• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Despenalización palabra inútil

  • Autor de hilo DeletedUser553
  • Fecha de inicio

DeletedUser553

  • Descripción detallada de la idea: Al usar la palabra inútil (al referirse a la academia de magia o comentar nuevas maravillas, por ejemplo) por el chat de la hermandad aparece como multiples asteriscos, lo cual hace que haya que repetir el mensaje, siendo ésto muy incómodo; por lo tanto propongo que la palabra inútil deje de aparecer como asteriscos al ser usada
  • Razonar el por qué de esta idea: El uso de dicha palabra en un juego con distintos edificios con múltiples funciones debería ser normalizado, ya que como posible insulto apenas tiene ofensa.
  • Puntos positivos: Mayor fluidez al debatir en las alianzas.
  • Puntos negativos: no encuentro ninguno.
 

bart 2

Hada
Me parece bien, no me parece que inútil sea un insulto y menos refiriéndose a edificios o funciones del juego, aunque bueno siempre puede usarse frases como no sirve de nada, o no es nada útil como eufemismos xD
 

DeletedUser3

La palabra "inútil" fue censurada con un motivo totalmente distinto al que estás sugiriendo. Se puede opinar perfectamente sobre la utilidad o no sobre cualquier edificio.
Pero lo que no quiero es dejar libre un posible insulto hacia cualquier persona. Dado el hecho que no voy a levantar la censura ingame sobre esa palabra, os invito a que podáis usar otros sinónimos para definir el adjetivo de inútil. Tenemos un gran vocabulario en nuestra lengua que podéis usar en el chat para referiros a la Academia.
 

DeletedUser6

Buenas noches,

marco la sugerencia como contestada después de la respuesta de nuestro Community Manager. Y dejo abierto un poco por si queréis responder.

Att: Kakashi-sensei - Super Moderador del foro
 

Petonho

Enano
Solo como apunte:
A mí hace poco más de un mes, el chat me censuró la palabra "minutillos".

No se que clase de insulto ni en que idioma se puede ubicar dicha palabra, pero me fue censurada en la frase "En unos minutillos desconecto".
o_O
Un saludo a todos.

EDITO:
Acabo de comprobarlo, y me la sigue censurando.
;)
 

Petonho

Enano
Gracias por tu aclaración y tu link @Kakashi-sensei
Aunque sigo sin ver en que insulto puede derivar la palabra "minutillos" si elimino alguna parte de ella.
o_O

EDITO:
Gracias @Alekai ... pues no, no era capaz de verla ni servía para poner ningún ejemplo (y mira que le he dado vueltas a la palabra).
:p
Perdón por mi ceguera.
Un saludete a tod@s.
 

bart 2

Hada
yo lo que hago a veces en este caso es ponerla con guiones así no la censura in-ú-til por ejemplo, con lo cual en realidad es tontería censurar este tipo de palabras porque si alguien quiere usarla para insultar de verdad se buscará la forma de escribirla saltándose la censura, lo suyo es denunciar cuando alguien te insulte y ofenda realmente en vez de ponerse a censurar palabras que no tienen porque usarse como insulto.
 

DeletedUser

En mi opinión, no se trata de "vetar" palabras con asteriscos, sino de utilizar un lenguaje correcto. El veto de ciertas palabras en el chat ni está bien ni está mal, simplemente "está/existe". No es un veto "perfecto" debido a variación de dialectos, etc.

En resumen, no utilicemos palabras ofensivas contra terceros. Si alguien se siente ofendido por alguna palabra o frase en el chat de la hermandad, solamente tiene que remitir una captura de pantalla al equipo de soporte donde impondrán la correspondiente sanción.

Creo que no hay debate el veto con ****** de ciertas palabras. Si no te deja utilizar "inútil", utiliza "no útil". Busca alternativas, que también son buenas para reforzar la agilidad mental.

Podría "no vetarse" ciertas palabras como "inútil", ya que podríamos poner en el chat de la hermandad otras como "lnúti!" (con símbolos), luego es peor el remedio que la enfermedad.

Sería un tema muy largo a debatir que, insisto, es irrelevante, cuando tienes otras alternativas que nos muestra gramática.
 

DeletedUser

Yo estoy de acuerdo con @oscarvilla y @bart 2 , me parece muy bien censurar palabras que son insultos, pero me parece totalmente inútil ( ;) ) censurar palabras que no lo son simplemente por contener parte de alguna otra que sí es un insulto. Es innecesario, dificulta la comunicación, ya que tienes que volver a escribir lo escrito buscando una alternativa, y además no sirve para absolutamente nada aparte de hacerte sentir un poco asombrado e incrédulo. Es una medida que "atenta" en cierta pequeña medida contra nuestro rico idioma, y además resulta totalmente inefectiva, ya que si quieres llamar inútil a alguien en el chat, o cualquier otra cosa, basta con que pongas i n ú t i l, inú til, i-n-ú-t-i-l o similar, separándolo como mejor te parezca. Por lo tanto, y visto que no sirve para su finalidad y a cambio nos hace un poco la puñeta a todos ( ¿Se puede poner puñeta, o tendré que editar? :p ) a la hora de comunicarte con los compañeros en el chat, yo pienso que se debería eliminar la censura de cualquier palabra que no sea únicamente un insulto y que tenga otros usos y acepciones, y si alguna vez alguien te insulta, lo mismito que ahora si lo hacen separando las letras para evitar la censura, pues lo denuncias y sanseacabó :)
 
Última edición por un moderador:

Alekai

Enano
Angelica, ojala todo el mundo fuese lo suficientemente adulto para no decir cosas que no tocan o para no tomarse mal cualquier cosa que se les diga, sean buenas palabras o malas. Ojala también todo el mundo denunciara alguna acción y no tomara la justicia por su mano y contestara provocando que pierda "sus derechos", ya que no te puedes quejar de algo que tu también haces. Como también hay mucha gente que por menos de eso puede dejar el juego.
Esta claro que en términos empresariales, sale mas a cuenta cortarle la cabeza a la serpiente antes de jugársela por si te va a morder o no. Claro que habrá quien cambiara una letra o la separara de manera que siempre se salga con la suya y diga lo que quiere, pero lo que no se puede decir es, ya que es un sistema que no vale para nada, fuera todo! Las cosas no van así.
 

DeletedUser

Yo no he dicho en ningún momento fuera todo, Alekai, lo que digo es que se censuren los insultos, y que se les retire la censura a las palabras que no lo son. Te van a insultar si quieren censuradas o no, y en ese caso la medida a tomar va a ser denunciar, así que me parece farragoso mantener la censura a palabras como "Minutillos", "inútil", "disputa", "perra" ( En cambio perro no está censurada, fíjate tú. A mí no me lo pueden llamar, pero a ti sí :eek: ), disputa, y demás palabras que no son insultos, son parte de nuestro idioma, sirven para comunicarnos y nos hacen una faenita cada vez que salen con asteriscos y hay que volver a explicar lo que uno quería decir de otra manera ¿Insultos fuera? Por supuesto. Pero palabras que no lo sean, que tengan otros usos o acepciones, es una tontería muy grande censurarlas, ya que dificulta el entendimiento y lo dicho, que no sirve para que no te insulten ni te falten al respeto si quieren. A mí una me llamó "Media neurona", ya ves, ninguna de las dos palabras estaba censurada y lo tuve que aguantar, y te aseguro que eso también te da muchas ganas de cerrar el juego y no volver a entrar. En cambio, no puedo decir en el chat "Vuelvo en cinco minutillos" o "Voy a sacar a la perra y vuelvo". No le encuentro sentido. Es que si la medida resultara útil me parecería muy bien, pero no lo es, y lo que no es útil y encima crea molestia, pues fuera, claro que sí. Lo mismo que aquí en el foro esas palabras se pueden poner y si alguien se siente molesto por algo reporta, pues se hace lo mismo en el chat y listo, sería más lógico a mi entender. No veo mayor problema en que se retire la censura a esas palabras que no son insultos ¿Realmente piensas que alguien te va a dejar de faltar al respeto si quiere hacerlo porque no pueda poner "Inútil", así, todo seguido? ¿O que alguien está a salvo de algo porque no se pueda poner "Minutillo"? Que la solución es denunciar cuando te faltan al respeto y que a esa persone se le dé un ultimátum por parte de los responsables para que no vuelva a suceder, no quitar cualquier palabra que contenga ciertas letras, por inocua que sea. Porque si quieren insultarte lo harán de todos modos, se puedan juntar ciertas letras o no :confused:
 
Última edición por un moderador:

Alekai

Enano
Sin ir mas lejos, tu ya propusiste lo de despenalizar palabras como "disputa" en otro hilo, que por cierto, es este:
https://es.forum.elvenar.com/index....e-no-se-merece-ser-censurada.1848/#post-84888
Y la contestación que te dio krak, me parece de lo mas lógica y comprensible, hablando sobre el sistema de detección de las palabras malsonantes, por lo cual, no me parece algo que se deba volver a debatir, por lo que decir:
yo pienso que se debería eliminar la censura de cualquier palabra que no sea únicamente un insulto y que tenga otros usos y acepciones
No tiene mucho sentido, ya que si una palabra malsonante se encuentra dentro una palabra que en sí, no lo es, eso el sistema no lo puede reconocer. Sobre otras palabras como perro, perra, inútil y tal... Con el debido respecto, ni tu ni yo vamos a ser los que decidamos que palabras entran por el colador y cuales no.
Y como decía antes, hay un sistema o un protocolo para hacer algo, claro que no será perfecto (como todo, desgraciadamente...), pero es lo que hay, y no veo que se le deba dar mas vueltas.
 

DeletedUser

Ni tú ni yo decidimos, pero ambos podemos argumentar, opinar y debatir ;) Yo jamás me he conformado con eso de "No es perfecto pero es lo que hay", porque si no es perfecto, siempre podrá buscarse la manera de mejorarlo. Y eso pasa por debatir, hablar, proponer alternativas y dar ideas, lo de conformarse con lo que hay y punto, cuando lo que hay no soluciona, no ayuda mucho a mejorar nada en mi opinión :) Pero por supuesto, respeto la tuya. Sobre lo de la contestación de Krak, vale, pero que su contestación y su forma de verlo sean comprensibles no le quita valor a las mías, pienso yo. Creo que ambas posturas son igualmente comprensibles y cada una tiene su lógica, y deben ser planteadas las dos para generar un debate que haga que la gente se plantee las cosas, reflexiones sobre ellas, decida con qué postura está más de acuerdo y tome decisiones al respecto. Si piensas que no debe dársele más vueltas, pues no lo hagas :p Yo pienso que sí que hay que pensar y debatir sobre esto y buscar alternativas, así que cada vez que se me presente la oportunidad, lo haré :oops:
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

no habría que vetar a nadie si todos nos comportásemos como adultos.
No es fácil vetar unas palabras u otras.
Yo puedo decir aqui "coger" (en españa) cuando en latinoamérica tiene otro significado.
No es fácil configurar un chat a gusto de todos, con todo el vocabulario, máxime cuando puedes poner 1nuT1I
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Exacto, Ricolbot :) ¡Por eso pienso que es más práctico censurar únicamente palabras que sirvan sólo para insultar, y las demás dejarlas tranquilas! Y si alguien no se comporta como un adulto y se dedica a insultar o faltar al respeto, cosa que con este sistema que tenemos ahora es igual de sencillo y desgraciadamente sucede, pues se denuncia y que los responsables decidan qué hacer.
 

Deleted User - 1287

Este es un debate muy interesante, va más allá de la censura en un chat concreto. Trata de la convivencia entre nosotros y de la madurez de las personas.

Si en vez de estar hablando de palabras censuradas en un chat estuviéramos hablando de convivencia en cualquiera de nuestras sociedades, seguramente todos estaríamos de acuerdo en que, aunque lo ideal sería que no fuera necesario que hubiera leyes ni cuerpos encargados de hacerlas cumplir, porque todos fuéramos maduros, responsables y respetuosos, tendríamos que reconocer que de hecho debe haberlas, porque no siempre lo somos y porque siempre hay alguien que sucumbe a la tentación de abusar de los demás en beneficio propio.

¿Me gusta la censura del chat? No. ¿Entiendo que debe existir? Sí. ¿Es posible una censura a la carta con palabras elegidas por los jugadores foreros, procedentes de ámbitos lingüísticos y culturales diferentes? No. Así pues, no estoy a favor de la idea de que seamos nosotros quiénes decidamos qué palabras pueden estar permitidas y cuáles no.

Ante el incordio de no poder usar algunas, como bien habéis dicho, hay alternativas y ante las molestias de un desaprensivo que hace mal uso de las herramientas de comunicación, ya tenemos "san reporote" para solucionar el asunto.
 

DeletedUser6

¡Buenas tardes!

Como la sugerencia ya fue contestada, procedo a archivar el tema debido a que ya ha pasado un tiempo razonable para las contestaciones.

Cualquier duda, por favor, enviarme un Mensaje Privado.
Kakashi-sensei - Super Moderador de Elvenar
 
Arriba