• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Jugamos a... Cadaver exquisito [intento]

MMaaggiicc

Dríade
EXPLICACION DEL TITULO

Un cadaver exquicito es un juego de texto. Generalmente usado en la escuela, en reuniones ñoñas de literatura, reuniones de amigos con ganas de redactar frases y reirse de los textos que quedan al final. En síntesis es un juego didáctico grupal muy ingenioso.

INSTRUCCIONES DEL JUEGO

El jugador A escribe en una hoja de papel una frase, hace un doblez sobre el papel y en el renglón siguiente escribe una palabra que continue su ultima oración. El juegador B verá que la hoja solo tiene 1 palabra y deberá escribir una oración a partir de ella y repetirá el proceso anterior. Al final, se desenrolla el papel quedando visible todas las oraciones y se pasa a leer lo que ha quedado.
El juego puede terminar con el último o con el primero. Y dependiendo de la cantidad de personas, pueden darse tantas vueltas como oraciones o extension se quiera tener.

Jugador A
Jugador B
Jugador C
Jugador D

| hoy tuve una visión en el cielo |
| nocturno como una noche de verano |
| calurosa era el mantel que cubría la mesa |
| redonda como una pelota de playa que rebotaba |
| tenaz era el hombre que venció al rey |

Al derenredar la hoja, podemos leer el texto completo y queda eso.


DETALLES DEL FORO

En un foro, no lo podemos hacer como lo haríamos en papel, por la sencilla razón que estaríamos viendo el mensaje anterior y contaminando nuestra idea que nos refleja la última palabra [porque mientras más loco mejor]
PERO, existe el SPOILER y vamos a ser sinceros y EVITAR mirar el spoiler de los compañeros.
Por tal motivo, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  1. El primero (yo) va a escribir un mensaje dentro de un botón de spoiler.
  2. Debajo del spoiler dejará una palabra a la vista que siga su oración previa.
  3. La persona siguiente deberá escribir una oración tomando esa última palabra y esconder la frase en un spoiler y dejar fuera una palabra... y repetir el proceso.
  4. Dato: evitar comas y puntuaciones.
Lo terminaremos en algun momento dado y uniremos todos los spoilers en una solo y veremos que se formo. Es importante que el que sigue no veo el spoiler previo porque rompe la magia del juego. Es importante que nadie lo vea para no contaminarse del recorrido que va tomando el texto.

Ejemplo:
Hoy fui a cenar a la casa de mi papa
Jorge

Jorge era un señor de inglaterra
medieval

... etc.

¿Jugamos?
Para hacerlo un poquito más simple le vamos a dar una "temática".. la misma será ELVENAR
:)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien.. pues empiezo

Erase una vez hacia ya mucho tiempo
Lejos
 

DeletedUser203

lejos
tengo las hadas con su polen y sus granjas llenas de colores y
flores
 

Deleted User - 1287

Talleres de melodías mágicas y

extrañas
 

DeletedUser203

Inconquistadas razas con brillo asesino en sus enormes ojos
rojos
 

Deleted User - 1287

rojos por el reflejo del amanecer y la trasnochada

Pero
 

DeletedUser203

Pero destrozadas las tropas es difícil avanzar y conquistar nuevos
horizontes
 

Deleted User - 1287

horizontes que den esperanza a los
expatriados
 

DeletedUser203

expatriados y residentes se montaron una barbacoa en el jardín
trasero
 

DeletedUser203

Azul intenso como el mar más profundo llevaba el bordado de su
estandarte
 

DeletedUser203

viejo y cargado de años de sabiduría, el gran trent extendía sus
ramas
 

DeletedUser6

¡Buenos días!

ramas salían de aquél árbol tan
antiguo

Como se trata de un juego, lo muevo al subforo de "Juegos".
 

DeletedUser203

antiguo como el santuario era también el cuartel dónde entrenaban todo el
día
 

MMaaggiicc

Dríade
construir las maravillas que se alzan esplendorosas al cielo como tus ojos
cristalinos

Voy a cerrar la primera parte de este juego antes de alcanzar la primera página. Ya que fue el primer intento y me abstuve de mirar hasta recién los spoilers solo para descubrir que veo que no lo han entendido exactamente. Pero bueno...

Ahora mismo armo la frase que quedó conformada. Nótese lo siguiente:

Todos [excepto yo claro está], han escrito su oración poniendo la última palabra afuera del spoiler.
Ejemplo:
*** Yo fui a visitar la casa de ***
papá

Cuando en realidad lo que se pide es que completen la primera oración y agreguen una palabra como empezando una segunda oración que tenga sentido con la primera pero solo incluya una palabra

Ejemplo:
*** Yo fui a visitar la casa de papá ***
lejos

En este caso, si yo tuviera que seguir la frase seguiría quizás como "lejos era el destino y los caminos sinuosos..." PERO otro será quien siga esa frase y al no saber que se escribió antes, la frase tendrá un sentido distinto quizás "lejos eran las montañas que veía desde las alturas". Pero nuevamente AHI es donde está lo exquicito de este juego, porque lo que se forma, claramente surrealista es hermoso.
__________________

Esto fue lo que se formó...

Erase una vez hacía ya mucho tiempo
Lejos tengo las hadas con su polen y sus granjas llenas de colores y
flores de primavera como antaño rocas enanas
talleres de melodías mágicas y
extrañas miradas de aquellos nómadas en las provincias
inconquistadas razas con brillo asesino en sus enormes ojos
rojos por el reflejo del amanecer y la trasnochada
Pero destrozadas las tropas es difícil avanzar y conquistar nuevos
horizontes que den esperanza a los
expatriados y residentes se montaron una barbacoa en el jardin
trasero de esa elfa azul que está bien buena
Azul intenso como el mar más profundo llevaba el bordado de su
entandarte rojo punzón bendecido por un sacerdote
viejo y cargado de años de sabiduría, el gran trent extendía sus
ramas salían de aquél árbol tan
antiguo como el santuario era también el cuartel dónde entrenaban todo el
día era la granja que había empezado a
construir las maravillas que se alzan esplendorosas al cielo como tus ojos
cristalinos.

Quedó algo interesante.. ahora a prestar atención con terminar las oraciones dentro del spoiler ¿si? jeje... Si les gustó también.. ¿Empezamos de nuevo? :)

@Kakashi-sensei: No está permitido el doble post. Por favor, recuerda utilizar el botón "editar".
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser203

Hey, quedó muy bien así!!!, porque cambiarlo entonces?, pero bueno, yo lo que mande el dueño de la barraca. :oops:
Muy divertido el juego ;) ¡¡¡Felicidades, guapooooo!! :)
 

MMaaggiicc

Dríade
jeje.. me alegro que te guste... :p quedó bien si.. si le pones las respectivas comas y puntuación correctamente se lee fluído sin contra puntos. Para que quede mejor es que se pone la palabra completa nomas pero.. los cadaveres exquicitos tienen estas cosas bellas únicas que se hacen entre todos.

Es un juego pero como el fin es un poema y el fin justifica los medios... casi lo pongo en el rincón del poeta jaja :D

El que quiera empezar, que se ponga un spoiler :cool:
 
Arriba