• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

CITAS Y REFLEXIONES (Creadas o copiadas)

  • Autor de hilo La Teniente Oneal
  • Fecha de inicio

DeletedUser

Varias Reflexiones propias:
----El dinero se puede ganar, la belleza se puede comprar, pero la dignidad y el honor, se nace con ellos y solos se pueden perder.

----No conozco animal malo, ni cobarde bueno.

----Al nacer, ya todos conocemos a nuestro peor enemigo, se llama "El Destino", algunos nacen entre oro, riquezas y abundancia, y otros entre miseria, hambre y enfermedad, y enseguida, nos empieza a mostrar sus armas, la desigualdad, la codicia, la envidia el odio a los demás, la compasión por nosotros mismos y lacobardía pero al final siempre nos visita nuestra mas fiel amiga y aliada, nos da confianza porque jamás nos defrauda ni nos abandona, a todos nos trata por igual, nos libera de prejuicios, iguala nuestras posesiones, nos enseña humildad, y por fin nos hace libres. Se llama "La Muerte"
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal.
Otto von Bismark (1815-1898) Político alemán.
 

DeletedUser

Jamás vi a ningún animal salvaje compadecerse de si mismo. Un pájaro en invierno, caerá muerto congelado desde una rama, sin haberse compadecido de si mismo. Las personas holgazanas y cobardes, se compadecen continuamente de si mismas, envidiando y criticando la buena suerte de los demás, y culpándoles de sus propias desdichas, que muchas veces, se han buscado ellos solitos, por no enfrentarse a la vida, con audacia tenacidad, valor y capacidad de trabajo.
(Reflexión mixta, la primera parte copiada, de la película "La Teniente O´neal" y la segunda parte es mía):cool:
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos. Confucio 551 AC-478 AC. Filósofo chino.
(que es el inventor del "confucionismo"que dijo la miss jajajaja :D)
 

Deleted User - 1287

En realidad la miss dijo que lo que había inventado era la confusión jajajjajaa

Gracias por el hilo, Teniente, me gusta mucho.

Reflexión propia: las personas somos capaces de pensar con la cabeza y entonces tenemos ideas geniales; somos capaces de pensar con el corazón y entonces somos capaces de hacer cosas muy hermosas y somos capaces de pensar visceralmente, con las tripas, que, como todo el mundo sabe, están llenas de mierda, y, claro, luego pasa lo que pasa. :p:p:p
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Gracias Iriel, y celebro mucho que te guste el hilo.:D

"Es de bien nacida, el ser agradecida" (Refrán popular)
 
Hay un autor, Anthony de Mello, que a través de pequeñas historias,chistes,anécdotas....hace unas estupendas reflexiones morales y filosóficas.
Aquí va una de ellas:

Una pulga decidió trasladarse con su familia a la oreja de un elefante. De modo que le dijo a éste: ” Señor Elefante, mi familia y yo pensamos mudarnos a vivir a su oreja, y he pensado que debería decírselo a usted y darle una semana para que lo piense y me haga saber si tiene alguna objeción”.


El elefante, que ni siquiera era consciente de la existencia de la pulga, no se dio por enterado; y la pulga, después de observar escrupulosamente el plazo establecido de una semana, dio por supuesto el consentimiento del elefante y se trasladó.


Un mes más tarde, la señora pulga decidió que la oreja del elefante no era un lugar saludable para vivir e hizo ver a su esposo la conveniencia de una nueva mudanza. El señor pulga le pidió a su mujer que aguantara al menos otro mes para no herir los sentimientos del elefante.


Finalmente,se lo dijo con toda la diplomacia de que fue capaz: ” Señor Elefante, hemos pensado cambiar de vivienda. No tenemos ninguna queja de usted pero mi esposa prefiere estar al lado de sus amigas, que viven en la pata del búfalo. Si tiene usted alguna objeción que hacer a nuestro traslado, hágamelo saber a lo largo de esta semana”.


El elefante no dijo palabra, y la pulga cambió de residencia con la conciencia tranquila.


Si el Universo no es consciente de tu existencia…¡ tranquilo!o_O
 

DeletedUser

El amor perfecto tiene esta fuerza: que olvidamos nuestro contento para contentar a quienes amamos. Santa Teresa de Jesús
 

DeletedUser65

Un señor mayor estaba paseando al lado de un lago congelado, cuando vió que dos niños jugaban en el centro de este se detuvo con la intención de llamarlos para que saliesen de allí. Según se acercaba el hielo cedió bajo los pies de uno de los niños y cayó al agua. El hombre corrió para avisar a los bomberos, no sin antes ver como el otro niño sin dudarlo se abalanzaba hacia su compañero y lograba sacarlo del agua a pulso.

Cuando llegarón los bomberos, una ambulancia y la policia, el jefe de escena se dirigió al señor y le comentó:
- Que suerte han tenido que pasase por aquí usted y lograse ayudarlos a tiempo.
- Yo sólo avise a los servicios de urgencias, no tuve tiempo de ayudarlos. - Contesto.
- ¿Cómo? ¿no sacó usted a ese muchacho del hielo? - Se estrañó el Jefe de escena.
- No, no fuí yo.
- ¿Vió a quien fué? - Preguntó de nuevo el Jefe.
- Sí, fue el otro muchacho.
- ¡¡¡Imposible, para poder hacer eso hubiera necesitado la fuerza de un adulto e incluso así no se haría fácilmente.!!!
- Pues le aseguro que fué así, yo estaba justo en ese borde y pude verlo todo.
- ¿Cómo pudo hacer eso un muchacho tan pequeño? - Preguntó el Jefe.
- Porqué no tenía a ningún adulto que le dijese que era imposible y él sería incapaz de hacerlo.
 
Un día, el mullah Aziz observó cómo el maestro del pueblo conducía a un grupo de niños hacia la mezquita.

“¿Para qué los llevas allí?”, le preguntó.

“La sequía está azotando al país”, le respondió el maestro, “y confiamos en que el clamor de los inocentes mueva el corazón del Todopoderoso”.

“Lo importante no es el clamor, ya sea de inocentes o de criminales”, dijo el mullah, “sino la sabiduría y el conocimiento”.

“¿Cómo te atreves a blasfemar de ese modo delante de estos niños?”, le recriminó el maestro. “¡ Deberás probar lo que has dicho, o te acusaré de hereje!”.

“Nada más fácil”, replicó Aziz. “Si las oraciones de los niños sirvieran de algo, no habría un maestro de escuela en todo el país, porque no hay nada que detesten tanto los niños como ir a la escuela. Si tú has sobrevivido a tales oraciones, es porque nosotros , que sabemos más que los niños, te hemos mantenido en el puesto”.
 

DeletedUser80

:cool::cool:

Me ha gustado mucho, lo malo es que en la actualidad está tergiversado
 
En un restaurante chino había un grupo de amigos disfrutando de la música que interpretaba un conjunto, De pronto, un solista empezó a tocar una pieza que les resultaba conocida; todos reconocían la melodía, pero ninguno podía recordar su nombre. Entonces llamaron por señas al camarero y le pidieron que averiguase qué es lo que estaba tocando el intérprete. El camarero se dirigió adonde estaban los músicos y, al poco rato, regresó con el rostro iluminado por una sonrisa de triunfo y cuchicheó ruidosamente: ” ¡ El viloín!”





¡La aportación del intelectual a la espiritualidad!
 

DeletedUser

Esto es una "Reflexión y una SÚPLICA"
Desde aquí, hago un homenaje, a todas esas personas solidarias y cooperantes, de ONG´s (Médicos sin fronteras, Unicef, Cáritas
11059362_1549472691995533_1293634562520998154_n.jpg
y otras muchas organizaciones a nivel mundial, por su impagable labor, que entregan su tiempo, y en ocasiones sus propias vidas, para intentar paliar en lo posible, el sufrimiento de todos los desafortunados que padecen en nuestro mundo, hambre, enfermedad explotación de cualquier tipo y tortura, simplemente por la mala suerte de haber nacido en el lugar y momento equivocado.
Y pensad por favor, que España, y por lo tanto sus Fuerzas Armadas, a las que me honro en pertenecer, y que todos vosotros sufragais con vuestros impuestos no estamos en guerra contra ningún pais, salvo contra el mal autodenominado estado islámico y otros grupos terroristas de parecida "Calaña", y que nuestras intervenciones tanto en España, en incendios, terremotos, inundaciones etc. (UME, Unidad Militar de Emergencias) como en el extranjero, se ciñen a misiones humanitarias de apoyo y cooperación con la población civil, y apoyo y formación a sus sus legalmente establecidas fuerzas armadas reconocidas por la ONU, en su lucha contra el terrorismo. Y siempre y desde cualquier lugar, hago un llamamiento, a todos los que gozamos la buena fortuna de tener un trabajo digno y vivir en un pais donde se respetan las libertades y los derechos humanos... Y animo a todo el mundo, a colaborar, con trabajo o económicamente, con estas Organizaciones no gubernamentales. Cuando te estés tomando una cerveza en un bar, que no digo que no debas hacerlo, pero si que pienses, que con el dinero que pagas por esa cerveza que te has tomado hoy, podias haber dado de comer a un niño que pasa hambre, o haber pagado una vacuna, que le hubiera librado de la enfermedad y de la muerte. Con una muy pequeña suscripción mensual, que en nada te va a afectar a tu vida normal, puedes salvar muchas vidas inocentes cada mes. Os aseguro que yo lo hago, y cada vez que veo mi orden de transferencia de mi cuenta bancaria, me alegra el día, y me hace sentir mucho mejor persona.
"POR UN MUNDO MEJOR"
Muchas gracias a todos/as por vuestra atención y un un fuerte abrazo amig@s.
 

DeletedUser267

Que te digan "esto me recuerda a ti" es la cosa más hermosa que te pueden decir. No importa si es un vídeo, una foto, una frase o una canción, realmente es hermoso porque significa de una u otra manera que haces parte de los recuerdos de la vida de alguien y ese alguien, pensó en ti.
 

elbelga

Mortero
La tortura no es cultura!!

Los animales no son recursos!!

La ternera no es un animal diferente!! es un bebe de la vaca!!

@Kakashi-sensei: Las mayúsculas en internet significa gritar, y no está permitido. Editado, además, contenido inapropiado.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser65

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.
Hay que evitar el combate en lugar de vencer en él. Hay triunfos que empobrecen al vencido, pero no enriquecen al vencedor.
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
 

DeletedUser

¿Cómo pudo hacer eso un muchacho tan pequeño? - Preguntó el Jefe.
- Porqué no tenía a ningún adulto que le dijese que era imposible y él sería incapaz de hacerlo.

A veces , en la vida y también en la guerra, el que gana, pierde, y viceversa y por eso yo, que soy mestiza, digamos que tengo un color de piel, tirando a "oscurito"... Así o todos me aman, o todos me odian, blancos y negros.
 
Arriba