• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Aumentar el número de participantes posibles en una charla de 5 a 25

  • Autor de hilo Deleted User - 1287
  • Fecha de inicio

Deleted User - 1287

  • Descripción detallada de la idea
Actualmente, el correo permite que hasta 5 jugadores participen simultáneamente en un charla. Mi propuesta es que ese número se aumente hasta 25.
  • Razonar el por qué de esta idea
La idea se me ha ocurrido ante la futura implantación de las hermandades. Según las noticias que tenemos sobre ellas (corregidme si me equivoco) se va a implementar un chat para que los miembros de la hermandad se puedan comunicar, pero no hay idea de crear un foro propio para las hermandades. El chat está bien, pero tiene el problema de que los mensajes que se dejan ahí están limitados en su extensión y tienen caducidad, por lo que puede haber gente que se pierda mensajes importantes y además, el chat no permite organizarse tan bien como lo puede hacer un foro. Pero si no va a haber foro, éste problema tiene poca solución, por lo que se me ha ocurrido que si el número de participantes en una charla fuera de 25, el correo podría hacer las funciones del foro, aunque sólo tuviera un "hilo único".
  • Puntos positivos
Posibilitaría una buena herramienta de comunicación entre los miembros de la hermandad.
  • Puntos negativos
Seguramente exigirá unos ajustes más exigentes a los programadores y no sé si estarán por la labor y, además, sería sólo un parche en sustitución de la herramienta correcta, que sería un foro para las hermandades.
 

DeletedUser65

Estoy a favor, pero creo que sería mejor que el tope fuese el número máximo que se tenga de miembros en cada hermandad. Y el crear un foro no es tán complicado e incluso para tratar de minimizar el impacto de trabajo que pudiese ocasionar el crearlo y mantenerlo, se podría elegir a un mod de la hermandad que se encargase de esos menesteres. Es decir, dentro del foro de Arendyll se podría crear dichos foros por hermandad y que cada una de ellas lo gestionase siguiendo las normas del resto del foro.
 

Deleted User - 1287

El tope de miembros es de 25, por lo menos eso es lo que se ha dicho hasta ahora, y no he propuesto directamente el foro porque ya se habló del tema y se dijo que las hermandades no lo iban a tener, aunque me parece la mejor solución. La verdad es que no sé qué problema tendría crear un foro al estilo del de las alianzas de grepo. Pero creo que los foros de las hermandades no podrían estar dentro del foro de Arendyll, porque eso produciría al menos un efecto negativo: las estrategias de las hermandades serían públicas y según como se desarrolle el juego eso puede no interesar.
 

DeletedUser4

P: Después de escuchar sobre los chats, estaba esperando algún plan sobre un foro para las hermandades, para poder intercambiar información entre los hermanos.

R: Actualmente hay 2 razones por las que no hemos implementado un foro. La primera, es que queríamos implementar las hermandades lo más pronto posible para que podáis compartir y disfrutar entre compañeros. Nos hemos centrado en el núcleo de las características de las hermandades, como los roles, la ayuda vecinal, el comercio sin comisión etc. En un futuro querremos escuchar vuestra opinión y feedback para saber que queréis añadir a las hermandades próximamente. La segunda razón es si miramos un poco la función de los foros y como se usan en otros juegos, entendimos que en Elvenar la mayoría de su uso podrá ser reemplazado por el sistema de mensajes. Puedes escribir a todos tus hermanos desde el sistema de mensajes y compartir información.

El tema de foros por lo que veis queda descartado por los desarrolladores de momento. Lo de aumentar participantes de los mensajes, no se que les parecerá o si tienen algo pensado sobre el tema.

Pienso que lo mejor es esperar a que salgan las hermandades y entonces ver si hace falta o no dependiendo de las necesidades que puedan surgir. Hasta que llegue todo son hipotesis.
 

DeletedUser65

Los foros se pueden restringir a un número limitados de usuarios y crear un grupo que sea el único que lo pueda ver, incluso se puede hacer uno que lo vean todos pero sólo publiquen unos pocos. En estos temas aún recuerdo cosas.;)
 

Deleted User - 1287

Gracias, Emergency. Lo que pasa es que me preocupa que un sistema de comunicación poco eficaz entorpezca el funcionamiento de la hermandad. Ellos mismos dicen que el sistema de mensajes puede suplir esas funciones, pero si no hay posibilidad de un correo múltiple del estilo al que propongo, tampoco eso servirá.

En cualquier caso, tienes razón en que nos estamos adelantando "un poco" a los acontecimientos. Los que conocéis la experiencia en beta ¿Podéis decirnos algo de cómo van las cosas allí y cómo están funcionando?
 

DeletedUser4

Los foros se pueden restringir a un número limitados de usuarios y crear un grupo que sea el único que lo pueda ver, incluso se puede hacer uno que lo vean todos pero sólo publiquen unos pocos. En estos temas aún recuerdo cosas.;)
La idea de utilizar este foro como foro de las hermandades yo la descartaría por completo. Esto es algo fuera del juego, el juego no se puede basar en foros aquí, si debe tener foros debe tenerlos en el juego.

Aun así, yo siempre sigo dando un voto de confianza a los devs, que no son tontos, se pueden equivocar como todos, pero las cosas las hacen por algo siempre yo creo :p
Es pronto para hablar de como pueda ser la comunicación en las hermandades, primero tendremos que verlas en el juego y después decir lo que creemos que falta realmente, que quizás coincida, pero nunca se sabe.
 

DeletedUser65

Krak se refieren a poder añadir más participantes a las charlas que hay aquí, de esa manera iniciar una charla e incluir a todos los miembros de la hermandad en cuestión y gestionar algunas cosas desde ahí, sin tener que colapsar el resto del foro.
 

DeletedUser4

El juego dispone de un sistema de mensajes para suficientes personas como para que quepan todos los de la hermandad y más.
Cual sería la razón para utilizar el foro para comunicarse entre la hermandad?
 

DeletedUser65

El juego no funciona en los móviles, pero el foro sí. Al menos en mi caso.
 

Deleted User - 1287

Disculpad, he estado fuera todo el día.
Es cierto que con el correo del juego se pueden mandar mensajes a múltiples jugadores, pero la interfaz de ese correo es muy poco práctica: no permite códigos bb, la ventana es muy pequeña, el texto aparece en un tono grisaceo claro que incomoda si hay que leer un mensaje muy largo..., vamos, que para dar saludos y pedir a los vecinos que te activen los edificios culturales sirve, pero para algo más que eso, es una herramienta bastante poco operativa. Además, la idea no es poder mandar grupales, cosa que se puede hacer con ese correo, sino poder establecer una intercomunicación abierta para todos los participantes de la charla y eso no es posible con los grupales.

Sin embargo, sí sería posible (siempre a falta de foro, claro) a través del correo del foro si el número máximo de participantes de la charla se aumentara de 5 que es ahora hasta el número de miembros de la hermandad.

No sé si ésta vez me he explicado con mayor claridad.
 

DeletedUser4

mmm vale. Igualmente el juego solo es para ordenador, así que no tiene obligación de aportar un sistema de mensajes fuera de él. Tampoco creo que los mensajes de este foro deban ser para ese uso. Siempre se puede mejorar y adaptar el sistema de mensajes del juego, si proponéis cosas interesantes quizás haya suerte :p
 

Deleted User - 1287

No me digas eso que te amenazo con otro hilo para mejorar los mensajes del juego jajaja Luego te lo redacto, que ahora no tengo tiempo, en cualquier caso, seguiré dando la matraca con la idea de un foro para las hermandades. Es la mejor solución posible de todas y sigo sin entender la cerrazón de éstos chicos sobre esa idea.
 

DeletedUser

Comento ya que hemos probado los gremios. Hace falta subir las charlas a 25, porque este foro da muchas más posibilidades que los mensajes internos o el chat, como por ejemplo:
  1. Crear ULRs
  2. Insertar Imágenes
  3. Insertar Vídeos
  4. Poner en negrita, cursiva, cambiar el tamaño, mandar emoticonos.
  5. Hacer listas, citar, poner votaciones
Y es necesario algo así, para comunicarnos con más calidad. De hecho como no hemos podido usar el foro para eso, el gremio está buscando otras soluciones como hacer un foro entero, o conectarse entre sí de otra manera. Y creo q usar otra página en vez de la del juego y dividir las visitas no debería interesarle a los desarrolladores.

Plantear si construir un sistema de foro interno al juego... puede ser interesante, pero es mucho trabajo, y no estará tan rodad como este de phpbb3, q está ya muy bien. Q no cuesta nada cambiar el número de tamaño máximo de charla en el panel de administración... y hacer un foro en flash sí q es una movida.
 

DeletedUser6

Buenas tardes,

creo que entiendo vuestras posturas, pero la solución no veo que se encuentre en el foro externo sino más bien en crear un foro interno para las Hermandades. Según los desarrolladores, ellos pensaban que no es necesario, pero si les justificamos y se les explica qué sí lo es, posiblemente lo incorporen.

Personalmente, hasta el momento, yo no veo necesario ningún foro interno sino más bien una sección de anuncios y listo. Con los mensajes del juego y el chat, de momento, creo que es suficiente. Igualmente, como dije, es otra solución.

Saludos,
 

DeletedUser

otra idea es que os hagáis un foro propio, se pueden crear gratuitamente, y así de paso podéis incluso abrir secciones para hablar de temas fuera de Elvenar.
En otro juego en el que participaba, tampoco había foro dentro del juego y nos creamos uno independiente y la verdad es que lo pasábamos muy bien.
 

Deleted User - 1287

Cierto, nolwe, en realidad, eso es lo que hemos hecho, lo teníamos preparado antes de que se implementaran las hermandades, pero es una pena que el juego no cuente con un sistema de foro propio para las hermandades y que tengamos que andar con uno externo.
 
Arriba