• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Foro ¿Cómo se hace una captura de pantalla?

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser6

¡Hola Legolas134!

Muevo tu post a un tema nuevo en la sección correspondiente. Así no desvirtuamos y, además, si alguien tiene la misma duda puede encontrar la respuesta más fácilmente.

Te copio una pequeña guía donde explico cómo hacer una captura de pantalla directa y subirla al foro fácilmente con un par de clicks y con un plugin (extensión del navegador).

La guía está hecha para Mozilla FireFox. Usé la versión 38.0.1 en ella pero puede servir para versiones un poco anteriores y, seguramente, posteriores. Existen muchos plugins distintos pero citaré dos:

Lightshot en esa misma página se puede ver cómo está disponible para diferentes navegadores. Tan solo seleccionamos el que nos interesa, por ejemplo FireFox, y nos llevará a la página para agregarlo al navegador como plugin. Simplemente lo agregamos y ahí mismo nos dice cómo usarlo:
Hacemos click en el icono de la pluma que habremos instalado, seleccionamos la zona y listo. Buscaremos el enlace de la imagen que se subirá a un hosting propio y la pegamos en el lugar del foro que nos interesa.​

Nimbus Screenshot con la misma finalidad que el anterior e igual que antes: tenemos varias opciones para descargarlo. Si elegimos el de FireFox, simplemente lo agregamos como plugin y luego nos aparecerá el icono de una N que es el nuevo plugin. Su funcionamiento:
Hacemos click en el icono, seleccionamos la opción que queremos, por ejemplo: seleccionar área. Y en este caso elegimos lo que nos interesa. Una vez lo tengamos, le damos a la "N" y se no irá a una nueva página con la imagen. Nos pedirá un usuario y contraseña (un registro), lo completamos y le damos a "Upload". Y listo, luego vamos a nuestro álbum y copiamos la URL de la imagen y la pegamos donde nos interesa.
Otras alternativas:
  • Gyazo aunque no es un plugin para FireFox es útil si se desea hacer GIFs. Esta alternativa es de descarga.
Alguno sabrá de dónde saqué esta guía. Está redactada por mi, luego, básicamente, he hecho un copiar y pegar pero, creo que se entiende. En caso contrario, solo pregunta.

Saludos,
Kakashi-sensei
 

DeletedUser

jejejeeee ya tengo un compañero igual de lego que yo en estas cuestiones, Kakashi no sirve el paint tambien para eso?
 

DeletedUser65

Si se puede con el paint, para eso pulsa la tecla "ImpPant" que suele estar por encima de las flechas de dirección, también llamadas "Cursores de desplazamiento". Justo al lado de la tecla "Bloq Despl". Con eso copiamos lo que en ese momento estamos viendo en la pantalla y se guarda en el portapapeles, ahora abrimos el Paint, que suele estar en inicio ==> programas o Todos los Programas o todas las aplicaciones según el windows que estemos utilizando ==> Accesorios de Windows.

Una vez abierto el Paint, copias el contenido del portapapeles de cualquiera de las formas que hay, pulsando control + "v", pulsando el botón pegar o pulsando con el botón derecho en el espacio en blanco y eligiendo pegar.

Ahora seleccionamos el área que queremos subir y pulsamos recortar, de esa forma se queda sólo lo que nos interesa. Se guarda el dibujo con el nombre que queramos y lo subimos a internet con cualquiera de los programas que existen para esos menesteres.

Esto es algo más lioso que lo dicho por Kakashi, pero puede que a algunos les resulte más fácil si saben utilizar el paint.;)
 

DeletedUser

[..] pulsa la tecla "ImpPant" que suele estar por encima de las flechas de dirección, también llamadas "Cursores de desplazamiento". Justo al lado de la tecla "Bloq Despl". Con eso copiamos lo que en ese momento estamos viendo en la pantalla y se guarda en el portapapeles [...]

Eso. Y luego abres tu 'programa de ver fotos' (el que sea), y le das a Ctrl+V.
Crtl+V = Pegar.
 

DeletedUser65

Eso. Y luego abres tu 'programa de ver fotos' (el que sea), y le das a Ctrl+V.
Crtl+V = Pegar.

JAJAJAJAJA, ¿no leiste todo el post? eso viene un párrafo despues.:)

Una vez abierto el Paint, copias el contenido del portapapeles de cualquiera de las formas que hay, pulsando control + "v", pulsando el botón pegar o pulsando con el botón derecho en el espacio en blanco y eligiendo pegar.
 

DeletedUser

Mucho mas fácil con paint que con el cosito raro de Kakashi, sin intención de desmerecer su aporte por supuesto, que es maravilloso y pedagógico :Dpero creo que es mucho mas fácil como dice Warrior para una persona poco familiarizada con esos temas. Los mods tenéis la mala costumbre (no solo en este foro sino en todos generalmente) de que alguien no entiende algo y la solución que dais es como mas complicada aún que la pregunta en si misma (eso también pasa con las cartas de los abogados y cosas asi que al final las lees y dices ... ¿Einggg? Y dices al final... bueno mejor lo dejo o ya se lo preguntaré a algún amiguito... y a unas malas siempre me queda la opción de tirarme por la ventana o_O
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

Yo uso el Gyazo y es mucho mas sencillo. Lo descargas y simplemente le das al botón y te aparece para que puedas hacer una captura de pantalla a tu gusto. Y una vez hecha automáticamente se abre una pagina con la foto ya subida, solo tienes que dar botón derecho y copiar url o dirección del enlace y listo.
 

DeletedUser6

Los mods tenéis la mala costumbre (no solo en este foro sino en todos generalmente) de que alguien no entiende algo y la solución que dais es como mas complicada aún que la pregunta en si misma (eso también pasa con las cartas de los abogados y cosas asi que al final las lees y dices ... ¿Einggg? Y dices al final... bueno mejor lo dejo o ya se lo preguntaré a algún amiguito... y a unas malas siempre me queda la opción de tirarme por la ventana o_O

Hola Hanady,
como ves mi respuesta no es la única que sirve. Otra opción (entre muchas otras) es la que planteó Warrior72. Pero desde mi punto de vista puede ser algo más largo de hacer porque luego de tener la imagen guardada al PC hay que subirla a un hosting de imágenes. Cosas que un plugin de navegador hace automáticamente. Pero, para gustos colores. ;)

Cuanto a la pregunta, considero que está solucionada, luego, marco como RESUELTO. Y agrego al listado de Índice de preguntas resueltas en la comunidad.

Saludos,
Kakashi-sensei
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba