• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Sugerencia para eliminar la censura de una palabra que no se merece ser censurada.

  • Autor de hilo Deleted member 1261
  • Fecha de inicio

DeletedUser

Esto probablemente os parecerá poco importante a muchos, pero a mí las cosas referentes al idioma me importan y me dan qué pensar. Recientemente he descubierto que la palabra "disputa" está censurada en el chat, y quería sugerir que las personas responsables de esta censura reflexionen un poco sobre ello y piensen si han actuado correctamente al censurar esta palabra inocua. Me gustaría que valoraran la posibilidad de echarse atrás en base al significado de esta palabra, que es el que la RAE dicta y que todos y todas sabemos que no tiene ningún doble significado.

Puedo entender que se censuren palabras que puedan ser utilizadas como insulto, aunque no puedo evitar que me parezca un poco absurdo que no pueda poner en el chat "Hoy estoy tonta", pero llegar al extremo de censurar una palabra que no es, nunca ha sido ni jamás será un insulto sino una palabra castellana ampliamente utilizada y conocida y reconocida por todos, la primera la RAE, y que en ninguna de sus acepciones se emplea como un insulto ni como una falta de respeto, me parece un error y un desaire al idioma y al diccionario ¡Pido justicia para "disputa", injustamente tratada en el chat! :p
Copio y pego la definición de la RAE al respecto:


Disputa:



disputar.

Del lat. disputāre.

1. tr. Luchar, combatir.

2. tr. Discutir con calor y vehemencia. U. t. c. intr. Disputar de, sobre, acerca de una cuestión.

3. tr. Dicho de un estudiante: Ejercitarse discutiendo una cuestión. U. m. c. intr.

4. tr. Contender, competir, rivalizar. U. t. c. prnl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



conflicto


Del lat. conflictus.

1. m. Combate, lucha, pelea. U. t. en sent. fig.

2. m. Enfrentamiento armado.

3. m. Apuro, situación desgraciada y de difícil salida.

4. m. Problema, cuestión, materia de discusión. Conflicto de competencia, dejurisdicción.

5. m. Psicol. Coexistencia de tendencias contradictorias en el individuo, capacesde generar angustia y trastornos neuróticos.

6. m. desus. Momento en que la batalla es más dura y violenta.

conflicto colectivo

1. m. En las relaciones laborales, conflicto que enfrenta a los trabajadores, através de sus representantes, con los empresarios. Afecta a una empresa o a unsector económico y su resolución tiene efectos generales.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser257

Yo la verdad soy una persona usa muchos palabros mal sonantes , Pero para mi si es palabras como disputa me parece mal que se censure ,pero para el resto de palabras pueden ofender o herir me parece muy bien la censura.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser3

Tiene una razón muy lógica de que esa palabra esté censurada. Disputa contiene otra palabra 100% censurada y el sistema reconoce cualquier alteración de ese conjunto de letras.

Lamentablemente, si quito esa censura, la palabra se podrá decir y eso no lo voy a permitir. Seguro que se pueden buscar sinónimos a disputa :)
 

DeletedUser68

@AngelicaMisma , desafortunadamente, hay muchísimas palabras que están censuradas en el chat y algunas es tan absurdo que lo estén, que parece ilógico... pero claro, siguen el formato que ha explicado el Community Manager, por lo tanto, nos tendremos que fastidiar y andar buscándonos sinónimos para cada palabreja que digamos... :(.
 

DeletedUser6

¡Buenas tardes!

Como ha explicado el Community Manager, son palabras que contiene una combinación de otras palabras que sí están censuradas. Si bien no es una derivada de la misma, la contiene involuntariamente.
el sistema reconoce cualquier alteración de ese conjunto de letras.
Luego, ocurre lo mismo con otros casos particulares.

Lamentablemente, no se va a modificar. Luego, doy la sugerencia por contestada ya que el tema deja de tener sentido dicho esto. ;)

Cualquier duda sobre esta acción enviarme un Mensaje Privado.
Kakashi-sensei - Super Moderador de Elvenar
 
Arriba