• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #384 - Nueva característica - Fragmentos de Runa

  • Autor de hilo DeletedUser7636
  • Fecha de inicio

DeletedUser7636

Nueva Característica



Queridos humanos y elfos,

Nos complace anunciar algunos cambios nuevos que tendrán lugar.

Ahora encontrarás una nueva opción en la pestaña de investigación de Maravillas antiguas, ubicada justo debajo de la barra de progreso de la investigación. ¡Este nuevo botón te permitirá usar tus Fragmentos de runa sobrantes para contribuir con Puntos de Conocimiento a la investigación de Maravillas Antiguas en tu propia ciudad (10 PdC), o contribuir a las Maravillas Antiguas de otros jugadores (15 PdC)!

La característica debería estar disponible ahora.


Atentamente,
Eu Equipo de Elvenar

Haznos saber si te gusta esta característica, o si notas algún problema con ella. ;)
 

Prueba2

Cancerbero
En la BETA comentarón que hay codificado un limite personal de PdCs que se pueden recibir , que aumenta con las donaciones que hace el jugador y además en 80PdCs diarios
BETA: Knowledge Credit
Looks like this is a separate feature "knowledge_credit" which is like social credit - to receive KP to your AW from other players you should donate your own KP to them.
As far as I can observe - there is some starting credit which is increased by 80 every day. (now inactive city on beta has 2740KP limit)
Once you donate to other player's AW (using KP/AWKP/runeshards_converted_to_KP), your credit increases by amount you've donated.
Once you finished research phase of your AW, all AWKP granted to other players from your chests rewards also increases your credit.
Once you receive KP/AWKP/runeshardes_converted_to_KP from other player to your AW or receive AWKP as a chest reward from other player's finished AW, your credit is decreased by amount you've got.
If it become 0 - you won't be able to receive any donation to your AWs until you donate KP to someone or get your free 80KP daily limit increase (triggered at the time when resources decay).

Finally Inno came up with working anti-pushing solution.
That will also affect all unfair KP exchange systems if you are consistently making profit from them.
The only thing you can get from other players to increase the speed of AW leveling over the fair exchange is runeshards from reward chests.

EDIT: Por cierto ¿cuando se implementará? Ahora mismo no lo veo todavía...
 
Última edición:

Lazlo76

Gólem
¿En serio la han implementado ya? Bufff.... ¿Sin cambios en el nunca-fue-un-secreto mecanismo anti-push que está dejando a jugadores legítimos con las Maravillas bloqueadas? ¿Sin evaluar con un poco de tiempo los problemas que hay en el servidor EN? A no ser que se vaya a cambiar algo (o sea empeorar) con las Maravillas que haga que la gente pierda el deseo de subir Maravillas en mucho, mucho tiempo, no sé a que viene tanta prisa... Bueno os dejo aquí las recomendaciones de Jackieluyt . Estaría bien que todos las leyesemos y nos lo tomasemos con calma.

Él no lo menciona, pero yo sí: si os dedicáis a cazar, pescar, recoger trufas o como lo llaméis (es decir a buscar y completar maravillas de terceros para obtener más PdCs de los que ponéis): ¡¡CUIDADO!! El nuevo sistema os puede dejar bloquedas vuestras maravillas...

PD: yo no estoy viendo la nueva opción en Firefox v1.147.3-(9aeee24) - html5 (2022-02-17 08:32). ¿Alguien la ve? Porque todo mi discursito queda un poco ridículo y precipitado si esto aún no está implementado.... Ya está disponible tanto en la App como en la versión web.
 
Última edición:

Prueba2

Cancerbero
...
Él no lo menciona, pero yo sí: si os dedicáis a cazar, pescar, recoger trufas o como lo llaméis (es decir a buscar y completar maravillas de terceros para obtener más PdCs de los que ponéis): ¡¡CUIDADO!! El nuevo sistema os puede dejar bloquedas vuestras maravillas...
...
@Lazlo76, no es tan facil quedarse bloqueado como parecia al principio, si se usa un intercambio responsable.
Parece que empiezas con cierto "credito" (de PdCs que puedes recibir) y este aumenta 80PdC al dia y cuando pones PdC a otro jugador.
Es complicado quedarse bloqueado si:
a) no te hacen push
b) no te hacen más donaciones de las que tu haces (ver punto anterior)
c) ...
aun así, aunque te quedases bloqueado... seria durante un dia, al dia siguiente tendria 80PdCs más de credito o , alternativamente si haces una donacion a otro jugador tambien aumentará tru credito desbloqueando tus maravillas.

EDIT: Yo tampoco veo el cambio todavia
 
Última edición:

Lazlo76

Gólem
Depende de lo activo que seas en la caza, pesca, etc... Y 80 PdCs al día no es mucho (yo soy el muy benjamín de mi hermandad en Aren (capítulo 9) y me he puesto a contar y me han salido más de 200 PdCs que intercambié ayer, imagínate el volumen de intercambio que manejan los que hacen más puntuación que yo en el torneo: suelo estar entre el 15 y el 20 en el ranking de torneos de mi hermandad por contextualizar), si recibes mucho más de lo que das. A lo mejor no son muchos jugadores en números absolutos pero son jugadores activos, importantes y que inspiran a otros.

Otro tema que saco con cierta reluctancia es que alguien que haga altas puntuaciones todos los torneos acumula una gran cantidad de runas cada semana... Líbreme de sugerir que nadie tenga mala intención pero... Si una muy mala persona robase una cuenta así, tiene suficientes PdCs para andar bloqueando maravillas de jugadores pequeños bastante más de un día... El problema es que esos jugadores subirían de nivel sus Maravillas, sin saber que eso afecta a sus costes de Torre y Torneo... Y el cambio de tener de 6 a 12 niveles es bastante más notable que pasar de 100 a 106 por ejemplo.

Por último, yo he regalado PdCs a gente (vecinos, antiguos compañeros de hermandad, etc..) que he conocido y me han caído bien. Ahora como que entre que subir Maravillas no son sólo ventajas y esto... como que le han quitado la gracia al gesto :-/ Ya no lo veo como un gesto absolutamente amistoso y desinteresado (siempre me he asegurado de no ocupar un cofre).
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Yo no acabo de entender en qué terminos ocurre el bloqueo. @Marang podrías explicarlo?

Entiendo q es solo para puntos cambiados por fragmentos de runa o en cualquier caso?

Lo normal es usar hilos de intercambio, pero no pones y te ponen los mismos jugadores, sino quien toca

Si yo decido usar 80 puntos de fragmentos y 20 de un fungible en el hilo de 100, es un problema?

Es un intercambio tan legitimo como cualquier otro. Y solo se puede usar 80 al dia?

La verdad q no me apetece investigar por beta, pero si que aclaren los términos y condiciones
 

sinsajo

Dríade
Yo intercambio bastantes pdc y solo me he quedado bloqueado con un jugador y porque intercambiamos más de 2000 puntos entre nosotros
 
@Lazlo76, no es tan fácil quedarse bloqueado como parecía al principio, si se usa un intercambio responsable.
Parece que empiezas con cierto "crédito" (de PdCs que puedes recibir) y este aumenta 80PdC al día y cuando pones PdC a otro jugador.
Es complicado quedarse bloqueado si:
a) no te hacen push
b) no te hacen más donaciones de las que tu haces (ver punto anterior)
c) ...
aun así, aunque te quedases bloqueado... seria durante un día, al día siguiente tendría 80PdCs más de credito o , alternativamente si haces una donación a otro jugador también aumentará tu crédito desbloqueando tus maravillas.

EDIT: Yo tampoco veo el cambio todavía



Por lo que leí en BETA cuando empiezas tienes un saldo positivo de mas de 2000 puntos, y se incrementa en 80 cada día que pasa, por tanto al año tienes un margen de 25.000 pdc. (Es un gran margen si no se hacen trampas). Si te quedas bloqueado ahora mismo es porque tus maravillas han recibido mas de 2000 puntos sin que tu hayas puesto en maravillas de otros jugadores. Tan solo tienes que poner puntos en maravillas de otros jugadores y volverás a tener saldo positivo para seguir recibiendo puntos.

Él no lo menciona, pero yo sí: si os dedicáis a cazar, pescar, recoger trufas o como lo llaméis (es decir a buscar y completar maravillas de terceros para obtener más PdCs de los que ponéis): ¡¡CUIDADO!! El nuevo sistema os puede dejar bloquedas vuestras maravillas...

Aquí no veo el problema, cuando cazas o trufeas, tu pones puntos en las maravillas de otro, pero nadie en las tuyas, por tanto tu saldo de puntos aumenta en positivo. Lo que consigues es tener mas stock de fungibles y runas, que luego puedes intercambiar sin bloquearte.


Yo considero que es una gran aportación anti trampas que todos reclamaban y se tenia que haber implantado hace años.

El punto flojo lo veo en que si quieres donar puntos a un jugador pequeño de tu hermandad para que suba rápido las maravillas, puedes bloquearlo.
Hay que tener cuidado. Aunque recuerdo que tienes un margen de unos 25.000 puntos al año.
En contra partida muchos jugadores podrán subir maravillas a un ritmo muy superior al que se hacia antes.
 

Lazlo76

Gólem
Nunca puede aumentar en positivo el balance al cazar porque los fungibles de PdC se incluyen en el balance... Es lo que está afectando a los que cazan: siempre se saca más de lo que se da.

25000 puntos al año son unas 1670 runas al año (eso contando solo runas, un jugador activo en el Torneo también va a ganar fungibles de PdC). Entre 52 semanas son 32 runas a la semana. No me parece una cantidad tan alta sumando Torneo, Eventos, Provincias, edificios que dan fragmentos rotos, etc...

Por último, la llegada del Fénix Ígneo (y el Oso Pardo) acabo provocando los cambios en los Torneos. Me pregunto como va a tocar INNO el balance del juego para hacer frente a esta inflacción de los niveles de Maravillas. Y apuesto a que la respuesta no va a gustar.
 

Dafuro

Gólem
Las maravillas hay que subirlas siempre con cabeza pues ya sabemos que las luchas o negociaciones se hacen mas complicadas con el nivel de las maravillas.
No obstante, para mi acaban de quitarle el misterio a los pdc y lo que antes se tardaba una eternidad, ahora facilmente subiremos nuestras maravillas y luego sobraran esos pdc como sobraban antes las runas.
Por ejemplo subir el nivel de la hermandad para tener pdc, ahora es mas tontería que nunca.
 
Yo no entiendo porque Inno, introduce nuevas funciones sin explicar bien como funciona....

Yo me pensaba que solo afectaban los puntos que se ponen y se reciben en las maravillas, pero también afectan los premios que se dan y los premios que se reciben....

Aun así, pienso que frenar las trampas es bueno, aunque habrá que acabar echando cuentas mas de una vez.... ya veremos.

Esto es un resumen de Karvest en el foro Beta:

Parece que esta es una función separada "knowledge_credit" que es como un crédito social: para recibir KP en tu AW de otros jugadores, debes donarles tu propio KP.
Por lo que puedo observar, hay un crédito inicial que se incrementa en 80 cada día. (ahora la ciudad inactiva en beta tiene un límite de 2740KP)
Una vez que donas al AW de otro jugador (usando KP/AWKP/runeshards_converted_to_KP), tu crédito aumenta según la cantidad que hayas donado.
Una vez que haya terminado la fase de investigación de su AW, todos los AWKP otorgados a otros jugadores de sus cofres también aumentan su crédito.
Una vez que recibe KP/AWKP/runeshardes_converted_to_KP de otro jugador en su AW o recibe AWKP como recompensa de cofre del AW terminado de otro jugador, su crédito se reduce según la cantidad que tenga.
Si se convierte en 0, no podrá recibir ninguna donación a sus AW hasta que done KP a alguien u obtenga su aumento de límite diario gratuito de 80KP (activado en el momento en que los recursos decaen).
 

4bel

Mortero
Desde el principio me pareció que dar 15pdcs por una runa era una barbaridad. La intención de darle utilidad a las runas es buena pero se han cargado toda la emoción de subir las maravillas. Ya tengo practicamente al máximo todas las maravillas que quiero y no se que hacer con los pdcs. Dentro de poco habrán muchos jugadores en esta situación. Han resuelto un "problema" pequeño creando uno mayor.
En este momento yo veo 2 soluciones:
1-Despenalizar los niveles de las maravillas en los combates de torneo y torre
2-Aumentar los niveles de las maravillas hasta nv 50 o algo así.
Incluso haciendo algo de esto me parece que se quedarán cortos. Espero que inno me sorprenda.
 
Última edición:

CloD

Cancerbero
chapuza de integracion al juego , cada cual que aga lo que le salga las nalgas con sus pdc sus runas etc , ahora estamos limitados cagate boca arriba , integrar cosas positivas y no idioteces , ejemplo cosas positivas : Academia de Magia , dia tras dia porquerias de premios , cuando ya hay muchos muchos edificios que necesitan comida y salen contadas , co.ño cada cambio de hora de la academia 1 comida , es lo que deberiais hacer y no ir para atras
 
Arriba