• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¿El remedio es peor que la enfermedad en Elvenar?

Buenas
A que me refiero con esta pregunta, pues porque estoy un poco harto de ver en mi Lonja ofertas que, o son malas o no son las que necesito.
Estoy seguro que muchos pasan por eso, y multipliquemos ese "eso" por las veces que usamos la Lonja, luego multipliquemos eso por la cantidad de jugadores que jugamos (en este momento aún), y eso lo multipliquemos por las veces que vemos ofertas que no nos sirven; lo grafico mejor:
Eso=X: problema por el cual la Lonja no es tan útil como deberia ser (por otros Y motivos)(en mi caso casi nunca acepto ofertas porque son la mayoria malas o porque debo dar más para intercambiar con un jugador que coincidentemente tiene los productos que necesito pero está tan lejos que debo pasar por la Aduana de Elvenar para poder intercambiar)(una cosa es ayudar y otra dejarse robar mientras se ayuda)
Cantidad de jugadores: digamos 500
Veces que vemos ofertas malas en la Lonja: en mi caso diario digamos que veo 50 ofertas y me sirven 2 (digo 2 porque es un promedio, puede ser que acepte 10 ofertas un dia y luego esté una semana con ofertas malas) (50-2=48)
Dias de juego: 120 dias (tiempo que llevo jugando aproximadamente, imaginen los casos de los jugadores veteranos... un minuto de silencio)

X=500*48*120
X=2 880 000 (dos millones ochocientos ochenta mil ofertas que no sirvieron a esos 500 jugadores)

Como pueden ver, el problema, eso, X, o como le llamen; es gigante :p (y no, no soy matemático ni físico de partículas)
Pero, no somos 500 jugadores y muchos llevan jugando mucho más de 120 dias a este juego (un minuto de silencio)
Si solo lo vemos dia por dia pues son 24 000 ofertas que no nos sirven y están de adorno (casi como el edificio de la Lonja)
Claro, también hay ofertas que nos aceptan otros jugadores pero eso demora mucho más y de eso hablaré también en este post.
Nota: algunas correcciones al final

Debo destacar lo importante que es estar en una hermandad que pueda compensar esos desbalances del juego o de nuestra propia ciudad aceptando nuestras ofertas con relativa prontitud (un Hurra en nombre de todas esas hermandades tan unidas y solidarias :kp::coin::elf::human::supply::culture:)
Un minuto de silencio por esos jugadores que se fueron, se van o ese que se está llendo en este preciso momento porque no pueden progresar porque no pueden solventar su progreso o encuentran MUCHAS trabas que se lo impiden.

Volviendo al tema de la Lonja, como muchos sabrán, el funcionamiento de la Lonja depende de 2 cosas o quizá 3:
  1. Las hermandades, ya que se puede ayudar y/o recibir ayuda/productos desde la Lonja con las ofertas.
  2. El mapa del mundo de Elvenar, la gran mayoria de ofertas que vemos en la Lonja provienen de nuestros vecinos.
  3. La suerte, dije quizá.
Me centraré en el segundo caso, el mapa del mundo de Elvenar

Como sabemos, cuando llegamos al juego nos colocan en un determinado lugar del mapa con jugadores que se supone son o serán activos para que nos puedan ayudar a progresar y para ayudarles también.
También sabemos que, como en muchos juegos, los jugadores dejan de jugar por X motivos (no confundir con la X de arriba, la X de arriba es la hermana menor) y al dejar de jugar ese vecino afectará a los que tenga a su alrededor (6 jugadores o más).
Entonces por cada jugador que se va del juego, otros 6 se verán afectados y al mismo tiempo esto afectará a otros 36 jugadores o más (en menor medida)

Entonces obviamente el juego tiene un sistema para que los jugadores tengan un suministro constante de ofertas en la Lonj... esperen, eso no pasa ¿verdad?

Este sistema consiste en mover a los jugadores a un centro imaginario donde reunen a todos los jugadores poco a poco (de a 1 por vez, como en la época en que se enviaban correos por un buzón y esperabas a que el cartero lleve la correspondencia)(los que estén en el centro o cerca deben estar más que contentos), el objetivo de ese sistema en teoria es que tengamos vecinos con una mayor actividad en el juego y tengamos muchas y maravillosas ofertas que en un hipotético caso hasta nos harian independizarnos de una hermandad (por las ofertas claro ;))
Pero este sistema ¿hace que los jugadores sean aún más felices?, este remedio ¿hace que los jugadores tengamos por lo menos el 25% de las ofertas de la Lonja dignas de ser aceptadas?... me respondo: No.
Seré el único que pase por este problema, espero que sí; pero creo que no soy el único.

El motivo de este post es porque me he puesto a pensar en mi situación respecto de la Lonja y los vecinos que tengo, lo explico mejor:
Tengo muchas ofertas malas y seria aún peor aceptarlas, y aunque muchos de mis vecinos aceptan mis ofertas (2 estrellas siempre) y estoy en el capítulo de las Hadas por ellos también, muchas de estas ofertas malas son porque los jugadores extrañamente están en otro país y debo pasar por Aduanas previo pago del 50% de la oferta, o porque tengo ofertas pero no son las que necesito
Ejemplo: produzco :marble: y quiero :steel:, pero solo veo ofertas de :steel: a :plank:, ofertas de :plank: a :steel:, u ofertas de :marble:
Pensaba en pedir que me cambiaran de lugar a un lugar mejor con vecinos con mayor actividad y etc... pero como dije eso haria que mis vecinos se vean afectados y con el tiempo también tengan que pedir ayuda a Innogames o peor aún dejar el juego (Por ese motivo X).

en este post se habla un poco de como reordenan este mapa:
Cambios en los movimientos de jugadores en el mapa
más esta imagen
1667297410142.png


En ese post doy algunas ideas, buenas o malas no lo sé:
El triángulo de nuestros productos bonificados que condiciona, para mal, la forma en la que nos mueven por el mapa.
La utilidad de ese triángulo y como se puede usar mejor para organizar el mapa (en vez de un triángulo tipo cinturón de castidad que se use uno más libre con productos no bonificados dándoles a los de Elvenar el doble, el cuádruple de posibilidades o más a la hora de organizar el mapa)


Pero para terminar, no estoy de acuerdo con la forma que hacen todo ese trabajo moviéndo todo al centro como si trajera eso alguna mejora a largo plazo.
Si necesitan mover a uno, tendrán que reorganizar de nuevo y reorganizar de nuevo.
Uno de las causas por la que los jugadores dejan el juego es porque las ofertas dejan de ser útiles rápidamente, amenos que te muevan al centro.
A mi parecer deben hacer grandes cambios, o pequeños, para que no tengamos estos problemas constantemente.

Una forma puede ser simplemente tener una especie de tienda (Lonja 2.0) donde se administren o junten todas las ofertas que pongamos en una sola para que podamos intercambiar rápidamente, esto no va a hacer que avancemos más rápido pero sí nos ahorrará tiempo al intercambiar productos (el límite sería el número de productos necesarios para hacer una mejora + el número para completar la Torre y para llegar a hacer 15 o 20 ataques por dia durante el torneo... por poner un ejemplo rápido)
Digamos, si estoy en Hadas:
una mejora me cuesta 25k de productos +150k de la torre + 150k del torneo

Que tengamos muchas ofertas no quiere decir que podamos pagarlas, nuestra producción siempre tiene un límite, los PdC que obtenemos dependen de nuestra producción también asi que como dije no hará el juego más fácil, pero sí lo hará más accesible y eficiente.
  • Respecto a nuestra exploración y nuestro avance por el mundo, pues seguiremos explorando pero deberia ser algo secundario y solo para conseguir determinadas reliquias o mantener un orden en la dificultad de los ataques. Los de Elvenar podrian darle una mejor utilidad también.
  • Respecto de la ayuda de las hermandades para que otros jugadores suban comodamente pues no siempre van a tener los recursos y si los tienen es por que disponen de muchos :diamond: (ganados o comprados)
  • Respecto de la competencia o reto de los jugadores en los últimos capítulos pues va a depender de ellos y de como se organicen para los eventos. Pero siempre hay otras formas de competir, por ejemplo el que dé toda la ronda de ayuda vecinal más rápido y sin pestañear, la ciudad más ordenada, o la más eficiente, o la más bella con alguna temática y eficiente, la más caótica y sin sentido, la más fea/tenebrosa (sin ofender), etc.
Recordemos que no siempre tenemos los mismos edificios, o la misma cantidad de edificios, o la misma producción, o las mismas mejoras o prioridades, o los mismos horarios, hay muchos factores que hacen que un jugador o una hermandad llegue a los mejores puestos o a algún puesto deseado y eso es una forma de competir y divertirse también.
  • Respecto de las ofertas injustas, pues son injustas (un minuto de silencio)
  • Respecto de los ingresos económicos para Innogames, pues, más es más verdad?... el juego está artísticamente muy bien hecho, podrian aprovechar eso también. Elegimos jugar Elvenar por su belleza y sus historias, o una mezcla de ellas, y podría ser mejor si la comunidad fuera aún más grande.
He hecho algunos cálculos en segundos mientras escribia "esto" y puedo decir que esto no deberia afectar negativamente a los que tienen ofertas maravillosas, abundantes y constantes ni beneficiar desproporcionada e injustamente a los que tenemos casi de adorno la Lonja.

Gracias a los que aceptan mis ofertas, no entiendo porque casi nunca encuentro ofertas para aceptar pero otros sí me las aceptan... es un misterio sin resolver.
Y no, no es una despedida, construir la ciudad lleva su tiempo.

PD: Corrección, reajusto los números de arriba teniendo en cuenta también la cantidad de ofertas buenas y útiles

Cantidad de jugadores:
digamos 500
Veces que vemos ofertas malas en la Lonja: en mi caso diario digamos que veo 50 ofertas y me sirven 2 (digo 2 porque es un promedio, puede ser que acepte 10 ofertas un dia y luego esté una semana con ofertas malas) (50-2=48)
Dias de juego: 120 dias (tiempo que llevo jugando aproximadamente, imaginen los casos de los jugadores veteranos... un minuto de silencio)

ofertas sin aceptar:
X=500*48*120
X=2 880 000 (dos millones ochocientos ochenta mil ofertas que no sirvieron a esos 500 jugadores)
ofertas aceptables:
Y=500*20*120
Y=1 200 000
ofertas aceptadas:
Z=50*2*120
Z=120 000
*1 000 por dia

ofertas buenas vs ofertas malas:
2 880 000 - 1 200 000 - 120 000
1 560 000 ofertas dudosas en 120 dias si son 500 jugadores, 13 000 por dia

13 000 dudosas vs 1 000 aceptadas en 500 jugadores

un 9% de las ofertas nos pueden servir

esto es solo un ejemplo, el número de jugadores es mayor, el número de ofertas por personaje es mayor y las ofertas que nos sirven también pero es un aproximado.
 
Última edición:

El Guia

Cancerbero
Hace más de 4 años, cuando monte la hermandad solo puse 2 normas, jugadores con ganas y ofertas justas y del mismo nivel, ni una ni 3 estrellas, y costo mucho que algunos lo entendieran, incluso jugadores se marcharon, pero ahora todos tenemos ciudades equilibradas, el material no dura más de medio dia en la lonja y si alguien lo necesita no tienes tiempo a pilárselo. Pero eso si a muchos se les tubo que hacer entender y costo.
 
Arriba