• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Venta parcial de edificios productivos.

  • Autor de hilo Deleted User - 1287
  • Fecha de inicio

Deleted User - 1287

  • Descripción detallada de la idea
Poder vender niveles de un edificio (disminuyendo el nivel de la edificación) en lugar de el edificio entero.
  • Razonar el por qué de esta idea
Los edificios productivos consumen en su construcción provisiones, recursos, ciudadanos, cultura, oro, tiempo de construcción y espacio cuando se pasa de unos determinados grados de desarrollo a otros. En ocasiones, podemos necesitar vender uno de ellos, por muy diversas razones, pero no queremos deshacernos de ellos. Puede ser necesario alguno de esos recursos para realizar una determinada acción, por ejemplo, pero quizá no necesitemos tanto de ellos como lo que nos proporcionaría la venta del edificio en su estado actual de construcción.
Lo que propongo es que se puedan vender no sólo los edificios completos, si no niveles de los mismos, recuperando los habitantes, oro, recursos y cultura correspondientes a dicho nivel pero conservando el edificio con un nivel menos.
  • Puntos positivos
Daría más flexibilidad a la hora de gestionar los recursos de la ciudad.
  • Puntos negativos
No es una medida de imperiosa urgencia en éste momento del juego, pero creo que es interesante considerarla.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser65

Me gusta la ídea y la veo prácita, porque en un momento de necesidad resultaría mejor vender una ampliación de un edificio que el edificio completo. Por lo tanto mi voto es a favor. Y también se podría decir que al ser un juego de estrategía constructiva, eso sería otra parte de ella.
 

DeletedUser

Es de las cosas q no se si harían demasiado fácil el juego... aunq la verdad es q sería útil y lo mismo añade estrategia, nose. Nunca he jugado en un juego en el q pudieras hacer eso ^^
 

DeletedUser52

En contra:D, si no quieres un edificio lo vendes con todas las consecuencias creo que es parte de la estrategia del juego, con esa opcion haria mas facil el juego, irias moviendo los habitantes segun tus intereses a unas fabricas o otras.
 

Deleted User - 1287

No estoy de acuerdo contigo, twall, pienso que añadir posibilidades estratégicas al juego no tiene por qué ser sinónimo automáticamente de dar facilidades. Puede que algunas de las ideas que hemos lanzado aquí sí tengan ese objetivo, como la del baúl, pero no veo que éste sea el caso. Tener la posibilidad de mover los recursos disponibles dentro de la ciudad sólo añade un factor más de reflexión a la hora de tomar decisiones, no las facilita.

En cuanto a lo que dice hichokei de que no ha visto eso nunca en un juego, eso es porque no has jugado a grepolis, allí sí que se pueden vender niveles de edificios a fin de liberar población para fabricar tropas o para subir otros edificios.
 

DeletedUser6

¡Buenas tardes!

La verdad no se muy bien qué votar. Porque por una parte me parece una buena idea pero, ciertamente, twall tiene razón en que cambia bastante la estrategia.
Pensándolo bien, ¿qué es lo más natural, vender un edificio o quitarles reformas? Ciertamente, ambas pueden ser un poco locuras pero... ambas situaciones se pueden dar. La primera no la explico, os la podéis imaginar, pero la segunda que es, de alguna forma, lo que se propone... puede ser por ejemplo, vender cualquier material que hayas agregado al edificio, un extra o demás.

Así que, mientras escribía... pues voto a favor. Pero solo para devolver cultura y población y en ningún caso recursos, provisiones u otros materiales.

Saludos,
 

Deleted User - 1287

Estoy de acuerdo contigo, Kakashi, pienso que también sería apropiado hacerlo así puesto que los materiales utilizados no se pueden "reciclar" una vez gastados.
 
Arriba