• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Implementada Destacar la era con investigaciones pendientes, en la barra de navegación de eras

  • Autor de hilo DeletedUser1761
  • Fecha de inicio

DeletedUser1761

Agradeciendo la idea de poner una barra de navegación para el árbol de tecnología quisiera proponer una mejora...

Descripción detallada de la idea

Destacar las etapas pasadas en las que haya alguna investigación pendiente.
La forma de destacarlas podrían ser varias como:
  • poner unas flechas apuntando a la etapa (como en el ejemplo)
  • una aureola que la rodee y destaque como si estuviese brillando
  • poner las investigaciones completadas en gris y en color las que tengan alguna pendiente.
Otra opción, propuesta por kakashi, es que la alerta desaparezca cuando el jugador ha visitado la investigación (o la era) para evitar que la alerta constante rechine.

Una etapa puede tener investigaciones pendientes bien porque esta era voluntaria cuando el jugador pasó por ella o bien porque se añadió como nueva a través de una actualización.

7bd5ae51e340421fbbd1b3e5f0960a16.png



Razonar el por qué de esta idea


La idea es facilitar a los jugadores detectar cuando se ha añadido una nueva investigación en una era pasada o recordar al jugador que se ha dejado algo por el camino.

No todos los jugadores están en el foro, o no están atentos a cuando se hacen las actualizaciones y que incluyen....
Que se añadan investigaciones nuevas no genera problemas mientras que son voluntarias, pero sí cuando pasan a obligatorias. A los jugadores les da un frenazo y muchas veces ni tan siquiera saben porqué.... hasta que alguien le avisa...


Puntos positivos
  • Más facilidad para detectar cuando hay una investigación pendiente en el árbol, aunque hayamos pasado de era
  • Todos los usuarios, foreros o no, podrán detectar que "algo ha pasado" cuando el equipo añada una investigación nueva en el árbol
  • Es un recordatorio elegante al jugador "¡Eh! que vas muy rápido, que aún tienes temas pendientes"
  • Menor frustración en los jugadores cuando de repente nos encontramos con el árbol bloqueados.
  • Disminuye el número de tickets a soporte y dudas en el foro
  • Menor estrés en las hermandades más jóvenes porque no entienden que está pasando.
  • El periodo de cortesía entre que se añade una investigación hasta que se hace obligatoria se hace extensivo a más usuarios y no solo a unos pocos "privilegiados" (Quienes visitamos el foro y estamos MUY atentos a las actualizaciones, fechas, condiciones....) pero vamos.. que hasta los foreros nos despistamos.
En resumen: es dar una ayuda a los jugadores con su ritmo de investigaciones y equilibrar el juego entre los foreros y los no foreros disminuyendo también el número de quejas y dudas

Puntos negativos
  • Reunirse para decidir cual es el mejor método para implementarlo y que no sea sobrecargante ni rechinante
  • programarlo...
  • Riesgo de que pueda ser sobrecargante, por eso la idea es que sea relativamente discreto
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

¡Buenos días!

Me gusta la idea pero... yo pondría que esa alerta desapareciese cuando visitas esa investigación. ¿Por qué? Sencillo: hay investigaciones voluntarias que algunos jugadores no les interesa investigar. Y, personalmente, tener que ver ahí una "alerta" a mi me molesta jaja, prefiero marcarla como leida cuando la he leido; para entendernos.

Con ese pequeño detalle, a mi me gusta la idea.

Saludos,
 

DeletedUser1761

Gracias por la aportación @Kakashi-sensei
Pensaba que, tarde o temprano, toda investigación se volvía obligatoria.

Y lo dicho, la idea es evitar la sobrecarga.

Las flechas podrían ser más pequeñas y de un color apagado, como el marrón.
Otra opción, para que no rechine es que el icono de la era esté en gris=completado 100% o en color indicando que hay alguna investigación activa.

y cierto, otra opción es el que la indicación desaparezca. La añado al enunciado.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1312

A FAVOR

Ahora, con la nueva actualización, cuando visitas un capítulo en el que tienes una inventigación pendiente, apareces sobre esa investigación, mientras que en los capítulos que has investigado completamente apareces en el estandarte de inicio de capítulo. Es un gran avance, porque era una pérdida de tiempo estar barrita arriba barrita abajo, buscando lo que te falta y lo que no.

Dicho esto, me gusta la idea de cambiar a gris los iconos de los capítulos completados, y que aprezcan en color cuando hay alguna investigación pendiente.
 

Deleted User - 1287

Una idea sencilla, fácil de implementar y práctica, me gusta mucho. Pienso que si se hace que las los capítulos sin investigaciones pendientes aparecen más apagados, solo serían necesarias las flechas que marcaran que hay una nueva investigación disponible en un capítulo en el momento inicial en el que aparecieran, pero que desapareciera según la huieramos localizado la primera vez, al estilo de cuando investigamos un edificio nuevo, que en el menú de construcción aparece una alerta de dónde hay un edificio nuevo disponible, pero que que una vez visto, desaparece.
 

DeletedUser1312

Pienso que si se hace que las los capítulos sin investigaciones pendientes aparecen más apagados, solo serían necesarias las flechas que marcaran que hay una nueva investigación disponible en un capítulo en el momento inicial en el que aparecieran, pero que desapareciera según la huieramos localizado la primera vez, al estilo de cuando investigamos un edificio nuevo, que en el menú de construcción aparece una alerta de dónde hay un edificio nuevo disponible, pero que que una vez visto, desaparece.
Completamente de acuerdo. Algo así sería genial :)
 

DeletedUser459

Bueno.... yo frecuento el foro...:D:D...pero mi cabeza no da pa mas.... y reconozco que esa ayuda estaría genial.... yo me olvido de donde esta todo lo atrasado.... no es que este a favor.... mas bien que lo necesito y lo apoyo con clamor...:p:p:p... Adonde hay que ir a llorar pa que lo pongan????????????
 

DeletedUser1701

Yo también estoy a favor, me pasa como a General (en los eventos hasta tengo que ponerme un posit recordándome no recoger los hechizos xD)
Quizás podría ponerse algo luminoso que se apagara pocos segundos después de entrar en el árbol de investigación, así te lo recuerda cada vez que entras pero no molesta mientras estás ahí...
 

Alekai

Enano
A mi esto no me afecta, pero a compañeros de mi hermandad si, que por mas que avises de algo nuevo, hay quien no se acaba de enterar jajaja. Así que me parece bien la propuesta. Y secundo lo dicho por Kakashi e Iriel, con que te avisara de que hay investigaciones nuevas capítulos atrás y tu al localizarlas, el aviso desapareciera.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Yo también estoy a favor. El aviso cuando hay una investigación nueva y que desaparezca está bien, pero luego si pasa un tiempo quizás se te olvide, así que no estaría mal algún tipo de sistema que te recuerde donde. Lo que propone solveig me parece bien. O sino tal y como aparece la barra de episodios, podrían tener un pequeño signo de interrogación, o un color como diferente en aquellas donde falte alguna investigación....no sé

También hay que tener en cuenta cuanto tiempo una investigación añadida es opcional, porque en este caso las que han aparecido entiendo que serán obligatorias en la siguiente actualización y en ese momento nos veríamos obligados a investigar esas para poder continuar...si es así siempre, ya que el tiempo que pasará hasta que sea obligatorio no será mucha, quizás con un aviso simplemente sería suficiente
 
Última edición:

DeletedUser1761

con lo leído yo creo que la idea se va definiendo.

poner en color las etapas donde hay alguna investigación activa y las etapas completadas en gris o en colores apagados
Poner una señal de aviso, que destaque, cuando se añadan investigaciones nuevas y que, cuando el jugador visite la era, esta señal desaparezca. Funcionando igual que cuando conseguimos edificios nuevos o runas, que aparece un número en fondo rojo y luego desaparece.

Creo que esto es lo que está gustando más.... Ahora a ver los diseñadores y desarrolladores qué opinan. Por mí que se pongan en color las etapas pendientes me sentaría muy requetebien, y el resto de extras, bienvenidos sean.
 
Muy buenas, totalmente a favor, aunque sé que la actualización es un sólo día, no sé por qué tengo la manía o inseguridad de que pueda dejarme algo por atrás y siempre entro una o dos veces a mi libro para darle un vistazo y me recorro todo el libro de punta a cabo asegurándome que todo está bien, la forma del aviso me es igual pero que no desaparezca mientras no esté completa esa investigación o las que tenga.
Saludos y buen descanso:):):)
 

DeletedUser1761

@Cinta Valerio , una sugerencia para agilizar tu repaso del árbol.

si pinchas en el icono de cada era, el árbol tecnológico se colocará directamente en la primera investigación pendiente.
Si todas las investigaciones de la era están completas, entonces se coloca en el título de la era, es decir, en la investigación de los exploradores avanzados.

es una de las ventajas de la actualización ;)
Así que ahora con unos pocos clicks ya puedes estar segura de que no te has dejado nada y, si hay algo por ahí atrasado, te va a colocar directamente ahí.

un saludo y gracias a todos por el apoyo a la idea
 

DeletedUser730

estoy A Favor de la propuesta no me parece malo que haya una señalización porque por mas que como dice kakashi
yo pondría que esa alerta desapareciese cuando visitas esa investigación. ¿Por qué? Sencillo: hay investigaciones voluntarias que algunos jugadores no les interesa investigar. Y, personalmente, tener que ver ahí una "alerta" a mi me molesta jaja, prefiero marcarla como leida cuando la he leido; para entendernos.
pero todas las investigaciones por mas que sean o no sean obligatorias o voluntarias al final, todas son necesarias...:)
 

1542005

Banshee
Totalmente a favor, todo lo que sea para bien y ayudar bienvenido sea.

Otra cosa. @Kakashi dice que hay investigación voluntarias que el juego no te obligan a hacer si no quieres y esta genial.

Pero visto lo visto y viendo que están metiendo investigaciones nuevas por detrás cuando ya has avanzado creo que es mejor hacer todas ya sean voluntarias o no antes de encontrarte de repente que la nueva investigación parta desde una investigación voluntaria y te encuentres de repente que tienes que hacerla si o si.
 

DeletedUser1761

Totalmente de acuerdo con lo que decís.

El tema de añadir investigaciones nuevas en el árbol no supone ningún problema para ningún usuario mientras que se añadan de forma voluntaria.
Se dejan ahí durante un periodo de cortesía para que a los jugadores nos de tiempo a planificar y no nos den el frenazo inesperado.... esto funciona muy bien para los jugadores que están atentos al foro y siguen las actualizaciones....

Para todos los demás, el día que la actualización se hace obligatoria es el día que se enteran y se dan cuenta por que su árbol se bloquea y no entienden porqué... esto supone confusión, tickets a soporte y desesperación en algunas hermandades y de jugadores.....

y claro lo de preguntar ¿porqué se confunden si estamos dando un periodo de cortesía?!!!
Pues porque muchos jugadores no se enteran de que se ha añadido algo hasta que se llevan el frenazo y eso sienta fatal, por mucho periodo de cortesía que se esté dando.

El día que una investigación se hace obligatoria es, para muchos jugadores, el primer día que se enteran que está ahí y no tienen tiempo ni de reaccionar.

Por esto creo que el periodo de cortesía no "existe" para muchos jugadores. Solo ayuda a aquellos que están atentos a las publicaciones de actualizaciones en el foro.

Sin embargo, si se hace destacar la era, este periodo de cortesía tendrá efecto para los foreros atentos y brillantes, para los foreros despistados y para los no foreros.
 
Última edición por un moderador:
Arriba