchos se asustan al verte, confundiéndote con un golem disfrazado gracias a tus toscos pasos y movimientos.

De 4 a 7 se tira un dado de 8 caras: no eres el mejor trepando árboles, pero por lo menos sabes reaccionar cuando una pelota viene volando en tu dirección.

De 8 a 10 se tira un dado de 10 caras: sabes moverte y sin duda logras impresionar a los elfos en sus bailes de primavera, y reacciones moderadamente bien ante objetos que rápidamente se te vienen encima.

De 11 a 15 se tira un dado de 12 caras: “¿Acaso tienes premoniciones?” te preguntan cuándo esquivas flechas, cuchillos y hasta, de forma sorprendente, esa vasija que se calló de solo un metro por sobre tu cabeza.


La inteligencia determina tu ataque y defensa mágica, así como la cantidad de daño crítico que realizas al conseguir uno:

De 0 a 3: No sabes contar hasta tres y difícilmente conoces algo del mundo más allá de quienes son tus padres, y hasta de eso dudas muchas veces.

De 4 a 7: no fuiste un niño pródigo y sin duda no llegarás a ser un archimago, pero sabes leer y escribir en la lengua común.

De 7 a 10: los magos te consideran un digno aprendiz y los elfos se sorprenden de tu memoria, incluso entiendes algunas de las runas antiguas y sabes usarlas muy bien a tu provecho.

De 11 a 15: se rumorea que el Gran Archimago de Elvenar quiere tu cabeza, no porque hayas hecho algo malo, sino porque teme tu agilidad mental y te ve como un posible retador al trono dorado de los magos. La magia es un juego de niño para ti y algunos han especulado que eres el avatar o campeón de algún dios antiguo, pero nadie está seguro.

Todo lo que sigue tiene un máximo de 30 puntos:
Cultura: serás capaz de responder a cuestiones mitológicas e históricas y de identificar lugares geográficos. Mientras más cultura se tenga (Máximo de 30) más se sabrá de la historia gracias a tu habilidad.

Educación Aristocrática: Tus modos educados de hablar, tu forma de mover las manos y de comer te pueden hacer ganar la simpatía de los nobles locales.

Regateo: Sabes bien que eso que te quieren vender vale 10 monedas, no 30, y lucharás hasta el final para lograr bajar el precio.

Voluntad: Romperás las barreras del miedo y lo transformarás en coraje, quizá esto te salve a ti, o a tus compañeros, de más de un aprieto.

Carisma: ¿Te consideras un líder nato? Pues esta es tu elección a la hora de armar tu personaje, quizá puedas inspirar una rebelión y volverte rey, o quizá puedas simplemente dejarle bien en claro a alguien quien es el que está a cargo.

Perseverancia: ¿No te he dicho ya que con una cuchara no puedes talar un árbol? Enserio deberías dejar de intent… *CRACK* *FUSHHHH* Bueno, quizá me estaba equivocando.

Percepción: ¿Es eso una grieta en la armadura de ese sujeto? Sería una pena que alguien la señalara o que… la aprovechara.

Suerte: Siempre encuentras monedas en el piso, y siempre te sueles agachar en el momento justo para evitar la flecha o la daga que te tenía por objetivo.

Astucia: Si distraigo a Jack en este punto de la calle, habiendo previamente engañado a Astolfo para que tome esta ruta y pase por aquí, y hago tiempo hasta que Laura, la esposa de Jack, salga de trabajar, puedo hacerle creer a Jack de que Laura lo está engañando con Astolfo… Jo jo… que lío se va a armar.

Casi me olvido, para que tengan una referencia: los jugadores con mucha fuerza serán capaces de llevar armas y armaduras pesadas; especializándose en espadas, escudos o armas de a dos manos.
Los que tengan agilidad serán mejores con el arco, la ballesta y las dagas.
Y lo que sean inteligentes usarán pociones, polvos mágicos y báculos o libros de poder.

Los que así lo deseen podrán sacrificar 5 puntos de atributo de combate (F, A, I) por una característica especial y única que, quien sabe, puede salvarte la vida a ti y a los demás… o dejarte en un grave predicamento. No habrá devoluciones y no se aceptarán quejas, a soportar el destino quien elija esto jajaja.

Esto lo publico hoy como adelanto porque me dijeron que tenía la soga al cuello jajajaj Les pido a los moderadores que no muevan este post a mi otro post para tenerlo por separado. Aquí organizaré la parte de personajes así que no me desorganicen las cosas jejejeje
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 1287

Muchas gracias por el esfuerzo, cielo, pero lo que dije de que dejaras de lado la Universidad por esto, era coña ¿eh? ;)
Nunca he jugado a uno de estos juegos, así que primero miraré para aprender.
 

DeletedUser

Iriel, se aprenderá jugando y habrá un reglamento de fácil entendimiento jaja. Yo tampoco sé jugar a estos juegos realmente, es solo que mi cabeza está trabajando y procesando toda la información posible para hacerlo un buen juego, así que espero verte en la historia jajaja :p (Y lo hice en mi tiempo libre así que no hay problema, quería hacerlo ;))
 

Deleted User - 1287

jajjaa Vale, aprenderemos a base de darnos tortas pues jajajja y no hace falta que me expliques jajjaa, es que dentro de mi en el fondo hay una madraza jajajjaa
 
Yo miraré desde la barrera. Seré espectadora :) ( como en esos combates de la Edad Media y llevaré los colores de mi caballero :rolleyes:para que le dé suerte. Por mp privado, color. No diré a quién pertenece ese color:D)(Mira que soy lianta jaja)
 

DeletedUser

Jaja, espero que aquel que elijas sobreviva a la pequeña aventura que tengo preparada para los intrépidos aventureros que participen :D
 

Deleted User - 1287

Pues sí, un pelín jajaja pero todos sabemos quién va a ser tu caballero de brillante armadura ;)
 
No apuestes tan pronto. No olvides lo que soy:una elfa oscura, y si me dan varios colores a elegir, elegiré uno solo o me quedaré con todos y les haré creer qu solo tengo uno? Entendiste,no? jajajajajajajaja
 
Siempre me ha atraído el tema de las "cortes de amor" de la Edad Media. Eso de que los caballeros tuviesen a una dama inalcanzable por bandera, bien por estar ella casada o por posición social ( como veis yo siempre tiro para lo romántico :oops:). Si no he leído mal en otro post, solo podrán participar 5-6 jugadores con lo cual los demás quedamos un poco al margen. Se podía hacer lo de defender unos colores ;) . No tiene porqué ser a alguien del sexo opuesto. Se pueden defender los colores de un compañer@ o amig@, así entraríamos más en el juego y el cotorreo que trarería consigo sería divertido jeje. Se daría la opción de no decir quién está detrás del personaje creado para esta batalla. Solo lo sabría Esoj.Pero los colores que se defendiesen, eso sí habría que decirlo. Ejemplo: el Nigromante( no se dice el nick que hay detrás, solo el personaje creado) defiende los colores azules y rojos de Sophie:p
 

DeletedUser

En realidad, Ingean, el juego será jugado por los jugadores, yo solo me encargaré de manejar los enemigos y personajes no jugables, como vendedores en el mercado y aquellos personajes principales. A todo esto he actualizado la ficha de personajes, espero que les guste como va quedando y como se va enriqueciendo este aspecto del juego.

Como me excedí en caracteres en el primer post, aquí abajo dejo el tema de las virtudes:

Las virtudes y defectos determinan el psiquis de tu personaje, es decir cómo actúa y se desenvuelve en el mundo de Elvenar. Por lógica, uno no puede ser altruista y egoísta al mismo tiempo, así que eviten este tipo de discrepancias. También cada cosa tiene una característica especial que les ayudará o perjudicará en el juego. Los jugadores tienen que elegir máximo y mínimo una virtud y un defecto:

Virtudes: Generoso, Valeroso, Honrado, Honesto, Altruista, Bien Parecido, Religioso, Positivo, Centrado

Defectos: Sádico, Macabro, Pesimista, Racista, Descuidado, Fanático Religioso, Demente, Egoísta.

Descripción de las virtudes:

Generoso: Eres propenso a compartir tus vienes con los más necesitados y no puedes pasar de largo a una persona en necesidad. Bonificación de ataque y defensa aleatoria tras ayudar a algún compañero.

Valeroso: Esa cueva oscura en que entraste no te movió ni un pelo, y ciertamente tampoco lo hizo que te dijeran que esa montaña no era una montaña, sino un dragón dormido. Los ataques o atmósferas que provoquen “miedo” no tendrán efecto sobre ti.

Honrado: Tu honor está por sobre todas las cosas, nunca lucharías una pelea desigual ni faltarías el respeto a un compañero de armas. En combates igualados o desiguales dónde lleves las de perder, tendrás un aumento aleatorio de hasta el 50% en ataque y defensa, pero una penalización de hasta el 50% en combates desiguales en que lleves las de ganar.

Altruista: Eres capaz de ponerte en el camino de un virote de ballesta si con eso salvas a otra persona. Las chances de conseguir con éxito el defender a un compañero aumentan considerablemente cuando este tiene menos salud que tú.

Bien Parecido: Pues vaya, los príncipes y princesas te prefieren sobre sus pretendientes pese a que no eres de buena cuna. Podrás sacar mejores precios en el mercado y arrancar información delicada de cualquiera.

Religioso: La gente te admira por tu fe, eres aquel que siempre sabe qué decir y cuando decirlo, y ciertamente puede que los dioses te favorezcan. Los conjuros mágicos de defensa y ataque son un 25% más fuertes, y cuentas con mayor defensa ante ataques elementales y mágicos.

Positivo: No importa si tienes el agua al cuello, siempre le verás el lado bueno a las cosas. Cuando en una batalla todo el equipo esté en desventaja, la presencia de un personaje positivo aumentará el ataque y defensa de todos en un 25%.

Centrado: No hay como distraerte, cuando tienes una meta no paras hasta cumplirla. Todas tus acciones tienen una chance extra de ser exitosas.

Descripción de los defectos:

Sádico: te gusta ver sufrimiento, lo ves divertido; y mientras más sangre veas frente a ti más satisfecho te sientes contigo mismo. Cuando realizas un crítico tu siguiente acción es obligatoriamente un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia básico, que tiene más chances de lo normal de fallar.

Macabro: Ese templo antiguo te gusta, no por su arquitectura, sino por los huesos en el pozo de los sacrificios y los motivos decorativos llenos de monstruos y demonios. Tus compañeros sienten la presión de tu temible sonrisa, por ende en lugares de “miedo” todo el equipo tiene una disminución del 25% de concentración, lo que afecta la puntería de los jugadores; pero tú tienes un 50% de ventaja.

Pesimista: Puedes tener frente a ti una pila de oro y aun así le verías lo negativo a la situación. En situaciones de estrés tendrás una gran chance de fallar tu acción y de arruina la de un compañero.

Racista: Elfos y Humanos no deberían mezclarse, y tu raza siempre es mejor que la otra, esto te molestará a la hora de cooperar con los miembros de otra especie, aunque aumentará tu buena voluntad con los miembros de tu misma especie. Tienes un 50% de chances de perjudicar a un compañero de diferente raza al fallar deliberadamente en defenderlo o en sanarlo.

Descuidado: Eres capaz de olvidarte del dinero, tu armadura, y hasta de tu hijo que estaba en la cuna, eres un desastre. Tu habilidad para esquivar ataques se disminuye desde un 25% a un 50%.

Fanático Religioso: Crees que todo aquel que no siga la fe que has escogido debe ser erradicado de Elvenar… muchos te temen y prefieren mantenerse alejados. Aquellos que no siguen tu religión o se mantienen agnósticos te caen mal, y puede que los perjudiques durante las peleas, aunque ayudas con más fervor a aquellos que piensan como tú.

Demente: Hay veces que se cuestiona tu salud mental, sobre todo cuando empiezas a gritarte a ti mismo de manera desesperada. Tienes un 10% de posibilidades de atacar a un compañero en cualquier situación de pelea.

Egoísta: No pondrás ni un centavo por la causa, tampoco compartirás tu comida, y si es posible empujarás a otro para que reciba el golpe que era dirigido a ti. Todo lo que quieras comprar no podrá superar el 50% de tu dinero, tampoco podrás compartir pociones o armas si no te pagan su valor duplicado.

Y con esto ya pueden ir creando personajes, vean arriba en el primer post que he actualizado un poco la plantilla de personajes también. Veamos qué crean los 5 afortunados que irán en una aventura. Saludos :D

Sobre armas e items iniciales, serán dados luego junto con las habilidades de cada jugador dependiendo como hayan creado a su personaje. Eso es todo por ahora, mañana crearé un post con un ejemplo y las reglas generales del juego :p
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Caray Esoj, si que has trabajado chico eh? y de que manera, me llama mucho la atención y mueve mi curiosidad lo que estas creando, lastima que solo puedan participar tan pocos jugadores, yo por el momento opto por no participar, por cuestiones de horario y tiempo laboral, hay dias en que puedo estar algunas horas aca, y habrá otros que solo entraré a saludar y revisar y adios.
Me parece emocionante e interesante, quien llegue al final que premio o recompensa tendrá?
 

DeletedUser

Jaja, no te das una idea, pero la estoy pasando de maravilla entre los tiempos de estudio con esto.
La idea sería que los que participen tengan una aventura, su recompensa sería poder usar los mismos personajes que usaron en la primera aventura si hago una segunda jaja, que estaría entrelazada con el resultado de la primera, haya terminado en la victoria de los aventureros o su muerte.
Limité el número a 5 personas por un motivo muy simple: es más fácil de organizar y habría menos tiempo de espera entre post y post, además, son 5 por una cuestión también de juego, puede que más adelante en la segunda aventura por Elvenar haya 10 jugadores u 8, pero se van a ir sumando de a poco nuevos personajes jeje (Todo quedará explicado en el post que contendrá las reglas y un ejemplo de juego rápido)
 

DeletedUser

Despues de que postié, pensé en eso justamente, asi no te liaras mucho y aun así tendras bastante ocupado tu tiempo, ya veraz; si lo que buscabas era mantenerte ocupado las 3o horas del dia, de las 24 que tiene, lo vas a conseguir jejejejejeeeeee
 

Deleted User - 1287

Bueno, a estas horas reconozco que no tengo el cerebro en modo brillante, pero mañana me lo leo con todo el interés del mundo. Muchas gracias por el esfuerzo, Esoj, espero que funcione.
 

DeletedUser65

Tiene muy buena pinta, ¿no has jugado nunca como dungeon-master?
 

DeletedUser79

Esto me suena a libros de mi época, Elige tu propia aventura, la maquina del tiempo, Advanced Dungeons&Dragons etc que tiempos aquellos :D
 

DeletedUser

Tiene muy buena pinta, ¿no has jugado nunca como dungeon-master?
Nunca he sido Dungeon Master, y solo tuve una experiencia con juegos de este tipo, pero aún así daré mi mejor esfuerzo en asumir ese papel, porque esto no es algo sacado de un manual ajeno, todo está en mi mente y aún no he formulado el reglamento jejeje.
Esto me suena a libros de mi época, Elige tu propia aventura, la maquina del tiempo, Advanced Dungeons&Dragons etc que tiempos aquellos :D
Si quieres participar estaría bueno, pero esperen ha que formule las reglas :confused:
 
Arriba