• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #111 - ¡Tú tienes mucho cuento!

DeletedUser781

Gracias por tu critica casacadematraca, me ha gustado lo que has escrito y saber tu opinión.

Totalmente de acuerdo en el tema lenguaje, no es mi fuerte, plasmar los pensamientos sin conocer bien las reglas gramaticales puede ser complicado, al menos para mi. Como se las arreglaría Camilo José Cela para escribir un libro sin poner un solo punto, jajaja
Eso si, ya no se me olvida que los puntos suspensivos son siempre tres y lo del guión largo, aunque en mi teclado no lo he encontrado, el guión largo que veo queda abajo y no centrado.

Sabiendo que es muy importante el tema del lenguaje yo me doy por satisfecha con que la historia se haya podido leer a gusto y haya sido entretenida, no buscaba más, gracias.

Ya digo que todo son opiniones, aunque intento ser objetivo. El relato estaba muy chulo. El quión largo se puede introducir manteniendo pulsada la tecla "alt" y pulsando 0+1+5+1 y la raya con el mismo procedimiento pero pulsando un 0 en lugar del último uno. Si no funciona pulsa la telca "num block" o "num lock" y vuelve a provar. Luego, si quieres profundizar en el tema de los guiones en los diálogos, también hay que tener en cuenta que no va espacio entre el guión y el texto que acota... bueno, esto es más largo de explicar, jeje.

Acabo de ver que estáis haciendo las criticas de los relatos.
Yo y mi retraso para coscarme de algunas cosas XD
Pues ya que estoy digo que mi relato era el 35.

Perfecto, pues te anoto en la lista.

1 -
2 -
3 -
4 - @lecerano (Tercer Premio) (reseñado)
5 - @Cheya
6 -
7 - @Lillies
8 -
9 -
10 - @Petonho

11 - @Cinta Valerio (reseña solicitada)
12 - @Solveig (reseñado)
13 -
14 -
15 -
16 - @LadyArendel (Winner)
17 -
18 -
19 -
20 -

21 -
22 -
23 - @general (reseñado)
24 -
25 -
26 -
27 -
28 -
29 - @viran95 (Segundo premio) (reseña solicitada)
30 -

31 -
32 -
33 -
34 - @g.r.e.e.n
35 - AkirinaBlaze
36 - @Etamin (Finalista) (reseñado)
37 -
38 - @cronopiio
39 - @cronopia18
40 -

41 -
42 -
43 -
44 -
45 -
46 - @casacadematraca (Finalista) (reseñado)
47 -
48 -
49 - (retirado)
50 - @Titania33

Cuando tenga tiempo intentaré hacer algunas sinopsis, jeje.

Cuando tenga otro ratito haré el de Cinta Valerio. Gracias por comentar.

Edito: no había visto que ya ha aparecido el autor del relato 29. Podemos quitar el cartel de "se busca". Ya te comentaré sin tener en cuenta que me ganaste en la final, jejeje. Un saludo y enhorabuena por el premio ;).
 
Última edición por un moderador:

Etamin

Dríade
También me acabo de enterar yo de las críticas, así que me gustaría ver la del mio, que es el número 29.
Solo espero que no sea muy estricta xD
Ya han aparecido los tres ganadores. Felicidades viran95 por tu segundo puesto.
El quión largo se puede introducir manteniendo pulsada la tecla "alt" y pulsando 0+1+5+1 y la raya con el mismo procedimiento pero pulsando un 0 en lugar del último uno. Si no funciona pulsa la telca "num block" o "num lock" y vuelve a provar.
Esto creo que va a ser que no, como no haya otra opción más fácil me quedaré con el guión corto.
 

DeletedUser781

1 -
2 -
3 -
4 - @lecerano (Tercer Premio) (reseñado)
5 - @Cheya
6 -
7 - @Lillies
8 -
9 -
10 - @Petonho

11 - @Cinta Valerio (reseñado)
12 - @Solveig (reseñado)
13 -
14 -
15 -
16 - @LadyArendel (Winner)
17 -
18 -
19 -
20 -

21 -
22 -
23 - @general (reseñado)
24 -
25 -
26 -
27 -
28 -
29 - @viran95 (Segundo premio) (reseña solicitada)
30 -

31 -
32 -
33 -
34 - @g.r.e.e.n (reseña solicitada)
35 - AkirinaBlaze
36 - @Etamin (Finalista) (reseñado)
37 -
38 - @cronopiio
39 - @cronopia18
40 -

41 -
42 -
43 -
44 -
45 -
46 - @casacadematraca (Finalista) (reseñado)
47 -
48 -
49 - (retirado)
50 - @Titania33

Le toca a @Cinta Valerio por orden de petición. Este es el relato:

Se había reído tantas veces de los demás por aquello que nunca imaginó que pudiera llegar a ocurrirle. Pero había pasado, los duendecillos del amor le habían hechizado y ahora su corazón palpitaba aceleradamente de tal forma que todo su cuerpo vibraba cada vez que la miraba.


Siempre pensó que los asuntos de amores era tiempo perdido, que la vida es mejor vivirla a tope y sin ningún tipo de compromiso, pero cuan equivocado estaba, porque uno nunca sabe cuándo llamarán a su puerta.


Aquél día, como otros muchos más, se preparó para pasar una estupenda jornada con los amigos, pero esta vez había alguien más, alguien que él no conocía.


Llegó al lugar de costumbre y empezó a saludar a todos pero hubo un momento en que su mirada se cruzó con sus ojos, no pudo apartarlos, era una mirada profunda y le hacía sentirse nervioso, nunca antes había experimentado esa sensación, quiso girarse pero no pudo, su mirada la buscaba.


Al otro día se levantó más temprano que nunca, sintió la necesidad de hacer deporte, tal vez eso le cansara, su mente no dejaba de pensar y su cuerpo no dejaba de vibrar cada vez que recordaba su mirada.


Pasaron algunos días y viendo que aquella sensación no desaparecía, quiso olvidar trabajando más, pero allí seguía, hizo más deporte que nunca, pero su cuerpo seguía inquieto.


Recibió una llamada que nunca se imaginó, en realidad había sucedido tantas cosas en poco tiempo que nunca pensó que pudiera pasar.


Al otro lado del teléfono una voz cálida le saludaba, su corazón estaba que se salía por su garganta y como pudo contestó que estaría encantado de asistir a la fiesta.


Recorrió su dormitorio de un lado a otro sin saber claramente qué es lo que le estaba sucediendo. Paró en seco y se dijo a sí mismo: “calma, no consigo nada con este nerviosismo”, respiró profundamente y empezó a relajarse.


Se preparó con su mejor atuendo, era como un niño en su Primera Comunión.


Buscaba las mejores frases para no defraudarla, pero en un momento reparó y dijo: “¿pero qué me está pasando?”. No tuvo respuesta, no hacía falta.


Llegó a la fiesta puntualmente, saludó a todos y fue por una copa y cuando regresó allí estaba ella, de nuevo recorría por su cuerpo esa sensación que tanto lo azoraba.


Se volvieron a mirar tan profundamente que los dos comprendían que nada podían hacer para evitarse.


¡Cierto es que el amor no se busca sino se encuentra!

Reseña (opinión personal):

TRAMA: Sencilla. Chico conoce a chica y se enamora. A mí, que soy un romanticón, pues no me ha disgustado, aunque la trama no es muy novedosa. Como no hay descripciones y los párrafos son tan breves, se lee rápido. Se me ha hecho ameno, vamos.
AMBIENTACIÓN: Por detalles como el teléfono se entiende que no está ambientada en Elvenar y por lo de la fiesta a la que te tienen que invitar me da a suponer que está ambientado en Estados Unidos y la típica fiesta donde los adolescentes se ponen tibios de ponche, XD. No obstante no hay mucha descripción.
LENGUAJE: Correcto. Está bien escrito aunque sin complicaciones. Me ha resultado peculiar que los párrafos sean tan cortos. Yo juntaría alguno. También hay alguna frase ambigua.
PERSONAJES: El protagonista sabemos como siente y empatizamos con su proceso de enamoramiento. Sería el punto donde la autora ha puesto toda la carne en el asador. En cuanto al personaje femenino es un simple elemento secundario de la trama, aunque al ser relatos cortos no se puede profundizar en todo.
DESENLACE: Me ha faltado un giro argumental al final; esa chispa de sorpresa; aunque, como se espera que suceda algo, el hecho de que termine bien ya es un giro argumental en sí, XD.
MEJOR FRASE: «Al otro día se levantó más temprano que nunca, sintió la necesidad de hacer deporte, tal vez eso le cansara, su mente no dejaba de pensar y su cuerpo no dejaba de vibrar cada vez que recordaba su mirada».
VALORACIÓN: Es un relato ameno, que se lee rápido y te genera ganas de seguir leyendo para ver que sucede. Hay puntos que pienso que se pueden mejorar, como ya he comentado, pero está hecho para entretener, sin muchas preteniones,... y cumple su papel.

Un saludo!

El siguiente será relato premiado con el segundo premio y a continuación el de green.
 

DeletedUser781

1 -
2 -
3 -
4 - @lecerano (Tercer Premio) (reseñado)
5 - @Cheya
6 -
7 - @Lillies
8 -
9 -
10 - @Petonho

11 - @Cinta Valerio (reseñado)
12 - @Solveig (reseñado)
13 -
14 -
15 -
16 - @LadyArendel (Winner) (reseña solicitada)
17 -
18 -
19 -
20 -

21 -
22 -
23 - @general (reseñado)
24 -
25 -
26 -
27 -
28 -
29 - @viran95 (Segundo premio) (reseñado)
30 -

31 -
32 -
33 -
34 - @g.r.e.e.n (reseña solicitada)
35 - @AkirinaBlaze (reseña solicitada)
36 - @Etamin (Finalista) (reseñado)
37 -
38 - @cronopiio
39 - @cronopia18
40 -

41 -
42 -
43 -
44 -
45 -
46 - @casacadematraca (Finalista) (reseñado)
47 -
48 -
49 - (retirado)
50 - @Titania33

Añado a Lady Arendel a la lista de solicitudes, aunque el próximo será el de Green, y vamos con la reseña del relato clasificado en segunda posición. El de @viran95 (al cual voté en su momento):

Se fajó la espada, se ajustó el yelmo, tenía miedo, pero ya no había marcha atrás, aquel era el día en el cual se decidiría su futuro.

Se encontraba dentro de una gran estancia abovedada, amplía y sin mueble alguno, salvo un gran espejo, ubicado en la pared del fondo, y que estaba cubierto con una tela negra. Conocida como la Cueva de la Verdad, aquí era donde se realizaba la prueba final para los futuros miembros de la Orden.

Nalvia avanzó hacia el espejo con paso firme, sabía lo que tenía que hacer. Retiró la tela que lo cubria y se dispuso a afrontar la prueba. En el cristal apareció reflejada su imagen, como era de esperar, aunque pronto se dio cuenta de que había algo distinto. La imagen no seguía sus movimientos, más bien al contrario, permanecia quieta, como observándola.

Entonces, para su sorpresa, su reflejo desenfundó su espada y la atacó, saliendo del espejo con un veloz salto. Nalvia desenvainó su propia espada con rapidez y bloqueó el golpe, para acto seguido separarse de su oponente de un salto.

“Así que en esto consiste la prueba, en luchar contra una misma. Bien, esto será emocionante” pensó Nalvia antes de cargar hacía su contrincante.

Empezó entonces un intercambio de estocadas y bloqueos, de golpes y contragolpes, fintas y quiebros; ninguna de las dos cedía y el combate parecía estar en tablas.

Pero esa igualdad era aparente, ya que en realidad Nalvia estaba perdiendo terreno. Centímetro a centímetro, su rival la estaba haciendo retroceder, con unos golpes cada vez más potentes y certeros.

No pudiendo creer que su réplica la superara en habilidad y fuerza, decidió recurrir a su agilidad para esquivar los golpes y buscar un hueco donde golpear. Sin embargo, eso tampoco funcionó. Su oponente resultó ser más agil y no le dejaba ni un respiro par contraatacar.

Nalvia tuvo que ponerse a la defensiva, pero no sirvió de mucho y, tras un par de choques de espada, su rival la alcanzó con un fuerte puntapié en el estomago, que la lanzó varios metros hacia atrás.

Aterrizando en el suelo con un golpe seco, sin aire en los pulmones y soltando la espada con el impacto, quedo medio aturdida, viendo como su rival se le acercaba, dispuesta a dar el golpe final, con una sonrisa burlona en la cara.

Nalvia ya no se movió. No le quedaban fuerzas ni ánimos para hacerlo. Había luchado con todo lo que tenía y había perdido sin paliativos. Su temor se había cumplido. Había fracasado en la prueba final, y su sueño se le escapaba.

Y fue entonces, al borde de la derrota, cuando al fin lo entendió. Estaba perdiendo no contra una copia física suya, sino contra la proyección de sus miedos. Eso era lo que el espejo reflejaba en realidad: sus temores más ocultos, aquellos que no mostraba a nadie. A su peor rival, su propio miedo.

Ahora que sabía a lo que se enfrentaba, recobró los ánimos, respiro hondo, recogió su espada y se levantó, esta vez resuelta a no perder, a no fracasar. No estaba dispuesta a que sus miedos la alejaran de su objetivo. Miró a su rival, quien curiosamente se había detenido. Parecia como si hubiera percibido el cambio de situación.

Nalvia decidió resolver el combate con un solo golpe, pues aunque había descubierto la verdad de la prueba, su cuerpo no podría resistir mucho más. Para ello usaría la técnica que su maestra le había enseñado, el golpe fantasma.

Se concentró unos segundos y cargó de frente, incrementando su velocidad a cada paso. Pronto llegó donde se encontraba su rival, quien, al verla, lanzó un fuerte y rápido tajo con su espada contra ella. Pero la hoja solo cortó una imagen espectral de Nalvia, la cual ya se había colocado detrás de su oponente, atravesandola con su espada sin dudar un segundo.

La réplica miro atónita la hoja que salía de su pecho durante unos segundos. Luego volvió la cabeza y le sonrió, justo antes de desvanecerse, como si nunca hubiera estado allí.

Entonces Nalvia se tumbó en el suelo, cansada y magullada, pero feliz. Lo había logrado, había superado la prueba. Con su objetivo cumplido, cerro los ojos y se durmió, pensando en que le depararía el futuro.

Sigo con los puntos de siempre:

TRAMA: Bien construida. Solo se narra un combate, pero se hace de tal forma que no se pierde el interés en cada momento. Primero por el factor sorpresa de luchar contra la imagen del espejo. Antes de que se haga tedioso nos damos cuenta de que la cosa pinta mal, hasta que hay un giro argumental que nos lleva hacia un final épico.
AMBIENTACIÓN: Bien, con un párrafo corto se describe el escenario y no hace falta más. Luego la propia historia ya nos deja ver que se trata de un mundo mágico donde tu reflejo lucha contra ti y donde puedes teletransportarte a la espalda de tu rival.
LENGUAJE: Correcto. Sin alardes pero muy ágil para aglutinar mucha acción. Por poner algún pero, hay algunos gerundios de posterioridad que se pueden evitar. Es decir, gerundios que no expresan una acción simultanea sino posterior (ej. «Aterrizando en el suelo con un golpe seco, sin aire en los pulmones y soltando la espada con el impacto, quedo medio aturdida, viendo como su rival se le acercaba»). Esto que lo confirme Solveig que es la que sabe de lenguaje, XD. La puntuación creo que está bastante correcta también.
PERSONAJES: En realidad es solo uno y está bien dibujado, pues conocemos sus metas, sus reflexiones y se llega a empatizar con él.
DESENLACE: El final épico a partir del giro argumental en el peor momento del combate te deja con ganas de más aventuras. Buen final.
MEJOR FRASE: Las frases son tan cortas que es difícil destacar alguna, pero pondré una que forma parte del climax:«Ahora que sabía a lo que se enfrentaba, recobró los ánimos, respiro hondo, recogió su espada y se levantó, esta vez resuelta a no perder, a no fracasar».
VALORACIÓN: Pues en esta ocasión pienso que el segundo premio es muy merecido. La historia es muy entretenida y está bien estructurada. Espero que haya una segunda parte ;)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser1701

Bueno, según la Nueva gramática de la Lengua española el uso del gerundio en ese caso es correcto, aunque indica posterioridad, por ser dos acciones prácticamente inmediatas en el tiempo jajajaja
 
1 -
2 -
3 -
4 - @lecerano (Tercer Premio) (reseñado)
5 - @Cheya
6 -
7 - @Lillies
8 -
9 -
10 - @Petonho

11 - @Cinta Valerio (reseñado)
12 - @Solveig (reseñado)
13 -
14 -
15 -
16 - @LadyArendel (Winner)
17 -
18 -
19 -
20 -

21 -
22 -
23 - @general (reseñado)
24 -
25 -
26 -
27 -
28 -
29 - @viran95 (Segundo premio) (reseña solicitada)
30 -

31 -
32 -
33 -
34 - @g.r.e.e.n (reseña solicitada)
35 - AkirinaBlaze
36 - @Etamin (Finalista) (reseñado)
37 -
38 - @cronopiio
39 - @cronopia18
40 -

41 -
42 -
43 -
44 -
45 -
46 - @casacadematraca (Finalista) (reseñado)
47 -
48 -
49 - (retirado)
50 - @Titania33

Le toca a @Cinta Valerio por orden de petición. Este es el relato:

Se había reído tantas veces de los demás por aquello que nunca imaginó que pudiera llegar a ocurrirle. Pero había pasado, los duendecillos del amor le habían hechizado y ahora su corazón palpitaba aceleradamente de tal forma que todo su cuerpo vibraba cada vez que la miraba.


Siempre pensó que los asuntos de amores era tiempo perdido, que la vida es mejor vivirla a tope y sin ningún tipo de compromiso, pero cuan equivocado estaba, porque uno nunca sabe cuándo llamarán a su puerta.


Aquél día, como otros muchos más, se preparó para pasar una estupenda jornada con los amigos, pero esta vez había alguien más, alguien que él no conocía.


Llegó al lugar de costumbre y empezó a saludar a todos pero hubo un momento en que su mirada se cruzó con sus ojos, no pudo apartarlos, era una mirada profunda y le hacía sentirse nervioso, nunca antes había experimentado esa sensación, quiso girarse pero no pudo, su mirada la buscaba.


Al otro día se levantó más temprano que nunca, sintió la necesidad de hacer deporte, tal vez eso le cansara, su mente no dejaba de pensar y su cuerpo no dejaba de vibrar cada vez que recordaba su mirada.


Pasaron algunos días y viendo que aquella sensación no desaparecía, quiso olvidar trabajando más, pero allí seguía, hizo más deporte que nunca, pero su cuerpo seguía inquieto.


Recibió una llamada que nunca se imaginó, en realidad había sucedido tantas cosas en poco tiempo que nunca pensó que pudiera pasar.


Al otro lado del teléfono una voz cálida le saludaba, su corazón estaba que se salía por su garganta y como pudo contestó que estaría encantado de asistir a la fiesta.


Recorrió su dormitorio de un lado a otro sin saber claramente qué es lo que le estaba sucediendo. Paró en seco y se dijo a sí mismo: “calma, no consigo nada con este nerviosismo”, respiró profundamente y empezó a relajarse.


Se preparó con su mejor atuendo, era como un niño en su Primera Comunión.


Buscaba las mejores frases para no defraudarla, pero en un momento reparó y dijo: “¿pero qué me está pasando?”. No tuvo respuesta, no hacía falta.


Llegó a la fiesta puntualmente, saludó a todos y fue por una copa y cuando regresó allí estaba ella, de nuevo recorría por su cuerpo esa sensación que tanto lo azoraba.


Se volvieron a mirar tan profundamente que los dos comprendían que nada podían hacer para evitarse.


¡Cierto es que el amor no se busca sino se encuentra!

Reseña (opinión personal):

TRAMA: Sencilla. Chico conoce a chica y se enamora. A mí, que soy un romanticón, pues no me ha disgustado, aunque la trama no es muy novedosa. Como no hay descripciones y los párrafos son tan breves, se lee rápido. Se me ha hecho ameno, vamos.
AMBIENTACIÓN: Por detalles como el teléfono se entiende que no está ambientada en Elvenar y por lo de la fiesta a la que te tienen que invitar me da a suponer que está ambientado en Estados Unidos y la típica fiesta donde los adolescentes se ponen tibios de ponche, XD. No obstante no hay mucha descripción.
LENGUAJE: Correcto. Está bien escrito aunque sin complicaciones. Me ha resultado peculiar que los párrafos sean tan cortos. Yo juntaría alguno. También hay alguna frase ambigua.
PERSONAJES: El protagonista sabemos como siente y empatizamos con su proceso de enamoramiento. Sería el punto donde la autora ha puesto toda la carne en el asador. En cuanto al personaje femenino es un simple elemento secundario de la trama, aunque al ser relatos cortos no se puede profundizar en todo.
DESENLACE: Me ha faltado un giro argumental al final; esa chispa de sorpresa; aunque, como se espera que suceda algo, el hecho de que termine bien ya es un giro argumental en sí, XD.
MEJOR FRASE: «Al otro día se levantó más temprano que nunca, sintió la necesidad de hacer deporte, tal vez eso le cansara, su mente no dejaba de pensar y su cuerpo no dejaba de vibrar cada vez que recordaba su mirada».
VALORACIÓN: Es un relato ameno, que se lee rápido y te genera ganas de seguir leyendo para ver que sucede. Hay puntos que pienso que se pueden mejorar, como ya he comentado, pero está hecho para entretener, sin muchas preteniones,... y cumple su papel.

Un saludo!

El siguiente será relato premiado con el segundo premio y a continuación el de green.


Muchas gracias amigo @casacadematraca por tu crítica, es perfecta y en defensa, si es que hay que defender algo claro jeje, es que no quería que fuera un tocho en el que uno se cansara de leer y dejarlo a medias, sé que lo fácil es leer puntos cortos, sé que lo hice en una tarde, en la misma tarde que empezó el evento, y sé que me dejé llevar por el impulso de mi musa, la tuve tal cual la fui escribiendo, corrigiendo ciertos espacios para no sobrepasar el texto exigido y sé que reflejé casi lo que viví en mi juventud, lo que no quería es dar muchos rodeos para llegar a lo que quería que es describir el sentimiento que uno experimenta por primera vez en su vida cuando el amor llama a tu puerta, es un texto corriente pero es que yo soy corriente y muy normalita :p:p:p, la cuestión final es que quería participar y ha sido todo un honor y mucho más tener un crítico como tú, muchísimas gracias.
Aprovecho esta incursión para saludar a todos mis estimados foreros, os he echado de menos, pero ya estamos de regreso y ahora toca continuar, un abrazo para cada uno de vosotros :):):):):):):):)
 

DeletedUser781

1 -
2 -
3 -
4 - @lecerano (Tercer Premio) (reseñado)
5 - @Cheya
6 -
7 - @Lillies
8 -
9 -
10 - @Petonho

11 - @Cinta Valerio (reseñado)
12 - @Solveig (reseñado)
13 -
14 -
15 -
16 - @LadyArendel (Winner) (reseña solicitada)
17 -
18 -
19 -
20 -

21 -
22 -
23 - @general (reseñado)
24 -
25 -
26 -
27 -
28 -
29 - @viran95 (Segundo premio) (reseñado)
30 -

31 -
32 -
33 -
34 - @g.r.e.e.n (reseñado)
35 - @AkirinaBlaze (reseña solicitada)
36 - @Etamin (Finalista) (reseñado)
37 -
38 - @cronopiio
39 - @cronopia18
40 -

41 -
42 -
43 -
44 -
45 -
46 - @casacadematraca (Finalista) (reseñado)
47 -
48 -
49 - (retirado)
50 - @Titania33

Lo prometido es deuda, así que retomamos esto con el relato número 34, el de @g.r.e.e.n :

Se había reído tantas veces de los demás por aquello que nunca imaginó que pudiera llegar a ocurrirle. Pero había pasado, los duendecillos del amor le habían hechizado y ahora no podía parar de pensar en ella.

Siempre había sido un hombre solitario y un tanto gruñón, vivía en las montañas, lejos de Arendyl, sin embargo aquel invierno se sentía más solo que nunca y decidió acercarse a los límites de la ciudad y observar a sus extraños habitantes. Casualidad o no, por vez primera un manto de nieve blanca cubría los alrededores. Cruzó el puente de los gigantes, parándose a hacer un curioso muñeco de nieve y sin ser visto llegó hasta el palacio copo de nieve. Desde allí tenía buenas vistas para observar la actividad de Arendyl, así que decidió que sería su hogar.

Un buen día una preciosa elfa de cabellos cobrizos se cruzó ante él, quedó prendado de su sonrisa y sus ojos verdes. Debía conocerla así que decidió que era hora de salir de su escondite.

La siguió hasta una zona ajardinada, se acercó por detrás y la saludó. Ella se sobresaltó y se giró para ver quién era ese hombre de voz ronca y desconocida que le había saludado. Al mirarle quedó maravillada, era una persona extravagante ya que vestía una capa de la cual le colgaban cientos de pequeños huesos que tintineaban al moverse, pero algo en su mirada le atrajo, sentía como si le conociera desde hacía mucho tiempo. Él se presentó como @casacadematraca, ella se llamaba Lorenza. Conversaron durante toda la tarde mientras paseaban, montaron en una pequeña embarcación en el estanque de recreo y pasearon bajo la sombra de los árboles encantados. Después se acercaron hasta el famoso puente del amor de Burukbrak para ver el atardecer y fue ahí donde casaca y Lorenza se besaron por vez primera. Se conocían solo de unas horas pero sentían ya algo tan profundo y fuerte que en ese mismo instante decidieron irse a vivir juntos.

Pasaron los días y las semanas y ambos vivían en una felicidad permanente, únicamente ensombrecida por la madre de Lorenza, @g.r.e.e.n, la cual no veía con buenos ojos esta relación, la rapidez de los acontecimientos y el hecho de que él doblara la edad de su hija eran dos inconvenientes que le pesaban enormemente.

Pasaron varias semanas más y un nuevo acontecimiento trastocó la vida de la pareja, fruto del amor que se profesaban, ella había quedado embarazada.
Tras la sorpresa y enfado inicial por parte de @g.r.e.e.n, ella sabía que la pareja debía casarse y pidió a su amiga @mariaisabel que tenía un gran gusto para este tipo de eventos que le ayudara a organizarlo.

El día había llegado y todo estaba listo. Los invitados comenzaron a llegar, nadie en la ciudad quería perderse la boda del año! @Solveig, @EIZATH y @mariaisabel eran las preciosas damas de honor de la novia, @JuanGonGar, @general y @Alekai llegaron elegantes para cumplir su papel de padrinos del novio. Como no podía ser de otra forma, @g.r.e.e.n era la madrina y llegó espectacular con un precioso vestido verde. Fueron llegando también @Anjana, el travieso dragón @Kakashi-sensei que corría tras @kit-kat para darle un bocado mientras ella huía con cara de susto:eek:….@Dr Who y @LIZZARD reían de la pobre novata y hacían apuestas sobre si llegaría al final de la cena entera. Nadie quería perderse la ceremonia… @Iriel, @zcmjose, @Cinta Valerio, el enigmático @moriarty que quería beberse a @AngelicaMisma, llevaba a @FreezeDah entre sus brazos. Estos solo fueron los primeros en coger sitio, pero hubo innumerables habitantes de Arendyl que asistieron al enlace.

Apareció Lorenza y la música comenzó a sonar, todos los ojos puestos sobre ella mientras caminaba por una alfombra de pétalos de rosa hasta llegar junto a casaca, que no podía estar más guapo.
@krak93 como jefe de la comunidad dio comienzo a la ceremonia. Fue corta, pero entrañable y finalmente un beso de amor selló aquel matrimonio.

Casaca reía para sí mismo, tantos años burlándose de aquellos que caían en las garras del amor y ahí estaba él con esa sonrisilla boba que se le ponía al mirarla, recién casado y futuro padre de familia, se encontraba más feliz que nunca. Observó cómo Lorenza lanzaba su ramo y caía en las manos de @1542005. ¿Sería la siguiente en pasar por el altar? Id eligiendo vestido por si acaso :cool:

A ver si recuerdo como lo hacía, jeje:

TRAMA: Es bastante simple y lineal, pues se relata una boda que sucede sin sobresaltos. No es el punto fuerte del texto.
AMBIENTACIÓN: Muy buena. Este sí es un punto fuerte, pues se dan muchos detalles en detrimento de la trama y te hace sentir que estás allí.
LENGUAJE: Está muy bien escrito, con puntuación bastante correcta y su lectura es muy fluida. Otro punto fuerte.
PERSONAJES: Hay demasiados para ser un relato corto, pero como se trata de personajes conocidos, no está de más que aparezcan. De hecho es también un punto a favor y un distintivo de este relato respecto al resto. Casi salimos todos. No sé si fue una estrategia para ganar votos, pero a mí me hizo ilusión cuando me vi en el texto.
DESENLACE: El esperado, sin giros argumentales. Deja una ventana abierta a una segunda parte. A ver si llega ;)
MEJOR FRASE: « hasta llegar junto a casaca, que no podía estar más guapo.»«Al mirarle quedó maravillada, era una persona extravagante ya que vestía una capa de la cual le colgaban cientos de pequeños huesos que tintineaban al moverse, pero algo en su mirada le atrajo, sentía como si le conociera desde hacía mucho tiempo.»
VALORACIÓN: Para mí fue de los mejores de su grupo, el grupo de la muerte. Además de estar bien escrito, me enganchó más por el hecho de tratar de mi boda. Muchas gracias :)

Bien, ya solo quedan 2 solicitados ;)

Un saludo!
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Muchas gracias casaca! Me alegra que te gustara tu boda, recuerda que aun la tienes pendiente, jeje.
No tengo yo mucha imaginación, así q aproveché para narrar la boda del año gracias por tu crítica :)

ya queda menos para q nazcan tus gemelos...no quiero tener q sacar la escopeta si huyes. Todos hemos leido q eres un romanticón
 

DeletedUser781

1 -
2 -
3 -
4 - @lecerano (Tercer Premio) (reseñado)
5 - @Cheya
6 -
7 - @Lillies
8 -
9 -
10 - @Petonho

11 - @Cinta Valerio (reseñado)
12 - @Solveig (reseñado)
13 -
14 -
15 -
16 - @LadyArendel (Winner) (reseñado)
17 -
18 -
19 -
20 -

21 -
22 -
23 - @general (reseñado)
24 -
25 -
26 -
27 -
28 -
29 - @viran95 (Segundo premio) (reseñado)
30 -

31 -
32 -
33 -
34 - @g.r.e.e.n (reseñado)
35 - @AkirinaBlaze (reseña solicitada)
36 - @Etamin (Finalista) (reseñado)
37 -
38 - @cronopiio
39 - @cronopia18
40 -

41 -
42 -
43 -
44 -
45 -
46 - @casacadematraca (Finalista) (reseñado)
47 -
48 -
49 - (retirado)
50 - @Titania33

Por fin toca la reseña del relato ganador, el número 16. No recuerdo como era, pero me gustó y lo voté, así que vamos a ello :

Browman y Lizzie: Cuestión de olores.

Se había reído tantas veces de los demás por aquello que nunca imaginó que pudiera llegar a ocurrirle. Pero había pasado, los duendecillos del amor le habían hechizado y ahora no podía dejar de pensar en Lizzie.

Lizzie era una chica sencilla, flacucha y con una nariz afilada. A pesar de no ser la más bella de las ciudadanas de Elfindell, a Browman siempre le había llamado la atención. Quizás porque era una chica fuerte, independiente y con las ideas muy claras. Hasta ahora siempre se había resistido a sus encantos pero una vez intervenían los duendecillos del amor no había nada que hacer. Los duendecillos eran seres tímidos pero tenían un extraño poder de detectar la atracción que una persona sentía por otra y cuando la detectaban se negaban a dejar las cosas al azar. Lanzaban su hechizo de amor y la persona no tenía otro remedio que confesar su amor o sufrir tremendos picores por todo el cuerpo. A los duendecillos les daba igual que ese amor fuese o no correspondido y muchas veces creaban tremendos conflictos entre los vecinos como la vez que Henry tuvo que confesar a Danae que estaba enamorado de ella el día en que esta se casaba con Gumersindo. A Gumersindo, os podéis imaginar, no le sentó nada bien la jugarreta pero al final se aplacó al ver que Henry tenía la piel en carne viva porque había intentado resistir al hechizo rascándose hasta que ya no pudo más. Al fin y al cabo, todos los habitantes habían sufrido alguna vez el hechizo de los duendes y se mostraban comprensivos cuando veían a alguno de sus habitantes rascarse compulsivamente o caminar resignados a confesar su amor.

Es cierto que algunas veces no salía bien del todo o los duendecillos gastaban alguna jugarreta pero en la mayoría de las ocasiones los duendecillos eran benignos y solo hechizaban a los habitantes de Elfindell cuando detectaban que su amor era correspondido.

El caso es que el hechizo de los duendecillos no podía llegar en peor momento. Lizzie y Browman se dirigían a la aldea vecina de Sproutville a ampliar una fábrica de gemas y acababan de avistar una patrulla de orcos. Se habían escondido en una cueva pero nada despistaba el fuere olfato de los orcos y pronto vieron que avanzaban hacia ellos. Empezaron a buscar en sus bolsillos desesperados para ver si tenían suficientes pertenencias para sobornar a los orcos pero apenas tenían un puñado de pergaminos y algo de mármol. Así estaban las cosas cuando Browman empezó a sentir los primeros picores.

Lizzie propuso que huyesen campo a través e intentasen llegar a una granja cercana. Echaron a correr pero pronto se hizo evidente que no llegarían a tiempo. Browman, además, empezaba a rascarse compulsivamente y eso le hacía perder el paso. Ya era un mal trago tener que confesar sus sentimientos pero en medio de esta situación…no quería ni pensarlo así que preso de la desesperación se arrojó sobre un montón de estiércol que había cerca del camino.

-¡Buena idea¡ El estiércol despistará el olfato de los orcos.- Exclamo Lizzie

Y sin dudarlo un segundo, saltó al estiércol tras él. Y allí es cuando Browman se dio cuenta de por qué amaba a esta mujer. Y es que, ¿quién no se enamoraría de una mujer que no duda medio segundo en saltar dentro de un montón de estiércol? Pero por desgracia para él sus problemas no habían terminado, los picores no remitían y Lizzie empezaba a mostrarse extrañada.

Por fin, los orcos desistieron en su búsqueda y pudieron salir de aquella comprometida situación y fue allí, a la orilla del camino, llenos de estiércol hasta las orejas cuando Browman no pudiendo aguantar más los picores confesó a Lizzie sus sentimientos. Lizzie pensó que un hombre que la quería, incluso cuando su cuerpo emanaba un fuerte olor a estiércol, no podía ser una mala elección. Y así es como cuentan los bardos que comenzó la historia de amor entre Lizzie la Valiente y Browman el Sarpullido.

No recordaba que era tan bueno, jeje. Vayamos por partes, como dijo el carnicero de mi pueblo:

TRAMA: Muy buena. Hay un planteamiento muy original pese a tratarse de una historia de amor, se mantiene el interés hasta el final y el desenlace, pese a ser el esperado, sucede de una forma muy divertida.
AMBIENTACIÓN: Genial. Un mundo donde los duendes hechizan a las personas para que se enamoren de otras y cuya alternativa son los picores... XD. Solo con esa idea lo demás fluye solo.
LENGUAJE: Correcto. Hay alguna cosilla puntual por ahí pero más por despiste que por otra cosa.
PERSONAJES: Parece la típica pareja que sabes que va a terminar junta, pero van cogiendo carisma a lo largo del relato y te quedas con ganas de saber más de ellos.
DESENLACE: Como he dicho, es el esperado, pero lo del estiercol ha sido un gag muy brillante, ya que cierra la trama de la persecución, cierra la trama del enamoramiento, da un toque de humor al relato y aporta carisma a los personajes.
MEJOR FRASE: "Lizzie pensó que un hombre que la quería, incluso cuando su cuerpo emanaba un fuerte olor a estiércol, no podía ser una mala elección".
VALORACIÓN: Merecido vencedor del concurso. Me gustaría saber si @LadyArendel tiene más relatos escritos, pues se le notan bastantes tablas para ello y me gustaría leer algo más de ella.

¡Un saludo!



Un saludo!
 

LadyArendel

Banshee
Muchas gracias por tu crítica Casaca. No tengo nada más escrito. La verdad es que creo que es el primer relato que escribo en mi vida adulta. De pequeña solía escribir cosas pero ninguna merece la pena jejeje Igual me animo y continuo las aventuras de Lizzie y Browman.
 

DeletedUser781

Muchas gracias por tu crítica Casaca. No tengo nada más escrito. La verdad es que creo que es el primer relato que escribo en mi vida adulta. De pequeña solía escribir cosas pero ninguna merece la pena jejeje Igual me animo y continuo las aventuras de Lizzie y Browman.

Pues habrás leído mucho, jeje. Si sigues la historia ya nos avisarás ;)

@casacadematraca, algunos no olvidamos tu épica tarea, queremos más criticas! :)

Gracias, la verdad que me propuse hacer una crítica a todos los relatos con autor conocido, pero quita bastante tiempo y cambié mi propuesta a hacer sólo los relatos para quienes querían una crítica. Ahora me queda uno... y en cuanto pueda lo haré, pues veo que no soy el único que sigue el hilo :)... y, sinceramente, pensaba que lo era, XD.
 
Arriba