• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¿Sabéis quién viene a cenar esta noche?

  • Autor de hilo DeletedUser6
  • Fecha de inicio

¿Qué relatos votas?

  • Relato 1

    Votos: 2 11,8%
  • Relato 2

    Votos: 3 17,6%
  • Relato 3

    Votos: 4 23,5%
  • Relato 4

    Votos: 5 29,4%
  • Relato 5

    Votos: 2 11,8%
  • Relato 6

    Votos: 4 23,5%
  • Relato 7

    Votos: 7 41,2%
  • Relato 8

    Votos: 6 35,3%

  • Votantes totales
    17
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser6

sabeisQuienVieneACenar_logo.png

Queridos jugadores,

en el mundo exterior se aproximan fechas entrañables pobladas de figuras singulares, como los Reyes Magos, Papá Noel o el Grinch, que traen regalos o disgustos a los mortales, y encima vienen por la noche, se comen nuestras galletas y se beben nuestra leche :eek:.

Pero, ¿nunca os habéis preguntado si existe en Elvenar un personaje similar? Nosotros estamos convencidos de que sí, lo que pasa que aún no lo hemos encontrado, pero seguro que vosotros nos ayudaréis a dar con él. ;)

Descripción

Queremos que describáis a un personaje netamente elvenariano, estrambótico y estrafalario, dotado de superpoderes, como los de los personajes citados arriba, que venga a visitarnos ante el cambio de estación meteorológica, con buenas o con malas intenciones, vosotros decidís, bien para con los ciudadanos de Elvenar o bien para con los regidores de sus ciudades, es decir, vosotros. Y debéis contarnos lo que ocurre la noche del cambio cuando vuestro personaje llega a Elvenar a realizar su cometido, sea este el que sea. Lo mismo puede traernos extraordinarios dones como tremendas catástrofes, pero eso sí, sobre todo queremos que vuestras historias estén llenas de humor y de carcajadas a raudales.

Bases & Criterios:
  1. Cada participante solo podrá enviar un único relato que tenga entre 400 y 600 palabras (si tiene título este cuenta para la contabilización de palabras).
  2. El relato deberá:
    • contener la descripción del personaje, si es bueno o malo, sus superpoderes y qué viene a hacer,
    • describir lo que ocurre esa noche cuando llega a Elvenar,
    • ser un texto humorístico que dé pie a reírnos todos juntos.
  3. No se permite la multicuenta. En caso de que un familiar o amigo use la misma conexión de internet para el foro y quiera participar, previamente deberá deberá mandar un Mensaje Privado a Kakashi-sensei. De lo contrario será considerado como multicuenta y será eliminado del concurso.
  4. Los relatos deberán respetar las normas generales del foro, en especial en cuanto a ser aptos para menores.
  5. Será preciso un mínimo de 7 participantes para que el concurso siga adelante.
  6. Dada la extraordinaria participación que hubo en el anterior concurso literario, para evitar que las votaciones en el Equipo se prolonguen hasta la llegada del nuevo año, en esta ocasión vamos a hacer un sistema mixto de votaciones entre vosotros y nosotros:
    • Se realizará una votación entre los foreros que podrán elegir hasta 3 relatos. Las fechas de esta votación serán entre el 19 (a la tarde) y el 22 de diciembre.
    • Los relatos que en la votación de los foreros obtengan las cinco máximas puntuaciones (pueden ser más de cinco relatos si hay empates en las votaciones), pasarán a la votación interna del Equipo de Elvenar.
  7. La votación del Equipo se basará en los siguientes criterios:
    • Originalidad de la obra.
    • Originalidad del personaje.
    • Comicidad de la situación descrita.
    • Faltas de ortografía y gramaticales (no seremos meticulosos en este punto pero, queremos evitar dejarnos los ojos).
  8. Los premios se harán públicos lo antes que nos sea posible, dadas las fechas en las que estamos.
  9. Por favor, dejad vuestros relatos en ESTE TEMA >CLICK<. Tened en cuenta que quedarán invisibles para la comunidad. Por esta razón, los participantes no podrán revelar cuál es su relato hasta proclamados los ganadores.
Fechas & Premios:
  1. Se podrá empezar a enviar vuestras obras (en el tema anterior) desde el domingo, 9 de diciembre de 2018 hasta el miércoles, 19 de diciembre a mediodía.
  2. Habrá tres premios:
    • Primer premio: 550
      premium_small.png
      diamantes.
    • Segundo premio: 425
      premium_small.png
      diamantes.
    • Tercer premio: 325
      premium_small.png
      diamantes.
    • Cuarto premio: 200
      premium_small.png
      diamantes.
Por supuesto, podéis dejar vuestras opiniones y dudas en ESTE TEMA.
¡Ánimo a todos y buena suerte!

Atentamente,
El Equipo de Elvenar
 

DeletedUser6

sabeisQuienVieneACenar_logo.png

Querida comunidad,

se abre el periodo de votación. Podéis votar hasta 3 opciones. A continuación encontraréis los relatos.

Simon, el sacerdote estrafalario

Simon es un sacerdote estrafalario, un personaje de carisma que se pasa el año encerrado en su biblioteca para salir solo en las noches más largas. ¿Salir para qué? Él está convencido que solo en las noches largas se puede alcanzar el máximo poder, solo en las noches largas los hechizos más interesantes pueden mostrarse en su máximo esplendor.

Simon hizo masters en todas las escuelas de magia elvarianas, y allí por donde pasaba conseguía asombrar a profesores y compañeros. Su talento infinito le hacía capaz de deslumbrar, y a la vez solo él era capaz de hacer los más grandes ridículos. Como aquella vez que se empeño en probar el hechizo del paladín con el ballestero, tras lo cual el ballestero disparaba con tanta fuerza que conseguía mucho alcance, pero a su vez era incapaz de sostener la ballesta y siempre caía de culo haciéndose daño.

Aunque para risas cuando los enanos trataron de hacerle un regalo a la banshee con el propósito de hacerla más amigable y propensa a tratos. El encargo fue para Simon, quién decidió domesticar un cancerbero y proporcionarle un encantamiento de amor hacia la banshee, para ver si se hacía más sociable. De primeras funcionó y la banshee no solo se hizo sociable sino más coqueta, cambió de look y tiró de maquillaje, lo cual no disimulaba mucho lo fea que era, pero al menos lo intentaba, que no se diga. El problema fue que se volvió tan camaleonica (parecía una drag queen) que el cancerbero dejó de reconocerla y la mordió. Al instante a la banshee le entró la ira, le volvió a crecer el pelo de golpe y desde vuelve a ser tan antisociable como siempre.

El poder de Simon es ese, es capaz de sacar lo mejor y lo peor de los demás. ¡Cualquiera se atreve a encargarle algo!, aunque como dice el otro: de perdidos al río. Lo mismo él puede darte ese plus que nadie más puede lograr.

Con el tiempo Simon se ha vuelto más extrafalario y se le nota en la vestimenta, en esos extraños tatuajes brillantes, y sobre todo en su manía de encerrarse todo el año en el estudio. Todo el mundo está expectante para cuando llegan las noches largas a ver que nos deparará este año, qué códice nuevo tendrá, qué ocurrencia para cambiar el mundo, y sobre todo saber en que dirección lo cambiará, si para bien o para mal.

PADRE TREANT


Cuando llegan las fiestas navideñas, los habitantes de las ciudades elfas de Elvenar siguen la tradición de invitar a sus amigos los treants a pasar en sus casas estos frios días.

Lo hacen para agradecerles la inmensa ayuda que les proporcionan en todas las batallas que deben realizar semana tras semana contra sus enemigos, pues con su magia dan protección a los soldados elfos. Es muy justo que las familias les den cobijo durante estos días pues, aunque su cuerpo amaderado es muy duro, lo pasan mal cuando el clima se recrudece y las nevadas arrecian.

Las familias elfas suben con sus carros a las laderas de las montañas que rodean sus ciudades. Invitan a todos los treants a sus casas y, tras cargar sus pertenencias en los carros, bajan hasta la ciudad y formando una preciosa cabalgata recorren la Avenida de las Maravillas Antiguas, adornada con infinidad de luces y motivos navideños, hasta llegar a la Plaza del Capitolio donde, en un ambiente de gran fiesta, son recibidos por el Alcalde con un solemne discurso y después se dirigen a las casas donde se les acomoda con todo el cariño en unos grandes sillones y se les abriga con unas mantas que han tejido para ellos.

Esto complace enormemente al Padre Treant que, por si no lo sabíais, es el dios de todos los treants, y por ello decide manifestarse, poderoso, desde las cimas de los montes que rodean la ciudad, adoptando la forma de poderosas ramas blanquísimas que se elevan hacia el cielo entrecruzándose, y que bajan hasta enterrarse en el nevado suelo formando una bellísima cúpula que cubre toda la ciudad.

Esta cúpula no es hermética sino que va filtrando la nieve que cae sobre ella. Y, a la vez que la filtra, la va impregnando de la magia del Padre Treant. Y ocurre que cuando la nieve atraviesa esta cúpula lo hace en forma de bellísimas estrellas cristalinas que iluminan el cielo a medida que van bajando lentamente hacia el suelo. Y cuando estas estrellas caen en las terrazas de las casas algunas se transforman en regalos para las familias elfas. Es la recompensa que Padre Treant da a las familias elfas por cuidar estos días de todos los treants de Elvenar.

Todos los elfos y los treants salen a las terrazas y admiran el espectacular cielo que forma la cúpula que les cubre. Los niños abren, entre exclamaciones, los regalos y juegan con sus padres y los treants felices de compartir estos momentos de paz y alegría.

Nolfavrell

¿Alguna vez escuchaste hablar de los faunos de las lejanísimas tierras de Enalkar? La respuesta es no, y te diré porqué lo sé: toda tu infancia te contaron historias de La Gran Isla de Enalkar, pero jamás te dijeron que no eran solo cuentos para niños y crédulos… jamás te dijeron por qué el 21 de cada diciembre oscurece tan pronto, todos proceden a irse a sus casas y en el libro de decretos del Capitolio de cada ciudad está inscrito el Día del Septeto de Apóstatas... yo te voy a contar la historia.

Enalkar es un territorio alegre y pacífico, que cuando no están bailando y bebiendo, están cantando e inventando poesía. Una de sus más grandes reglas es conservar y predicar la bondad con todo aquél que llegue a la isla… y aquí, más o menos, empieza nuestro relato.

Nolfavrell era el fauno más querido, era un buen vecino, inventaba los versos más hermosos y graciosos y su ganado y parcelas eran los más felices y fértiles de todos porque les cantaba cada mañana. Dotado de una gran inteligencia, todos acudían a él cuando necesitaban un consejo sobre cómo arreglar sus teteras o cómo lograr que desaparezcan las algas de sus letrinas. Pero incluso el más bondadoso de los faunos puede llenarse de oscuridad cuando el odio toca su corazón, y eso fue lo que pasó.

Una mañana de los primeros días de diciembre, Nolfavrell encontró forasteros a las orillas de la parte este de la isla. Les dio asilo en su morada y compartió su pan con ellos. ¡Pobre Nolfavrell! ¡Si tan solo alguien lo hubiera detenido de ayudar a esos extraños! ¿Pero cómo iba a saber que estaba alojando en su casa a dos de los más peligrosos fugitivos de Elvenar? El fauno se fue a la cama, y después de contar 77 cabritos, se quedó dormido. A la mañana siguiente, cuando se disponía a irle a cantar a sus animalitos, se encontró con que sus “invitados” se habían puesto su ropa interior, habían usado sus cortinas como capas y tenían su cocina hecha un desastre, en su intento de ignorarlo, salió a sus corrales farfullando y se encontró con que el par habían cocinado a su cabra favorita y habían destrozado su parcela ganadora del concurso “Parcela Más Maravillosa”.

Enojado, corrió al Árbol Septentrional para que lo ayudasen a deshacerse de estos molestos inquilinos, pero los Monjes de la Uva estaban tan ebrios, que no hicieron caso. Así, Nolfavrell durmió en los establos porque fue echado de su propia casa.

Pasó dos semanas pidiendo que escucharan sus plegarias, pero al ser ignorado, su ira lo llenó tanto, que convocó a un quórum y trató por horas de convencerlos de que echaran a los forasteros y de mandar una flota al hogar de estos extraños y vengar su cabra. Sólo seis faunos siguieron sus ideas, y entonces, la maldición de la isla se cernió sobre ellos: Sus cuerpos pachoncitos se tornaron más bien esqueléticos, crecieron hasta los dos metros y medio, sus cuernos se torcieron por sin ningún lado, la capacidad del habla se les arrebató y les salieron garras en las manos. Ese 20 de diciembre fue una masacre, pues acabaron con casi toda la población.

El 21 partieron hacia Elvenar, y desde ese lejano día, cada 21 de diciembre, Los Siete recorren las ciudades robando ganado y marchitando las parcelas, dejando nieve negra por donde pisan.

Dicen que si dejas un pastel de frutas en la entrada, Nolfavrell no hará daño alguno en tu propiedad. ¡Feliz Navidad!

El Chillido invernal



Hace tiempo ocurría algo espeluznante,

durante las noches y era aterrorizante

algunos pueblos eran abandonados

como si hubieran sido condenados.



Y esto era causado

por chillidos exagerados,

ventanas, platos y vidriería se rompían

al son que los tímpanos sufrían

la gente pensaba, será un gato herido

o un pequeño goblin sufrido.



Algo así de sencillo esperaban

pero al investigar

en solo correr pensaban,

la fuente del sonido

venía de un enorme orco albino.



La guardia actuaba de inmediato

sin lograr poner siquiera un alto,

ballesteros tiraban al viento,

sus saetas nunca atinaban

pues el chillido las desviaba.



Y ni hablar de los hechiceros

que el estruendo no dejaba

pensar siquiera que pasaba,

mucho menos usar fuegos.



Ante esta situación, solo había una solución

sobornar con recursos al bandido

y que al fin deje sus alaridos,

misterioso era su motivo

pues ni soborno, ni tesoro

lograban regresar el decoro.



Sólo correr quedaba

y esperar que se marchara,

el orco siempre hacía esto

cada invierno y no es invento.



Una noche llegó a un pueblo

de nuevo siguió su sueño.

Pronto la gente abandonaba,

pero en medio de la desbandada

sólo una persona quedaba



Al terminar la canción, el aldeano aplaudió

el orco por fin sonrió,

se alegró porque alguien le agradeció,

y entonces una charla prosiguió​



Orco: Hola, gracias por no huir ante un orco.

Aldeano: De nada, pero aquí no rechazamos a los orcos.

Orco: bromeas, si es así ¿dónde están todos?

Aldeano: No lo sé, así como tampoco que pasó con los vidrios ni las botellas.

Orco: eso es fácil, humanos no saben trabajar el vidrio, siempre que llego a un pueblo pasa lo mismo.

Aldeano: Eso es raro, pero primera vez que veo esto, ¿no tendrá algo que ver contigo?

Orco: ¿Conmigo?, ¿qué tengo que ver con eso? ¡Nunca he roto nada!, tú me viste todo el tiempo.

Aldeano: ¡tienes razón!, vi que no las quebraste intencionalmente, pero apenas empezaste a cantar comenzó a volverse añicos y mis vecinos a huir despavoridos.

Orco: ¿dices que es mi melodiosa voz? ¿Por qué sigues aquí?

Aldeano: déjame presentarme, soy Juan, trabajo en el campanario, hace años sufrí un accidente y desde ese día no escucho ni mis propias palabras.

Orco: ¿eres sordo? ¿Si es así por qué me aplaudiste al terminar la canción? ¿Me tomas por tonto? ¿Y cómo es que hablas conmigo?

Juan: calmado, ocurre que se leer los labios, así visualice tu letra y me gustó, pero el sonido no juzgo.

Orco: uhm, tiene sentido, fuiste amable así que me presentaré, mi nombre es Máximo, mis amigos me dicen Max, vengo del clan Chillón.

Juan: te llamas Max Chillón (con risillas entre dientes).

Max: si, tenemos voces muy distintivas.

Juan: primera vez que veo un orco blanco como la nieve, y escucho de su gente.

Max: Vivimos aislados, pero todos los inviernos hago tregua y recorro pueblos para maravillarlos con mi voz en señal de agradecimiento.

Juan: ¿Y eso? ¿A qué se debe?

Max: un invierno, enfermé y supuse sería mi fin, un grupo de magos viajeros me sanaron, así que cada invierno recorro pueblos y realizo este pago.

Juan: Bonita historia, pero si quieres orientación te puedo señalar un lugar de músicos que saben cantar.

Max: ¿dices que no sé?, mi clan sabemos cantar, canciones son nuestra moneda.

Juan: ¡es para que les enseñes!, ¿pero mientras podrías descansar la voz?

Max: Bien, pero no hago promesas.



Despidiéndose de su amigo

El orco redirige su camino,

Pero en su mente inocente

Sigue sin ver el incidente

¿Causará más estragos,

o dará fin a sus pagos?

Elnablin

Es un personaje navideño que llega en verano al mundo elvenario al que no podemos ver, o que no se deja ver, camuflado en las líneas de los diseños de edificios y ciudades medievales o en las formas orgánicas de los mágicos reinos elfos.

Dicen quienes lo lograron ver que es un ser tímido, de mediana altura, algo delgado con una vestimenta multicolor y deshilachada lo que le permite camuflarse en estos escenarios mágicos. Con rasgos de duende exagerados y en su rostro una expresión llamativa de diversión. Este amante de la diversión es algo desastrado debido a que se la pasa viajando por las ciudades y los posteos de elvenar.

Por mas que aparente pasividad es veloz como los bits de internet cuando come dulces y se lleva nuestras preocupaciones, para dejarnos fantásticas ilusiones que nos acompañan durante el día. Él está presente en los cables de red y en las señales de wi-fi durante ésta época del año; y cuando logramos percibirlo nos concede deseos, ya sea que no nos caiga un rayo en la casa y nos queme el modem o que no nos coman los mosquitos en esta época de lluvia o algo que en realidad anhelemos de corazón.

Dicen que cuando llega la noche de cambio este personaje con sus poderes les aclara la mente a los regidores de las ciudades ayudándole a ordenar los edificios con creatividad en la cuadricula y les afina la destreza en la lucha. Cuando él está presente se siente una cálida y generosa magia que te hace ayudar a todos tus vecinos y hasta a los integrantes de tu hermandad sin pensarlo!

Pero este personaje no es bondadoso todo el tiempo, también tiene su lado negativo. Pierde la paciencia, la ira se adueña de él cuando descuidan las ciudades, los foreros discuten en vano, los usuarios tienen que reiniciar el juego porque se tilda, etc. En estos momentos con sus virtuales poderes mágicos Elnablin afecta la mente de los jugadores para que se despisten, confundan y pierdan tiempo y recursos innecesariamente. En estos días no hay forma de escapar de los efectos que irradia su personalidad pero quien sepa quererlo pasará buenos momentos con el juego, hermanos y compañeros.

Aunque este personaje no traiga regalos ni los quite conoce muy bien a cada usuario, por lo que sabe premiar o castigarlos majicamente. Él quiere ser tu amigo pero depende de vos que te bendiga con su magia o desate su ira

Todo suele estar tranquilo en la ciudad de Zamdar, pero hoy algo (ya que decir alguien tampoco sería lo más apropiado) salió del bosque y yo, un elfo común llamado Aderlon, he sido el obsequiado con encontrármelo.

- Lalalala laaaa lalala LAAAAAAA.

(aquel último alarido desafinado perturbo la sensibilidad de mis oídos)

- ¿Habla usted mi idioma? - pregunto mientras el para de cantar escrutándome fijamente. De repente el ser desaparece y reaparece frente a mí, con una sonrisa que literalmente iba de oreja a oreja.

- Oh, buen ser de orejas puntiagudas ¿sería usted tan amable de mostrarme el sendero que lleve a la taberna más cercana? Se comenta que por aquí se ofrecen uno de los mejores licores de la zona.

¿Me acaba de llamar orejas puntiagudas? ¿pero se ha visto este individuo? Me quede mirándole. Su vestimenta rojiza que, aunque brillante, se quedaba apagada comparada con su colorido rostro el cual parecía que le hubieran tirado varios botes de pintura sin cuidado alguno. Tenía una delgada línea delimitando su boca, una nariz puntiaguda con amplias fosas nasales de las cuales asomaban pelillos al igual que de sus orejas redondeadas y abultadas, pero al mirarle a esos ojos saltones de mirada ambarina, algo me empuja a sonreírle amablemente y acompañarlo a la taberna.

- Dulce dama, póngame un vaso de cada licor que tengan en su taberna, quiero probarlos todos ¡TODOS!

- Tengo más de 20 tipos…señor -dice la camarera dudando como llamarle exactamente- ¿tiene usted dinero para pagarlo?

- No, pero no me hará falta, porque paga el – dice señalándome con una sonrisa socarrona.

Atónito miro de hito en hito a el individuo y a la camarera que se encoje de hombros y empieza a servir vaso por vaso, aunque lo más sorprendente de este tema es que mientras lo hace yo me he sentado en la barra sacando mi saquito de monedas.

- ¿Se puede saber quién eres y de donde has salido?

- Del bosque, ¿no lo viste? -me mira con esa sonrisa socarrona de nuevo.

- ¿Cómo has hecho eso? -le pregunto algo irascible.

- El que ¿salir del bosque o hacer que pagues la ronda? Espero que sea por la segunda pregunta, ya que si es la primera deberías hacértelo mirar.

- Evidentemente la segunda, si – le miro con el entrecejo fruncido, pero con una calma que ni yo sé de dónde viene.

- Igual que voy a hacer esto – dice mientras se gira hacía el resto de la taberna y grita - ¡¡BARRA LIBRE PARA TODOS!!¡¡INVITA ADERLON!!

- ¡¡¿¿QUÉ??!! -le miro perplejo.

Todos se levantaron en avalancha hacía la barra aplastándonos contra ella. Escuchaba de fondo las inmensas carcajadas del extraño ser mientras se escabullía entre el tumulto.

- ¿Pero tú no dijiste que querías probarlos todos? – le pregunto mientras intento uir de la masa sin ser aplastado y sin preguntar por qué dejé mis monedas en la barra ni como sabía mi nombre.

- Que la alegría de la masa valga más siempre que mi borrachera amigo, además ¡mira cuantos amigos tendrás mañana! – y guiñando un ojo desapareció sin más.

Salí corriendo todo lo rápido que pude, pero no vi a nadie fuera, pero si algo asombroso.

Todo el bosque que rodeaba la ciudad estaba iluminado de forma natural y mágica a la vez. En mi mano había aparecido una bolsa con varias monedas de oro y una nota:

“Recuerda siempre que en cualquier día de invierno incluso el bosque más oscuro puede brillar bajo mi estela, porque la magia aún existe, solo tienes que observar detenidamente.

Tu futuro amigo, Petardis”

La jefa mala y la brujilla regulera.



Buenos días/tardes/noches ciudadanos de Elvenar!! Todo bien? Todo correcto? Y yo que me alegro.

Como bien sabréis se acerca nochebuena, eso significa que en algunos mundos y ciudades aparecen personajes mágicos como el Tió o Papa Corte-Inglés Noel . En Elvenar aparecen dos malvadas hermanas: la jefa mala y la brujilla regulera. Son hermanas y ambas tienen el mismo aspecto, son como pequeños yetis con aspecto orco, durante el año viven en su cueva escondida dentro de las montañas, desde ahí consiguen ver que hacen los ciudadanos en todo momento para así controlarles y poder preparar sus maléficos planes. Suelen pasarse los días haciendo pociones mágicas pero son algo patosas con eso y les suelen salir mal.

Cada año, cuando llega la víspera de navidad se transforman en, aparentemente, ciudadanos normales de Elvenar. Se camuflan tanto entre la gente que incluso ayudan a los habitantes de su ciudad en todo lo que pueden, les saludan con amabilidad, incluso una de ellas se disfraza de unicornio para que los más pequeños jueguen con ella, pero… cuando llega la noche ambas vuelven a su verdadera apariencia para poder hacer travesuras a sus vecinos.

El año pasado le hicieron cosquillas en los pies a Papa Noel mientras estaba atascado en la chimenea de su vecino el enano, o como le llaman en su ciudad, “El Letrina” y el año anterior le pusieron un cuerno al Tió mientras estaba en casa de los Treant para que pareciera un popocornio (unicornio que hace popó).

Obviamente también tienen poderes mágicos y es que ambas pueden hacerse invisibles, pero solo pueden hacerlo durante una noche al año, necesitan mucha concentración para poder usar ese poder y es muy agotador, necesitan coger fuerzas durante el resto del año para poderlo usar sin problema alguno durante esa noche.

Tened cuidado esa noche y tomad precauciones con vuestros ciudadanos, cualquiera de ellos podría ser una de ellas.

Si esperas reconocerlas en alguna ocasión por su aspecto dentro de tu ciudad… quítate esa idea de la cabeza, no podrás, aparentemente son dos personitas muy normales cuando se dejan ver y nunca podrás encontrar su cueva secreta.

Y recordad esas dos hermanitas son muy muy feas y malas en su aspecto natural así que… intenta no ir demasiado al bosque a buscar setas de la sabiduría, no a vaya a ser que te llenen de bosta hasta las cejas.

Thalidelothion

Hombres, mujeres y niños esperan la visita del mago Thalidelothion, un ser mitológico del que todos hablan describiéndolo como un viejo andrajoso cubierto de barro y cenizas, mojado de pies a cabeza y que cuando pasa a tu lado trasmite una brisa gélida que penetra hasta los huesos.

Así lo definen los ancianos de la aldea, aunque en realidad nadie logra verlo, o si lo ven no se percatan de su presencia ya que a veces aparece en forma de humo, o de agua, tierra, o viento. De esa forma puede entrar en cualquier casa y lugar para obsequiar a todos con aquello que desean. Si, lo que desean justo en el momento que les visita que puede ser en cualquier hora de la noche y en pleno sueño, un obsequio que se obtiene al amanecer y es solo para ese día.

Todos menos Turion, joven elfo que recuerda lo acontecido años anteriores.

La noche que fue a pescar a la charca de las dunas, un lugar tranquilo donde no pensar, nada de deseos.
Pasó unas horas absorto cuando una rana saltó a la charca salpicándole un poco de agua, se sonrió al verla y dijo ¡Que feliz ser rana!, comer, nadar, croar…

Al amanecer regresó para descansar por la fiesta. Poco después le despertó su hermano y saltó de la cama de un brinco, pero siguió saltando en vez de caminar y empezó a croar a su hermano que soltó una carcajada viendo como Turion salía brincando de casa persiguiendo moscas.

Cómo se habían reído de el.

Siendo niño despertó esa noche mágica llamando a su madre quien cariñosamente pregunto: ¿Qué quiere mi niño? El, que apenas sabía hablar y menos conjugar verbos le dijo: quero caca. ¡Y caca tuvo todo el día! La suya, la del perro, la de los cerdos, todo el día pringado y apestando.

O aquella vez en su primera fiesta de adolescente en la que solo podía pensar en las elfas del lugar, especialmente en Melmie, se dijo que si repetía una y otra vez su deseo, nada podría salir mal.

Llegada la media noche empezó su “oración”. Quiero gustar a la chicas, gustar a Melmie, que bailen conmigo …

Repitió y repitió cientos de veces, cuando Thalidelothion en forma de humo se posó sobre Turion que casi dormido murmuraba: Quiero gusto gustar picarsleesslemieelll me mee mi.

¿Qué deseo?, ni idea. Se levantó con la idea de recoger miel, trepó al árbol para comer del panal.

Pringado de miel por los senderos del bosque zumbaba con una sonrisa guasona alrededor de quien se encontrara y se lanzaba a pellizcarles.
Alertados los arqueros fueron tras el dándole caza no antes de recorrer media aldea persiguiendo e intentando pellizcar a las jóvenes elfas por lo cual recibió buena tunda de palos de padres enojados. Le encerraron en la mazmorra del cuartel hasta que pasó el efecto del hechizo.

Esta vez se prometió que no sería el hazme reír de la aldea, pondría tierra de por medio.

Caminó durante horas, cansado paró a comer.

Buscó en sus alforjas las viandas que se había preparado, cuando sacó el contenido de la alforja exclamó. ¡Seré burro!. ¡Pues no he cogido las alforjas con las piedras para el molino!

De pronto le sobresaltó una voz que decía: ¡PERO BURRO, BURRO, BURRO!. ¡Mañana serás burro!

Era Thalidelothion, delante de el en su forma corpórea, tal como los ancianos le describieran, quien con semblante serio y algo enfadado le dijo: ¡Nos vemos el próximo invierno!

Vuestras opiniones y dudas en ESTE TEMA.

Atentamente,
el Equipo de Elvenar
 

DeletedUser6

¡Gracias por aquellos que han decidido votar!

Vamos a pasar a votación interna los siguientes relatos:
  • Relato 3 (4 votos)
  • Relato 4 (5 votos)
  • Relato 6 (4 votos)
  • Relato 7 (7 votos)
  • Relato 8 (6 votos)
Atentamente,
el Equipo de Elvenar
 

DeletedUser6

sabeisQuienVieneACenar_logo.png

Querida comunidad,

tras unas votaciones, en algunos aspectos bastante reñida, el Equipo de Elvenar ha decidido que esta noche, vendrá a cenar con nosotros... ¡Petardis!

¿Cómo? Un momento por favor, ¿qué no sabéis quién es? Bueno, os vamos a dejar a los premiados y con ellos, sus relatos para que podáis buscarlos y leerlos en el post #2.
  • Primer premio: @darkvalyria con 550
    premium_small.png
    diamantes. Relato #6
  • Segundo premio: @Etamin con 425
    premium_small.png
    diamantes. Relato #8
  • Tercer premio: @El Desaparecido con 325
    premium_small.png
    diamantes. Relato #4
  • Cuarto premio: @Ren. 200
    premium_small.png
    diamantes. Relato #7
¡¡Enhorabuena a los premiados!! Y gracias a los participantes. Recordad que podéis dejar vuestras opiniones en ESTE TEMA.

Os deseamos a todos que paséis una feliz Navidad.
el Equipo de Elvenar
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba