• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #111 - ¡Tú tienes mucho cuento!

DeletedUser781

@casacadematraca pues la verdad es que sí, tu relato fue mi favorito desde el minuto 1. Quizás por esa mezcla de humor-amor. Era muy original. El mío también tenía un poco de eso y de tintes surrealistas.
El relato 5 de @Cheya también me gustaba mucho. La verdad es que hay relatos muy buenos.

Debemos tener un gusto parecido. Cuando he releído los relatos, del tuyo me acordaba por la imagen del estiércol en una escena romántica que me pareció muy divertida. Y bueno, además está muy bien escrito, tenía una buena trama y creo que es justísimo ganador. Como dices, el mio también iba en la misma línea: juntar humor y amor, pero no me quedó tan bien. Otra cosa que busqué fue eliminar descripciones para no saturar y colocar mucha acción, aunque no se si fue buena idea. Para el próximo ya perfeccionaré algunos detallitos y tal vez cambie un poco el lenguaje.

Como ya he dicho, no estaba muy satisfecha con el resultado, pero de igual manera no me hubiese votado a mí misma, creo que pierde toda la gracia...
Para mí fue muy entretenido leeros a todos, y la verdad es que tuve que inventarme motivos para eliminar a algunos y poder votar, porque todos eran muy imaginativos y a excepción de un par de ellos, todos estaban muy, muy bien escritos. Así que me reitero, quiero máaaaaaaaas!!! :p

No estaría mal que pusiesen otro, aunque los mods necesitarán descansar un poco, jeje. Yo supuse que todo el mundo se votaría a si mismo para no dar ventaja a los que no votan y porque se podía hacer, pero ya me dejas con la conciencia intranquila...
 
Última edición por un moderador:

Etamin

Dríade
Tengo que reconocer que yo también voté mi relato, costaba decidirse por alguno y ante eso opté por el mío.
Como he dicho en una entrada anterior voté dos de los ganadores, el 4 y el 6, también di mi voto al 24 y al 46 de casacadematraca y como él me quedé con la miel en los labios, hay quien dice que mejor que quedarse en el cuarto o quinto puesto es no haber estado entre los elegidos, pero la verdad que haber estado ahí me ha hecho ilusión.

Es verdad que el concurso ha sido un éxito en cuanto a obras presentadas, pero no se si podemos decir lo mismo en cuanto a obras leídas, me baso para decirlo en que en algún grupo (concretamente el 4 y 5) han votado poco más de 40 foreros, ni siquiera han llegado a votar los 50 participantes, pero bueno, quizás es que era mucho para leer.
 
Muy buenas noches a todos, llevo varios días que entro, ojeo y me salgo, tenéis que perdonarme pero este mes de mayo será casi exclusivo para mis preparativos de la Romería del Rocío, y dicho esto paso a felicitar a los concursantes, a los finalistas y a los ganadores y sin olvidarme de los sufridos, queridos y respetados moderadores.
El fin de semana pasado fue un poco extresante y además es una de esas semanas que no me gustaría recordar ni volver a vivirla por detalles que me han dejado pensativa, lo único bueno sois todos vosotros y con eso me quedaré.
Desde luego tengo comprobado que no sirvo para ser crítica de literatura, o mis gustos son algo diferentes, la razón es que tan sólo en un ganador ha coincidido mi votación, mi criterio fue la trama, la expresión lingüística, la riqueza de palabras y sobre todo aquellos que me sacaron una gran sonrisa al leerlos.
En el grupo 1 voté por el cuento 5; en el grupo 2 por el 14; en el 3 por el 23; el 4 voté al 38; y en el 5 sí que coincidí con la mayoría, voté al 46.
He de confesar que no me disgusta en absoluto que mi cuento tan sólo haya recibido 2 votos, que ya quisiera saber quiénes han sido los foreros tan amables que han considerado mi cuento como su favorito en ese segundo grupo, participé en el puesto 11.
Para terminar desearos a todos un buen descanso merecido y un buenísimo fin de semana. :):):):)
 

DeletedUser2464

Hola, no quería comentar antes porque vi que se había formado un lío por todo el tema de los votos, el grupo 1 y todo ese tema que lamentablemente acabó con la expulsión de un compañero del foro... Pero quitando eso el concurso de relatos ha sido un completo éxito, con @cronopia18 nos propusimos participar con una temática de tragedia y por eso es que escribimos los relatos 38 y 39, y recibimos algunos votos así que valió la pena participar aunque no se haya ganado :D. A diferencia de la mayoría, creo, el grupo que más me costó votar fue el 2, en los demás lo tuve clarísimo pero en el 2 batallé un tiempo prudencial; al final me decanté por el número 12 justo porque tenía el tema fatalista al igual que el mío y su estructura me encantó haciéndolo ser mi cuento favorito en el concurso... y claro, el otro fue justamente el que ganó, el 16, es muy difícil escribir comedia, y ese cuento me hizo reir pero de verdad!! así que bien merecido el primer puesto.

Por lo demás, felicitaciones a los que se llevaron los diamantes y al 4to y 5to puesto, comparto el hecho de que debe doler más llegar a la final y quedarse con la miel en los labios que ser eliminado al inicio, algo así como que en los mundiales de fútbol el tercer puesto termina más alegre que el segundo :D

Bueno, mis votos fueron: 05, 12, 24 y 48, ninguno quedó como los mas votados pero dieron competencia :) No digo el voto de mi grupo porque la cabra siempre tira pal monte :oops: ¡Saludos!
 

DeletedUser1701

Gracias, @cronopiio, me alegra que mi cuento fuera tu preferido :oops: a mí lo único que no me gustó fue que no tenía mucho que ver con el principio jijiji por eso el finalista de mi grupo merece el premio, supo continuar perfectamente el inicio, pero bueno, es que me puse a escribir y me fue saliendo todo del corazón... Lo de la estructura lo hice aposta claro, me gusta hacer ese tipo de cosas :oops:
 
@Cinta Valerio gracias por haber sido uno de tus elegidos en tus votaciones:);)
Ha sido todo un placer amigo @general y que sepas que efectivamente es en tu línea y me reí como siempre lo hago con tus comentarios, los andaluces tenemos un humor que todo lo que leemos nos parece estar viviéndolo y soberanamente me río cada vez que me acuerdo de la última frase, es como si fuera un directo :D:D:D:D:D:D, ahora sólo espero no haberme equivocado ;);););) de cuento¡¡¡¡¡¡¡ Y decirte que para mí escribir una obra que haga reír al personal tiene muchísimo mérito y es muy difícil, mis felicitaciones¡¡¡¡¡:):):):)
Un abrazo amigo @general¡¡¡¡
 

DeletedUser2474

pero ya me dejas con la conciencia intranquila...

No sé por qué razón te dejo con la conciencia intranquila, votarse a uno mismo estaba totalmente permitido y entiendo que se haya hecho. Es más, quizás el problema lo tengo yo, que soy muy dura conmigo misma y por eso consideré que no merecía mi voto... :oops:

Igual en el próximo cambio de opinión! :p
 

DeletedUser781

Estaba recopilando los relatos con autor conocido y me ha sorprendido que haya tan pocos. ¿Sabéis alguno más?
1 -
2 -
3 -
4 - @lecerano (Tercer Premio)
5 - @Cheya
6 -
7 - @Lillies
8 -
9 -
10 - @Petonho

11 - @Cinta Valerio
12 - @Solveig
13 -
14 -
15 -
16 - @LadyArendel (Winner)
17 -
18 -
19 -
20 -

21 -
22 -
23 - @general
24 -
25 -
26 -
27 -
28 -
29 - ¿? (Segundo premio)
30 -

31 -
32 -
33 -
34 - @g.r.e.e.n
35 -
36 - @Etamin (Finalista)
37 -
38 - @cronopiio
39 - @cronopia18
40 -

41 -
42 -
43 -
44 -
45 -
46 - @casacadematraca (Finalista)
47 -
48 -
49 - (retirado)
50 - @Titania33

Cuando tenga tiempo intentaré hacer algunas sinopsis, jeje.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser781

Iba a poner a lecerano como autor del 4, pero ya estaba puesto en la lista, XD. No obstante he corregido el apellido de Cinta Valerio
 

DeletedUser781

Bueno, empiezo la ronda de sinopsis desde arriba. El primero identificado es @lecerano . Este es su relato:

Se había reído tantas veces de los demás por aquello que nunca imaginó que pudiera llegar a ocurrirle. Pero había pasado, los duendecillos del amor le habían hechizado y ahora tenía que esconderlo y seguir aparentando ser el tipo tosco, duro e insociable del que todo el mundo tenía hecha la imagen. ¿A quién? A mi.

-Es imposible, nunca podría funcionar-. Ese pensamiento era el que se repetía una y otra vez rebotando de un lado para otro dentro de mi cabeza. La vida de un explorador avanzado no es fácil, pasas meses, años incluso fuera de la ciudad, no digo de mi hogar porque no puedo tener un hogar, mi hogar son los caminos polvorientos, los ríos de aguas cristalinas, los verdes bosques con su manto de hojarasca y ese agradable olor a humedad, a vida que te rodea y te hace percibir sensaciones por todos los sentidos a la vez, mi hogar son las montañas abruptas desde las que se divisan amplias extensiones inhabitadas, repletas de animales para la caza y fértiles llanuras.

Por que habrá tenido que estar allí esta vez. Por que no ha sido como siempre. Llego de mi viaje, me presento ante mi Señor, le cuento lo que mis ojos han visto para que amplíe su territorio hacía aquella dirección, que enemigos va a encontrar… y me retiro a un merecido descanso disfrutando de los placeres de la comida, el vino y las fiestas que se celebran en Palacio hasta que me reclamen para otra misión.

Pero esta vez ella estaba ahí, sentada junto a su tío, escuchando mis palabras que esta vez me costaba pronunciar. Mis labios titubeaban cuando deslizaba mi mirada hacia ella, tenía ese nudo en el estomago que te produce el nerviosismo del amor juvenil, me costaba tragar saliva y un pequeño temblor se mantenía por todo mi cuerpo mientras ella me preguntaba cosas sobre mi viaje, el sudor quería brotar por todos mis poros y todavía estábamos en febrero. Hacía ya 10 años desde que sus padres fallecieron en aquel ataque de los orcos y su tío la acogió con tan solo 12 años. Recuerdo perfectamente la calidez de su sonrisa, sus ojos azules radiantes como cristales recién tallados, su curioso pelo del color del maíz y su cara salteada de pecas, recuerdo sus labios rosados y su graciosa y diminuta nariz respingona.

Ya ha dejado de ser aquella niña y yo aquel adolescente que jugábamos y compartíamos tardes y tardes por los jardines de palacio, el paso de las primaveras la ha convertido en la más hermosa de las mujeres, en cambio yo he pasado a ser un tipo fuerte como el acero, con la piel morena y curtida por el azote de mil vientos, con mis manos ásperas y cubiertas de cicatrices, y con un corazón duro como el mármol de las canteras… hasta ahora.

Varias veces he querido pronunciar su nombre mientras relataba mis hazañas a mi Señor con la esperanza de que me reconociese, de retomar aquellas palabras en las que nos decíamos que siempre estaríamos juntos y que nunca mas nos separarían, pero no me he atrevido, el tiempo ha pasado y el cuento ha cambiado.

Me había reído tantas veces de los demás por aquello que nunca imaginé que pudiera llegar a ocurrirme. Pero había pasado, los duendecillos del amor me habían hechizado.

Y ahora tenía que esconderlo.

TRAMA: Tranquila. No hay mucha acción porque es la reflexión de un personaje, pero funciona bien.
AMBIENTACIÓN: Se sobreentiende que todo transcurre en el mundo de Elvenar, por lo que, aunque no hay muchas descripciones, no parecen necesarias.
LENGUAJE: De ortografía y gramática bien. De estilo se ha colado alguna cosilla, pero es normal. En el primer párrafo, lo de "¿a quien? a mi" no lo he entendido muy bien.
PERSONAJES: El personaje principal está bien dibujado en profundidad, pues sabemos como piensa. Tanto él como ella parecen estereotipados, pero en un relato corto creo que es preferible que sea así, pues no hay espacio para desarrollar personalidades complejas. El test de Bechdel no lo pasaría, pero cuando hay tan pocos personajes es difícil pasarlo, XD.
DESENLACE: En realidad es como un relato circular. Al final se vuelve a la reflexión inicial, pero con más información. No hay giros argumentales, pero queda elegante.
MEJOR FRASE: «Recuerdo perfectamente la calidez de su sonrisa, sus ojos azules radiantes como cristales recién tallados, su curioso pelo del color del maíz y su cara salteada de pecas, recuerdo sus labios rosados y su graciosa y diminuta nariz respingona».
VALORACIÓN: Me ha enganchado, y una vez he pasado del párrafo 1, su lectura ha sido muy amena. Se puede pulir, pero en conjunto es un relato sólido y con el pegamento del amor no declarado.

Todo esto es una opinión fundada en mis gustos ¿estáis de acuerdo?

Cuando tenga otro ratito opinaré sobre el de @Cheya

Un saludo!
 
Arriba