• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #254 - Suenan los sonetos - 2ª Edición

  • Autor de hilo Deleted User - 848946564
  • Fecha de inicio

Deleted User - 848946564

Suenan los sonetos. 2º edición.png


Queridos elvenarianos,

Una cambio de estación más se aproxima y ya sabéis que, a menudo, esto hace que nos entren ganas de escuchar vuestras historias. Termina un tiempo lleno de emociones y sirenas, ¡así que nos complace anunciaros que ha vuelto "El Certamen de Poesía" a Arendyll! ¡Poneos poéticos y cantad una hermosa oda al verano que acaba! Si vuestro canto es tan hermoso como el de las sirenas, podréis ganar muchos diamantes para adornar vuestra ciudad ;)

Bases y criterios:
  1. Cada participante sólo podrá enviar un poema y su temática tendrá que centrarse en el verano y las sirenas.
  2. El poema tiene que constar de 14 versos y rimar.
  3. Deberá contener las siguientes palabras, todas ellas, sin repetir ninguna: mitológico, ente, playa, pirata, garfio, escama, devorar, navegar y atracar.
  4. Las palabras no tienen que estar en el orden en el que las hemos dado ni seguidas. Sois libres de colocarlas donde más os guste.
  5. Podréis modificar las palabras que os facilitamos, cambiándolas de género, número y también podéis conjugar los verbos.
  6. Para participar debéis de dejar vuestras respuestas en el siguiente tema: Suena los sonetos // - Respuestas
  7. No se permite la multicuenta. En caso de que un familiar o amigo use la misma conexión de internet para el foro y quiera participar, previamente deberá mandar un Mensaje Privado a Anjana. De lo contrario será considerado como multicuenta y quedará eliminado del concurso.
  8. Se tendrá en cuenta la corrección gramatical y ortográfica de los poemas.
  9. Los poemas deberán respetar las normas generales del foro, en especial en cuanto a ser aptos para menores.
  10. Será preciso un mínimo de 10 participantes para que el concurso siga adelante.
  11. Se hará una votación entre los foreros para seleccionar a 7 finalistas y, de entre ellos, el Equipo elegirá, también por votación, a los 5 ganadores.
  12. El Equipo se reserva el derecho a modificar las bases si las circunstancias lo exigen, pero, si tal cosa ocurriese, se le daría la oportuna publicidad.

Fechas y premios:
  1. Los poemas se podrán enviar del 2 al 9 de septiembre.
  2. Las votaciones de los foreros se desarrollarán del 10 al 14 de septiembre, ambos incluidos.
  3. El Equipo publicará los premios del concurso lo antes posible, aproximadamente dos días después.
  4. Habrá cinco premios:
    • 1º puesto : 650 :diamond:
    • 2º puesto: 500 :diamond:
    • 3º puesto: 350 :diamond:
    • 4º puesto: 200 :diamond:
    • 5º puesto: 100 :diamond:
Os dejamos el link para opinar o plantear vuestras dudas sobre el concurso AQUÍ.

¡Mucha suerte a todos los participantes y ánimo!

Atentamente,
el Equipo de Elvenar

Comentarios con respeto y educación, por favor.
 

Arcamatix

Mortero
Yo también puse el mío, me gustaría que me dijérais si lo publiqué en el sitio correcto y si os ha llegado. Gracias.

-------------------------

Ya leí la respuesta, gracias.

@kit-kat: no se permite el doble post.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser3096

Hola.
He visto que en un anterior concurso que hubo de sonetos, se respetó que el autor marcara en negrita las palabras que consideró, que concretamente fueron las que se pedían en las bases.
Este año he participado. Hice mi soneto de modo que con las primeras letras de cada frase, se leyera en vertical el título de mi soneto: "Soñar en Elvenar", y para que se apreciara claramente, le dí estilo negrita a cada una de estas letras, además de separarlas con un espacio de la letra siguiente con la que componía la primera palabra.
Pero este año, no sé por qué, se han editado los (o mi) sonetos y se han eliminado las negritas y el espacio que dejé.
Mi pregunta es... ¿seria posible que este año, al igual que en el anterior, se respetara el estilo que el autor ha dado a su soneto?
Gracias de antemano, y un cordial saludo.
 

DeletedUser1227

@Keysha , lamentamos mucho tener que comunicarte que al haber hecho público cuál es tu poema no puedes participar más en el concurso. La razón de que el hilo donde habéis dejado las respuestas no sea público es garantizar el anonimato de los autores y la imparcialidad de quienes votan. Si se rompe el anonimato, tal y como hemos hecho también en anteriores concursos de escritura y de dibujo, desgraciadamente tenemos que proceder a descalificar a quien se ha identificado como autor de una determinada obra, en este caso a ti. Este tipo de dudas como la que planteas se pueden preguntar en el foro, pero nunca diciendo "mi trabajo es este". Para evitar problemas es mucho mejor que las transmitas mediante un mp (charla). Lo sentimos muchísimo.
 

Deleted User - 848946564

Saludos, @guendi

muevo el post que dejaste en Suenan los sonetos - 2ª Edición a este otro hilo que es el indicado para ello ya que en los temas del concurso los post son invisibles.

Cualquier duda sobre esta acción, enviadme un Mensaje Privado (Charla)

Atentamente,
kit-kat - Moderadora de Elvenar
 

DeletedUser3096

Hola, de nuevo.
Es injusto que se me expulse del concurso cuando he cumplido todas las bases.
He leído y releído las bases del concurso. Y en ninguno de los 12 puntos que contiene, ni en el enunciado anterior y posterior, he encontrado el requisito de que los autores deben permanecer en el anonimato. A menos que sea el mismo punto 12 y que en los días de votación se hayan cambiado las bases y no se haya comunicado. O a menos que yo no haya encontrado la parte donde se exige el anonimato.
¿Me pueden indicar dónde exactamente aparece este requisito en las bases del concurso?
 

DeletedUser1227

Tienes razón. @Keysha , en esta ocasión olvidamos especificar en las bases lo referente al anonimato, pero es fundamental para que haya igualdad en las votaciones en este tipo de concursos y es la razón de que posteéis vuestras obras de forma oculta y que no se mencione el nick de los autores en el hilo de votación. Hacer pública la autoría de uno de los trabajos genera un desequilibrio en las votaciones que puede perjudicar tanto a los demás participantes como al propio interesado. No volveremos a cometer el error de omitir este punto en las bases, pero no es posible que te reincorporemos al concurso por las razones dadas.

Por favor, si tienes más dudas sobre esto, remíteme un mp (charla), así evitamos monopolizar el hilo con este tema.
 

DeletedUser3096

No es necesario enviarte ningún mp, porque ninguna duda me queda, Anjana.
El tema queda zanjado.
Sin ningún ánimo de monopolizar, sólo quiero decir, que es del todo irracional que se descalifique a un concursante por no cumplir un requisito que los organizadores del concurso olvidaron reflejar en las bases.
Gracias por todo ;)
 

DeletedUser5610

No me parece justo que se descalifique a alguien de esta forma. Si el staff no indica que hay que permanecer en el anonimato no es culpa de el/ella, es claramente culpa del staff, una posible solución seria repetir las votaciones añadiendo el nombre de todos los autores, por ejemplo...

Saludos.
 

DeletedUser1227

Agradecemos vuestros comentarios y los tendremos en cuenta en lo sucesivo.
 

DeletedUser4209

Se puede votar d alguna forma desde la App?
Veo la encuesta y los porcentaje que lleva cada "poema", pero no soy capaz de pulsar en ningún sitio.
Ayuda, por favor.
 

Deleted User - 848946564

Saludos, @russianhidden

muevo el post que has dejado en Suenan los sonetos - 2ª Edición a este otro hilo que es el indicado para ello ya que en los temas del concurso los post son invisibles y no os podemos responder a ellos.


Desde la app se vota igual que en el pc. Sale el % por que la votación ya ha finalizado.

Las votaciones de los foreros se desarrollarán del 10 al 14 de septiembre, ambos incluidos.

Cualquier duda sobre esta acción, enviadme un Mensaje Privado (Charla)

Atentamente,
kit-kat - Moderadora de Elvenar
 

DeletedUser4209

Qué torpe que soy
:confused::confused::confused:
Sólo vi: "Votaciones hasta el sábado" y no pensé en nada más.........
En fin, enhorabuena a los ganadores y felicidades por el concurso: a pesar de la baja participación, la idea es buena. Gracias por ello.
 

ALCALDE

Dríade
gracias por el premio,esos diamantes me van de lujo.Solo espero que en los siguientes concursos literarios la participación sea más alta.No parece que les llame la atención a los foreros, incluso las votaciones han sido muy bajas.Una pena
 

DeletedUser4569

Enhorabuena @alcalde , yo voté por el 2 sin saber que era el tuyo, me pareció el mejor también.

Enhorabuena a l@s demás ganador@s también, y a mí misma ja ja ja :diamond::diamond::diamond:

La única pena es la poca cantidad de votos, parece que las gentes de Elvenar son más de cuentos de terror que de poemas :(

Y Gracias al Equipo de Mods por ayudarnos a pasar buenos ratos ;)

Besitos a tod@s.
 

DeletedUser6291

Enhorabuena a los ganadores y al resto de participantes.Que pena no haber podido participar estaba de vacaciones,la proxima vez será.
 
Arriba