• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #079 - Movimiento de Jugadores

DeletedUser3

Announcement_ES.png


Queridos Elfos y Humanos,


Muchos de vosotr@s sabéis que el problema existe, algunos lo notáis más que otros: la falta de vecinos en el mapa mundial. Después de meses de desarrollo, podemos ofreceros la solución muy pronto. Moveremos a jugadores en el mapa mundial.


Por supuesto que esto no es algo sencillo a priori, ya que tu lugar en el mapa decide tus productos bonificados, y también tenemos los torneos, que dependen también de tu ubicación en el mapa mundial. Así que con esto en mente (y muchas otras cosas) podremos hacer que el movimiento de los jugadores sea posible.

Entonces, ¿Cómo funcionará?


Primero de todo, hemos añadido un nuevo ajuste que hace posible que puedas escoger si quieres ser movido o no (esta opción ya está disponible en el menú de opciones). Por defecto, la opción estará ACTIVADA (porque creemos que es bueno siempre ser movido, ya que tener vecinos es muy importante en Elvenar). Pero, en caso que desees quedarte donde estás, tienes la posibilidad de elegirlo. Pero ten en cuenta que en cuanto se efectúe el movimiento puede que te quedes en un área sin ningún vecino si has desactivado la opción. Recomendamos, de nuevo no desactivarla.


Movimiento_automatico.png



Si la opción está Activada (con el tick), tu ciudad podrá ser movida, pero no está garantizado que esto llegue a ocurrir. El sistema comprobará lo siguiente:

  1. Actividad del jugador (si eres inactivo, no tendrás prioridad para ser movido)

  2. Si hay espacio disponible en el mapa mundial (el mapa mundial sigue un patrón repetitivo, por lo que seguro que coincidirá con un espacio que sea igual al que ocupas actualmente)

Por supuesto que solo moveremos a los jugadores hacia el centro del mapa. Esto asegurará que todos los jugadores son movidos hacia la misma dirección general. También, por supuesto, todo el progreso que hayas realizado será guardado y será movido contigo, incluyendo tu progreso en el mapa mundial (provincias exploradas, etc..)


Hace algunas actualizaciones cambiamos la forma en la que los jugadores son eliminados, por lo que se ha ido creando espacio en el centro del mapa prioritariamente. Moveremos solamente un numero X de jugadores cada vez que se haga de forma automática (el número exacto aún no se ha decidido), de esta forma la acción de mover a los jugadores no tardará en ejecutarse.


Pero, la primera vez, será un poco diferente. La primera vez que vayamos a mover a los jugadores, lanzaremos la acción manualmente, por lo que esto implica que puede realizarse múltiples veces. Esto hará que con total seguridad todos los jugadores activos posibles, sean movidos al centro del mapa.


Moveremos todos los jugadores del servidor Español el lunes 24 de Octubre.


¡En caso de que tengáis alguna duda o comentario, os invitamos a que uséis el siguiente hilo en el foro de discusiones. !


Atentamente
El Equipo de Elvenar

¿Tenéis alguna duda sobre el proceso?
 

Mansitur

Cancerbero
Moviendo todas las ciudades el próximo 24, también se está moviendo a todos aquellos inactivos que no desaparecen o bien por estar en una hermandad o por haber superado no sé qué capítulo. Se debería de eliminar a TODOS los inactivos después de x-tiempo, si no no servirá de mucho esta implementación del juego.
 

DeletedUser3

Moviendo todas las ciudades el próximo 24, también se está moviendo a todos aquellos inactivos que no desaparecen o bien por estar en una hermandad o por haber superado no sé qué capítulo. Se debería de eliminar a TODOS los inactivos después de x-tiempo, si no no servirá de mucho esta implementación del juego.

Si has leído bien el anuncio, los jugadores inactivos no tienen prioridad en ser movidos. Por tanto hacia el centro solo se moveran jugadores activos, no ciudades de los inactivos. Por tanto el problema se soluciona. En la periferia quedarán todas esas ciudades de jugadores que no son activos
 

DeletedUser1368

¿y cual es el centro? ¿se puede ver el mapa entero y ver donde esta mi ciudad? mi zona esta llena de vecinos pero como se si es un barrio residencial en la periferia o estoy en el centro? ¿puede ocurrir que la mayoria de mis vecinos sean inactivos, desaparezcan y quedemos 4 gatos?
 

1542005

Banshee
Gracias Krak, aunque sería una buena opción también ir sacando a los inactivos a la periferia y liberar espacio para nuevos jugadores que se pueden convertir en activos.

La pregunta de @lunazul-02 también es muy interesante, saber donde esta el centro del mapa para todos y así saber donde nos encontramos ahora mismo.

Otra consulta, ¿si cambiamos de sitio en el mapa seguiremos teniendo los mismos productos bonificados?
 

Alekai

Enano
Ya ha comentado krak que el mapa sigue un patrón, o sea que se tienen que reunir las condiciones para poder trasladar a un jugador, teniendo en cuenta que moverán gran cantidad de jugadores el lunes, también pueden mover a unos a una posición que les venga propicia y a la vez dejar ese espacio para traer a alguien de la periferia.
 

DeletedUser553

Exactamente no puedo saberlo, pero según mis cálculos, por la zona del jugador @Shichiryu :)
Por ahí estoy yo. Que ilu, vecinos nuevos
La verdad es que actualmente mi zona es algo injusta, hay un grupo de jugadores activos (9-10) que dan ayudas, más otros 4 o 5 que no son lo suficientemente grandes para haberme encontrado aún; pero por aquí todos los jugadores que entraban hasta ahora eran los típicos que crean ciudad y dejan el juego; que una "buena zona" pueda ser ocupada por gente activa, en vez de gente que solo juega a esto 5 minutos, está muy bien.


P.D.: Por cierto, si comentan que se va a hacer de forma manual la primera vez y sacan los inactivos a la periferia y juntan TODOS los activos en el centro eso ya seria perfecto para todos (incluso exceso de vecinos (es broma, no me cargan los smilies), que hay gente que se pasaba a quejar de eso en el beta)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser203

Personalmente y después de tantos meses dando la tabarra :oops:,pidiendo una solución al tema del aislamiento. sólo puedo decir..
7348466c-d82e-4e27-90e8-4d75da488df1.jpg
:)
La solución y la forma de hacerlo me parece perfecta.:) Seguro no podré hacerme a la idea, por mucho que lo intente, del verdadero trabajo y esfuerzo que ha costado poder hacer estos cambios. :oops: pero lo agradezco enormemente. ;)
Hoy , por fin, ya me siento una jugadora de Elvenar con las mismas condiciones de juego que el resto y estoy impaciente porque llegue el día en el que comiencen las primeras mudanzas :p aunque reconozco que sabiendo ya que la solución está en marcha no me importa no ser de las primeras en el traslado ;)
 
Arriba