• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Comerciando acero por madera/mármol (y viceversa)

DeletedUser

Una cuestión que me ronda la cabeza y que planteo por si se me está escapando algún detalle.
No acabo de entender porqué resulta normal comerciar (dos estrellas) en proporción de 1:1 la madera o el mármol por acero.
Sí resulta lógico hacerlo entre la madera y el mármol, pues se producen al mismo ritmo. Pero el acero tiene "de serie" una bonificación de más/menos un 100% con respecto a las otras dos materias básicas. Es por tanto más barato y rápido producir 10 de acero que 10 de madera o mármol.
¿Por qué entonces se supone que debe comerciarse en la lonja en proporción de 1:1?
Gracias por adelantado ;)
 

DeletedUser68

Acero, mármol y madera son los productos primarios, por lo que en general, en el mercado tienen el mismo valor (1:1 en comercio justo).

Lo que dices pues no es del todo cierto. Construir una fábrica de acero cuesta más, ocupa más y pide más población. Esto se compensa con que evidentemente, mi fábrica de acero lvl. 19 produce más que una fábrica de tablones lvl. 19... pero ten en cuenta que esta fábrica de acero ocupa casi el doble que una de tablones (o mármol).

No sé si me entiendes, ando espesa.
 

DeletedUser6

Buenas tardes,

la proporción 1:1 es debido a que se trata de una fábrica de productos básicos. Te dejo la explicación de la Wiki - Lonja y Wiki - Fábricas.

Si quieres saber qué producto tienes bonificado: Conceptos básicos del juego - ¿Qué productos tengo bonificados?

Si bien la fábrica de acero da más, en una situación equitativa y neutra, también es cierto que ocupa más población y su coste es más elevado. Posiblemente ello lo equilibre. De todas formas, si crees que es un buen tema a debatir, te invito a abrir un tema en Discusiones & Debates :p Seguro que no es la única fábrica así jeje.

Espero que tu duda haya sido resuelta,
Kakashi-sensei
 

DeletedUser

Muchas gracias a los dos ;)
No estaba teniendo en cuenta la cuestión del tamaño de la fábrica de acero (y el respectivo coste mayor en población y recursos).
Aclarado :)
 

DeletedUser6

No me había fijado que ya estaba en la sección de Discusiones jeje. Lo siento.

Hay muchos más debates que pueden salir de la misma base de, a simple vista, ver que está desproporcionado, como este: Diferencia entre tropas de humanos y elfos. Lo dejo enlazado por si a alguien le interesa continuar o algo. :)

De igual forma creo recordar que hubo unos días en que se discutía sobre si algún producto tenía exceso de bienes (habían demasaidos) y otros escaseo (se necesitaban más) pero no encuentro el tema. :p

Saludos,
 

Moriarty

Enano
Como dato, te dejo esta tabla :p

(haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo)
1b6ec678dbf3e8d209800314a421a81e.png

Podrás ver que en cuanto a producción por bloque, todas producen lo mismo (la diferencia es de apenas unos decimales).

La diferencia está en la población y cultura, los valores pueden parecer muy distintos, pero no lo son. Sabemos que las fábricas varían sus valores de población y cultura para que no sea todo tan igual, las fábricas humanas piden más población y las elfas más cultura. Por lo que si tomamos estos valores, población y cultura, como iguales, deberíamos tener números muy parecidos en la última columna (que los suma ambos) pero no, la última columna que suma la población y cultura requerida por bloque de cada fabrica toma valores muy distintos, variando entre 125 y 141 de pob. y cultura por bloque.

A qué se debe esto?

Se debe al valor de la cultura. No valen lo mismo 1 punto de población que 1 punto de cultura, la cultura tiene un valor implícito.

Como podrás ver en las 2 últimas columnas de la table anterior, las fábricas que requieren menos cultura por cuadrado, tienen un mayor coste en cuánto a pob+cult. Esto se debe a que no es lo mismo perder población que perder cultura, si pierdes población solo debes construir más casas, pero si pierdes cultura además de tener que construir más edificios culturales, te será más difícil alcanzar el bonus cultural, por lo que estarás perdiendo monedas y suministros, por tanto a aquellos edificios que piden más cultura, les dan la compensación de que ocupan menos pob+cult por bloque.

Haciendo cálculos, se puede llegar a la conclusión de que los puntos de cultura y de población están en 1:4, es decir, los desarrolladores de Innogames llegaron a la conclusión de que 4 puntos de población equivalen a 1 de cultura :p. Por lo que, si multiplicas los valores de la columna cultura por bloque x4, llegarás a valores casi idénticos en la última columna, siendo entonces todas las fábricas equitativas en cuánto a valores de producción por bloque, cultura por bloque, y población por bloque.

Espero haberme explicado bien, pero en resumen se puede decir que, todas las fábricas son equitativas :D

Dejo la otra tabla donde se multiplica x4 la columna de cultura por bloque

(haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo)
97ddd4cd614695d0f29c3a14bd6df1b4.png
 

DeletedUser

Guau, vaya currada moriarty... :eek:

Está genial la explicación y las tablas, ahora sí me queda totalmente claro el porqué de ese 1:1 en el comercio de productos básicos.

Muchísimas gracias ;)
 

Deleted User - 1287

Lo malo es que después de hacer ese post se agotó de tal manera que dejó el juego :eek: Moraleja, no investiguéis tanto XD

Es fácil que cuando empiezas a jugar todo te parezca escaso e injusto, pero lo cierto es que el juego está bastante equilibrado y si juegas bien tus cartas no es difícil avanzar, pero hay que hacer dos cosas: saber qué es lo que quieres hacer y pensar un poco para conseguirlo minimizando gastos, o sea, como la vida misma.
 

DeletedUser366

Es un gusto ver cuanto tiempo dedicáis al juego y como estudian todo.. felicidades por esas tablas, es un placer leeros
 
Arriba