• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Unidades ¿Es posible jugar sin ejércitos?

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

Dada la enorme frustración que me causa perder tropas y más tropas por más que me esfuerce en los combates, me gustaría preguntaros si es posible avanzar en el juego sin tener ejércitos (y por supuesto tampoco cuarteles ni arsenales), recurriendo únicamente a la producción/comercio de recursos para negociar la conquista de provincias.

La duda que tengo sobre todo es si las misiones principales me obligarán a subir niveles de cuarteles, arsenales o si me mandarán crear ciertas tropas, con lo que no podría olvidarme de esta parte del juego.

Gracias ;)
 

DeletedUser6

Buenos días godewing,

es una pregunta complicada que al principio del juego (cuando se abrió) creó bastante debate. Hubo un jugador, en el foro, que intentó no luchar ningún encuentro pero aseguró que, pasado un tiempo, salía más caro negociar que luchar el encuentro. Entonces, a tu pregunta, es posible jugar sin ejército pero será muy muy complicado, incluso, tendrás un avance mucho más lento en algunas ocasiones.
Ahora, respecto las misiones, creo recordar que te obligan a reclutar ciertas unidades en las misiones. Que estas misiones sean secundarias o principales, no lo recuerdo. Pero, pondría la mano en el fuego a que serían de las principales.
Por tanto, a tu pregunta completa, creo que es imposible jugar sin ejército. Lo necesitarás, aunque sea, para crear tropas y poder avanzar en algunos momentos. La opción, creo, que es saber en qué momento luchar y en cuál negociar.

Un saludo,
Kakashi-sensei
 

Deleted User - 1287

Las misiones te obligarán a investigar y construir tropas, como sospechas, así que por ese lado necesitarás el cuartel y en algún momento producir entrenar

Hay jugadores que apenas tienen desarrollado el cuartel, los arsenales los tienen a nivel testimonial y sin embargo han avanzado, así que se puede hacer. Te supondrá tener que hacer un sobre esfuerzo para construir las fábricas que necesitarás para abastecerte a ti mismo y tener excedentes para comerciar en la lonja y poder negociar, pero nada te impide hacerlo.

Si, por otra parte, eres de los que no sólo busca un estilo de juego propio y una ciudad a tu medida para sentirte cómodo, si no que, además, quieres estar arriba en la clasificación, lo cierto es que los edificios militares dan muchos puntos y tener el cuartel y los arsenales bajos es una desventaja en ese aspecto.

Yo también me he desesperado mucho a lo largo del juego con las batallas, pero cuando tienes el pelotón más grande y las tropas especializadas, hay muchas provincias que se limpian con facilidad y si demasiadas pérdidas, lo malo es que hasta que llegas a ese punto recibes tortas hasta en el cielo del paladar.

Bajo mi punto de vista sí que merece la pena subir los cuarteles y los arsenales, te ahorras a la larga muchos productos que necesitas para construir y negociar.
 

DeletedUser

Muchas gracias por vuestras respuestas Kakashi-sensei e Iriel :)

La verdad es que la dificultad o mi incapacidad para resolver los combates me está quitando las ganas de seguir jugando a esto, y eso que en lo demás me encanta. Es que cuando uno deja de luchar durante días, sube tamaños de pelotón dos veces, mejora y descubre nuevas unidades, y construye tropas y más tropas, para luego perder la mitad en unos minutos, cuando pensabas que ahora las cosas serían bastante más fáciles, pues... desanima bastante, la verdad.
 

Deleted User - 1287

Bueno, si sólo pierdes la mitad, vas bien jajaja Fuera de bromas, sí que fastidia ver caer a tus chicos, pero peleas limpias en las que apenas tengas pérdidas se dan pocas veces, perder entre un tercio y la mitad de las tropas es algo más que normal, perder dos tercios en las más complicadas tampoco es raro y obtener victorias pírricas en las que pierdes casi todo también te puede ocurrir, pero no te desanimes por ello, ten en cuenta que alguna pérdida siempre va a haber y que a medida que vayas practicando, más fácil te resultará encontrar la estrategia apropiada para minimizar las pérdidas y más disfrutarás de los tortazos que dan, por ejemplo, los Golem II cuando los investigas ;)
 

DeletedUser52

se puede, pero tendras que tener muy desarrollado el tema economico de las fabricas, yo soy uno de los que dice iriel, hace que no peleo ni se sabe y todas las provincias las he ganado a base de negociar. Es muy costoso pero cuando tengas las fabricas a full ya no se te hace tan duro.
Lo unico que pierdes es puntuaje a no tener los arsenales y cuarteles al maximo ( que no se a que cuento dan tantos puntos).
 

DeletedUser

Gracias twall por compartir tu experiencia sobre este tema, la tendré muy en cuenta si al final mando a mis ejércitos al infierno ;)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba