• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Otras ¿Está permitido tener cuentas secundarias para ayudar a tus maravillas o hermano?

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser553

Me ha surgido esta cuestión a raíz de ver como a otros jugadores les ingresan ingentes cantidades de PdC en sus maravillas otros jugadores con puntuaciones increíblemente bajas.
O también como hay alguna hermandad con un par o tres miembros de alta puntuación y como otros miembros les aportan gran cantidad de puntos a sus maravillas, de tal forma que éstas parecen cuentas secundarias.

¿Esta permitido tener cuentas secundarias para ayudar a tus maravillas o de algún miembro de tu alianza?
 

Deleted User - 1287

Pues según dicen las Reglas del Juego:

§7 Pushing

Utilizar cuentas granja esta prohibido. Se considera una ventaja sobre otros jugadores y es ilegal el uso de distintas cuentas exclusivamente para ayudar a una determinada cuenta (con recursos, puntos de conocimiento, etc) sean o no del mismo jugador.

Esta prohibido comerciar de cualquier forma (con recursos, puntos de conocimiento, etc) en distintos mundos.

Por favor, ten en cuenta que esta estrictamente prohibido utilizar la función de invitar jugadores para invitarte a ti mismo o a alguien que comparta conexión de internet contigo.

Así que yo entiendo que no es legal, pero doctores tiene la iglesia... , yo, si sospechara de juego sucio por algún lado, lo denunciaría al soporte.
 

Petonho

Enano
Hace ya unos meses tuve sospechas de que se usaba una cuenta para abastecer las maravillas de otro jugador a base de pcs.

Lo estuve hablando con @Emergency53 que es moderador del juego y me dijo que lo investigarían, pero que si alguna otra vez tenía sospechas (aunque no tuviese pruebas) de que alguna cuenta se estaba aprovechando para beneficiar a otra, con enviar un ticket al soporte bastaba para que lo investigasen.

Si ese es tu caso, haz caso a @Iriel y a @Emergency53 y envía la denuncia.

Un saludo.
 

DeletedUser

Yo es que creo que tal y como está escrita la normativa, es muy difícil demostrar eso, ¿no? Lo que está prohibido es tener una segunda cuenta exclusivamente para ayudar a otra, por lo que si ayudas mutuamente pero a la vez juegas con ambas, puntúas con las dos y haces más cosas, ahí ya te estás curando en salud, por lo que yo entiendo. Tal vez deberían aclarar un poco más qué es eso de "exclusivamente" y cómo se sabe cuándo una cuenta está creada solo para ayudar a otra o cuándo ayudar a otra es algo secundario y se considera que ambas juegan legalmente, la verdad es que a mí alguna vez también me ha surgido la duda.

Cuando me enteré de la normativa, que ya llevaba un tiempo jugando, por cierto, yo denuncié a una jugadora que me pareció muy descarado que tenía dos cuentas en su misma hermanad, Maga y Archimaga, y que solo jugaba con la pequeña para beneficiar a la cuenta grande, pero me respondieron que eso es legal siempre que no se utilice alguna de las cuentas exclusivamente para ayudar a otra. Eso me hizo relajarme y olvidarme del tema, pero no estaría mal que nos lo explicaran un poco más para que el asunto no generara tantas dudas, y que todo el mundo sepa cuándo denunciar y cuándo no, o cuándo y hasta qué punto pueden ayudarse mutuamente sus cuentas sin que se considere ilegal. Así nadie incurrirá en ilegalidades por no saber exactamente hasta dónde podían llegar. Por ejemplo, yo no entiendo tampoco qué significa que no se puede comerciar entre distintos mundos ¿No jugamos todos en el mismo, que es Arendyll? ¿Qué son los mundos diferentes exactamente, os referís a elfos y humanos, a gente que aún no se haya descubierto en el mapa, o a otra cosa? ¿ @krak93 ? ¿Nos puedes arrojar un poco más de luz sobre todas estas cuestiones, por favor? :)
 
Última edición por un moderador:

Alekai

Enano
Por ejemplo, yo no entiendo tampoco qué significa que no se puede comerciar entre distintos mundos
Lo de los distintos mundos es algo que esta en las reglas para mas adelante, si es cierto que el único mundo activo por el momento es Arendyll, pero no se descarta que mas adelante pueda haber mas, lo que entiendo que se penaliza entonces es que si uno tiene una cuenta en arendyll y otro la tiene en el 2º mundo (reitero, aun no creado), pues no se pueden pasar puntos con segundas cuentas entre ellos, creadas para ese fin.
 

DeletedUser68

La única manera de encontrar multicuentas es denunciando, si denuncias, se puede revisar la IP. Si no denuncias, no creo que un único operador y el community manager se tiren las 24 horas del día revisando el juego de arriba a abajo a ver si alguien juega mal, porque eso es lo que se sería, un mal jugador :mad:. O sea que si tienes sospechas, denuncia, no es justo que tu juegues bien esforzándote por crecer y haya otro que con una o dos cuentas secundarias se pase todos los puntos a las maravillas y los productos (si los tiene).

Hay jugadores con dos cuentas que aún estado en la misma hermandad, comerciando y poniéndose puntos, crecen las dos de maravilla, en ese caso no es ilegal, porque en realidad que te meta tu segunda cuenta 10 PdC y luego le metas tú lo mismo... qué hay de malo, lo mismo con los productos y lo mismo si son más puntos, también puede ser que quieras la maravilla que tengas en tu cuenta principal... hay casos y hay casos.

El comercio entre mundos es muuuucho más complejo y es una regla que casi nadie conoce, así que no te preocupes Angelica. Por la ignorancia de la regla en FoE hubo un tiempo en el que se produjo una excesiva matanza, cientos de jugadores baneados por esta razón... Claro, está la duda de que si el desconocimiento de la ley es infracción o no, pero antes de registrarte se supone que te las lees, ¿no? o_O se supone dije.

Para comerciar entre dos mundos, primero, se necesitan dos jugadores y dos mundos :D. Jugador A tiene un mundo en X y jugador B tiene mundo en Y. Jugador A y jugador B se conocen y se ponen de acuerdo para que jugador A se registre en mundo Y y jugador B en mundo X. Una vez registrados, el jugador A le pone PdC al jugador B en su mundo Y a la par que jugador B le pone PdC al jugador A en su mundo X. No se permite y tenedlo en cuenta por si abre otro mundo, porque un baneo permantente es serio y conozco a bastante gente que precisamente no le sentó bien.
 

DeletedUser6

¡Buenas noches!

¿Esta permitido tener cuentas secundarias para ayudar a tus maravillas o de algún miembro de tu alianza?
Sí, se permite. Siempre que no incumpla con las Reglas del Juego.
yo no entiendo tampoco qué significa que no se puede comerciar entre distintos mundos ¿No jugamos todos en el mismo, que es Arendyll? ¿Qué son los mundos diferentes exactamente, os referís a elfos y humanos, a gente que aún no se haya descubierto en el mapa, o a otra cosa?
En el servidor español, actualmente, solo existe un único mundo: Arendyll. Sin embargo, las normas son comunes a todas las comunidades de Elvenar y hay comunidades con varios mundos, como puede ser la comunidad internacional. Por esta razón, aparece en las normas. Las razas, vecinos, etc. pertenecen a un mismo mundo y no es a esto a lo que se refiere, cuando se refiere a mundos.

Si tenéis sospechas que alguien incumple con alguna norma, por favor, ponerse en contacto con Soporte técnico y ellos investigarán el tema.

Y, antes que se desvirtúe más el tema, recordar que estamos en la sección sobre dudas y no sobre debates.

Att: Kakashi-sensei
 

DeletedUser

Aparte de bastante flexible, da lugar a generar muchísimas dudas, por lo menos entre los jugadores con los que yo he debatido del tema, incluso genera dudas para el mismo jugador con dos cuentas, ya que por un lado puede pensar que por qué no va a poder ayudarse en una maravilla si eso le da runas para conseguir la misma en la otra cuenta, con lo cual ya no es beneficio exclusivo para una de las dos cuentas si no para las dos, como muy bien ha explicado Freeze, o por qué no va a poder cogerse ofertas de una cuenta a la otra si eso ayuda a las dos o incluso a toda una hermandad, ya que luego puede repartir esos productos entre los demás, como se haría con cualquier oferta de otro vecino, pero a la vez es tan poco claro lo del "beneficio exclusivo", tan dado a diferentes interpretaciones, que no se sabe exactamente dónde está la linea divisoria y a veces se puede tener dudas de estar haciendo bien las cosas. A mí me gustaría que se explicara mejor ese "exclusivamente", para que no hubiera lugar a dudas para nadie :p
 
Última edición por un moderador:

Alekai

Enano
Si que me parece que este debería ser un tema para debate... ya que por lo hasta ahora mencionado, el tema del aprovechamiento de la doble cuenta es un poco ambiguo. Ya no lo digo para que se cambien las reglas, sino para que los usuarios entiendan de una manera mas clara como discernir quien cumple esa norma y quien no...
 

DeletedUser

Jugarse una expulsión, una penalización o lo que sea que se haga en contra de eso por una regla ambigua que puede que no todos entendamos de la misma manera, sería una faena, la verdad. Puede que haya quien crea jugar legalmente y no lo esté haciendo bien sin darse cuenta, por no entender del todo ese "exclusivamante" tan difícil de explicar :confused:
 

DeletedUser68

Puedes encontrar el debate aquí ;) ya que esto es un hilo de preguntas y ayuda, no de debate como bien dices.
 

DeletedUser6

Buenos días,

si no se entiende que este no es un tema para debatir sino para realizar preguntas, entonces: cierro tema. Movemos el tema a "Preguntas resueltas" y lo agrego al Índice de preguntas resueltas en la comunidad bajo la etiqueta " Otras".

Modifico el título del tema por uno más concreto:
Título original: Hasta que punto es legal la multi-cuenta
Título modificado: ¿Está permitido tener cuentas secundarias para ayudar a tus maravillas o hermano?


Cualquier duda sobre esta acción, enviarme un Mensaje Privado.
Att: kakashi-sensei - Super Moderador de Elvenar
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba