• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Guía TRUCOS Y PILLERIAS PERMITIDAS

DeletedUser459

Echaba de menos un hilo donde poner y hacer llegar esas pequeñas pillerias permitidas que en algún momento del juego hemos descubierto y que es interesante podamos transmitir a el resto de jugadores, los mas veteranos igual ya los conocemos o nos hemos dado cuenta, pero para los mas noveles vendrán muy bien, seguro:p. A continuación os dejo una:
Subidas de nivel de las unidades de combate y beneficio en los cuarteles:
A lo largo del árbol de investigación nos encontramos diferentes subidas de nivel de las unidades de combate, cada vez que esto ocurre las siguientes unidades pasan a ser mas caras de producir, pero por defecto al ser investigadas todas las unidades que ya tenemos en el cuartel o incluso las que se están reclutando se convierten automáticamente en unidades del nuevo nivel de tropa que hemos investigado.
Mi truco consiste en antes de investigar un cambio de nivel de un tipo de tropa, es producir masivamente sin limites esta unidad, así para cuando ejecutemos la investigación todas las tropas que tengamos sufran la mejora de forma automática. En algunos casos los ahorros de Herramientas serán muy considerables (Ejemplo: la subida de los Golem 2 a Golem de piedra en el capitulo de los enanos duplica el coste de producción de los mismos, el ahorro es muy interesante).

P.D. le he puesto el titulo al tema mas o menos llamativo, pero queda a decisión de los moderadores el cambio del mismo si consideran puede no ser del todo correcto.
 

DeletedUser1285

Hola :):):)
Me encanta oir consejos y "truquillos" ;) pero aún más las "pillerías" :p así que ya soy fan de este hilo y espero aprender mucho de vuestra experiencia (que sobretodo en lo de la lucha no estoy muy ducha :oops::D)
Anotado el primer consejo General (ya que estoy reuniendo materiales para la ampliación del cuartel)
Y otro que agradecí muchísimo es el de usar trents para conquistar las provincias de mármol ... ese me ayudó muchísimo y me dió un gran empujón.
Gracias!!!
 

DeletedUser1285

Para las provincias de mármol?? En las de mármol salen golems que masacran a los treants, supongo que querreis decir para las de cristal que son unidades de cuerpo a cuerpo y ahí si que arrasan los trants
Hola Bart :)
Un segundo que me explico :oops:. Cuando leí este consejo y lo utilicé avancé un montón en mis luchas en este tipo de provincias y es que en las más cercanas no salían golems y tenía a mis trents recién estrenados y me ganaban las batallas que eran un gusto :D
Cierto es que ahora ya no me funcionan y me toca volver a probar con unos y otros para ver como salir triunfal en las batallas ...
Siento si he provocado alguna confusión al resto de elverian@s y sigo leyendo y aprendiendo de vosotros ... así que no dejeis de instruirnos para poder aprender un poco más ;)
Saludos!
 

DeletedUser910

Truco de las misiones: en vez de hacer las misiones que te piden, cancelas las que sean necesarias y haces la que te conviene en el momento que te conviene.
Hay muchisimos ejemplos: por ejemplo cuando necesitas martillos haves misiones de tres horas en las fabricas y cancelas misiones hasta que lleges a la de 3 horas en las fabricas y obtener xxxk monedas (segun el nivel)
cuando estes luchando le das a la de gana tres encunetros o gana cuatro reliquias (muy buena en los torneos)
cuando se vaya a completar un deficicio se le da a esa mision, o a una fabrica o un taller etc...
cuando te toque recoger materiales le das a las misiones de obtener esos materials (son consecutivas)
cuando necesites monedas se hace la de recoger xxxk provisiones (segun el nivel para mi son recoger 16,000 provisiones)
 

DeletedUser459

Recogida esta información de otros hilos, trasladamos la posibilidad de tener la cultura y población en negativo:
Ante determinadas circunstancias, es posible avanzar con estos elementos en números negativos, nos limitara a la hora de mejorar fabricas y talleres pero no para mejorar edificios de estas misma características. Resulta tengo mi ciudad con poco espacio y acabo de investigar nuevos edificios de cultura con mejores prestaciones, pos nada, los vamos vendiendo todos y en su lugar vamos colocando los nuevos que nos aportan mas. Una vez consigamos volver a tener la cultura en positivo, podremos seguir desarrollando el resto de edificios. De igual forma podemos trasladar esta sistemática a las casas y a la población.
 

DeletedUser910

por supuesto, todavia me maravillo de como la gente tiene edificios culturales que no son los mejores en relacion cultura/espacio. incluso jugadores super avanzados, yo solo tengo los edificios culturales que dan mas cultura por cuadrado, es solo logico ahorrar espacio en un juego en el que el espcio es lo mas importante. (este truco esta camuflado) asi que doy otro:

edito: si esta bien estar a -5,000 cultura si es necesario temporalmente y no pasa nada

otro truco:

tener talleress a nivel uno (2x2) en esos espacios que todos tenemos aqui y alli para hacer misiones sin comprometer nuestra produccion normal de martillos es algo que beneficia.
 

DeletedUser1761

Truco sobre productos bonificados:
  • ¿Como encuentro provincias con los productos que necesito?
  • ¿Como ayudo a un nuevo jugador a saber cuales son sus productos bonificados?
La solución a ambas preguntas sin necesidad de tener que hablar con el rey/reina de la provincia está en mirar el mapa.

Localiza la ciudad en el mapa y traza un triángulo alrededor de esta.
Los campos de productos que coinciden con los vértices SON ESOS MARAVILLOSOS PRODUCTOS BONIFICADOS!!!:confused::rolleyes::):):):):):D

Adjunto una imagen para simplificar la explicación: La ciudad de mi vecina Bishita.
Sus productos bonificados son polvo mágico (en el vértice superior) Tablones (vértice derecho) y seda (vértice izquierdo) :) Yeeehaaaa!!!
Los productos en 2ª categoría de producción serían mármol, cristal y elixir. Lo máximo que puede conseguir es una producción del 100% :(
Y los productos que no lindan con su provincia son acero, pergaminos y gemas. Su producción aquí es ínfima. Poner estas fábricas es malgastar recursos de espacio, población... :confused:

Así que expertos ;).. ya podéis echar una mano a vuestros vecinos más novatos para ayudarles a aprovechar al máximo sus recursos.

6d901675310b4e3291caef09e83c4189.png

Gracias EIZATH por el truco ;)


Para los nuevos jugadores:
La forma típica de localizar los productos bonificados en nuestra ciudad es en el capitolio. En la pestaña reliquias miramos la sección "multiplicadores de producción"
A medida que acumules reliquias, el porcentaje de producción de estos materiales subirá.

En este ejemplo los productos bonificados son tablones, seda y gemas.
Fíjate en el porcentaje de producción de madera ¡¡un 510%!! ;) , algo que no puede ocurrir con el mármol o el acero. Estos se mantendrán en un 100% independientemente del número de reliquias acumulado.
0d3c45e3e29a43a4afc2ecd9335a51b3.png


Como buena estrategia es hacer fábricas SOLO de ese tipo y conseguir el resto de materiales vendiendo nuestros productos en la lonja.
Consejo si eres novel: "Céntrate en tus fortalezas y ... compártelas para aprovechar las fortalezas de los demás"

En lo que a producción se refiere, tus fortalezas son las fábricas bonificadas.
Acumular reliquias mejora tu producción solo si pertenecen a tus productos bonificados.
Las reliquias no bonificadas que acumules las utilizarás en otras cosas, pero para las fábricas significa.... Cero patatero
 
Última edición por un moderador:
Muy buenos días, yo llevo meses utilizando el truco de las misiones optativas, una hermana que entró en mi hermandad me pasó este tutorial y así he ido dándolo a todos mis hermanos y muchos vecinos y conocidos jejeje, lo cierto es que seleccionando la misión adecuada puedes tener tus ahorros y tus provisiones al 100%, pero ojo, si cuando vas a ampliar un edificio sea vivienda, talleres o fábricas o capitolio o cuartel, has de seleccionar primero la misión que te pida esa ampliación y después pasa a elegir otra para otro edificio, el que le corresponda, y una vez realizado esto puedes seguir eligiendo las misiones hasta recaudar toda tu ciudad, pero ahora viene lo mejor ya que hay que estar pendientes del tiempo de ampliación de esos edificios que hemos puestos a ampliar y dejar seleccionada esa misión concreta porque si te pasas en el tiempo habrás perdido su recompensa, no sé si me explico bien.
Otro ejemplo, cuando hacemos las visitas a los hermanos seleccionar la misión de recaudar 16.000 provisiones esta te da 100.000 moneditas, estas cantidades cambian según el nivel que estemos cada uno.
Para subir nuestras provisiones, yo siempre tengo mis talleres a 3 horas, y cuando recaudo selecciono tantas veces sea necesario la misión de recaudar 2 herramientas avanzadas y 200.000 monedas, consigues 13.000 provisiones.
Igualmente sucede cuando recogemos nuestras fábricas, yo sólo tengo de mis multiplicadores y selecciono la misión de recaudar mis fábricas tantas veces como sea necesaria.
Cuando nos vamos al mapa a conquistar hay que seleccionar siempre la más adecuada y la que más monedas y provisiones te da es la de conquistar 4 provincias, te da 40.000 monedas y 8.000 provisiones.
Hay 24 misiones optativas o sea rechazables, tantas veces como te sean necesarias las podrás usar, a medida que vas avanzando van desapareciendo misiones, yo ahora mismo tan solo tengo 20.
Este sí que es un buenísimo truco que hay que aprovechar al máximo y agradezco a la hermana que un día llegó y lo compartió.
Saludos y buen comienzo de semana:):):):)
 

DeletedUser

Hola, muchas gracias, acabo de unirme al juego y se agradece cualquier ayurda, gracias por la aportación. Siempre es interesante contar con la ayuda de los mas veteranos. Un saludo y buen juego!!

Muchisimas gracias por el consejo y por tan detallada ayuda. Acabo de iniciarme en el juego y toda ayuda es bienvenida. Agradecida por tus buenos consejos y tu tiempo dedicaado a ayudar.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser

@MARBELIS , mejor si lo escribes todo en el mismo post, cosa que puedes hacer editándolo las veces que lo necesites :p

A ver ahora quién empieza a dar nuevos trucos con el sistema nuevo de batallas, que a mí de momento, por lo poco que me ha dado tiempo a probar, me va mucho peor ¡Mis Golems de Granito han pasado de ser la bomba a un simple petardillo! :confused:
 

DeletedUser

Muchas gracias por el consejo, Nereida, le echaré un vistazo a ver :) La verdad es que personalmente me parece una faena este cambio ¡Antes los Golems eran fuertotes y podían con casi todos, y ahora hay que ver contra quiénes pueden y contra quiénes no! Qué faena :p Aunque teniendo en cuenta que muchos humanos se quejaban de no tener un unidad tan fuerte, supongo que es más justo así :p
 

DeletedUser1761

Un nuevo truco que he descubierto por casualidad... despues de meses jugando!!

HECHIZOS
El mejor momento para hechizar una fábrica o un taller
es el momento de la RECOGIDA
No al hacer el encargo de productos, ni cuando faltan 5 minutos, sino cuando los productos están dando saltitos en el tejado del edificio,
diciendo... ¡Recógeme! ¡Recógeme!


De este modo aprovechas al máximo el tiempo del hechizo sobre el edificio y por otro lado puedes sacar más provecho de las producciones largas...
por ejemplo... si te has ido de fin de semana y has dejado las fábricas produciendo por dos días, lanzar el hechizo en cuanto te conectes te va a permitir recoger muchos más productos.

Un error que cometía al principio era hechizar el edificio antes de encargar los productos.... ERROR. Mal gastas 3 horas de hechizo en las fábricas.
Otro error era el de cerrar la sesión y dejar las fábricas hechizadas confiando que a la vuelta haría una buena recogida.... ERROR cuando regresas el hechizo se ha consumido y da igual si el edificio completó su producción 3 horas antes de que este se consumiese. Si el hechizo no está activo en el momento de recoger, entonces recoges la producción normal.
 
Arriba