• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #348 - ¡Elvenar cumple 6 años! - ¡Trivielvenizate!

  • Autor de hilo Deleted User - 848946564
  • Fecha de inicio

shenatvi

Humano
Si miráis la wiki:

Ver el archivo adjunto 5199
+ La opción: "La mayoría de los edificios deben estar conectados mediante calles al capitolio para hacerlos funcionales" que es correcta.

En el trivial pone:
"El capitolio genera monedas que pueden ser recopiladas al instante y dependen del capítulo en el que estés"

Y esa afirmación es falsa, ya que tú te puedes encontrar en el Capítulo 12 y tener el Capitolio a nivel máximo del Capitulo 11 y te da monedas correspondientes al nivel del Capitolio.

Y ahí estaba la trampa de la pregunta, por eso hay que leer detenidamente y ver que todo sea correcto en la frase.
o_O la he fallado por no leer detenidamente!!!! es que es para marearse leyendo!! ufff a saber cuantas tengo erroneas por esto mismoo_O. Pero yo no le encuentro el error a las opciones. Yo he fallado por no fijarme en lo del capitulo.
 
Última edición:

4bel

Mortero
¿Estás diciendo que hay que marcar la opción ninguna es incorrecta por que lo pone en el enunciado?

Ninguna es incorrecta hace referencia a las opciones proporcionadas. Ninguna de las anteriores es incorrecta.
¿Cuántas hay que sean incorrectas de esas 4 opciones?


A ver. Aclaremos algunos términos para entendernos mejor. Una cosa es que la opción sea correcta o incorrecta y otra es que este bien seleccionada o responda a la pregunta. Por esto definamos lo sigueinte:

Opcion correcta: es toda aquella opcion cuya proposición es verdadera.
Opcion incorrecta: es toda aquella opcion cuya proposición es falsa.
Opción buena: Es toda opción que responde la pregunta correctamente, es decir si marcas todas las repustas de esta manera eres el ganador del cuestionario.
opción mala: Es toda opciión que no responde a la pregunta correctamente o seleccionarla como respuesta se considera un error.

Por su puesto, si la pregunta te pide la opcion correcta tenemos:
opcion buena=opcion correcta,
Pero si la pregunta te pide la opoción incorrecta, tenemos lo opuesto:
opcion buena=aopcion incorrecta.

Teniendo esto claro te respondo lo siguiente:
Sí, el enunciado pide la opción incorrecta y hay 2 opciones incorrectas. ¿Porque escoger una y no la otra? De hecho en otras ocaciones nos solemos decantar por la opción del estilo de la opcion 5. Por ejemplo, creo que hay alguna pregunta de este estilo en el cuestionario:

Seleccione la opción CORRECTA:
1-correcta
2-correcta
3-correcta
4-correcta
5-Todas son correctas

¿Que seleccionarías aquí? creo que la mayoría diría la 5ta o todas si pudieras elegir cuantas opciones quisieras. Entonces aunque todas las opciones son buenas, prevalece la 5ta opcion, que es la opción resumen.

En la preguna que nos atañe tenemos el sieuiengte panorama

Seleccione la opción INCORRECTA.
1-correcta
2-incorrecta
3-correcta
4-correcta
5-Niguna es incorrecta

Como las cuatro primeras opciones no son todas correctas, la 5ta opcion es incorrecta. Luego las opciones buenas son la 2 y la 5 ¿Por que entonces elegir aquí la 2da y no la 5ta? Tenenindo en cuenta el ejemplo anterior es incluso mejor respuesta la 5ta que la 2da. Pero como como llevo diciendo desde el pricipio, está mal formulada la pregunta o la respuesta debería ser las opciones 2 y 5.
 
Última edición:

Deleted User - 848946564

Seleccione la opción INCORRECTA.
1-correcta
2-incorrecta
3-correcta
4-correcta
5-Niguna es incorrecta

La pregunta tiene 4 afirmaciones que pueden ser incorrectas o correctas.
La pregunta quiere saber cual es la incorrecta, la afirmación incorrecta es la 2, ya que la 1, 3 y 4 son verdaderas.
Tenemos una incorrecta.

La opción "Ninguna es incorrecta" se refiere a las opciones, sería si no hubiera ninguna afirmación de las 4 dadas incorrectas.
Entonces tendrías que indicar que ninguna es incorrecta. Si dices que ninguna es incorrecta estas diciendo que la 1, 2, 3 y 4 es correcta y no es cierto.
 

xXeLLoSs

Dríade
La pregunta tiene 4 afirmaciones que pueden ser incorrectas o correctas.
La pregunta quiere saber cual es la incorrecta, la afirmación incorrecta es la 2, ya que la 1, 3 y 4 son verdaderas.
Tenemos una incorrecta.

La opción "Ninguna es incorrecta" se refiere a las opciones, sería si no hubiera ninguna afirmación de las 4 dadas incorrectas.
Entonces tendrías que indicar que ninguna es incorrecta. Si dices que ninguna es incorrecta estas diciendo que la 1, 2, 3 y 4 es correcta y no es cierto.
Si lo que dices tiene sentido si la pregunta hubiese sido otra, por ejemplo:

No es una función del Capitolio:
1. Si lo es.
2. No lo es.
3. Si lo es.
4. Si lo es.
5. Ninguna lo es.

El problema es que la pregunta que se hace no está relacionada al CAPITOLIO sino a la veracidad de las 5 respuestas: Selecciona la opción incorrecta, y este enunciado engloba también la opción 5. puesto que es incorrecto que ninguna sea incorrecta, ya que la 2. lo es.
 

4bel

Mortero
Hola kit-kat. Esto no lleva aningun sitio, no respondes mis argumentos. Y yo no puedo explicarme con más claridad de lo que lo he hecho. Si alguien puede que lo haga. No tiene sentido explicar algo a quien no quiere entender. Yo me rindo, mas que nada porque me impieza a parecer que me tomas el pelo. No sé si te pagan o no por hacer este rabajo u obtienes algun beneficio pero yo no obtengo ninguno y ya llevo mucho tiempo invertido en esta gracia. Lo que dices se basa todo en "sobreentendimientos" y supociciones no dichas en ningun sitio y que no siguen las leyes de la lógica proposicional.
En toda competencia se establecen las reglas antes de comenzar, no después. El Trivial ha sido una buena idea, pero con preguntas mal formuladas. Aun están a tiempo de enmendar esto.
 

Etamin

Dríade
La pregunta era:

1623940975921.png


Si marcáis ninguna es incorrecta esta mal ya que estáis diciendo que ninguna de las opciones anteriores es incorrecta.
Y tenéis la opción 2 que es incorrecta ya que las monedas que se genera no depende del capítulo en que te estés.

Si las 4 opciones dadas fueran correctas, no habría ninguna incorrecta y en ese caso la solución si sería la opción ninguna es incorrecta.
Después de leer tanto de si es correcto o incorrecto, ya me he hecho un lio. Ni recuerdo cual respuesta puse, creo que la segunda pero por que pensé que el capitolio no genera monedas que puedan ser recopiladas al instante, para mí las monedas las generan las viviendas, el capitolio hace que aumente la cantidad si lo amplias.

Teniendo la segunda respuesta como incorrecta, ya no se si le di a esa o a la última, porque entiendo que es incorrecto decir que ninguna es incorrecta cuando la segunda es incorrecta.

Esta reflexión la hago ahora, creo que tenía ganas de terminar y no le di demasiadas vueltas al tema.
Como era seleccionar LA opción incorrecta entendí que solo una era incorrecta y de las cuatro, esa era la dos. Ahora es cuando ya no se que pensar, que lio..
 

xXeLLoSs

Dríade
Hola kit-kat. Esto no lleva aningun sitio, no respondes mis argumentos. Y yo no puedo explicarme con más claridad de lo que lo he hecho. Si alguien puede que lo haga. No tiene sentido explicar algo a quien no quiere entender. Yo me rindo, mas que nada porque me impieza a parecer que me tomas el pelo. No sé si te pagan o no por hacer este rabajo u obtienes algun beneficio pero yo no obtengo ninguno y ya llevo mucho tiempo invertido en esta gracia. Lo que dices se basa todo en "sobreentendimientos" y supociciones no dichas en ningun sitio y que no siguen las leyes de la lógica proposicional.
En toda competencia se establecen las reglas antes de comenzar, no después. El Trivial ha sido una buena idea, pero con preguntas mal formuladas. Aun están a tiempo de enmendar esto.
Jajajajaja, no te pongas así, no es fácil de verlo y cuando tienes la idea en la cabeza, menos aun. Ella podría haber dicho lo mismo, que si le estamos tomando el pelo, porque para ella es obvio su argumento, y como he comentado mas arriba, tiene que ver por como se ha redactado la cuestión.

Ella no cobra, ojalá lo hiciese, pero no es el caso, y las preguntas de este concurso vienen así de Alemania.
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Después de leer tanto de si es correcto o incorrecto, ya me he hecho un lio.
Lo suscribo!! Yo ya me he mareado. Parece un trabalenguas jajjajaj

Si hay muchas preguntas similares de : elige la opcion correcta o la incorrecta

Y se sobreentiende q se busca con la pregunta. No se porque buscais 3 pies al gato con que si la redaccion de la pregunta es una u otra. Cuando ademas algunos habeis dicho q no os habia afectado a la hora de responder el test.

Ya son ganas de "pelear" jeje
 

xXeLLoSs

Dríade
Lo suscribo!! Yo ya me he mareado. Parece un trabalenguas jajjajaj

Si hay muchas preguntas similares de : elige la opcion correcta o la incorrecta

Y se sobreentiende q se busca con la pregunta. No se porque buscais 3 pies al gato con que si la redaccion de la pregunta es una u otra. Cuando ademas algunos habeis dicho q no os habia afectado a la hora de responder el test.

Ya son ganas de "pelear" jeje
En realidad es como la típica discusión sobre un color, cuando tú lo ves verde y otro azul, y es de esos colores que según le de la luz ... Pero no te pones de acuerdo con la otra persona pues cada uno tiene una percepción diferente, jajajajaja.
 

VaJuNaAn

Mortero
De que color es el vestido azul con negro o dorado y blanco?

Todo está en la perspectiva jejeje. Pregunten a algún amigo que tengan al lado o familia porque si no conocen está imagen van a flipar.
 

Adjuntos

  • vestido-azul-negro.jpg
    vestido-azul-negro.jpg
    70,5 KB · Vistas: 55

Arcamatix

Mortero
Pues yo he tenido dudas a la hora de responder algunas preguntas pero no a la hora entender el formato o los enunciados, normalmente las cosas son más sencillas de lo que pensamos. Lo que si que diría es cuidado con los comentarios en este hilo porque el concurso aún no ha terminado.
 

bart 2

Hada
No entiendo a que darle tantas vueltas, está claro que la 5º opción de ninguna es incorrecta se refiere de las anteriores opciones y no sobre si misma, ya que sino no tendría sentido esa opción. Creo que esta es la lógica que se aplica a cualquier test que tenga esta opción.

Lo mismo para las 4 opciones correctas y una 5º que sea todas son correctas. Entonces hay que seleccionar la de todas son correctas sino no tendría sentido esa opción, además si seleccionas la 1º que es correcta se puede pensar que crees que la 2 la 3 y la 4 son incorrectas.
 

bart 2

Hada
El turno 3 acabo ayer a las 12:00 hora española peninsular. Los turnos eran de 48 horas.

Vale pues ya que a acabado. He visto con el concurso que la cabaña de obreros y la academia de magia de los humanos ocupan menos espacio que la de los elfos, lo que me hace preguntarme , están las 2 razas balanceadas o está más favorecida la de los humanos?? :rolleyes:
 

xXeLLoSs

Dríade
Vale pues ya que a acabado. He visto con el concurso que la cabaña de obreros y la academia de magia de los humanos ocupan menos espacio que la de los elfos, lo que me hace preguntarme , están las 2 razas balanceadas o está más favorecida la de los humanos?? :rolleyes:
Si hubieses usado la infantería y los arqueros humanos, te contestarías solo a la respuesta, jajajajaja
 

Arcamatix

Mortero
Pues si ahora si puedo decir...menudas preguntas!!! Para algunas he tenido que pedir ayuda, ahora eso si, he aprendido un montón de cosas.
Gracias por el concurso y el esfuerzo.
 

Deleted User - 848946561

Pues si ahora si puedo decir...menudas preguntas!!! Para algunas he tenido que pedir ayuda, ahora eso si, he aprendido un montón de cosas.
Gracias por el concurso y el esfuerzo.
jijiji

Los premios son muy buenos. Se reparten 6000 diamantes si no me equivoco y una posada de la gravedad. Teníamos que ser un poco malignas, muahaha

Espero que os hayáis divertido y me alegra leer que habéis aprendido un montón de cosas.
 
Arriba