• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Chat unificado entre dos hermandades

  • Autor de hilo DeletedUser2352
  • Fecha de inicio

DeletedUser2352

8d96207bf95ac693b42eabf14cee7309o.png

Un chat unificado entre la hermandad principal y su respectiva cantera u otras hermandades para que haya comunicación fluida y crear una sensación de cercanía. Se puede hacer mediante un chat unico y unificado o directamente tener dos chat mediante pestañas y elegir en cual hablar.

910e60205a1c63f588ac015e6b755a23o.png

Como otra de tantas propuestas ésta tiene un trasfondo para acercar mas aun a las hermandades y crear facilidades, mas comunicación, etc.
5091bfb31cf5c73232c7b36aa1e5f04do.png

Un chat unificado entre hermandad principal y cantera o dos hermandades cualesquiera tendría como mucho 50 jugadores y mejoraría la comunicación entre ambas, si una hermandad es como una familia, quien no quiere ser una gran familia? entre los mas peques y los mas grandes. Por ejemplo, pienso que es un incentivo para la cantera y que no se sientan aislados. Las canteras son una realidad, ¿porque no mejorar ese aspecto?.

b9f5b8c3924b6e4634203f6432f9aa9fo.png

En principio no parece haber ninguno mas alla de un poco mas de saturación. Hay que tener en cuenta que para implementar un sistema así habría que hacerlo de un solo uso, es decir, se unifica cantera y hermandad principal o dos hermandades amigas mediante la aprobación de ambos archimagos.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser2352

Ni idea, pero tampoco es que sea algo que perjudique el buen funcionamiento del juego y mas cuando son hermandades estructuralmente separadas. En mi hermandad no tenemos pero si llega el momento me lo plantearía y viendo que son una realidad solo propongo un medio de comunicación mas eficiente. Sería un paso para "regularlas" o mas bien reconocerlas, porque no se que hay que regular.

Por otra parte tampoco están reguladas las multicuentas o cuentas granja y ahí las vemos, perjudican bastante en algunos tipos de eventos como las aventuras, por poner un ejemplo, eso si es grave.
 

semuret

Cancerbero
en las cuentas granjas si que estan penalizadas ciertas acciones ( punto 7 del reglamento ), solo hace falta demostrar su trampa y reportarlo
en mi opinion las canteras estan en esa fina linea de lo correcto en el juego. son hermandades separadas con beneficio entre ellas, eje: traspaso e intercambio de jugadores( imagino que buscando algun beneficio), identico al que tu planteas en tu idea, si no hay correspondencia, ¿ p0rque buscarla?, imagino que la idea no se plantea por que si.
 
Última edición:

DeletedUser2352

semuret, para ti no son correctas pero la realidad es que no incumplen ninguna regla, si cada jugador es una persona independiente que ilegalidad o beneficio dudoso se saca de eso?

Llega un momento en el que una hermandad se queda pequeña o bien todos sus jugadores no pueden ir al mismo ritmo por el motivo que sea. Explicame que beneficio se puede sacar de una cantera cuando una hermandad es una entidad totalmente separada y cada jugador es una persona única, de hecho un chat unificado veo que es una manera para acercar a las personas, ni para ser mas competitivos ni nada, hay jugadores que por un motivo o por otro van aflojando el ritmo y son amistades, es una lucha opuesta entre no conseguir los objetivos de la hermandad o expulsar a alguien con el que has mantenido contacto y tienes aprecio. Otro motivo sería simplemente coordinar a la cantera ya que puede estar constituida de jugadores mas inexpertos.

Bueno al caso, como no es algo ilegal, cualquier hermandad se lo puede permitir y existen... pues esa es mi propuesta para mejorar la comunicación y mantener unidas a las personas.

Respecto a lo de las cuentas granjas o multicuentas entiendo que los moderadores hacen todo lo que pueden pero es dificil y mas cuando faltan herramientas para ello debido a leyes tan restrictivas como las que se rigen en Alemania para el manejo de ips
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

Por favor, centrémonos en el tema, dejad el tema de multicuentas a un lado.

Comentando el tema: como argumentáis ambos, si son Hermandades diferentes y no se reconocen Hermandades canteras/aliadas/enemigas, etc., es decir, no se reconoce relaciones entre Hermandades... ¿por qué un chat entre una Hermandad y otra? Para ello, ¿no sería más eficiente crear un chat global?
La idea ni me perjudica, como jugador, ni me beneficia, luego, no voy a perjudicar la "encuesta" (en forma de opinión), pero no veo el argumento. Casi que es preferible un chat global como se sugirió (si no fue en esta comunidad, que creo que también, fue en otras).

Un saludo,
 

DeletedUser2352

Un chat global ya se hubiera llevado a cabo si fuera factible, se ha sugerido muchas veces. He leido opiniones tan variopintas como que se saturaría el juego o le quitaría protagonismo al foro. Yo fuí uno de tantos que lo propuso, pero pensandolo friamente sería una locura.

El argumento es mejorar la comunicación y acercar distancias entre aquellas hermandades que tengan canteras y sin saturar el medio de comunicación mas dinámico que tenemos, el chat. Estaría bien la opinión de jugadores que se vean en esa tesitura.

Un saludo!
 

Alekai

Enano
En caso de que se reconocieran las hermandades "filiales" o "hermanas", que es un termino mas reconocido que no "cantera", ¿Cómo propones que se establezca ese chat conjunto? ¿Sería que al crear una hermandad, habría una nueva opción donde escribir la hermandad hermana? ¿Requeriría confirmación de ambas partes?

Sinceramente, no acabo de ver la forma en la que se podría implementar esto; la idea de mantener una comunicación fluida entre 2 hermandades unidas, pero a la vez separadas, me parece buena, pero no veo una manera sencilla de explicarlo ni de implementarlo.

Es mucho mas real como dice @Kakashi-sensei tener chat global o de vecindario que de una unión de hermandades.
 

DeletedUser2352

La manera mas simple es no restringiendo mediante parentesco la unión de dos hermandades. Algo asi como hermanarse con otra hermandad, sea cantera, hermandad amiga o lo que sea.

Por ejemplo, mi hermandad envia petición de chat hermanado a otra hermandad y si aceptan pasamos a tener comunicación fluida entre ambas, en el chat de siempre o en un segundo chat.
Habrá hermandades que lo hagan con sus canteras, otras lo harán porque se llevan muy bien o quieren tratar ciertos temas con otra hermandad, lo que haga falta. No es algo que sature el chat como un chat global y es una buena iniciativa para mejorar la comunicación con canteras, preparar fusiones, acercar hermandades, etc.
Un saludo
 

bart 2

Hada
A mí me parece muy buena idea la de @Arthur Drake . Las canteras existen en casi todos los juegos y en la mayoría no necesitan una regulación como tal, en una hermandad sólo puede haber 25 miembros así que en ese sentido no es ninguna ventaja tener una hermandad cantera. La ventaja es poder mover los miembros más activos a una de las 2 hermandades o tener rápidamente sustitutos en caso de que un jugador abandone la hermandad principal, pero no supone ninguna ilegalidad ni ninguna ventaja propiamente dentro del juego.

En mi caso yo tengo que estar haciendo hilos de mensajes con los 40 y pico miembros de la hermandad principal y la cantera para que estemos comunicados y no aislados y es un poco fastidio tener que estar haciendo ese tipo de mensajes cada vez que entra o sale un jugador de la hermandad. La idea de afiliación o como quiera llamarse entre 2 hermandades y poder tener un chat compartido facilitaría bastante las cosas, además también podría aparecer la opción de crear un hilo de mensaje con los miembros de ambas hermandades afiliadas y que de paso deje mandar enlances que es otro de los problemas que he detectado en nuestros hilos de mensajes que no podemos mandar enlaces porque estamos 2 hermandades distintas.

En cuanto al Chat global que defendeis @Kakashi-sensei y @Alekai, yo prefiero el chat entre 2 hermandades porque se saturará infinitamente menos, en los chats globales hay mucha gente y muchos son tan educados que empiezan a darse los buenos días y a saludarse y está el chat todo el rato con el indicador de que están escribiendo o de que tengo 99 mensajes por leer en ese chat o empiezan a correr los mensajes a más velocidad de la que puedes leer con lo que agobia un poquito. Además en los chats globales es más fácil que aparezcan troles para reírse o burlarse de la gente ya que no tienen el riesgo de que le vayan a expulsar de la hermandad para solucionar el problema.
 

miguel1971

Cancerbero
en contra, primero que arreglen el chat de una vez (o que lo quiten) y luego pensaremos como ampliarlo

de todos modos yo pondría dos, uno para la hermandad y otro para los vecinos, al fin y al cabo la lonja esta para los vecinos seria bueno poder enviar a los vecinos ofertas o demandas o solicitar ayudas a las maravillas, creo que últimamente se esta centrando mucho en las hermandades (que son pequeñas) y olvidándonos un poco de los vecinos (que son muchos mas)
 

DeletedUser2352

Teneis alguna idea de como integrar un chat vecinal? es inviable, mas aun que el chat global y por una simple razón. las distancias de unos y otros jugadores son diferentes y veriais a jugadores hablando solos, realmente hablando con otros que no pueden ni podeis leer, asi a una escala inimaginable. Luego un chat global también lo es porque son cientos de personas las que hablarían a la vez y decidme como se gestiona eso en un chat tan pellejero.
Sobre lo de solucionar los problemas antes de integrar nada nuevo, muy de acuerdo.
 
Última edición por un moderador:

miguel1971

Cancerbero
Teneis alguna idea de como integrar un chat vecinal? es inviable, mas aun que el chat global y por una simple razón. las distancias de unos y otros jugadores son diferentes y veriais a jugadores hablando solos, .

bueno supongo que sera tan difícil como hacer una lonja vecinal, no???? yo no propongo ampliar el chat de la hermandad, si no hacer otro para los vecinos simplemente una pestaña mas en la lonja puede que no como chat pero que se pudiera usar a modo de tablón de anuncios para las maravillas y las ofertas o para buscar hermanos o hermandades, la misma base de datos de vecinos valdría para hacer el chat.
 

DeletedUser2352

pamrojval si tu idea también me gustaría que se aplicara pero es que con un chat vecinal no se conseguiría crear un aparente circuito cerrado como si se consigue con la lonja.
En un chat veriamos una conversación incompleta hasta en infinito jeje, vecinos hablando con otros vecinos que por distancia no vemos sus respuestas, sería un chat de locos y presto a confusiones.

Al fin y al cabo cualquier cosa que hagan por mejorar la comunicación va a ser bienvenido. Ciertamente cualquier tipo de chat experimental sea como sea estaría bien, ya sería dar un paso adelante. Chats, tablones, notas en la lonja o mensaje directo a traves de la oferta y de manera facil, mejor sistema de mensajeria, lo que sea pero que hagan algo!
 

Deleted User - 1287

La verdad es que sí que estaría bien tener un chat con varias salas, una para la hermandad, otra para "el mundo entero" (si es que alguien se atreve a meterse ahí jajajaj), otra en la que se pudieran incluir las hermandades "hermanadas" y, quizá, otra en la que pudieras incluir a tus vecinos, aunque para eso sería necesario que los pudieras marcar de algún modo, como a los amigos en otros juegos, por ejemplo, aunque me imagino que eso es inviable, porque supondría chats personalizados para jugador en función de qué gente tienen agregada.
 

miguel1971

Cancerbero
y que tal un chat de amigos ?
a lo red social, que se puedan añadir los amigos que te interesen, que puedas enviar a los vecinos una especie de amistad que te permita crear tu chat de amigos personalizado
 

DeletedUser1701

Buenas! Hace algo más de un año me hubiera chiflado la idea; ahora, aunque me sigue gustando, no estaría entre mis prioridades porque no tengo tiempo para charlar como antes... Aunque sí que es cierto que el sistema de comunicación en el juego no es lo que más atrae, hoy por hoy, me apaño con lo que hay y prefiero que se centren en otras cosas como terminar la app...
 

DeletedUser3

Como se ha indicado más arriba, no tiene sentido tener un chat entre 2 hermandades. Tampoco hay planes para ello actualmente. Gracias de todas formas por tu sugerencia y lamento el tiempo de espera en contestar.
 
Arriba