• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Entrevistamos a: ¡Kakashi-sensei!

  • Autor de hilo Deleted User - 848946564
  • Fecha de inicio

Deleted User - 848946564

topBar_entrevista_r.png

Kakashi-sensei
Jugador de Arendyll & Súper Moderador del Foro & Súper Moderador del Juego & Traductor de la Wiki & Devorador de galletas

Ciudad_Kakashi-sensei.png

Vagamos por los páramos desiertos de Elvenar, buscamos denodadamente la ciudad escondida del misterioso Kakashi-sensei. Dicen que es el señor del Trono, que posee conocimientos de incalculable valor y que no deja que nadie en quien no confíe se le acerque. No todo el mundo tiene buenas intenciones cuando le busca… Sin embargo, su fama es tan grande y nuestras intenciones son tan buenas… ¡de verdad! No hemos podido evitar caer en la tentación de ir a conocerle en persona a su ciudad, pero nuestro esquivo amigo guarda celosamente el secreto de su ubicación…

Tras mucho deambular y atravesar un sinfín de ciudades, divisamos en la distancia una provincia extraña, envuelta en una niebla mágica. Nos acercamos con cautela a sus puertas y vemos una figura agazapada ante nosotros, lista para lidiar combate.

Es un guerrero enmascarado de aspecto indómito. Protegido por sortilegios y armado con una temible espada, nos mira fieramente y nos impide el paso. A su espalda, un escudo mágico distorsiona la visión de la ciudad, impidiéndonos verla con claridad.

Pero pese a su máscara, no cabe duda, estamos delante del que queremos que se convierta en nuestro amigo y anfitrión. Debemos actuar con cautela o no confiará en nosotros y tendremos que desandar nuestros pasos sin lograr nuestro objetivo. Nos acercamos despacio, mostrándole las palmas de nuestras manos vacías, para que vea que no portamos ni armas, ni sortilegios, ni malas intenciones. Bueno, en realidad, Kit-kat sí que porta algo en sus manos, una ofrenda de amistad, un espectacular plato de las más deliciosas galletas, hechas por ella misma. Sonreímos con timidez observando que la visión de la ofrenda ha hecho disminuir la fiereza de sus ojos. Nos presentamos, le decimos qué buscamos y, como parece quedarse a la expectativa, le planteamos nuestra primera pregunta:


Anjana: Y para empezar, nada mejor que hacerlo por el principio. Nos gustaría saber, por favor, de dónde sale tu nick y por qué no elegiste Triki.
Kakashi-sensei: ¡Hola!

Siempre se puede empezar por el final y terminar antes jeje, pero por el principio suele ser una buena idea, a veces.

El origen de mi nick se remonta a más de 8 años, creo (no quiero ni pensarlo ya, dentro de nada serán 80 :() y me había cansado de mi antiguo nick, que usaba cuando empecé en estos mundos internautas de foros y demás. Entonces dije: debo buscar algo diferente, algo que me deje ser invisible. Y, en aquel momento (más todavía) estaba enganchado a Naruto. Y uno de mis personajes favoritos era (y es) Kakashi. En el primer sitio donde me registré sin ser mi antiguo nick, probé ese nick y estaba ocupado. Así que probé con su apellido y tampoco. Decidí entonces ponerle “sensei”, que es como se le llama a los maestros en la serie, pues Kakashi es el maestro de Naruto. Y tampoco funcionó "Kakashi sensei" y fue entonces cuando le puse el guión: Kakashi-sensei. Más tarde, hace un par de años, intenté cambiarlo un poco pero al final me gustó. Y bueno, así nació mi nick.

¿Por qué no Triki? Sencillamente, no pensaba en eso jaja. Además, fue un mote que me puso Iriel, creo recordar, y ya de ahí, sobre todo los más veteranos del foro, me llaman monstruo de las galletas... aunque, bueno, dejémoslo ahí. :)

kit-kat: Cinta Valerio quiere saber cómo has llegado a estos lares, si es tu profesión o tu hobby y qué has aprendido de la relación con los jugadores y con tus compañeros. También se pregunta si tienes vida privada ;) Un poco en la línea de esto -\*Raf\*- quiere saber cuántos minutos duermes al día, porque dice que eres una presencia permanente en varios juegos. ¿Quizá te está confundiendo con alguien?
Kakashi-sensei:
Esto se viene largo, ¡eh! :p

Cómo he llegado es una pregunta que remonta tanto como el origen de mi nick. Empezó en GuerrasTribales (GT) jeje, finales de 2009, buscaba un juego con un amigo y ahí empezó todo lo relacionado con InnoGames (IG). Tenía muchas ganas de formar parte de un Equipo, pero de un equipo nuevo, hecho desde cero y en 2014 vi que sacaron TribalWars2 y ahí estaba Chiri como Community Manager (CM) a quien conocía porque formó parte del Equipo de GT y bueno, por temas personales, no lo vi en ese momento y lo vi en la tercera convocatoria. Me presenté y entré como moderador allí. Y, en menos de un mes, vi movimientos sospechosos en GT (de donde habían salido los dos últimos CMs de IG) y dije: aquí va a haber algo grande. Y envié un Mensaje Privado (MP) a cierta persona y me dijo que no podía decirme nada. Días más tarde recibí una petición de entrevista y me aceptó (no sin sufrir) y entré a formar parte del Equipo de Elvenar, antes de que abriera las puertas. Fue algo muy emocionante y sobre todo la gran confianza que esa persona, Krak93, depositó también en mí sin conocerme como miembro de algún Equipo.

Y ahí empieza toda la historia. Si la explico con más detalle igual me matáis jeje. :p

Profesión o hobby: esta respuesta es difícil. La verdad, me lo tomo como algo que me gusta hacer aunque es voluntario. Concibo un hobby como algo a lo que le dedicaría quizás menos tiempo y profesión como algo remunerado, así que supongo que algo intermedio pero, si tiene que ser blanco o negro, hobby. ;)

Aprender de jugadores y Equipo: muchísimas cosas. De verdad, es algo que no se puede imaginar nadie. Y no lo digo por peloteo (que leyéndolo seguro que suena así jaja) pero, increíble jaja. En primer lugar, algo que aprendí es a tener mucha paciencia. Como jugador te parece que las cosas van lentas pero es que como Equipo aún ves las cosas distintas. No solo he aprendido sino que sigo haciéndolo y espero seguir aprendiendo por mucho tiempo. Cada persona es un mundo, cada jugador también y no os podéis llegar a imaginar la clase de personas que hay en el juego, sobre todo desde soporte.

De la vida personal no me gusta hablar, por si algún veterano no lo sabe aún jaja. Pero vamos, dormir, lo que es dormir, duermo a veces mucho y a veces poco. Depende de los momentos de mi vida personal. :p

Si aparezco mucho en el foro (como ciertas compañeras jaja) es porque nos gusta estar ahí y tenemos tiempo. Quizás debería plantearme alejarme un poco. ¿Creéis que es bueno para la salud?

Abek: Y ahora, vamos con el juego: casacadematraca y BIKAIN quieren saber desde cuándo juegas a Elvenar.
Kakashi-sensei:
¡Bien! Una pregunta fácil, gracias.

Entré al equipo poco antes de que abriera el servidor español y tenía que testear y saber algunas cosas básicas antes de que los jugadores nos preguntaran. Eso de no saber la respuesta de un juego al que das soporte es feo; el servidor Beta estaba abierto entonces. Me registré ahí (sí, con el nick de "Kakashi-sensei"; podéis buscarme, pero no hay ciudad construida ;)) y testeé. Y en el servidor español estoy desde el primer día.

Addy: calorros quiere saber qué es lo que más te gusta del juego de Elvenar y qué te ata más, si el juego o ser Súper Moderador.
Kakashi-sensei: Espero que tengáis galletas después jaja.

Lo más me gusta del juego quizás es la velocidad que, a la vez, a veces desespera pero, en su mayoría, creo que es lo mejor. Normalmente, en un juego donde tienes que preocuparte de tu cuenta tienes que estar todo el día pendiente y si no, acabas por no ser el mejor o no lograr el objetivo final de este, ¿no? En Elvenar no ocurre esto. Puedo estar un día o una semana sin entrar que tengo la tranquilidad de que mi ciudad estará igual que la última vez que la dejé. Y es algo que agradezco porque si (ahora va el por qué también desespera jaja) tengo que volver a empezar de cero después de haber pasado ciertas fases del juego... jejeje. :p Hay veces que es mejor hacer las cosas una vez, bien y disfrutarlas que no repetirlas, jaja.

Lo que me ata, sinceramente, no es el juego ni tampoco ser Súper Moderador (SMOD) sino más bien las personas que hacen la comunidad. Digamos, que el Equipo es lo que más me ata. Aunque, si os tengo que ser más sinceros, es Krak93 quien me tiene ahí atado. No, es broma. Pero, sí, el Equipo y la comunidad es lo que hace quedarme aún por estos lugares, aunque se hayan ido muy buenas personas (jugadores y moderadores).

krak93: Ehhh, pero te doy regalitos :D

krak93: Que siga el interrogatorio de la mano de oxal el viajero quien se pregunta cuánto tiempo sueles dedicarle al juego y si nos puedes contar algún truco o atajo para avanzar, aunque claro, para responder a eso quizá debieras decirnos si te consideras un buen jugador y un buen hermano.
Kakashi-sensei: Sí, lo de entrevista queda muy bonito para esto pero interrogatorio se adapta mejor a la descripción jaja. ¿Quién me habrá incitado a aceptar? :D

Al juego, igual que todo, va por épocas. Pero si lo puedo comparar con el foro y soporte, le dedico bastante menos horas. Cuando puedo estar más conectado, intento tenerlo abierto y poner talleres cada poco tiempo (si estoy limpiando provincias suelo ponerlos 5min porque estoy atento, si no 15min porque los 5min se me pasan en nada jeje).

Sobre todo depende de si tengo menos o más recursos y en qué parte de un capítulo me encuentro. Ahora con la app es mucho más fácil todo y puedo dedicarle unos minutos de más. Principalmente para no perder PDCs o la producción de las provisiones o productos de alguna raza invitada. Suele ser importante y son solo un par de clicks.

¿Un truco? Es difícil ser original, en este aspecto. En el foro he leído (por tanto, hay) muchísimos consejos de jugadores muy diversos y diferentes. Depende en qué quieres consejo. Una estrategia que yo sigo es esperarme al final de los capítulos (una vez investigadas todas las ampliaciones del pelotón) para completar las provincias que me piden para empezar el siguiente capítulo. No me gusta perder tropas. Y sí, las lucho, personalmente, me sale mucho más rentable. Y, por supuesto, en modo manual. Pierdes muchísimo menos. Pero claro, exige tiempo.

Y lo de considerarme buen jugador, no. No me considero tampoco malo pero sé de jugadores que optimizan y hacen un estudio de hasta cuándo poner cada cosa y mover las cosas. En ese sentido, yo me dejo llevar. No quiero quemarme mucho la cabeza con el juego. Pero, lo confieso, a veces pido ayuda porque me quedan como cinco huecos de un cuadrado y es algo que no me gusta. Y, mira por donde, algún alma caritativa me dice: pues mueve esto aquí y así y lo tienes. ;) Entonces, todo genial. Es lo bueno del juego: relacionarse.

Y, como hermano... depende jaja. Hay una cosa que saben los compañeros del Equipo sobre mí y mi Hermandad y bueno, yo diría que soy un Hermano normal. Intento estar en una Hermandad donde pueda cumplir con sus normas y, más o menos, aporte un beneficio proporcional al que yo pueda aportar. Pero sí, en el sentido de cumplir con las normas de la Hermandad nunca me llamaron la atención.

Anjana: Eso es genial :).

Anjana: casacadematraca también quiere saber qué edificio construirías si te tocara la lotería
Kakashi-sensei: ¿Fuera del juego? Ninguno. Quizás un búnker, jaja. Aunque tendría que buscar dónde. Es una pregunta curiosa jaja.

Si se refiere dentro del juego pues ni idea, la verdad. Me ha pillado en blanco. Yo preferiría las tan aclamadas expansiones. Si no me quedo con una biblioteca. Y la compartiría con muchas personas. O sea, una biblioteca parecida a una Maravilla Antigua pero única y accesible para muchas personas.... :p
Sinceramente, no sé qué responder a la pregunta. xD

kit-kat: ZXyrox se pregunta si ves la lonja como extremadamente necesaria o como un último recurso y si te gusta más la estética de los elfos de Elvenar o la de los Elfos de Sangre/nocturnos de World of Warcraft.
Kakashi-sensei: La Lonja es necesaria, ¿extremadamente? A medida que avanzas en el juego el espacio se reduce, los edificios aumentan y la dificultad y la cantidad de cosas también. Ahora mismo (fecha en la que hacemos la entrevista) están a punto de salir los Elementales. Con ellos, tienes que hacer una cuarta fábrica de productos. Y es normal pensar que en los próximos capítulos también nos obliguen a poner otras 2 fábricas (productos sensitivos). Entonces, creo que la importancia de este edificio es cada vez más notoria. Hablo de nivel comercio porque, si hablas propiamente del edificio en la raza de los Medianos, ya te produce semillas divinas así que, si quieres seguir jugando, va a ser extremadamente necesaria a partir de entonces. ;)

La estética de los elfos de WoW no la sé, así que no puedo compararla, lo siento

Abek: Mariaisabel pregunta qué te gustaría que los desarrolladores implementaran en el juego.
Kakashi-sensei: WoW, será por cosas. La cantidad de sugerencias que hay en el foro es grandiosa y las que hacemos internamente es un montón más. Así que, respuesta corta: muchas cosas.

¿Respuesta concreta? Justo anoche estaba pensando en esta posible pregunta. Y le di trabajo a mi cerebro para pensar una posible respuesta ante esta posibilidad. Y dije: cuando todo esto empezó, yo hice una sugerencia sobre los MPs en el juego... y, ¡ahí sigue! Perdida como muchas otras sugerencias. Ahora mismo no la veo como prioritaria jaja, pero me sigue pareciendo buena. Igual que la mejora de la comunicación, es algo que se podría, al menos, mejorar ligeramente. Pero implementaron otras igual de buenas. Depende de la época en la que pilles a los foreros, igual toca la sugerencia de rotar edificios, que la de una mejora para rechazar/aceptar misiones, que una de comunicación... creo que a veces se ponen de acuerdo. Pero, shhh, es un secreto, ¿vale?

Dicho esto jaja, que no respondí, ahora mismo no tengo nada en concreto que me gustaría que se implementase pero hay ideas muy muy muy (¿quizás sobra uno?) buenas en el baúl que estaría muy bien que las pusiesen. :D

Al final, no concreté, ¿verdad? xD

Addy: Y g.r.e.e.n quiere saber: “¿Con qué te quedas, Elfos o humanos? ¿Es la estética lo que te hace decantarte, las tropas...alguna otra cosa?”
Kakashi-sensei:
¡Anda! No sé por qué tenía algo dentro de mí que me decía que era ella quien iba a decirme algo relacionado con la raza. Aunque pensé que preguntaría algo más directo como: ¿quién eres? Jaja.

Bueno, cada raza empieza de forma muy diferente pero hay un momento en que, con las razas invitadas, se homogeneiza bastante y apenas hay diferencia, más en las unidades de combate.

Al principio del juego se nota mucho en el tamaño de los edificios y en las características de cada una de las razas. Me acuerdo, recientemente, de que un jugador se me quejó argumentando que como Humano gastaba menos población para ampliar un mismo edificio (una fábrica) a un determinado nivel que como Elfo. Pero claro, no solo hay que mirar eso, sino también el tamaño, los beneficios que te da y los otros costes.

Al final, es casi estética la diferencia. Al fin y al cabo, creo que es lo que más atrae al principio. Solo conozco dos o tres personas que se hayan mirado las razas en detalle para ver cuál era realmente la diferencia entre ambas y decidir entre una y otra. Pero, lo dicho, hay detalles más allá de la estética. ;)

Y siento no haberme mojado más en esta pregunta pero, realmente, la mejor forma de saberlo es experimentando uno mismo. Os animo a probarlo (siempre respetando las normas) si tenéis curiosidad. ;)

krak93: También pregunta: “¿Cuál es la raza invitada que más te ha gustado y por qué? ¿Y la que menos? Y ya puestos, ¿hace mucho que has acabado los Medianos? Del 1 al 10 ¿con cuántas ganas esperas ya la entrada de los elementales?”
Kakashi-sensei: ¡Ah! Aquí está, si es que no podía faltar jaja.

La que más me ha gustado quizás haya sido la de las Hadas y al contrario que cierta persona (y algunas otras) pueda pensar es porque ha sido, creo, la más rápida. O, al menos, comparada con los Enanos, se pasó volando jaja.

La que menos, los Orcos y Goblins. Los Enanos se me hicieron largos pero, al menos, lo iba sacando, pero es que con estos pequeños demonios sufrí mucho jaja. Desde que construí la segunda granja estaba deseando acabar con ellos cuanto antes. La razón, su lentitud y porque estaba muchísimos días parado, quizás me organicé mal.

Mi progreso en el juego no lo revelaré jaja, si alguien tiene curiosidad puede hacer una cosa: hacer click en el enlace que pone "enviar solicitud para formar parte del Equipo de moderación de Elvenar", esperar respuesta, superar la fase de Moderador en pruebas y ser parte oficial del Equipo de moderación. :p Entonces, puedo responder a esa pregunta jaja.

¿Sabéis que no todo se puede medir? Jaja. Pero, algunos jugadores son tan enérgicos a la hora de pedir las cosas que contagian esa energía.

Anjana: Pues seguimos con ella ;) Con su insaciable curiosidad quiere saber: “¿Qué valoras tú importante para estar en una hermandad? ¿Sois torneadores? ¿Cuantos cofres abrís semanalmente? ¿Eres de los que nunca cambia de hermandad o lo hace si los objetivos del juego cambian y por tanto deberían cambiar los de la hermandad para sacar el máximo partido al juego?”Y con su insaciable curiosidad, quiere saber: “¿Qué valoras tú importante para estar en una hermandad? ¿Sois torneadores? ¿Cuantos cofres abrís semanalmente? ¿Eres de los que nunca cambia de hermandad o lo hace si los objetivos del juego cambian y por tanto deberían cambiar los de la hermandad para sacar el máximo partido al juego?”
Kakashi-sensei:
Me gusta saber que tiene certeza de que no estoy en su Hermandad. :)

Dicho esto. En la Hermandad lo que más valoro es el compromiso. Como ya dije, si en una Hermandad hay unas normas (igual que en una comunidad o donde sea) y alguien forma parte de ella, es para cumplirlas. Y ya cada jugador que busque o cree una Hermandad de acuerdo a sus necesidades. Pero, compromiso.

Las preguntas relacionadas con mi Hermandad no voy a responderlas jaja. Si me encontráis en el juego podéis comprobarlo vosotros mismos. ^.^

Y referente a la última, diré que no suelo ser una persona a la que le gusta cambiar de gremio/alianza/tribu/Hermandad (en GT, TW2, Grepolis, ...) pero he de confesar que en Elvenar he cambiado alguna vez de Hermandad.

Una razón es por objetivos, efectivamente. En el momento en que cambian las normas del juego te suelen decir: ¿deseas continuar o quieres dejarlo sin problemas? Uno decide, libremente.

kit-kat: Y, ya puestos, quiere que nos cuentes qué opinas de los cambios que parece que se avecinan en nuestras ciudades con la llegada de los Elementales, cómo va a haber que reorganizarlas y sus efectos. ¿Nos puedes adelantar alguna cosa sobre ellos, como cuál será su producto bonificado? Esto último lo pregunta Zxyrox.
Kakashi-sensei:
Ya pensaba que iba a tener que buscar a g.r.e.e.n, no sabía que tenía tanta curiosidad por mi opinión, es bueno saberlo.

La verdad, responder a esta pregunta, por la fecha en la que se publicará, lamentablemente, no tiene mucho sentido. Lo siento. Así que imagino que ya habrán leído el anuncio entonces (si no, está en Beta).

Los efectos serán tan bonitos que, como respondí antes, tendrás que poner una segunda fábrica del primer nivel pues será una fábrica que te dé productos sensitivos. Pero ahí no queda lo mejor. Tendrás que subirla al nivel oportuno que es el 24. :D

Todo lo que os podría adelantar, cuando se publique la entrevista ya estará publicado. Siento no poder ayudar más con esto. :(

Abek: Xavi I se pregunta si te gustaría descubrir el juego desde cero.
Kakashi-sensei:
¿Como jugador? Sinceramente, no. El por qué es el tiempo.

Diferente sería si fuese desarrollador o formase parte del Equipo de diseño del juego (vamos, si estuviese en InnoGames). En ese caso sí me gustaría porque me gusta saber cómo se sienten las personas con lo que hago o de lo que formo parte (por eso es importante el feedback en concursos, por ejemplo). Han hecho cambios que han modificado mucho la forma en la que un jugador empieza ahora a como empecé yo. Ahora, tienen algún par de edificio más obligatorio (Academia de magia, por ejemplo) pero también cuentan con Hermandades y torneo...

Pero, lo dicho, como jugador yo no quisiera empezar de cero pero si fuese desarrollador sí.

Addy: Y oxal el viajero quiere que nos comentes, si puedes, algo sobre la app, si se va a completar todo lo que falta aún en ella con respecto a la versión para el ordenador.
Kakashi-sensei: Un segundo por favor, voy a consultarlo desde el pinganillo. No, es broma. Lamentablemente, el que tiene toda esta información privilegiada es el Community Manager. Desde el Equipo apenas tenemos estos datos así que por mucho que queramos, lo desconocemos.

Y, como dije antes, cuando salga la entrevista, ya lo habréis leído en un anuncio. Pero sí, tal y como se comentó en el tema de discusiones de la App, todo lo que falta en ella se irá completando. Tarde o temprano. Ahora por ejemplo va a salir algo relacionado con la Academia de Magia. Lo cual es gracioso (y normal, yo también lo pensaría si no lo supiese) porque muchos jugadores nos preguntan: ¿qué hace la Academia de magia que no hace nada en la App? Por fin, todos estos jugadores podrán saber qué hacer sin ir al PC. ¡Y muchas más cosas (como las Maravillas Antiguas) vendrán! Pero en estos momentos sé lo mismo que el resto.

Lamentablemente, no tenemos ese pinganillo. :p

Anjana: Y es una pena, ciertamente:D

krak93: Magdala se pregunta si tienes algo que ver en la programación de Elvenar.
Kakashi-sensei: Para nada. Pero es normal, es algo que confunden muchísimos jugadores: pasados, presentes y futuros. Y es algo que siempre hay que aclarar por varias razones pero básicamente porque no lo somos.

El Equipo de moderación del foro y del juego está formado por voluntarios, reclutados y coordinados por el Community Manager quien es el único empleado y, por tanto, enlace directo con la empresa. Ambos Equipos tienen el objetivo de ayudar a la Comunidad.

En el foro, podéis verlo día tras día los más activos. Sacamos concursos mensuales, a veces uno, muchas veces dos y, excepcionalmente, hemos llegado incluso a tres. Es una tarea que se hace con amor así que poco más se puede añadir. Y, por supuesto, también intentamos mantener el foro en orden y limpio para que, sobre todo, los más nuevos, puedan encontrar la información que buscan rápidamente y, si alguien solo quiere visitarnos, pueda encontrar lo que quiera sin compromiso (aunque siempre será bonito ver caras nuevas pero, principalmente, que se queden).

En el juego, no cambia mucho la cosa pero, básicamente, nos encargamos de solucionar dudas y problemas personales. No a nivel de código, pues no tenemos acceso a ni una sola línea de código, pero sí por ejemplo: he aceptado esta misión y no me la ha dado como completada a pesar de haber cumplido los requisitos. Pues revisamos que todo eso sea cierto o en mostrarle al jugador en qué se ha podido equivocar y demás. También tiene sus cosas pero nos encargamos allí de responder los tickets.

Y, básicamente, eso es lo que hacemos nosotros. ;) Sé que la pregunta era más sencilla pero espero que también satisfaga la respuesta.

Anjana: ¡Muy satisfactoria! ¡Hablemos del foro pues!
¿Qué palabras te vienen a la mente cuando ves “Foro de Elvenar”?

Kakashi-sensei: ¿Solo palabras? A mi me vienen hasta cosas por dentro jaja. Esta respuesta puede ser muy larga (será porque las otras no lo fueron jajaja).

Más que palabra, lo primero que se me viene a la cabeza es un MP de, por decir algo, que hoy no les he saludado, jaja. Pero luego no pasa. Después de eso, lo que me viene a la cabeza, y esta sí es una palabra, es "spam" jaja. Creo que en verano de 2015 el grupo de spammers que había en ese momento en el foro, que era increíble, me dejó muy marcado. Recuerdo que llegaba tarde a casa y tenía que conectarme al foro porque si no, no podía revisarlo al día siguiente. Eran más de 200 posts diarios y estaba yo solo de moderador jaja. Es una época que me dejó marcado.

Cuando veo el foro, automáticamente, también veo mensajes de mis compañeros de Equipo hablándome, saludándome y es algo bonito saber que se acuerdan de ti un par de personas que no conoces y que, alguna, sigue soportándote ahí más de 3 meses seguidos. Bueno, para agradecer, igual lo dejamos al final. Pero es verdad.

Volviendo al foro, lo siguiente que veo en él son cosas que no puedo decir :confused: . Lástima, jaja. Y creo que me he ido un poco de la pregunta original: palabras.

¿Un listado? Foro, comunidad, spam, equipo, Krak, tareas, reportes, concurso, participantes, MP, mensajes de perfil, avatar, posts, dudas, etc. Son palabras sueltas pero... en fin, cada una tiene su significado jaja. Y quizás si me lo preguntabas en ese verano te hubiese dicho solo <<spam>> jajaja. Y si me lo preguntas mañana, quién sabe.

kit-kat: ¿Cuál es el hilo del foro que más te gusta?
Kakashi-sensei:
¿Solo uno? Es difícil eh. El que me viene a la mente ahora mismo es porque se comentó en el foro hace nada, que si no me hubiese venido otro porque hay varios, de verdad.

El hilo de Esoj donde redactaba de forma personalizada el juego; es un buen tema donde la imaginación, entusiasmo y ver cómo avanzaba el juego se reflejan. Y, además, te dejaba sumergirte en su historia.

Hay hilos interesantes en Tutoriales que nadie lee hasta que le obligas a hacerlo, como el de cómo evitar el doble post o subir una imagen al foro pero, nah. No tienen esa esencia de antes, aunque creo que están bien para ayudar.

Incluso podemos encontrar otros temas en Arendyll como el que estaba haciendo Iriel de "combatir desde el principio". Me acuerdo de que, cuando rebalancearon las unidades y todo lo relacionado con la parte militar del juego, las quejas llovían como gotas de agua y costaba que la gente entendiese que, si se seguía el juego como los desarrolladores querían (evitar avanzar más allá de la zona "muy difícil") todo era asequible. Y sé que es un tema delicado (y no quito algunas razones) pero creo que con ese post se demuestra que, si se sigue la línea de "normalidad" que se traza, los combates son asequibles. :)

Y luego el montón de temas de discusiones, hay muchos divertidos. Sobre todo cuando la gente se enfurruña tanto en un tema que parece que todo lo que le digas (aunque le des la razón) le parece mal.

Venga, y por promover el buen comportamiento, las normas también es una tema que recomiendo leer jajaja. Pero, más allá, creo que en la sección F.A.Q. del foro hay posts muy explicativos que ayudan bastante a los nuevos (y este sí, sin peloteo, sincero xD).

Pero los concursos y la zona de la comunidad son los que más me gustan.

PD. El trono (en el tema “el último que postea”) es mío. :)

Abek: De todos los concursos, ¿cuál es el que más trabajo ha dado y cuál no te importaría repetir más veces?
Kakashi-sensei: ¿Todos todos? Igual es más una respuesta que deberíamos responder todos los del Equipo y no solo yo jaja.

Hay uno que nos pasamos unas cuantas noches preparando durante todo diciembre: los retos del fuego fatuo. Es uno de los que más trabajo dio porque no solo teníamos que buscar los retos sino también editar la enorme cantidad de imágenes que había. Era un reto pensarlos, prepararlos y, luego, como todos, comprobar las respuestas.

Que, al fin y al cabo, esto último siempre suele ser lo más pesado creo yo. Pero, ¡eh! Que las risas no faltan. No vamos a engañaros jaja. Hay respuestas a algunos concursos que tienen mucho recorrido: respuestas incompletas, respuestas a medias o incluso enviando un post en blanco, por decir algunas. Aunque, sí, sé que no lo pedisteis pero quiero contar alguna anécdota ahora que me dejan escribir jajaja.

Generalmente, los que más trabajo dan a la hora de preparar son los que nos toca editar alguna imagen (o vídeo -cuando hicimos el de Afinamos el oído-). Pero nos lo pasamos bien haciéndolo también. Pensar, por ejemplo, dónde esconder ciertas imágenes es divertido. Es gracioso porque a veces me lo atribuyen todo a mi y, afortunadamente, tengo compañeros/as muy buenos/as y son tan culpables como yo de la dificultad. :D Y, ¡ahí lo dejo! Jajaja.

Y, ¿uno para repetir? Estamos repitiendo varios concursos últimamente. Intentamos que sean algunos que más o menos hayan tenido éxito pero para repetir, me gustaría el de Afinamos el oído o Los retos del Fuego fatuo. Aunque es bastante trabajo.

Y ya aprovecho y os animo a participar en todos los concursos y aquellos que no os gusten: ¡decídnoslo! Y, por supuesto, cualquier sugerencia siempre es bienvenida. :) Aún tenemos una sugerencia de cierta persona que nos envió cuando hicimos, precisamente, el de los Fuegos fatuos. ;)

Addy: También sobre los concursos, BIKAIN quiere saber de entre aquellos en los que el Equipo toma la decisión final, cuál de ellas recuerdas como más reñida o difícil.
Kakashi-sensei: La verdad, recordar una ahora mismo me acuerdo de la situación jaja. Pero no del concurso exacto, sé que tuvimos que hacer hasta 3 votaciones internas porque no nos poníamos de acuerdo para elegir al ganador jaja.

Después de ese, vinieron otros dos o tres concursos más en los que también nos tocaba a nosotros decidir y volvíamos a las mismas, así que cambiamos el sistema de voto interno. Y lo que parecía que lo iba a solucionar no lo hizo jaja. Volvimos a empatar. Y el último en votar, recuerdo que en una ocasión fue Krak93 y en otra fui yo, votamos sobre los votos del resto de compañeros porque si no íbamos a empatar aún más la votación y no íbamos a avanzar.

Pero, concretamente, del nombre del concurso de cada uno de ellos, realmente, no me acuerdo ahora mismo, pero uno fue de escritura, eso seguro. :p

Fue gracioso porque, en ese primero que conté al principio, recuerdo que nos habíamos puesto fecha límite de votación interna y nos vimos tan ahogados y apurados que lo decidimos hasta pasada la fecha límite (podéis buscar qué concurso es, creo que es uno de los pocos que nos pasamos de fecha -por un día, tampoco fue algo exagerado jaja-). Desde entonces creo recordar que no ponemos fecha límite para votar nosotros internamente jeje. Dudo que nadie se lo haya preguntado pero, bueno, he aquí la razón. :p

Por cierto, por desvelar estas pequeñas curiosidades, ¿hay una galleta gigante de chocolate, no? Jaja

Anjana: Enormemente gigante :D

krak93: Fantasia quiere saberpor qué elegiste ser moderador e Iriel, en la misma línea, pregunta qué es lo que te impulsó a entrar en un Equipo y qué es lo que te hace continuar en él. oxal el viajero quiere saber si le dedicas todo el día.
Kakashi-sensei: Más o menos la he respondido un poquito antes pero si queréis seguir leyendo, yo hoy quiero escribir un poco. ;)

Todo empezó por aquel año atrás en el que empecé a jugar a un juego de Naruto. Posteriormente encontré GT y bueno, en ambos me interesaba la comunidad, el foro. Al cabo de un tiempo creé mi propio foro y vi que funcionaba bastante bien y me gustó la experiencia. Después, el tiempo que pasé leyendo los foros de las comunidades hispanas de IG leía cosas curiosas que dejaban caer algunos miembros del Equipo de moderación; cosas que después vas hilando y construyendo y dices: ¿por qué no entrar y comprobarlo? Y la curiosidad fue una de las fuentes que me llevó a unirme a un equipo de moderación de IG (en TW2). Anteriormente había pasado en el equipo de otra compañía aunque no era de juegos sino para soporte para foros.

Y, más o menos, así fue como entré en un equipo de IG. Creo que eso me ayudó un poco a poder formar parte del Equipo de Elvenar.

Entré en GT, vi un movimiento extraño, le envié un MP a Krak93 y al cabo de unos días me dijo lo que tenía entre manos y me hizo una entrevista a la que accedí y, no sin sufrimiento, me dio la oportunidad de ayudar a construir la comunidad. Lo cual le agradezco, además, sigo insistiendo, la confianza que depositó en mí sin conocerme fue enorme porque pudo haber elegido a compañeros que conocía, seguramente, como hicieron otros Community Managers en otras ocasiones anteriores.

Continuar en un equipo no es tarea fácil. Hay veces que las cosas se ponen un poco cuesta arriba pero lo bueno de formar parte de un equipo es precisamente eso: cada una de las piezas que lo forman están para apoyarse, para ser fuertes juntos y luchar por un objetivo en común.

¡Eh! Pero que no se diga que no. Claro que no. ¡La comunidad también hace que me quede! Es difícil encontrar una comunidad en la que te quieran más que te odien. Conozco algunas donde ser moderador era sinónimo a ser odiado por más de la mitad de la comunidad (al menos, antes) y aunque alguno no me quiera (como a cualquiera), sé que hay gente que más o menos me acaba soportando y se lo agradezco (aunque lo diga poco :)).

El por qué moderador es por varias razones pero el por qué de moderador de Elvenar es porque tenía muchas ganas de construir (o ayudar a hacerlo) una comunidad desde cero. Ser una parte importante de una comunidad y que esa comunidad sea positiva, con buen ambiente y aprender desde otro punto de vista con una persona con experiencia (como lo son Chiri -en ese momento también estaba en TW2 y él era el CM de allí- o Krak93). Otra razón, como dije, fue la curiosidad. Leía tantas cosas que quería comprobarlo con mis propios ojos. Hay cosas que no entendía aún estando dentro del equipo hasta pasado los años. Ahora, aunque no sepa más de la mitad jaja, sé más que antes y me saqué la curiosidad que tenía (aunque hay de otras :D).

Y no, no puedo dedicarle todo el día todos los días. Aunque al principio sí le llegué a dedicar semanas enteras delante de la pantalla (y sin remuneración jaja). Hay días que sí se lo dedico entero pero hay veces que apenas puedo dedicarle 1h al día. Pero siempre intento compensarlo lo máximo posible. Si participáis en el foro y estáis en el Lounge notaréis que este año, por ejemplo, he estado menos que el primer año (por poner un ejemplo).

Pero ten por seguro que todo cuanto puedo, lo intento dedicar. ;)

Siento haber invertido un poco el orden de las respuestas. Por cierto, que hay dos tipos de moderadores: foro y soporte. Pero ya escribí demasiado para esta pregunta jaja. Ahí lo dejo.

Anjana: Y no sabemos qué ha inspirado a nuestras foreras a plantear las siguientes preguntas, pero éstas han venido de Fantasia, Iriel y BIKAIN, quienes se plantean, por ese orden, estas dudas:
  • qué es lo que más te molesta de los foreros;
  • si “habida cuenta de la santa paciencia que nos tienes, ¿practicas yoga o alguna otra técnica de relajación?“, y si practicas zen antes de contestar.
  • BIKAIN también quiere saber: ¿te gustan los mimos o prefieres caña? (a nivel foro...)
Kakashi-sensei: Jajajaja. No sabía que había tanta maldad coordinada en los pensamientos jajaja. Me gustan las preguntas pero hay cosas que prefiero responder sin el título de "miembro del equipo". Aún así, intentaré responder lo que pueda (o me deje el límite ese jaja).

Lo que más me molesta de los foreros: su inactividad. No me gusta ver miembros registrados y que no posteen. Me siento mal y me pongo a pensar: ¿qué estaremos haciendo mal que ni siquiera se presentan? ¿No le gustará algo? ¿Por qué se registra y no dice nada?

Aunque es verdad que eso pasa en todo Internet. La cantidad de gente que se registra es enorme pero la que se mantiene suele ser muchísimo menor. Aún así, somos la segunda comunidad más grande. Los franceses siempre han estado por delante. Pero, desde aquí, les mando un saludo porque algún día les ganaremos jeje (o eso pienso desde el primer mes de abrir el foro que me enteré de esos datos jeje).

Pero volvamos. ¿Queréis una respuesta más concreta y enfocada a la comunidad? Pues... que sí, que os la doy jaja. Es difícil responder a eso sin pensar en foreros concretos o situaciones concretas que me haya pasado (a mi o a un/a compañero/a). Pero no solo es hacia foreros sino actitudes y eso tiene que ver con cada persona que hay detrás de la pantalla porque se pueden esconder bajo mil nicks pero en la calle ocurrirán cosas similares.

La mentira (aunque más que en foreros eso lo veo en soporte jeje.... y hasta ahí leo :D) y la testarudez. Una persona que no es capaz de leer (y escuchar -aunque en el foro poco se oye jaja-) a los demás es algo difícil de llevar. ¡OjO! Yo no digo que la gente no sepa algo y pregunte porque no entiende sino más bien de foreros que se encierran en sus propias ideas y, por más que lleves una aguja tan afilada como la Torre Eiffel, no eres capaz de explotar la burbuja donde viven.

¿Y la pregunta sobre lo bueno? Siempre soy el que da la negatividad jaja pero no digáis ahora que no preguntasteis por cosas negativas jaja. ¡Si es que no me dejáis hablar en positivo! Que los foreros tienen cosas buenas (y ¡gracias!). Si no, ¿de verdad creéis que seguiría aquí?

En general, hay un muy buen ambiente en el foro y sobre todo cuando un nuevo jugador se presenta, saber que están ahí todos para darle una calurosa bienvenida ayuda mucho. No está solo el Equipo dándole la bienvenida y parece un foro desierto sino una comunidad de verdad que, al fin y al cabo, es uno de los objetivos personales que tengo como moderador (¡alaaa lo que he dicho! xD).

Después de este paréntesis, no sé si realmente tengo paciencia o no. Pero sí que hay veces que me dan ganas de apretar un botón rojo que tengo aquí al lado que dice: destruir ciudad de "introduce nombre". Pero luego me aparecen las caras de mis compañeros de equipo que dicen: Kakashi, toma. Y guardo ese botón.

Okey, okey. Lo confieso, no tengo botón. Pero, ¿no sería interesante? Jaja.

Situaciones donde la paciencia es crucial es importante. Pero si en el foro creéis que se necesita, en soporte todavía más. ¡Menos mal que no se puede decir nada! :D

Y la forma de superarlo, realmente, me tomo un respiro, hablo con mis compañeros de equipo, le pego una vuelta de la forma de cómo tranquilizar las cosas y, a seguir adelante. Si por mi fuese creo que me hubiesen echado el primer día jeje. Pero, como dije (creo, ya escribo mucho xD. Y si no lo digo ahora), estar en el equipo me ha ayudado a crecer mucho como persona. Y una de las cosas ha sido justamente la paciencia.

Pero no, no practico ni yoga ni zen ni técnicas de relajación. Si queréis saber algo más sobre esa rama estáis a un par de clicks. No amigas, no es el MP (demasiado fácil jaja) sino la aplicación a Mod (que es más fácil aún jajaja). ^.^

¿Mimos o caña? Este mes probé eso de la mímica y se me dio mejor de lo que creía ¡eh! Y lo de las cañas, ¿para lanzar o beber? :p Yo creo que un poco de todo está bien, en su justa medida todo. No me gusta mucho vivir en un mundo de fantasía donde me digan que todo está perfecto y al día siguiente todo se rompe porque era mentira, prefiero que me digan las cosas como debe ser (aunque, obviamente, si hay un día en que no puedo soportar una mala noticia, ese día prefiero que me den un respiro y me lo digan cuanto antes pero con un poco de stop). Y sí, puedes aplicarlo a cualquier nivel: foro, soporte, comunidad, equipo, vida...

Eso sí, como muchos sabrán, mis abrazos y besos son contados. Aunque Eizath me dijo que guardarlos era malo y desde entonces tengo que darlos jeje. Aunque me debe un viaje que me dejó en la frontera jaja.

kit-kat: Mariaisabel quiere saber qué es lo que más y lo que menos te gusta de ser Súper Moderador. Y ZXyrox se pregunta si crees que el foro atrae a más jugadores hispanohablantes al juego y cómo te hace sentir el gozar de prestigio entre los foreros.
Kakashi-sensei: Supongo que me tocará concretar un poco más porque me informan con señales de humo de que la capacidad máxima de caracteres está llegando a su límite.

Ser Súper Moderador (SMod) significa formar parte del Equipo. Ser parte del Equipo me gusta mucho y más de un equipo tan unido (o eso creo yo y me hacen llegar mis compañeros cuando les pregunto jaja -no les he puesto un detector de mentiras, ¿quizás debería?) como es este. He estado en otros equipos (y desde aquí -como quien sale en la tele jaja- les mando un saludo a todos y cada uno de mis excompañeros) pero este tiene un color especial. Aunque no ha sido el primero sí que es el que me ha dejado subir escalones. Y eso, ascender en un rango, es algo muy de agradecer.

Como SMod del foro la cantidad de tareas (hay que ponerle nombre a las acciones) que hay aumentan un poco y también las responsabilidades de uno. Me acuerdo que cuando Krak93 me lo propuso me emocioné mucho y fue algo que acepté sin dudarlo. Una de las funciones (¿suena mejor que la otra palabra?) que tengo como SMod es ayudar al CM a elegir a los miembros del Equipo de moderación. Al principio (y hasta la última vez -¡más de un año eh!-) me daba vergüenza esa parte. Pero creo que la última vez logré superarla jeje, creo. Ya que Krak93 lo confirme. :p

Y eso es una parte importante y creo que interesante, saber quién va a entrar al equipo y poder conocer a los nuevos integrantes de antemano es algo curioso.

Otra cosa que me gusta de ser SMod en el foro es que puedo jugar un poco con mis compañeros jeje. ¿Queréis saber cómo? Pues, lo siento. A la tercera sí, ¿no? Para obtener más información al respecto, por favor, envíe "solicitud a mod" al teléfono que aparece, perdón, al formulario que encontraréis en la zona de aplicar. Jaja. Igual, crece la Comunidad de repente (ojalá) y necesitamos más mods, para entonces espero que quien lea la entrevista se presente jeje. Al menos, se dé la oportunidad. ^.^

En soporte, como SMod del juego realmente poco puedo contar, somos 3 ahora mismo y funcionamos como si no hubiese mucha jerarquía, mas el CM es el único superior.

Las partes malas como SMod son las mismas que las de mod sumadas a las partes buenas que dije. A mí es que me gusta y no le veo muchas pegas (¡qué raro eh! Jaja). Las quejas suelen ser más o menos las mismas, tengas un S delante o no. Lo único que hay es que dedicarle un poco más de tiempo (o eso pienso yo; no tiene sentido tener a un cargo superior o alto inactivo).

El foro creo que no atrae a los jugadores, sino al revés en todo caso. Los foreros son atraídos por el juego. Lo que queremos es que los foreros se queden jeje.

¿Prestigio? Creo que de eso no tengo mucho. A veces pienso que algunos foreros se dirigen a mí porque llevo la etiqueta de "Súper Moderador", que sí, puede influir, pero no veo bonito o gracioso que se dirijan a alguien por su etiqueta, cargo o como queráis verlo. Y no, no me refiero a situaciones obvias en la que se deban dirigir a un moderador sino que, por ejemplo, en general, en lugar de dirigirse hacia cualquier otro usuario, te hacen un trato especial, más respetuoso. A ver, tampoco digo que no vengan hacia mí sin respeto (faltaría xD) sino más bien no hacer tanta distinción de "usted" y "tú", por ejemplo.

Sé de compañeros que en algún momento que recibían rebatimientos por acciones de moderación que en otras comunidades (y algo normal) no se haría. Y eso tampoco es. Pero, personalmente, he recibido respuestas a moderaciones que he hecho donde me decían: tienes razón pero, puedes decirlo de esta forma o la próxima vez hacer esto o aquello. Y, hay una diferencia entre recibir un mensaje con una actitud u otra. Que, por cierto, seguimos el consejo de ese MP (como muchos otros).

Así que, en resumen, a veces esa "etiqueta" acaba siendo más mala que buena. Y no sé si la gente "me quiere" (no sé qué palabras usar a estas horas jeje -tendríais que ver lo que están haciendo estos compañeros míos jaja-) por la etiqueta o realmente por la persona que hay detrás :).


Empieza a caer la noche, la charla nos ha hecho pasar desapercibido por un tiempo el relente que se está sintiendo, pero ya resulta difícil ignorarlo. A Kakashi también parece incomodarle, se revuelve para arrebujarse en su capa, observa detenidamente alrededor y, sin más explicaciones, se levanta y comienza a caminar con paso firme hacia su ciudad, ensimismado en sus pensamientos. Un tanto desconcertados por el silencio que se ha producido, le seguimos lo más silenciosamente posible para no incomodarle, ¡al fin vamos a poder entrar en su ciudad!
 

Deleted User - 848946564

Le seguimos dócilmente y entramos en su ciudad al fin, ¡es impresionante! No cabe duda de que es la ciudad de un guerrero, ordenada, austera, pero hermosa. Nos adentramos por sus intrincadas calles siguiendo sus pasos y llegamos al imponente castillo. A un gesto de su mano, la puerta se abre y entra, nos detenemos un momento, pero viendo que la puerta no se cierra tras él, entramos. Nos sentimos un poco sobrecogidos.

Nos hace un gesto para indicarnos que esperemos y él se adentra por un pasadizo oscuro descendente, no tenemos ni idea da a dónde va ni cuánto vamos a esperar, pero aprovechamos para mirar a nuestro alrededor, un lugar austero, como su ciudad, pero acogedor. Kit se empieza a impacientar, todos lo hacemos. Desde el fondo del pasadizo se oyen algunos ruidos. Addy se asoma tímidamente a la boca del pasadizo y con su voz cantarina y cierta cautela pregunta: “¿Galletita?”

Se oye una jovial carcajada y aparece nuestro anfitrión. Porta un cántaro en una mano y una bandeja con vasos en la otra: “Disculpadme, pero es que me ha parecido buena idea ir a por un poco de leche fresca para mojar esas galletas” y vuelve a reír. Nos acompaña a una sala con una imponente chimenea y una gran alfombra mullida delante, nos sentamos todos juntos allí y entre vasos de leche y galletas, continuamos con nuestra charla donde la habíamos dejado…


Abek: La siguiente pregunta te la plantea g.r.e.e.n: tanto tú como krak estáis al mando desde el principio de los tiempos de Elvenar, de hecho sois los únicos del equipo que lleváis tanto tiempo. ¿Hay algo que te haría dejar el equipo en algún momento? Yo creo que no concibo al equipo si faltáis alguno de los que siempre han estado ahí. Por el momento, piensas seguir mucho tiempo de SM, ¿verdad?
Kakashi-sensei: He leído el nick y me asusté. Menos mal que tiene un lado bueno también :D. Lo digo con estima que también lleva bastante tiempo en el foro (aclaro para los nuevos jeje que igual esto se lee en unos meses y piensan que cómo me dirijo a un forero así).

Tengo que decir un nick (si no exploto) y me has dado la oportunidad perfecta jaja. Emergency53 también estuvo en el Equipo desde antes de abrir este servidor hispano de Elvenar, aunque dejó el equipo hace unos meses (curiosamente, también hasta que se publique esta entrevista, era el único miembro del equipo entrevistado aquí jeje).

Si no lo dejé caer antes, lo lanzo ahora: sí. Hubo momentos, los hay y los habrá que me den ganas de abandonar al Equipo. Y, si Krak93 me permite decirlo, él también tuvo un momento en que explotaba. Pero lo que dije: el equipo. De verdad, es algo muy grande. :D Aquí estamos. Me gustaría que estuviésemos todos los que pasaron por aquí (Emergency53, letargo, tostado, lizzard, lia, hathor y dr. who) pero desafortunadamente por una causa u otra no lo están. Pero nos han dejado muchísimas cosas tanto personalmente como "profesionalmente". Han aportado muchísimo a la comunidad todos y cada uno de ellos. Y, sin ellos, muchas cosas quizás no hubiesen ocurrido, a nivel de foro hablo.

De momento, hasta final de año, espero seguir en el Equipo, como Súper Moderador o no, pero dentro. Es más, y lo digo en serio aunque no me creáis, no me han dejado salirme. Y, lo agradezco. Seguramente me hubiese arrepentido.

Ahora, si nadie de la Comunidad me quiere en el Equipo. Y no digo un par de personas, porque a nadie le cae bien todo el mundo y es lo bueno de la diversidad, sino la gran mayoría. Eso o que mis compañeros me digan: mira Kakashi, creo que ahí hay un pez, asómate a ver, y me lancen del barco jeje.

Anjana: Tú no te vas a ninguna parte sin permiso :D

Addy: Y como aún no ha preguntado casi nada, también quiere que nos respondas a esta otra tanda:
  • “¿Qué es lo mejor de pertenecer al lado oscuro? ¡Mójate! Si me vas a contestar que lo mejor son tus compis (que no me cabe duda), cuéntanos algo más acerca de ellos que no conozcamos, ¿cómo son en realidad?
  • ¿Montáis Mods-Partys?
  • ¿Qué hacéis cuando no estáis spammeando?
Kakashi-sensei: Quiero saber quién o quiénes son los culpables de estas preguntas (aunque igual me lo imagino jeje).

¿Qué lado oscuro? Menos mal que me imaginé un poco por dónde podían venir las galletas y preparé unos tarros grandes para recogerlas. :D

"Oscuro" está asociado a la negatividad y creo que no es así. Por eso no me gusta llamarlo así, por más que insistáis jaja.

Venga, voy a decir una cosa que no es lo mejor porque ya sabéis lo que lo es. Por ejemplo, como miembro del Equipo de soporte del juego se leen muchísimas cosas y hay veces que, con todo el respeto, hay situaciones muy graciosas de jugadores. Por ejemplo, un jugador, en lugar de adjuntarnos una captura de pantalla del juego y de su problema, nos envió una foto personal suya. La cara que se me quedó fue alucinante. Por supuesto, la foto solo la vi yo pero no pude no evitar contar la anécdota a mis compañeros. Y, situaciones así, muchas. ¿Y luego dicen que lo mejor no son los compañeros?

En el foro, ¡tampoco nos quedamos atrás eh! Por no cambiar demasiado la situación: la cantidad de gente que pregunta lo mismo mil veces aún teniendo la respuesta justo y exactamente ¡encima de su post! Es increíble jeje. En el equipo nos cogemos unas cuerdas y nos atamos todos juntitos para armarnos con mucho aire y decir: venga, que es nuevo. Jajaja. Es gracioso si lo miras con el tiempo y después aunque en ese momento puede ser un poco desesperante pero hay que tomárselo bien.:)

Contar algo de mis compañeros... no puedo deciros mucho. Apenas hablo de mí como para hablar de los demás. Creo que lo dije muy al principio (en esas primeras preguntas que respondí hace más de seis horas -sí, sí, de reloj- y que está muy lejos ya) y si no igual lo digo ahora: la privacidad es algo que respeto mucho y me gusta que se me respete (aunque igual he soltado más de lo que ante una situación normal, muy probablemente, no diría).

Pero diré un par de cosas del Equipo actual: tenemos a una persona (y enorme) que se preocupa por todos y cada uno de los miembros del Equipo (Anjana), otra (muy sabrosa) que tienes que apagarle la luz para que deje de trabajar, porque si no, no para (Kit-kat) y alguien que desprende una energía positiva y que toda la oscuridad (esa que decís que tenemos jaja) se acaba convirtiendo en una estrella (Addy). Eso por la parte femenina del Equipo que últimamente venía siendo la mayoritaria jeje, aunque ahora tenemos a una enciclopedia muy spammer también que ayuda enormemente (Abek). Pero claro, no puedo no mencionarlo, si no me lanza un rayo como le pasaba a Ash con su pikachu. Él es muy él jeje. Me enseñó (y sigue haciéndolo como mis otros compañeros) muchas cosas pero es un Community Manager cercano y es algo importante, creedme -los hay lejanos jeje- (Krak93).

¿Puedo coger mi segundo comodín? Eso de... tema equipo entrar a él. :D Pero, lo dudo. No sé qué serán esas "Mods-Party" pero desde luego mis compañeros y yo queremos una ahora mismo jaja. ¿Nos invitáis? ¿Cómo funciona?

Sinceramente, no sé a qué os referís jaja pero alguna reunión sí hacemos y aunque intentemos empezar serios no duramos ni 1 minuto y se escapa una risa y ya todo se desmonta un poco. ¡Eh! Pero que trabajamos bien eh. Tampoco estamos todo el día de fiesta jaja por si es lo que preguntáis... jaja.

Si yo nunca spammeo. Mis posts son por el bien de la Comunidad. Así que, eso, posteo, jeje. No, es broma. Hacemos muchas cosas. Probablemente, desconectar un poco del foro a veces jaja. Preparamos concursos, revisamos nuestras secciones, preguntamos a Kakashi cosas -hay que ver que a veces ese hombre tarda en responder-, resolvemos dudas de los jugadores, problemas y proponemos mejoras para el juego antes de que salga el anuncio en el foro (con la información que hay en Beta, por ejemplo) y hablamos entre nosotros (cosas de mod -antes me decían "cosas de chicas", pero esta versión me gusta más jaja, me siento más integrado).

¡Ah! Claro, las ciudades no se nos construyen solas, así que también jugamos jaja. Hay veces que hasta nos reímos cuando nos faltan recursos y lloramos todos juntos.

Y, los que estamos en soporte, respondemos un par de tickets, sería muy feo no responder a los jugadores que esperan tu respuesta jeje.

Como véis, nada, solo un par de cositas jeje. ^.^ << Y eso solo como Mod, que como SMod se hacen dos cositas más y como CM otro par más >>.

¡Ouch! Que no se me olvide la Wiki. ¡Ay, la bendita Wiki! No se traduce sola, no. Os lo aseguro jaja. Al principio eran dos (Krak93 y Emergency53) y entré de apoyo... y el apoyo se quedó más o menos de apoyo jeje. Pero, ¡tiene su trabajo eh! Para que luego los jugadores lean. Y solo traducimos. Hay un par de personas, también voluntarias, que se encargan de crear el contenido... esos tienen un gran mérito también (servidor inglés).

krak93: Vamos a comentar un poco sobre el Soporte. ¿Hay algún tema “favorito” que se repita habitualmente en las consultas de los jugadores? ¿Qué es lo que más satisfacción y frustración te proporciona el soporte?
Kakashi-sensei: No realmente. Las preguntas van cambiando con la época. Me acuerdo de que entré en Soporte (era la primera vez encima) para apoyar también al equipo inicial (Emergency y Krak) y se recibían varios tickets diarios sobre la misma temática: he hecho la misión X y no me la ha dado como válida. ¡Menos mal que arreglaron ese BUG!

Y la gente luego se quejaba de las manos doradas, que apareció después jeje. Pero el de las misiones fue uno de los BUGs que más se hizo notar en soporte. Aunque el de las manos no se quedó atrás. Podrían hacer unos gráficos y ver de cuál se quejó más la gente, sería interesante.

Con la salida de la app, una consulta recurrente (hasta esta semana, espero jeje) es: ¡la Academia de Magia no funciona! Y, normal, no está implementado (hasta esta semana).

Lo que más satisfacción da es cuando un jugador te da las gracias porque has podido resolverle el problema/pregunta. Es algo que agradecemos, no solo yo, sino también mis compañeros. Es un reconocimiento importante y sabroso saber que has hecho bien tu tarea.

Y lo que más frustración da es saber que un jugador te está mintiendo y no poder decirle abiertamente que lo sabes. Aunque en Elvenar no me ha pasado tanto como en otros juegos.

Quizás en Elvenar sería más bien recibir quejas o reporte de un BUG, saber que está siendo investigado y querer que lo solucionen (por ejemplo, el chat actualmente) y no poder hacer nada más al respecto.

Anjana: ZXyrox quiere saber si, en el caso de que pudieras elegir entre pertenecer al Soporte o pertenecer al Equipo de Desarrollo, con cuál de las dos cosas te quedarías.
Kakashi-sensei: Al soporte ya pertenezco jeje. Pertenecer al Equipo de Desarrollo es (y ya hablaré a nivel de "creo" pues lo desconozco, quizás Krak lo sepa mejor pues tiene más contacto con la empresa) ya trabajar para la empresa propiamente dicho. Requiere de un nivel profesional, ya sea de programación, diseño o lo que pidan.

Estar en soporte y poder comentarlo (los datos sigue siendo privados, tranquilos. La privacidad siempre estará) con el Equipo es gracioso. Si no pudiese comentarlo seguramente sería un poco aburrido.

Quizás hubiese estado más interesante elegir entre foro y soporte. Pero, ahora, os dejo a vosotros respondérosla jaja.

Anjana: Pues ya que lo mencionas, ¿Soporte o foro?

Kakashi-sensei: Es que cada uno tiene sus cosas, positivas y no tanto.

En el foro puedes interactuar más con los jugadores y de un post ayudar a muchos. Hecho que no ocurre en soporte. Sin embargo, en este segundo es una ayuda personalizada, a diferencia del foro, para el que no se dispone de las herramientas a veces.

Por eso, muchas veces, cuando un usuario nos envía un MP o lo pone en BUGs y nos dice: he hecho esto y la misión no se me completa. Después de darle unas indicaciones generales y ver que aun así no se soluciona el problema, hay que mirar en detalle esa cuenta y la única forma de hacerlo es desde soporte.

Pero en soporte no puedes compartir con la comunidad, no puedes hacer concursos, no puedes leer muchas ideas, no puedes leer debates, no puedes ver diferentes opiniones, no puedes ver cómo se divierten entre diferentes jugadores... que sí puedes hacer en el foro.

Así que, por eso, quizás (¿o será por otra razón?) estoy en ambos (y en la Wiki xD).

Voy a hablar un poquito de la Wiki: traducirla es divertido, sobre todo cuando tienes que hacer coincidir las palabras claves exactamente como las del juego. Aunque ahí ya no hay interacción con los jugadores más que estadísticas. Y no sabes realmente si les sirve mucho a los jugadores o no.

kit-kat: Y por último, ¡los cotilleos! Por supuesto, si alguna pregunta la consideras demasiado personal, sabes que no tienes por qué contestarla ;)
No podía ser menos, Mariaisabel quiere saber cuándo vas a liberar a kit-kat de tu interior e Iriel pregunta cuántos kilos de antiácidos consumes al mes, teniendo un dragón en tu tripita.

Kakashi-sensei: ¿Ya? ¿Se termina? Pero si solo hemos tenido la oportunidad de estar sentados más horas que un oficinista. :( ¿Puedo entonces evadir todas las preguntas que vienen?

La historia con kit-kat se remonta en el mismo instante en que entró en el Equipo. Le preguntamos qué nick iba a elegir (ya sabéis que nuestros nicks de moderación son distintos a los de jugador) y soltó: kit-kat. Y, sin pensarlo dos veces, me lancé. ¿Sabéis lo difícil que es conseguir una galleta tan sabrosa desde este lado? ¡No podía desperdiciar esa oportunidad! Y no me arrepiento jaja. Así que espero no soltarla nunca jaja. Además, no sabéis vosotros pero ¡habla y parece humana! Creo que conseguimos una galleta especial pero, ¡es mía! Jaja. Como el trono, no os olvidéis.

Así que intentaré no soltarla; igual algún día quiere escaparse, pero hay veces que uno no controla del todo su cuerpo y bueno, puede perderse entonces. Aunque espero que no pase nunca. Es gracioso porque me preguntaron hasta por dónde saldría. o.0. Yo espero que salga sin hacer daño porque ser destripado no está en mis planes de futuro.

Y lo de los antiácidos... buff, no se. La verdad es que se porta bien, ¡eh! A veces se enfada mucho cuando como otras galletas pero, ¡oye! ¡Que son galletas! Lo que no sé en qué momento cambió de chocolatina/galleta a dragón. ¿No os decía yo que era especial? :D

Aunque a veces puede dar algún dolor ligero (tengo que soltar algo negativo, lo siento jaja) es todo un amor. Pero ¡es mía! Jaja.

Abek: También quiere saber si Krak ronca mucho, ya que dice saber “que dormís en la misma cueva escondida, allí en los montes ocultos de Arendyll”.
Kakashi_sensei: ¿Qué clase de pregunta es esta? o.0 Oíd, ¡quiero un abogado!

No sé si Krak ronca y, realmente, no tengo mucha curiosidad en ello, jaja.

Una respuesta breve, para aligerar la lectura no viene mal a veces. XD

Addy: Iriel pregunta a qué otros juegos has jugado o juegas y cuál es el que más te gusta y por qué.
Kakashi-sensei: Sí, estamos en zona cotilleo, sí. ¿No tenéis una revista de prensa rosa? Tengo una idea con eso pero es tanto trabajo que ni la propuse... :p Bueno, volvamos.

No soy un “gammer” propiamente dicho ni nada similar, creo. Así que bueno, le he dado un rato a juegos de la Game Cube, Gameboy, Nintendo, Play Station, X Box y todas estas marcas. Más o menos, juegos de aventura o bélicos. En cuanto a Internet, realmente, solo he jugado a los de InnoGames, uno de Naruto (hace mucho tiempo) y otro de otra empresa similar a GT, TW2 y Grepo aunque con otra temática (en el 2011 creo). Al final son todos muy similares.

Sinceramente, de todos los que probé el que más me gustaba (ya con los cambios que hicieron tendría que probarlo bien, pero se ha complicado un poco creo a como era antes) era Grepolis. Tenías dos tipos de unidades básicamente -no me refiero a las ofensivas y defensivas sino más bien a las navales y terrestres- y a parte de esas podías usar a los dioses. Y eso cambiaba bastante a cómo era en GT. Y me llamó mucho la atención.

Por probar, también probé FoE y The-West, incluso juegos de InnoGames que iban a salir a la luz, como Kartuga (aunque antes de él estuvo Lagoonia, que cerraron, y posteriormente también salió uno antes de TW2 pero que también cerraron). Este último era un MMORPG y realmente me llamó mucho la atención, era la primera vez que IG se lanzaba a hacer algo así, pero al final lo cerraron. Una lástima.

Y bueno, podría hablar de un par más (tampoco demasiado) pero no me pagaron para dar publicidad (y eso que ya he nombrado las marcas xD). ¿Podré reclamarles algo? Los jugadores cuando se equivocan nos reclaman en soporte como si nosotros fuésemos los culpables... pruebo ahora a hacer lo mismo jeje. Igual funciona, ¿no?

krak93: Iriel se ha atrevido a hacerte una pregunta de tipo personal, que quizá estés dispuesto a contestar: “¿Te gustan de verdad tanto las galletas en la vida real?”
Kakashi-sensei: Solo diré que no fue la primera en llamarme "Monstruo de las galletas", jaja. :D

Toma, esta sí que es breve jajaja.

Anjana: Y aquí una colección de cotilleos que desean conocer casacadematraca y Xavi I respectivamente, aunque quizá a estas podrías responder en algunos hilos del foro, de hecho, quizá lo hayas hecho ya :D :
  • ¿Te gustan más las elfas o las humanas?
  • ¿Es cierto que si te hacemos la pelota nos vas a regalar diamantes gratis?
  • ¿Qué forero/a elegirías como compañero/de viaje?
  • ¿y para salir de fiesta?
  • ¿A cuál mandarías a los cocodrilos?
  • ¿Con qué forero/a te casarías?
  • ¿Qué moderador/a del foro es el más duro? ¿y el más blando?
  • ¿Te pagan por ser moderador?
  • ¿También escupes en el trono antes de cederlo?
  • ¿Has visto alguna vez barrio sésamo? ¿O qué veías de peque en la tele? ¿O prefieres salir y jugar con amigos?
  • ¿Leche sola o con colacao?
  • Y ahora, ¿café solo o con leche?
  • ¿Pijama o mmmmmmm sin pijama?
  • ¿Película o serie?
  • ¿Vampiros o comedia?
  • En el cine ¿palomitas o película de autor?
kakashi-sensei: Pero, pero, ¿¡esto qué es!? Es una venganza por los pequeños textos que hago, ¿verdad? Si la bondad a veces os la guardáis tan adentro que no la veo jaja.

No he visto ninguna elfa en mi vida. ¿Eso es bueno? Pero si conocéis alguna, podéis avisarme y así puedo conocer alguna. Espero que no sea agresiva o haga daño.

Odio que me hagan la pelota. Así que si lo hacéis solo conseguiréis el efecto contrario jaja. Si me seguís en el foro (más en El Lounge) ya lo sabréis. Y, si no, preguntadle a mis compañeros de Equipo jaja.

Ahora, si son galletitas, ya es otro tema ¡eh! :) Aunque, lamentablemente, yo solo puedo apretar el botón de demoler ciudad pero no el de enviar mineros. Ese botón solo es del Community Manager. Tiene una súper contraseña mega complicada con un algoritmo y cifrado muy difícil de conseguir.

Además, os dejamos los diamantes más fáciles imposible. Desconozco (bueno, ahora sí hay una pero no tanto como nosotros creo) que haya una comunidad que haga concursos mensualmente. Creo que es algo que intentamos sacar todos los meses adelante: uno, dos o tres. Si no conseguís diamantes muchas veces es porque no queréis porque hemos tenido que cancelar concursos por falta de participantes (principalmente de dibujo).

Y, a veces, por ser tan malos (sí, esa maldad que decís ALGUNOS -no a la generalización inadecuada jaja- que tenemos los del Equipo) en vez de cancelar concursos como debería ser, lo adaptamos e intentamos recompensar el esfuerzo que muchos hacéis para que salga adelante o incluso recompensar a los interesados de verdad.

El ejemplo más reciente, el de esta semana. Si es que no hay que ir muy lejos a buscar el pan a veces. :)

¿Un forero? ¿De verdad solo puedo elegir un forero para ir de viaje? Creo que ninguno. O sea, ¿te imaginas un viaje donde te pregunten todo? Jaja O, imagínate esas personas que no quieren ni leerme jaja. Esas me matarían nada más decirles que soy Kakashi-sensei jaja. Gracias pero no jaja.

Estaría divertido hacer una especie de quedada (¡leed, leed! Yo lo suelto ¡eh! Pero no me hago responsable de las consecuencias personales de lo que derive de aquí). Pero, tiene el problema ese que dije: no quiero encontrarme a alguien con un hacha esperándome jaja.

No puedo mojarme mucho porque, sinceramente, me iría con muchos. De los que hay ahora y de los que no están (que no voy a nombrarles porque me dejaré a alguno y la liaremos jajaja). Pero, me quieran o no, yo les recuerdo (algunos más que otros sí jeje). Y, por supuesto, a los excompañeros de Equipo y actuales. :D

Y para fiesta... esa sí que es un poco más complicada. Ya no me los llevaría a todos jaja. Igual uno acaba sin cabeza y no quiero ser luego yo el responsable de eso jaja. Hay que poner un poco el límite ahí. No voy a mojarme aquí, lo siento jaja. Más que nada porque igual mañana cambio de opinión (eso que a veces es difícil de conseguir planteando ideas -pero no imposible-) jaja.

A los cocodrilos enviaría a un par, pero yo los llevaría más bien al espacio, sin regreso. Que disfruten de su último viaje y vivan felices hasta el último de sus días. Nadie se merece el mal jaja. Además, es una bonita forma, ¿no? Yo quiero ir al espacio pero entre políticas y economía, me conformo con la televisión (quizás más adelante realidad virtual).

Si creéis que tengo que casarme con algún forero, creo que os habéis equivocado de persona jaja. Igual alguna forera sí, pero tampoco jaja.

Parece que está lloviendo, ¿no? Creo que la respuesta sobre quién de los moderadores es el más duro y más blando lo podéis ver vosotros mismos. Pero vamos, si no puedo estar yo en ese listado, de los actuales diría que el más duro está entre ... ¡ups! Parece que me he quedado sin tinta.

Lo siento, pero es que tengo a una compañera amenazándome con no darme una galleta si digo su nombre, entonces, comprenderéis que es muy importante la galleta :D.

Y la más blanda, somos todos blanditos como diría cierto Community Manager (que no os engañe, él también lo es -si se siente aludido, que salte jaja-). Realmente, podemos ser mucho peores a la hora de moderar de lo que somos pero hemos intentado suavizarnos todo lo posible. ¿De verdad creéis que somos duros? o.0

¿Pagarme por ser moderador? ¡Sí! Todas las noches recibo unos abrazos, besos y un montón de buena energía. ¡Es una paga que muy pocos dan! Pero por si eso no fuese poco, a la mañana me dan un par más. A veces también me toca a mi dar la paga diaria jeje. Pero como son del Equipo, no hay problema :).

¿Cómo voy a escupir en mi trono? Y, encima, ¡cederlo! Es MI trono. ¿Cómo puedo escribirlo de otra forma para que lo entendáis? Jaja. Mira que hay cosas complicadas en el juego que entendéis pero algo tan sencillo como que el trono es mío no lográis asumirlo. No lo entiendo jaja.

Sí. Es más, tuve que hacer un duro casting para entrar en Barrio Sésamo pero si un apestoso que vivía en la basura podía salir, ¡yo también! Así que, desde luego, después quise verme a ver qué tan feo o guapo salía.

¿Qué leche? :confused: Depende para qué. No, en serio jaja. Pero, normalmente, siempre acompañada: colacao. ¿Y esto no se podía preguntar en El Lounge? Jaja. ¿O queda mejor en una entrevista? :D

El café, depende de si quieres que acabe muy nervioso o no jeje, ¿me pones o no leche? :p

Para el pijama lo mismo. ¿Bajo qué situación? Hay veces que prefiero dormir en... bueno, ya sabéis, sin. Y otras con :p. ¿Tú no? Piensa en verano, ¡hace calor!

No soy mucho de televisión, no ahora. Así que, una buena peli creo que antes que una serie :p.

¿Vampiros o comedia? Dicho así, me imagino unos vampiros asesinos pero me lo pones con comedia y me aparece unos vampiros románticos. ¿No es gracioso? xD ... No mucho.

En el cine, si es que da gracias si me sé los autores, los directores y las fechas jaja. Los créditos me los suelo saltar, lo siento si esto ofende a alguien, pero estoy seguro de que la gente tampoco mira quiénes son, por ejemplo, los programadores del juego o siquiera quién fue el ingeniero que inventó X cosa. Pues yo lo generalizo también al cine. Podéis pensar, incultura... pues bueno. :p Está bien conocer a gente pero no me dedico a eso jaja. Así que un par de palomitas, el estómago siempre contento :D.

kit-kat: BIKAIN te hace una pregunta curiosa: “¡cuándo nos vas a desvelar que eres un elfo que antiguamente fue humano!”
Kakashi-sensei: ¿Cómo? No entiendo la pregunta, de verdad.

¿Cómo es ser un elfo y antes humano? o.0

Anjana: Parece que eso cuenta la leyenda. ¿Sufriste alguna transmutación mágica alguna vez?

Kakashi-sensei: Un par. Todas por culpa de los foreros. Yo quería ser un ninja pero me transformaron en monstruo de las galletas. Después me hicieron un feo enano, ¡hasta un hado! Fue interesante poder volar pero luego me quedé un poco de piedra. Por suerte era mágica y como de un huevo, salió un dragón de ahí dentro. Más tarde me hice feo con esos medianos y ahora ando un poco de nuevo como una piedra congelada, ¿sabes lo que seré la próxima vez? :confused:

Insisto, solo quería ser un ninja jaja.

Abek: Ya estamos a punto de finalizar, aunque ya nos has contado un montón de cosas, ¿hay alguna anécdota, divertida o terrorífica, que te gustaría compartir con nosotros sobre todo lo sucedido en tu andadura estos años en Elvenar?
Kakashi-sensei: Ya las he ido contando a lo largo de la entrevista. No se qué más puedo contar. Hay un montón: desde el foro hasta en soporte. Por supuesto, pasando por el Equipo. Está la de las fotografías personales en soporte, las votaciones internas del equipo y un par más que no puedo contar, lamentablemente.

Por ejemplo, cuando vienen las nuevas razas invitadas los miembros del Equipo solemos ponernos un avatar de esa raza nueva. Pues, en alguna ocasión, me ha tocado el que sobra. Repetir avatar intentamos evitarlo y entonces me ha tocado algún avatar que no era de mi agrado jaja. Pero, oye, ¡que a veces uno se tiene que ver feo también! Y, así me veía yo cuando posteaba. Solo contaba los días para cambiar de avatar de nuevo jeje.

Una cosa graciosa que hicimos fue el invierno del año pasado, ponernos firmas de Frozen todos los del Equipo. Creo que fue divertido. Al menos, yo, con Olaf y su cabeza perdida me lo pasé muy bien.

No se me ocurren muchas cosas ahora mismo -debe ser que tengo el cerebro ya frito jaja-. Pero, no se, por contar una reciente. En el último concurso de encontrar objetos en una imagen íbamos a esconderlas cambiando hasta el color de las figuras pero un alma, o dos, caritativa(s) del Equipo dijo(eron) que no podemos ser tan malvados y al final solo los escondimos.

Pero, os aseguro que estaban hasta pixeleadas algunas figuras jaja. Y dijimos: no, ya se van a dejar los ojos. Seguro que se quejan de ello pero, ¿cuánto tardarán? Y apostamos menos de 5min y ¡acertamos! :D Por supuesto, los intentamos poner lo menos pixeleado posible. La calidad que salió fue la que mejor pudimos conseguir, de verdad.

Una vez recibí un MP de un usuario quejándose de algo que no recuerdo pero después de explicarle lo sucedido me pidió hasta perdón. Hay pocos usuarios así. Así que eso me sorprendió bastante. :p Aunque no me acuerdo de muchos detalles (podría buscarlo en mis tropecientos MPs que tengo jaja pero ya demasiado dije, ¿no?).

Addy: Y para terminar, ¿hay alguna pregunta que creas que nos hayamos dejado en el tintero o alguna que te gustaría que nos hubiéramos dejado allí?
Kakashi-sensei: Por preguntas, realmente no será. Aunque, personalmente, pensé que iba a aparecer alguna pregunta más sobre la moderación en sí jeje. Pero ya veo que no. Igualmente, no hace falta que os molestéis en hacerla. Os lo agradezco jaja pero ya tenéis para leer un buen rato jaja y por alguna razón me estoy quedando sin ideas en la cabeza.

O quizás algún "cotilleo" más interno sobre el Equipo jaja. Pero ya veo que no. Preguntas sobre mi cuenta de jugador las ha habido (un poco camufladas) pero sí que me las esperaba jeje. Pero me extraña eso.

Tampoco me preguntaron sobre nada relacionado con las funciones propias de Súper Moderador creo jaja. Pero bueno, más o menos lo he ido explicando :p.

¿Alguna pregunta que sobrase? Creo que sí jaja pero ya las he ido diciendo a medida que contestaba.

kit-kat: ¡Mil millones de gracias, Kakashi! Por tu generosidad y por compartir con todos nosotros tantas y tantas cosas! ¡Ha sido un verdadero placer disfrutar este rato contigo! Nos hemos divertido mucho y hemos aprendido un montón de cosas, y también nos has sacado los colores! ¡Un inmenso abrazo para ti, compañero! Esperamos poder seguir disfrutando de tu compañía, tu sabiduría y tu paciencia mucho, mucho tiempo más! ¡Un gran abrazo!

Kakashi-sensi: Ahora puedo escribir libremente, ¿no? Dedicar a todos mis fans y antifans (esos que me odian jaja) unas palabritas. ¿O habéis tenido suficiente? Jajaja.

Bueno, por una vez que me dejan escribir más o menos libremente, voy a aprovechar jaja. En primer lugar, agradecer a todas las personas que han estado y están actualmente en el Equipo por dejarme compartir momentos con ellos. Por supuesto, también a esos foreros que, sin ellos, ya puedes ser Moderador, Súper Moderador o lo que quieras que no harás nada. Así que, ¡gracias!

Pero, en este caso concreto, para la entrevista, quiero agradecer a cada una de esas personas que tuvieron curiosidad por el tema. Ya haya sido lanzando una pregunta o, sencillamente, habiendo leído que iba a tener un tema solo para mi y les haya interesado aunque no tuviesen ninguna pregunta que hacer -ya sea porque ya la dijeron o por lo que sea-.

Aunque, lamento decirlo, pero considero que he de hacerlo en esta ocasión: mostrar el esfuerzo que se hace internamente. Llevamos cerca de 10 horas con la entrevista cuando normalmente la media es muchísimo menor. Por supuesto, tuvimos que hace un par de descansos (contando el de dormir). Y este gran esfuerzo no lo hacen cualquiera. Así que ¡gracias! A los cinco (por orden alfabético): Abek, Addy, Anjana, kit-kat y krak93.

Desde aquí también un saludo a todos los aludidos: Community Managers de InnoGames, foreros y jugadores de Elvenar. Siempre desde el respeto. Espero no haber ofendido a nadie.

Y, por cierto, no sé cómo todavía no me han echado del Equipo. Yo soy una persona muy calladita pero me dejaron escribir... :p

PD. Ahora voy a leer ese tema que no me dejaban leer jaja.


¡Oh! ¡Ha sido maravilloso! Kakashi-sensei nos ha acogido con los brazos abiertos, nos ha honrado con toda su generosidad, compartiendo toda su sabiduría y muchas cosas más. Ahora sabemos que no solamente es un guerrero sabio, también es una persona amable con un gran sentido del humor y mucho cariño, que reparte sin aspavientos pero con sinceridad… Eso sí, de las galletas, ¡no ha quedado ni una!

Nos alejamos de su ciudad henchidos de alegría y felicidad. Dejamos a Kakashi-sensei de nuevo apostado a las puertas de su ciudad, protegiéndola, pero una pícara sonrisa se refleja en sus ojos cuando nos despide y la mano que alza ya no porta la espada, si no que nos saluda amistosamente, expresando un “hasta pronto” que ya estamos deseando que llegue. ¡Haremos más galletas!

¡Muchas gracias, Kakashi-sensei!


Queremos agradecer a @Kakashi-sensei darse a conocer a la Comunidad y también a todos aquellos que nos han leído. Esperamos que os haya gustado y que nos dejéis vuestros comentarios.

¡Os esperamos en la próxima aventura! :D
Equipo de Entrevistas
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Madre de dios, me ha llevado una hora leer toda la entrevista :confused::oops:

Muchas gracias SM por ser tan explicito en tus respuestas, podría mencionarte un montón de cosas que me han hecho casa, pero me da mareo tener que releer todo para buscarlas, jajajaja. Quizás lo haga...pero en otro momento, ya veremos :p

Por cierto, he sido demasiado buena, verdad? Esperabas más preguntas sobre el funcionamiento interno? Cachisss, con lo charlatán que estabas tenía que haber aprovechado.

Un
giphy.gif
por tu entrevista

Y yo te traigo un regalito, solo para ti

maxresdefault.jpg

Y un aplauso especial para el equipo por las horas que habéis tenido que "soportar" a kakashi, jiji, madre mía como casca el niño no? jajaja
 
Me lo acabo de leer, pero mi familia duerme y yo esperaré a buena hora para opinar mejor, pero no quiero irme sin decir un olé por @Kakashi-sensei, he conseguido ver a una gran persona, joven y llena de vitalidad y sobre todo curiosidad, que es la que le ha marcado el camino de estos últimos años, pero sigo en otro momento ya es muy tarde.

Buenas noches y buen descanso¡¡

Gracias por vuestro tiempo¡¡¡¡¡
 

DeletedUser5249

"Postie" 10 preguntas, pensando que usarían 1-2 (debo de admitir que me impaciente enormemente desde 4-8 preguntas de otr@s usuari@s anteriores a la primer mía ) y usaron.... 4... ¿5/6?... Bueno... Es que... (disculpa por lo ofensivo y la "duda"/"sentimentalismo") Joder... No esperaba que se me tomará en tan gran consideración (aún más al llevar menos de un mes en el foro y juego)... dios...... Es "odioso" cuando lo sentimental que eres sale sin petición de por medio

Pero sí que hay veces que me dan ganas de apretar un botón rojo que tengo aquí al lado que dice: destruir ciudad de "introduce nombre". Pero luego me aparecen las caras de mis compañeros de equipo que dicen: Kakashi, toma. Y guardo ese botón.

Okey, okey. Lo confieso, no tengo botón. Pero, ¿no sería interesante? Jaja.

Yo si tengo uno (spoiler) :3
Sin embargo... METAN MÁS CONTENIDO A LA APP V:< o haganme mod y te lo doy (envío a domicilio, incluido .w.)

Screenshot_2016-10-28-10-11-42-1.png
 
A mi se me quedaron muchas preguntas en el tintero pero creía que lo más acertado fue lo que hice, tampoco era cuestión de hacer preguntas por preguntar, realmente la curiosidad era tremenda y ahora sé por qué, eres una persona importante dentro de nuestro mundo y yo he comprobado que igual a nosotros eres humano, no me refiero a nuestra especie en el juego, eres de carne y hueso, con sus más y sus menos.

Comprendo esas necesidades de escapar y de pulsar el botón, yo también lo he deseado aunque nunca lo hubiera usado al igual que tú.

Hay una parte que me ha encantado y es cuando dices:

Una vez recibí un MP de un usuario quejándose de algo que no recuerdo pero después de explicarle lo sucedido me pidió hasta perdón. Hay pocos usuarios así. Así que eso me sorprendió bastante. :p Aunque no me acuerdo de muchos detalles (podría buscarlo en mis tropecientos MPs que tengo jaja pero ya demasiado dije, ¿no?).

Gracias @Kakashi-sensei, y como dice hoy la juventud, ¡no cambies nunca!:):):)
 

Fantasia

Dríade
:eek:... esa fue mi cara cuando vi la entrevista....jajajjaa . Aunque era muy tarde la leí toda, pero no pude contestar.
Quería volver a releer partes.

Increíble entrevista !!! Por lo visto había mucha curiosidad por saber sobre la vida de Kakashi, y creo que dejó a casi todos con sus respuestas, aunque no se arriesgó mucho con algunas...:p:D
Muy interesante lo que ha contado, y se notan sus ganas de realizar proyectos e ir consiguiéndolos. Y por lo visto se le van dando.
Lo que he notado es que es muuuuuuuy conversador, le encantó responder con mucho detalle cada pregunta. :D
Y me dio idea de lo que es estar del otro lado, me refiero a ser Moderador del Foro y Soporte. A veces me divertían sus respuestas a algún forero porque se veía que estaba enojado :mad:... pero podía aguantar las ganas de apretar el botón rojo....:D:D

Felicitaciones Kakashi por tu entusiasmo y ganas de superación. Siempre encontrarás piedras en el camino, pero esquivarlas o superarlas, te harán más sabio.

No te doy galletitas porque ya lo hizo G.r.e.e.n, pero te envío esto:

abrazos_036.jpg
 
La he leido, toda entera, si respondo con algo de retraso, si es que me lio yo sola, es lo que tiene ser Reina del averno:D, me ha gustado la entrevista, pero @Kakashi-sensei, se te ha olvidado que te hemos ennoviado con@kit-kat y alguna trastadas mas ,muy divertidas, y lo de spammear ,la vida real nos absorvio ,poco tiempo nos deja, y tengo 25 diablill@s adorables que cuidar,pero por los viejos tiempos , te envio esta fotito ,de una diablilla y un dragoncete
0_6cb00_7946b910_XL.gif
 

DeletedUser781

Enhorabuena por la entrevista. Se agradece que hayas respondido de forma amplia a todas y cada una de las preguntas que te hicimos, aunque no te has mojado mucho en las preguntas de salseo, jejeje. Yo también jugué a varios de los juegos que comentas (The West, Grepolis, Tribal Wars, ... ) y coincido contigo en que este lo bueno que tiene es que es mucho más relajado. Puedes jugar a tu ritmo sin el ansia de ser atacado por otros jugadores.
Y quería comentar algo más sobre la entrevista, pero cuando terminé de leerla ya no recordaba lo que habías dicho al principio. Te llegan a encargar la escritura del séptimo libro de Juego de Tronos y deforestas media selva amazónica y 3/4 de la cuenca del Congo.

En fin, gracias por compartir tu experiencia ;)
 

AkirinaBlaze

Dríade
Leí la primera parte de la entrevista anoche, pero el sueño me pedía a gritos que lo dejara para hoy, así que ahora mismo acabo de terminar de leer la segunda parte. Siempre soy de las que no pregunta, pero siempre tengo la curiosidad de leer el resultado final de las entrevistas, y la verdad en esta ocasión no era menos, puede que incluso algo más por la curiosidad que siempre he traído de saber como va todo detrás del foro y demás cosas relacionadas con el juego en si, pero si hay algo que me ha quedado claro es que, aparte de la enorme paciencia que a veces tenéis que tener, el trabajo es incluso mayor del que se puede imaginar. Y el estar tanto tiempo ya es de por si un merito, aunque estando a gusto con lo que se hace suaviza el trabajo un poco ¿no? :p:rolleyes:
 

Deleted User - 1287

Mira que es difícil dejarme sin palabras, pero estoy sencillamente anonadada. ¡Pedazo de entrevista y pedazo de entrevistado! ¡Me ha encantado! :):):)

Muchísmias gracias por dedicarnos tanto tiempo, Súper, y también al resto del equipo jajajajjajaja Tanto tiempo y tanta dedicación, porque, verdaderamente, te has empleado a fondo. La verdad es que no tiene desperdicio nada de lo que dices, aunque hayas sido vago en las cosas en las que tenías que serlo, una pena, pero lo entiendo ajajjajajaj y, por cierto, no tenía ni idea de que también traducías la Wiki jajajajja Lo del soporte sí, que ya nos hemos carteado alguna vez jajajjaa Y sí, santa paciencia que nos tienes que tener, tanto aquí como allí jajajjaja

Ah, y lo de llamarte Triki no fue culpa mía ¿eh? Aquí al César lo que es del César jajajjaja Que cuando yo llegúe a este foro, tanto tu avatar como tu firma contenían al monstruito y eras el primero en avalanzarte sobre las galletas del hilo de "Adoremos todos" jajajajjaja

06260640e1c4d50a0768864f8ebb7b14.jpg
 

DeletedUser1701

Oooooooooooleeeeeeeeeeee! peazo de entrevista!! una pasada, chicos, en serio! Muchas gracias al señor entrevistado ;) así da gusto :) y a los entrevistadores, por lo que ya comentaba mi compi, Green, por ahí arriba (qué guay, el corrector me pone tu nombre en mayúsculas solo, @g.r.e.e.n :))
Bueno, que me voy por las ramas! Debo confesar que me he ido leyendo en estos días la entrevista a trocitos y, como también han dicho ya, imposible ir citando toooodas las cosas que se me fueron pasando por la cabeza, ainsss, pero no he podido evitar echar un ojo rápido y....

Quizás un búnker, jaja.

jajajajajaja pero con conexión a internet o sin? :D

Me gusta saber que tiene certeza de que no estoy en su Hermandad. :)

jejejeje molaría xD Kakashi, vente pa White Horse :D:D:D (ostras, si no estás ya jajajajajaja)

¿Puedo coger mi segundo comodín? Eso de... tema equipo entrar a él. :D Pero, lo dudo. No sé qué serán esas "Mods-Party" pero desde luego mis compañeros y yo queremos una ahora mismo jaja. ¿Nos invitáis? ¿Cómo funciona?

Si venís, organizamos una fijo :D


Ya nos veremos por ahí y nos lo pelearemos :D

PD. Ahora voy a leer ese tema que no me dejaban leer jaja.

Alguna impresión que comentar tras el cotilleo? :D

En fin, solo migajas de las migajas de los miles de pensamientos y sensaciones al leeros. Ha sido una pasada. Gracias muchas de nuevo!! :rolleyes::)

Ah! y la historia alrededor de la entrevista me ha superchifladooooooooooooooooooooooo
 

DeletedUser6

¡¡Wala!!

Me ha gustado mucho la historieta jaja. Y la imagen de la ciudad me ha matado xDDD
Gracias @AbeK @Addy @Anjana @kit-kat @krak93 :p
No la había leído hasta ahora jajaja
No sabía yo que habíamos entrado en mi castillo o.0 y mira que tengo un reino muy amplio. Las galletas debieron distraerme jajaja.

Voy por partes jejeje. Lo dejo bajo spoiler para no hacer un post demasiado largo y solo con citas jajaja.
me da mareo tener que releer todo para buscarlas
Anda va, cuando tengas un momento ves buscándolo. xD ¿O ha sido muy pesada? xD Porque larga para nada... jaja.

Por cierto, he sido demasiado buena, verdad? Esperabas más preguntas sobre el funcionamiento interno? Cachisss, con lo charlatán que estabas tenía que haber aprovechado.
Creo que lo dije en la entrevista, jaja. Pero, ya que me dejan hablar una vez, hay que aprovecharlo. :p

Y yo te traigo un regalito, solo para ti
Espero que la imagen tenga zoom jajaja porque sino no me va a durar más de un día jajaja. :p ¡Gracias!

madre mía como casca el niño no? jajaja
Es insoportable a veces. Pero qué le vamos a hacer. jajajaja

pero mi familia duerme y yo esperaré a buena hora para opinar mejor,
Te comprendo jaja.

No esperaba que se me tomará en tan gran consideración (aún más al llevar menos de un mes en el foro y juego)
Se toma en cuenta todo siempre :p

A mi se me quedaron muchas preguntas en el tintero pero creía que lo más acertado fue lo que hice
Y yo pensando que os quedasteis sin tinta. Y a las seis-ocho intervenciones en la entrevista pregunto: ¿queda mucho? Y me dicen: no llevas ni la mitad. Jajajaja.

:eek:... esa fue mi cara cuando vi la entrevista
Yo me quedé así cuando vi la última pregunta jajaja entre otras muchas ocasiones jaja. Sobre todo cuando vi que tardaba un montón en escribir esos tochos y no avanzábamos en las preguntas jajajaja.

Lo que he notado es que es muuuuuuuy conversador, le encantó responder con mucho detalle cada pregunta. :D
¿Yo? Yo soy calladito pero no iba a responder con dos palabras jaja sino, ¿para qué me entrevistan? xD Intenté escribir un ratito jaja.

pero @Kakashi-sensei, se te ha olvidado que te hemos ennoviado con@kit-kat y alguna trastadas mas
Será por trastadas jajaja. :p Si nos ponemos a nombrarlas, igual no acabamos jajaja.

aunque no te has mojado mucho en las preguntas de salseo, jejeje
No se puede estar en el agua todo el día que no tenemos aletas jaja.

cuando terminé de leerla ya no recordaba lo que habías dicho al principio. Te llegan a encargar la escritura del séptimo libro de Juego de Tronos y deforestas media selva amazónica y 3/4 de la cuenca del Congo.
Sinceramente, yo tampoco jajajajaja.
Que exagerado jajaja. Además, ahora ya no tengo nada más que decir,¿o sí? xD

Y el estar tanto tiempo ya es de por si un merito, aunque estando a gusto con lo que se hace suaviza el trabajo un poco ¿no?
Sí jeje. :D

lo de llamarte Triki no fue culpa mía ¿eh?
Yo comía jaja pero no me puse la etiqueta jajaja.

jajajajajaja pero con conexión a internet o sin? :D
mmmm... depende jaja. ¿De qué debo protegerme? jaja.

bueno, lei la entrevista hace unos dias y hoy de nuevo
Entera, ¿dos veces? ¡Alucinante! Jajaja.

Gracias a todos. :* :D
 
@Kakashi-sensei ..... si había un atisbo de respeto aunque fuese microscópico... lo acabas de perder.....

Yo también quedé sorprendida :eek: que confesara tan libremente y convencidamente de que la era de las hadas era su favorita y no puedo dejar de reírme con la ocurrencia de @RedScorpyon :p, aunque reconozco que todo tiene cabida en este mundo:) y siempre muy respetable, pero un @Kakashi-sensei rodeado de tanta forestación malvas no me encaja mucho :D:D:D:D
 

Dynaheir

Banshee
Claro, a mi también me encantó las Hadas por eso mismo, de carrerilla y sin problemas jajaja. Pero por la estética me tira mucho más Hechiceros y Dragones.
Genial la entrevista! la leí del tirón al día siguiente, creo que me tiré una hora y pico o así, si que casca el niño sí... :p:D, pero me ha encantado, me he sentido identificada en muchas reflexiones y me ha gustado saber un poquito más de nuestro queridisimo super mod :rolleyes:
 

DeletedUser6

@Kakashi-sensei ..... si había un atisbo de respeto aunque fuese microscópico... lo acabas de perder.....
Lee bien jaja. Además, ... bueno, te lo digo por privado :D

cual es tu raza favorita estéticamente?
Los orcos no son tan feos jaja. :p

la leí del tirón al día siguiente, creo que me tiré una hora y pico o así
Que valentía jaja. Es muy difícil leerla de una jajaja.
 
Arriba