• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Guía TRUCOS Y PILLERIAS PERMITIDAS

Muy buenas tardes a todos, muchas gracias @Iriel por el aviso, yo desconocía este detalle, y cuando lo he leído me he ido directa al libro de investigaciones y efectivamente al clicar sobre el maná que te piden para activar dicha investigación, de la que sea, te avisa el porcentaje que se desintegrará, la cantidad que se va a esfumar por arte de magia y el tiempo que te queda para que se vaya por siempre jamás, así que he recolectado lo justo para activar una investigación que tenía pendiente y me quedan aún varios árboles llenitos de maná a la espera de su recogida, estupenda y muy agradecida la intervención de @Iriel.
Saludos y buen día para todos:):):):)
 

DeletedUser1701

Buenos días!

Solo un pequeño truqui que seguramente ya sepáis: si tenéis el faro de cristal y algún día tenéis que hacer ronda a todos los vecinos, antes de empezarla, seleccionad alguna de las misiones en las que os piden recoger productos bonificado; si tenéis muchos vecinos seguramente cumpliréis la misión sin problemas gracias a la bonificación del faro.
 

Petonho

Enano
Acumular 3 hechizos sin recoger con la academia de magia a nivel 2:

- Como todos sabeis, en algunas misiones de distintos eventos llega un momento que piden 3 hechizos de herramientas.
- Si teneis tiempo hasta que os salga esa misión, y no quereis depender de si la suerte os sonríe y os salen esos hechizos en los cofres de las ayudas vecinales justo cuando los necesitais, podeis dejarlos preparados en la academia siguiendo los siguientes pasos:

1- Poner a fabricar 2 hechizos (los máximos que caben), de manera que cuando falten pocos minutos para que se complete el primero, podáis estar conectados.
2- Cuando quede 1 minuto (o menos) para que se fabrique el primero de ellos, entrad en la academia y esperad a que se complete, con lo que quedará de nuevo un hueco libre en la cola de construcción y podeis poner el tercero.
3- Salid de la academia sin recoger el hechizo que ya teneis fabricado, con lo que ya tendreis 1 hechizo completado, otro fabricándose, y un tercero en la cola de construcción.
4- Dejad que se acaben de fabricar todos, y ya tendreis 3 hechizos esperando a ser recogidos con la academia a nivel 2.

;):D
 
Última edición:

DeletedUser203

Hey, este es bueno @Petonho . No lo sabía y me será muy útil :D Muchas gracias ;):)

Yo rara vez utilizo hechizos y los fabrico sólo para los eventos. Suelen pedir 3, 2 ó 1, dependiendo del tipo de evento y lo que suelo hacer es poner mi academia en una esquina donde me sea fácil cortar el camino. Pongo dos y dejo terminar uno y el otro a pocos minutos, corto el camino para no recogerlos por error y espero a que me los pidan (hasta el momento el hechizo recurrente en ellos es el poder las provisiones). En caso de ser 1, recojo y pongo de nuevo en marcha con un nuevo hechizo y el que ya casi está terminado. :)
 

Domina

Cancerbero
Truco sobre productos bonificados:
  • ¿Como encuentro provincias con los productos que necesito?
  • ¿Como ayudo a un nuevo jugador a saber cuales son sus productos bonificados?
La solución a ambas preguntas sin necesidad de tener que hablar con el rey/reina de la provincia está en mirar el mapa.

Localiza la ciudad en el mapa y traza un triángulo alrededor de esta.
Los campos de productos que coinciden con los vértices SON ESOS MARAVILLOSOS PRODUCTOS BONIFICADOS!!!:confused::rolleyes::):):):):):D

Adjunto una imagen para simplificar la explicación: La ciudad de mi vecina Bishita.
Sus productos bonificados son polvo mágico (en el vértice superior) Tablones (vértice derecho) y seda (vértice izquierdo) :) Yeeehaaaa!!!
Los productos en 2ª categoría de producción serían mármol, cristal y elixir. Lo máximo que puede conseguir es una producción del 100% :(
Y los productos que no lindan con su provincia son acero, pergaminos y gemas. Su producción aquí es ínfima. Poner estas fábricas es malgastar recursos de espacio, población... :confused:

Así que expertos ;).. ya podéis echar una mano a vuestros vecinos más novatos para ayudarles a aprovechar al máximo sus recursos.

6d901675310b4e3291caef09e83c4189.png

Gracias EIZATH por el truco ;)


Para los nuevos jugadores:
La forma típica de localizar los productos bonificados en nuestra ciudad es en el capitolio. En la pestaña reliquias miramos la sección "multiplicadores de producción"
A medida que acumules reliquias, el porcentaje de producción de estos materiales subirá.

En este ejemplo los productos bonificados son tablones, seda y gemas.
Fíjate en el porcentaje de producción de madera ¡¡un 510%!! ;) , algo que no puede ocurrir con el mármol o el acero. Estos se mantendrán en un 100% independientemente del número de reliquias acumulado.
0d3c45e3e29a43a4afc2ecd9335a51b3.png


Como buena estrategia es hacer fábricas SOLO de ese tipo y conseguir el resto de materiales vendiendo nuestros productos en la lonja.
Consejo si eres novel: "Céntrate en tus fortalezas y ... compártelas para aprovechar las fortalezas de los demás"

En lo que a producción se refiere, tus fortalezas son las fábricas bonificadas.
Acumular reliquias mejora tu producción solo si pertenecen a tus productos bonificados.
Las reliquias no bonificadas que acumules las utilizarás en otras cosas, pero para las fábricas significa.... Cero patatero

No acabo de entender lo de los productos de 2ª categoria, porque en la primera parte pone que producen el 100% y los 3 restantes practicamente nada, y en la segunda parte dice que los 6 no bonificados producen todos el 100%. Entonces no vale la pena colocar ninguna fabrica mas que las bonificadas y el resto comerciarlo.
Es que me he hecho un lio
 

DeletedUser

Sobre el truco de dejar preparados los hechizos para recogerlos antes de las misiones de los eventos, yo los preparo todos a la vez desde el día anterior, y como muchas veces pasa que los preparas con antelación y los recoges antes de tiempo por error, para evitarlo hago como Eizath:. Una vez fabrico los hechizos, desconecto la Academia del camino y cuando llego a la misión que me los pide, vuelvo a conectar la Academia y ahí aparecen los hechizos, listos para recoger ¡Es una misión en la que se puede ir adelantando mucho tiempo para compensar el que pierdes explorando provincias, por ejemplo! ;) También ayuda poner talleres y fábricas pequeñitas en cualquier rinconcito e ir adelantando las producciones de 24 y 48 horas, cuando están listas desconectar del camino también y volver a conectar esos edificios al llegar a la misión que nos pide recoger esas producciones :p
 

Petonho

Enano
Esto estaría bien que algún responsable del juego como puede ser @krak93 , nos diga si es legal hacerlo, porque yo sintiéndolo mucho, tengo mis dudas, ya que me parece un bug.
Dudo mucho que sea un bug, porque en el cuartel también se puede hacer con las tropas.
Pones 5 pelotones a entrenar, y procuras estar dentro del cuartel cuando se acaba de entrenar el primero (o los que quieras), rellenas los huecos que te queden, y sales sin recoger las tropas que ya estén listas.

Lo que pasa que hacerlo con el cuartel es tontería.... hacerlo con los hechizos tiene su finalidad de cara a las misiones de los eventos.

Siempre ha sido así desde que yo recuerdo, así que esto no es un bug, sino un matiz del juego que hay que pensar en ello para sacarle ventaja (como lo de rechazar misiones continuamente para hacer la de "nuestros impuestos" repetidamente si quieres recargarte rápido de herramientas).
;)
 

DeletedUser6

Siento deciros que eso es un BUG que ya está reportado al Equipo de desarrollo.

Saludos,
 

Petonho

Enano
Pos vaya.... y yo pensando que era una "pillería legal", como lo de desconectar los edificios para no recolectar sin querer.
o_O:confused:
 

Alekai

Enano
Es que entendía que haciendo lo mismo que hace una academia al nivel 3, pero siendo nivel 2 que es producir 3 hechizos... Había algo raro, tu no puedes producir lo mismo que produce una persona que se ha dejado diamantes en ampliar un edificio. Era mi presentimiento y así ha sido, pero esta bien saberlo para comunicar que eso puede desaparecer en cualquier momento.
 

Petonho

Enano
Es que entendía que haciendo lo mismo que hace una academia al nivel 3, pero siendo nivel 2 que es producir 3 hechizos... Había algo raro, tu no puedes producir lo mismo que produce una persona que se ha dejado diamantes en ampliar un edificio. Era mi presentimiento y así ha sido, pero esta bien saberlo para comunicar que eso puede desaparecer en cualquier momento.
Lo mismo no produce.... una academia a nivel 2 podía almacenar 3 hechizos, pero las de nivel 3 pueden almacenar 4.
Cada nivel mejora el anterior, así que gastarse diamantes en subir la academia al N3 seguía siendo más ventajoso que dejarla en N2 (aparte de acortar los tiempos de producción, por supuesto).
;)
 

Alekai

Enano
petonho, siguiendo esa lógica, teniendo la academia al nivel 5 y los 5 huecos de hechizo abiertos, podrías almacenar 6 hechizos, y ahí esta el bug. Es como si superaras el nivel máximo de monedas del capitolio de alguna manera y dijeras, a que guay que cosas hacen los designers, pero no, eso tambien sería un bug.
 
Arriba