• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Sugerencia: sobre los relojes y usos horarios del foro y del juego.

  • Autor de hilo Deleted User - 1287
  • Fecha de inicio

Deleted User - 1287

Esta es una sugerencia fruto de una discusión entre miembros de nuestra hermandad debido a los problemas que estamos encontrando para coordinar la ayuda vecinal entre los hermanos y poder evitar el problema de los martillos evanescentes en la medida de lo posible. Afecta tanto al juego como al foro de Elvenar.

  • Descripción detallada de la idea:
Implementar en el juego un reloj visible para todos con una hora estándar que, en éste caso debería ser la hora española, por una parte y, por otra, adaptar por defecto el horario del foro también a la hora española.
  • Razonar el por qué de esta idea:
El juego no cuenta con un reloj que sirva de referencia para los jugadores. El reloj que se observa en el chat del juego da horas diferentes según el lugar desde el que esté jugando cada uno, por lo que no puede ser usado como referencia puesto que obliga a estar echando cuentas del desfase entre países y eso no es práctico.

Por su parte, el foro está por defecto alineado con el uso horario de Londres, Edimburgo, Dublín y Lisboa, que marca una hora menos que el horario español. Es cierto que si acudimos al perfil de usuario, en el apartado de preferencias, se puede ajustar el uso horario del foro, pero eso sólo complica más las cosas. No sabemos si en el foro se tiene en cuenta el horario cambiante de verano/invierno, pero no existe en las opciones de preferencia un uso horario elegible para poder tener el horario español real. Vamos, que hay que saber álgebra para poder ajustarlo desde las opciones personales y además exigiría que cada jugador ejecutarla la elección del uso horario adecuado dos veces al año en el caso de España (por el cambio de horario de verano/invierno)

Esta situación, de rebote, repercute negativamente en la coordinación de los hermanos a la hora de establecer el patrón de ayuda vecinal más conveniente para cada hermandad.

Contar con un reloj en el juego con la hora de España y que el foro marcara la misma hora, ajustándose ambos automáticamente a los horarios de verano/invierno, facilitaría mucho la organización a todos los jugadores, tanto españoles como latinoamericanos.

  • Puntos positivos:
Facilitaría mucho la organización a todos los jugadores.
  • Puntos negativos:
No creo que sea muy difícil ponerle un reloj al juego, así que ese no va a ser el problema, si a caso, que quienes lo pongan tendrán que romperse la cabeza para ajustar los horarios de foro y juego.
 

DeletedUser6

Buenas noches,

responderé respecto al foro porque del juego poner un reloj puede ser mucho más complicado de lo que realmente parece. Y como no estoy 100% de la hora que marca el juego (porque los MPs sí que parece que vayan en función del servidor pero el chat en función del ordenador), responderé con la del foro.

El foro, desde hace tiempo creo que se configuró por defecto a la hora española (cuando nos dimos cuenta que estaba una hora atrasada). Pero solo afecta a los nuevos registros. De todas formas, podemos esperar a @krak93 para que lo confirme. Para los que ya están registrados, deben ser ellos mismos quienes modifiquen su hora por defecto. No es tan complicado tampoco. :p

No hace falta saber mucha álgebra tampoco ... solo te es necesaria la hora del juego, la del foro no debería influenciarte para nada. Y, cuando sepamos si está en función de la hora de tu PC o tiene uno el servidor, entonces podemos usar Internet para sumar y restar horas o no.

De todas formas, la idea de un reloj en el juego... ¿dónde lo pondrías? Porque tampoco es muy necesario desde mi punto de vista.

Saludos,
 

Deleted User - 1287

Yo tampoco creía que lo fuera hasta que han surgido los problemas de las rondas, pero ahora creo que lo es. Podría colocarse bien el la misma cartuchera del usurario, donde aparece su puesto en la clasificación, la opción de menajes y la de hermandad, debajo de todo esos, sólo habría que estirarla un pelín para que cupiera, pienso. Y si no en la esquina inferior izquierda.

Respecto a lo de ajustar con el botón de preferencias personales el horario del foro, he probado a hacerlo y quizá porque no he hecho ningún nuevo registro en ese momento he pensado que no había surtido efecto, pero ya lo voy a volver a intentar y mañana te cuento si me funciona (que supongo que sí ;) )

_________________________________________________________________________________________________________________

Efectivamente, tienes razón, ya tengo el horario del foro ajustado correctamente (con el uso horario de Túnez XD).

Creo que ayer hablé demasiado y le dí demasiadas vueltas al tema de los horarios, entre las charlas que tuve con los compañeros y los quebraderos de cabeza para descubrir qué pasaba con las rondas, así que el planteamiento inicial del hilo fue un poco "aturrullado", mis disculpas a los lectores.

Sin embargo, sigue pareciendome buena parte de la idea, la de poner el reloj en el juego, no creo que sea difícil introducirlo y nos puede dar una referencia útil a los jugadores a la hora de organizarnos.

Muchas gracias por vuestra paciencia.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

¡¡Buenas tardes!!

Esta sugerencia ha sido rechazada porque no es posible sincronizar la hora del foro (que es configurada por cada usuario en particular) con la del juego (que es la hora de la Península Ibérica - España). Por tanto, cierro el tema y lo muevo al subforo correspondiente.

Cualquier duda, por favor, enviarme un Mensaje Privado.
Att: kakashi-sensei - Moderador de Elvenar
 
Arriba