• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! #077 - Haciendo crujir las tablas

DeletedUser6

banner_teatroOctubre.png

No, esta vez no hemos roto nada, pero se acercan el día de difuntos, la noche de Halloween y el Samhain de los celtas y queremos meternos el miedo en el cuerpo y que las tablas crujan... ¡las del teatro!

¡Saca tu vena literaria y compón una obra de teatro terrorífica para dejarnos a todos helados!

Para componer una obra de teatro tenéis que tener en cuenta que no es un mero diálogo como el de una novela, hace falta una breve descripción de los personajes que aparecen en ella, otra del escenario donde se desarrolla y decir dónde se sitúan los personajes en él y también describir cómo reaccionan y en qué tono hablan los personajes.

Un ejemplo:

Personajes:

@krak93 : el rey de los elfos del bosque, con poderes para lanzar rayos por los ojos y genio muy vivo. Trama algo.
@Kakashi-sensei : una roca aparentemente inerme e inofensiva, pero con una gran boca y que guarda un oscuro secreto.
@Emergency53 : un hado extremadamente travieso que se divierte viendo a los demás en apuros.
@Anjana : una elfa del bosque con aspecto de inofensiva estatua de madera pero con extraños poderes que no duda en usar para mantener el bosque bajo control.
@Hathor : un búho sabio pero maléfico que está al tanto de todo lo que ocurre en todas partes y que, en ocasiones, investiga al servicio del rey de los elfos del bosque, aunque es bastante salvaje y no siempre se pone al servicio de alguien.
@LIZZARD : un pobre elfo inocente de la ciudad, que no sabe dónde se ha metido ni qué ha hecho pero que es perseguido por fuerzas oscuras.
@Dr Who : es un enigma, ni él mismo parece saber qué es, tiene habilidades camaleónicas y cambia continuamente de aspecto.

Escenario: noche sin luna, en un claro del bosque, Krak93 y Emergency53 (que conversan acaloradamente sentados distraídamente sobre una roca - Kakashi-Sensei -) son interrumpidos por LIZZARD, quien entra corriendo desde un camino situado a la derecha, agitado y desaliñado. Al fondo se oye el ulular de un búho acercándose (Hathor). Entre las sombras, una antigua estatua de madera cubierta de musgo y líquen (Anjana) observa la escena con disimulado interés. Dr Who duerme como un tronco a sus pies, mimetizado con uno sobre el que se apoya.

- Krak93: (con disgusto por la interrupción, le mira con desdén) ¿Se puede saber quién eres y por qué nos interrumpes de este modo?
- Emergency53: (con ironía) ¡Oh, míralo, un pobre elfo perdido en el bosque!
- LIZZARD: (deteniendo en seco su carrera, asustado y resollando y echando miradas hacia atrás con nerviosismo) yo... esto... yo... bueno... lamento la interrupción... pero ¿tendrían ustedes la bondad de ayudarme?
- ...


Por supuesto, los colores los hemos puesto para que resulte más fácil identificar los elementos en el texto, no es necesario que vosotros los uséis.

Descripción:

Se trata de componer una breve obra de teatro con los personajes que pueblan nuestro particular mundo. Hay dos categorías diferentes:
  1. Terror en Elvenar: las obras compuestas utilizarán como escenario el juego, las razas que lo pueblan y las unidades de los ejércitos que conocemos o que están por venir.
  2. Terror en el Foro: en este caso, se usará como escenario el foro y sus habitantes y las obras convertirán a los foreros en terribles criaturas o aterrorizadas víctimas, a gusto del escritor (nadie ha dicho que no podamos reírnos pasando miedo ;) )
Bases y criterios:
  1. Cada participante sólo podrá enviar una única obra para participar en una de las dos categorías. No se podrá participar en ambas.
  2. No se permite la multicuenta. En caso de que un familiar o amigo use la misma conexión de interné para el foro y quiera participar, previamente deberá mandar un Mensaje Privado a Krak93. De lo contrario será considerado como multi-cuenta y será eliminado del concurso.
  3. La extensión de las obras oscilará entre las 200 palabras como mínimo y las 700 como máximo. Las palabras se contabilizarán sólo de la parte escenificada, propiamente dicha, no se contarán las empleadas en la descripción de los personajes ni del escenario.*
    Personajes:
    krak93: el rey de los elfos del bosque, con poderes para lanzar rayos por los ojos y genio muy vivo. Trama algo.
    Kakashi-sensei: una roca aparentemente inerme e inofensiva, pero con una gran boca y que guarda un oscuro secreto.
    Emergency53: un hado extremadamente travieso que se divierte viendo a los demás en apuros.
    Anjana: una elfa del bosque con aspecto de inofensiva estatua de madera pero con extraños poderes que no duda en usar para mantener el bosque bajo control.
    Hathor: un búho sabio pero maléfico que está al tanto de todo lo que ocurre en todas partes y que, en ocasiones, investiga al servicio del rey de los elfos del bosque, aunque es bastante salvaje y no siempre se pone al servicio de alguien.
    LIZZARD: un pobre elfo inocente de la ciudad, que no sabe dónde se ha metido ni qué ha hecho pero que es perseguido por fuerzas oscuras.
    Dr Who: es un enigma, ni él mismo parece saber qué es, tiene habilidades camaleónicas y cambia continuamente de aspecto.

    Escenario: noche sin luna, en un claro del bosque, Krak93 y Emergency53 (que conversan acaloradamente sentados distraídamente sobre una roca - Kakashi-Sensei -) son interrumpidos por LIZZARD, quien entra corriendo desde un camino situado a la derecha, agitado y desaliñado. Al fondo se oye el ulular de un búho acercándose (Hathor). Entre las sombras, una antigua estatua de madera cubierta de musgo y líquen (Anjana) observa la escena con disimulado interés. Dr Who duerme como un tronco a sus pies, mimetizado con uno sobre el que se apoya.

    - Krak93: (con disgusto por la interrupción, le mira con desdén) ¿Se puede saber quién eres y por qué nos interrumpes de este modo?
    - Emergency53: (con ironía) ¡Oh, míralo, un pobre elfo perdido en el bosque!
    - LIZZARD: (deteniendo en seco su carrera, asustado y resollando y echando miradas hacia atrás con nerviosismo) yo... esto... yo... bueno... lamento la interrupción... pero ¿tendrían ustedes la bondad de ayudarme?

    - ...
  4. Se tendrá en cuenta la corrección gramatical y ortográfica de las obras.
  5. Las obras deberán respetar las normas generales del foro, en especial en cuanto a ser aptas para menores.
  6. Será preciso un mínimo de 5 participantes en las categorías para que el concurso siga adelante. Si sólo hubiera 5 o más participantes en una de las dos categorías, la otra quedaría descartada.
  7. Se hará una votación entre los foreros para seleccionar a 3 finalistas de cada categoría y, de entre ellos, el Equipo elegirá, también por votación, al ganador de cada una y concederá un accésit al que quede en segundo lugar en la votación del Equipo.
  8. La obra será enviada por Mensaje privado a Krak93.
  9. La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.
Fechas y premios:
  1. Las obras podrán ser enviadas mediante Mensaje privado a Krak93 del 17 al 27 de octubre, ambos incluidos.
  2. Las votaciones de los foreros se desarrollarán del 28 al 30 de octubre, ambos incluidos.
  3. El Equipo publicará los premios del concurso entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
  4. Habrá dos premios por cada categoría:

  • Categoría Terror en Elvenar:
    • Primer premio: 500
      premium_small.png
    • Accésit: 300
      premium_small.png
  • Categoría Terror en el Foro:
    • Primer premio: 500
      premium_small.png
    • Accésit: 300
      premium_small.png
¡Afilad el lápiz y animaros a escribir! ¡Esperamos con terror vuestras espeluznantes obras! :eek:

Podéis dejar vuestros comentarios en: #077 - Haciendo crujir las tablas


Atentamente,
el Equipo de Elvenar.:)

Vuestros comentarios con respeto y educación por favor. ;)
 

DeletedUser68

¡Pedazo de concurso! Una pieza de teatro, me encanta :). Es muy diferente a lo que se ha hecho hasta ahora y en todo lo que llevo en este foro, me he dado cuenta de que a los elvarianos les encanta escribir, por ello, creo que va a haber una participación tremenda :). Sobre todo la categoría del foro, esas disfrutaré muchísimo leyéndolas :). ¡Gracias por concursos así!
 
Hay madre en qué líos nos meten estos moderadores por Dios bendito :D:D:D:D:D, a ver qué sale de todo ésto, pero espero que haya mucha participación para que así podamos leer todos un buen ratito y divertirnos, para los que osen en participar muchísima suerte y que la musa de la inspiración y del ingenio vuelen sobre vuestras cabezas, pero no la perdáis que esas son únicas y no se pueden hacer copias ;);););).
Saludos y buen comienzo de semana:):):):)
 

DeletedUser

Buenas tardes.

El punto "sexto" de las bases y criterios dice:
6. Será preciso un mínimo de 5 participantes en las categorías para que el concurso siga adelante. Si sólo hubiera 5 o más participantes en una de las dos categorías, la otra quedaría descartada.

No sé que os parecerá, aunque la decisión final la tienen los moderadores, pero para que no haya gente que se haya esforzado y pueda quedarse sin participar por no concurrir 5 participantes, propongo que en caso de que una de las convocatorias quede desierta, se reparta un (1.-) único premio, aunque sea menor (p.e. 100 diamantes si son 2 participantes, 200 diamantes si son 3 participantes y 300 diamantes si son cuatro participantes, p.e.). Si no os gusta, creo que por el mero esfuerzo de las personas, debería recompensarse "simbólicamente" a aquellos a los que le gustaría participar pero no pueden por falta de candidatos.

Es una idea que considero humanitaria y que premia el esfuerzo.

Saludos.
 

DeletedUser1227

Bueno, @ricolbot , si has leído las bases habrás visto también el punto nueve de las mismas ;) pero muchas gracias por expresar tan buenas intenciones hacia los participantes, aunque esperemos que no sea necesario dejar desierta ninguna categoría.

En cualquier caso, estamos encantados de la buena acogida que le estáis dando al concurso, máxime cuando éste enlaza dos tradiciones: el terror de Halloween y la tradición española de representar la obra de teatro "Don Juan Tenorio" el día de la noche de difuntos. Como el plazo de presentación de las obras es muy amplio, esperamos con ilusión que muchos os animéis a escribir una pequeña pieza y que el problema de falta de participantes no se presente y todos podamos disfrutar de vuestra imaginación :)

700 palabras? y eso cuánto es?
Si escribes el texto en un procesador de textos, este te irá diciendo automáticamente cuántas palabras llevas escritas pero, recuerda, las de descripción de los personajes y del escenario inicial, no se tendrán en cuenta en ese cómputo ;)
 

DeletedUser

Bueno, @ricolbot , si has leído las bases habrás visto también el punto nueve de las mismas ;) pero muchas gracias por expresar tan buenas intenciones hacia los participantes, aunque esperemos que no sea necesario dejar desierta ninguna categoría.

Acepto las bases, lo que no quita que dé mi opinión en un post que se ha abierto para tal efecto.
Por supuesto la decisión no la tengo yo, sino vosotros. Espero que no quede ninguna categoría desierta, porque lamentaría que alguien no pueda participar por falta de aforo tras haberse esforzado y dedicado parte de su tiempo a ello.

Siempre está bien conocer varios puntos de vista como "lecciones aprendidas" para próximos eventos.
 

DeletedUser1227

La verdad @ricolbot es que el Equipo ya ha contemplado esa posibilidad, pero cruzaremos ese puente cuando lleguemos a ese río y esperamos no llegar ;) La participación en los concursos literarios siempre ha sido muy buena y seguro que este no va a ser la excepción :). Ten un poco de esperanza, que hoy es el primer día y queda todavía mucho tiempo ;)
 
Pues yo ya tengo casi la mitad, así que por qué no, siempre es bueno dejar la mente que viaje a través del tiempo, aunque reconozco que yo no tengo nada de tenebrosidad, soy más bien romántica:rolleyes::rolleyes::rolleyes: pero por participar que no quede, suerte a todos y esperamos pasar unos ratos muy agradables leyendo todas las obras.
Saludos y buen descanso:):):):)
 
Muy buenas noches, yo hoy soy una preguntona, lo siento y pido disculpas, pero quisiera saber si se ha de poner los nombres de los jugadores a los que una elige como personajes o han de ser inventados, comento que los tengo con nombres de los jugadores pero no quiero equivocarme.
Aprovecho para felicitar a todas las Pilar del Foro y feliz 12 de Octubre para todos los españoles, hoy es fiesta nacional.
Gracias y buen descanso :):):):)
 
Arriba