• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #376 - Cambios en los Movimientos de jugadores en el mapa

  • Autor de hilo DeletedUser7636
  • Fecha de inicio

DeletedUser7636

Queridos humanos y elfos,

Habiendo escuchado a la comunidad hablar sobre los movimientos de los jugadores en el mapa, hemos tomado la decisión de eliminar la opción del arma de doble filo, que es la opción de Movimiento del Jugador. Ya no se incluirá en la configuración individual. Se esta forma se evitarán las situaciones que hemos tenido con respecto a los jugadores que se quedaron atrás y rodeados de minas de oro cuando optaron por no moverse y se movieron todos sus vecinos.

Esto significará que el movimiento del mapa mundial que implementamos actualmente cada lunes, continuará como de costumbre y se tendrá en cuenta a cada jugador para acercarse al centro del mapa. También significará que es poco probable que se necesite en el futuro cualquier gran movimiento forzado por el que hayamos atravesado recientemente.

Esperamos que este nuevo cambio ayude a la comunidad a prosperar con vecindarios más concurridos a medida que avanzamos.

Esperamos que te gusten los cambios que traemos a Elvenar.

Saludos cordiales,
El equipo de Elvenar

¡Haznos saber tu opinión dejando un comentario! :)
 

miguel1971

Cancerbero
Los programadores ya saben del problema de mover ciudades por el mapa, así que , que hagan lo que les de la gana, sigue mal y seguirá mal pero como a nadie le importa, que más da.
 

kill0n

Mortero
Yo llevo 3 desplazamientos y de momento los 3 fueron a mejor.
Cada vez se nota mas que estoy en una zona caliente.
El problema son las notificaciones, hay mogollon de notificaciones y con el mercader por medio es que se le pierde el hilo de ayudas a los vecinos y dar una vuelta todos los dias por el plano me es imposible.
 
no seria mejor moverlos en grupos?
o girar esos grupos para que calcen en otros, no será exacto pero no afectará a grupos ya establecidos

No se como funcione este sistema pero podria ser así, y los huecos vacios pueden ser para los nuevos o los que estén "solos" en el mapa
Otra cosa que noté ya que yo también estoy teniendo problemas con mis vecinos porque no encuentro acero ni tablones por ningún lado es, que conforme vayamos avanzando por el mapa de Elvenar atacando nos muevan a zonas de ese tipo de recurso.

Por ejemplo, si mi bonificación es mármol y quiero acero o tablones tenga que hacer prioritariamente las regiones de acero y tablones. entonces el sistema de Elvenar puede tomar esos datos para darme vecinos con esas bonificaciones (uno o dos extra no vienen mal pero si es más mejor) o puede ser por las exploraciones que estemos haciendo, aveces elegimos por ejemplo 3 exploraciones del mismo producto entonces esta elección también puede ser tomada en cuenta para los movimientos en el mapa
espero esta idea les sirva o se adicione a las distintas formas de administrar el mapa del mundo
voy a tratar de profundizar esta idea en otro post aunque no sé como funcionen estos cambios en el mapa pero como dije moverlos de uno en uno no creo que sea buena idea

Si se mueve uno, necesariamente tendrán que mover a otro, mejor mover el grupo si es funcional/estable
También sería bueno que compartan ese tipo de información con los jugadores para que podamos gestionar mejor nuestro avance y al mismo tiempo ustedes puedan evitar este tipo de problemas (feedback)

PD: no estoy pidiendo que me muevan del sitio en el que estoy, y a los jugadores que mueven también sería bueno que les digan al menos que tipo de jugadores tienen de vecinos (por sus productos bonificados y capítulo actual, es información muy útil)
 
Última edición:

Deleted User - 848946564

PD: no estoy pidiendo que me muevan del sitio en el que estoy, y a los jugadores que mueven también sería bueno que les digan al menos que tipo de jugadores tienen de vecinos (por sus productos bonificados y capítulo actual, es información muy útil)

Esa información la puedes ver en el propio mapa. Cada jugador tiene una vista previa que te marca en que Capítulo de encuentra: en la wiki tienes como se ve cada vista previa desde el mapa: Ciudades vecinas.

Saber que producto bonificado tiene cada jugador es simple, en el propio mapa lo puedes mirar. Los bonificados forman un triángulo alrededor del jugador. En este caso, ese jugador tiene mármol, seda y gemas.
1667297410142.png


Para mover a un jugador hay que cumplir unos requisitos.
1 - que sea activo y este rodeado de inactivos
2 - como se mueve hacia el centro del mapa, y se le va a mover a un hueco vacío que otro jugador ha dejado, ya sea por eliminar la cuenta, la ciudad o al ser inactivo pierde la posición, tiene que ser un hueco donde los 3 productos bonificados sean los tuyos.
Por lo que es imposible mover en bloque como estás pidiendo ya que a los activos se les va desplazando a huecos que van quedando vacíos.
 
Última edición por un moderador:

Petonho

Enano
Me acabo de enterar de estoy de que va?
Antíguamente existía la posibilidad de habilitar o deshabilitar la opción de que te pudieran mover la ciudad en el mapa-mundi, a zonas más "activas" ocupando los huecos del mapa de inactivos que quedasen vacíos y que coincidiesen con tus productos bonificados.

Desde hace un tiempo, la opción de deshabilitarlo desapareció y los GO´s (operadores de juego) pueden hacerlo libremente si se dan las condiciones necesarias.
@kit-kat muestra en el gráfico como se debe interpretar la posición de los materiales para que tus bonificados coincidan con algún hueco vacío.
;)
No se si me he explicado bien.
:p
Un saludete compi.
 
intentar hacer coincidir ese triángulo con otros vecinos no es aún más dificil?
no creo que hacer coincidir ese triángulo sea de mucha importancia ya que tenemos muchos otros vecinos, además al moverlo a un nuevo grupo es altamente probable que esas nuevas bonificaciones de los nuevos vecinos no nos sean convenientes por distintos motivos:
1. Si tenemos a algún amigo de la hermandad o de fuera que nos intercambie Acero por ejemplo, por lo tanto ese producto no nos interesaria tanto y si nos mueven con vecinos con mucho Acero tendriamos una sobreoferta de Acero y por lo mismo tendriamos una escasez de otros productos.
2. Si el Acero nos conviene compraremos más de ese producto y eso hará que otros no puedan comprarlo, entonces uno subirá más y otro menos (la producción e intercambios es solo uno de los factores que hace que nuestra ciudad progrese pero a nadie le va a gustar tener menos suerte que otro)

He visto algunos post de este tipo y es algo aleatorio, yo creo que se mejora más de lo que se empeora.
La competencia al intercambiar productos es normal pero que te pongan a unos vecinos con las mismas ofertas o demandas que las tuyas luego de haber hecho los ataques necesarios para poder tener los productos que necesitamos no es agradable.

Por si no lo saben, tengo entendido que los vecinos y las ofertas que conseguimos en la Lonja dependen de nuestro avance por el mapa. Si completamos una provincia de Acero, al lado habrá un vecino con esa bonificación y por lo tanto lo tendremos en la Lonja (se ve en la imagen)

Por esta mecánica yo creo que mover a alguien afecta a otros jugadores y por eso decia lo de moverlos en grupos y olvidarse de hacer coincidir triángulos, sugerencia.
Claro lo dificil es encontrar otra forma de ordenar el mapa
Puede ser otro triángulo pero en vez de productos bonificados que sean no bonificados, sugerencia

cómo era esa frase?
"No vean el árbol sinó el bosque"
"Los árboles no dejan ver el bosque"
"No dejes que el bosque te impida ver el árbol"

En fin, la hipotenusa :D
 
Última edición:

Petonho

Enano
No se, pero a mí me parece más difícil mover un "bloque" de usuarios de un mismo vecindario, que un solo jugador.
Para que coincidan los bonificados de todos y que sigan siendo vecinos, lo veo bastante complicado... por no decir imposible.

Veo más viable que se sigan moviendo individualmente como hasta ahora (y tal como anunció @Marang al principio de este post), aunque ello implique cambiar de vecinos.
 

Deleted User - 848946564

Es imposible mover en bloque a los vecinos si se están moviendo hacia el centro del mapa donde ya todo esta ocupado y solo se rellena los huecos que van quedando vacíos.

Si hay 60 huecos vacíos y repartidos por distintas zonas del mapa, ¿como mueves en bloque para rellenar esos 60 huecos vacíos que ya tiene jugadores a su alrededor?
 
dije en grupo no en bloque
con moverlos en grupo me refiero a tener a nuestros vecinos cerca y sin tener en cuenta ese triángulo que a mi parecer solo genera problemas, como dije pueden ordenarlos por los productos no bonificados, de esta forma cada jugador puede tener el doble de opciones o el cuádruple para poder coincidir con otros jugadores cuando los de Elvenar intenten ayudarnos haciendo coincidir ese triángulo. voy a hacer un post sobre este tema ya que este sistema también afecta diréctamente al juego y a sus jugadores. a mi entender la época de los cavernícolas ya pasó. mover jugadores de uno en uno afectando al mismo tiempo a los vecinos de ese jugador y que tarde o temprano también tendrán que mover a mi me parece una pésima idea.
Post: ¿El remedio es peor que la enfermedad en Elvenar?
 
Última edición:

Alimbosa

Paladín
Los programadores ya saben del problema de mover ciudades por el mapa, así que , que hagan lo que les de la gana, sigue mal y seguirá mal pero como a nadie le importa, que más da.
me encantaria saber un poco mas sobre eso que planteas ya que soy nueva no entiendo muy bien que es lo que pasa? mover ciudades? por el mapa? y para que es eso? si en tu ciudad en el lugar donde inicias lo tienes toda tu producion esta en tu misma base no entiendo eso de mover ciudad, me podrias ayudar a entender.
 

ARGTHOR

Gólem
No se bien de que va todo esto pero a mi como me cambien, me puedo pillar un rebote que PQ, os lo aseguro, la zona en que estoy me vale, y me he adaptado a ella, como me cambien ufffff........, me va a salir el Nigromante más oscuro que el tupido velo del manto mortecino de una noche sin Luna de lo más tenebrosa.
 
Arriba