• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Solidaridad forzada (dar para recibir)

DeletedUser203

Hola a tod@s!!! :)
Ante todo decir que esta idea partió de una sugerencia hecha por @sophie. Mil gracias, preciosa, por animarme a exponerla en un nuevo post :)


Descripción detallada de la idea: Hacer dos etapas diferentes a la hora de proporcionar o beneficiarte de la ayuda de otro jugador, partiendo del actual sistema de manos unidas. (Actualmente manos en gris cuando la ayuda aún no es posible, manos rosadas cuando ya puedes ayudar y manos de distintos colores sobre el edificio que ha sido motivado y está benefiandose de una ayuda en ese momento).
Mi propuesta sería intercambiar los dos últimos items, manteniendo el gris como está ahora y realzando el color de una de las manos cuando puedas ayudar y lo hagas (recibiendo la actual compensación por ello), pero que esa ayuda no sea efectiva hasta que aquél que la recibe no la proporcione a su vez. Hecho esto, aparecería en el cuadro de perfil de cada uno de ellos una notificación en forma numérica que le indique que tiene una ayuda vecinal a su disposición, que él mismo pueda aplicar al edificio que considere más conveniente.
El marcador con el número de ayudas disponibles podría estar ubicado junto al escudo de hermandad y bajo la campana de avisos actual. (Un clic para activar y poder aplicar esas ayudas y otro para desactivarlo.)

Razonar el por qué de esta idea: Actualmente el sistema de ayudas, tanto vecinal como en las hermandades, permite beneficiarse de éstas sin necesidad de corresponderlas jamás. En otras ocasiones, ya sea por desconocimiento o por simple "dejadez" esa ayuda es dada sin tener para nada en cuenta las necesidades de ese otro jugador. En ambos casos, se crea malestar entre aquellos que de una u otra forma intentan llevar a buen término una de las grandes pretensiones que parecen tener los programadores. Solidaridad entre jugadores.

  • Puntos positivos: Hacer que las ayudas sean correspondidas y premiadas para todo el mundo por igual y evitar las equivocaciones, ya sean por desconocimiento o por simple mala práctica, al aplicar dichas ayudas.

  • Puntos negativos: Salvo la dificultad o trabajo adicional que esto pueda suponer a los programadores, cosa que desconozco, no le veo ninguno.
Saludos y gracias a tod@s :)
 

Deleted User - 1287

Me gusta la idea, si la hubieran puesto de inicio me habría ahorrado muchos mps pidiendo a la gente que clicara donde pedía en el título de mi ciudad XD Espero que sea enviada a los programadores :)
 

DeletedUser562

Me parce una muy buena idea ya que primero permitirá a quien recibe la ayuda, proporcionarla en el edificio que desee y segundo no podrá hacerse con ella hasta que no devuelva la ayuda a quien se la dio, (creo haber entendido esto), de esta forma quien quiera ser ayudado tendrá que ayudar también. Yo no le veo pega ninguna.
 

DeletedUser6

No me gusta jajaja... :p Voy a dar mis razones jeje... pero, como rediriges a otro tema... también me basaré en mi respuesta de allí jeje. :p

Lo que he entendido es que no recibes ayuda hasta que la des... entonces, estás limitando el juego del jugador. El juego se basa en el principio de "dar sin esperar nada a cambio" jeje... o eso entiendo jeje. Si das ayuda vecinal es porque te interesa.. y se agradece cuando te la devuelven :p y la das de vuelta en menos de 24h.

Ahora, sugieres dos cambios que no me agradan a mi gusto. El primero es la limitación anteriormente mencionada. Y el segundo es que sea el mismo jugador quien decida dónde recibir la ayuda vecinal, ¿dónde queda la comunicación entre los jugadores? ¿Y la magia social? Puede ser frustrante que no te ayuden justamente donde quieres pero... ¡forma parte del juego! Si le sacamos las pocas opciones libres que tiene el juego... acabaría convirtiendose en algo muy estandarizado que dejaría de tener la parte social :p

Por esta razón no me gustaría que se aplicasen los cambios :)
Kakashi-sensei
 

Deleted User - 1287

La verdad es que parte de razón no te falta, Kakashi. Es cierto que la recompensa que se obtiene de martillos (en 23 horas ;) ) es un aliciente suficientemente sustancioso para fidelizar las visitas, salvo cuando, como ocurre a menudo, a la gente le cuesta ver las ventajas de hacer la ronda para obtenerlos o sencillamente no tienen tiempo para ello. No obstante, ser un buen vecino es algo muy interesante para uno mismo aunque exige mucho tiempo si, como en mi caso, tienes más de cien vecinos, claro que la recompensa también va a tenor.

A mi sí que me sigue pareciendo interesante el poder "dirigir" la ayuda hacia un sitio en concreto. Puede que sea un apostura cómoda, no lo niego, pero lo cierto es que entre vecinos tampoco es que haya mucha socialización por ello. De todos mis vecinos (a los que visito a diario) a mi sólo me visitan media docena de ellos y es con los únicos con los que he hablado alguna vez, porque el resto son mayormente inactivos. En cualquier caso, a pesar de las peticiones en los nombres de las ciudades o por mp, a todos se nos va el dedo y ponemos donde no se debe, así que esa opción sería bienvenida.
 

DeletedUser203

¿dónde queda la comunicación entre los jugadores? ¿Y la magia social?
La magia social?o_O Jajajajajaja Salvo alguna visita esporádica y algún que otro jugador que formó su hermandad a partir del foro :rolleyes: Yo veo poca sociabilidad por parte de las grandes hermandades, kakashi y ojo!!, que yo tengo mis mejores vecinos entre ellos en cuanto a ayudas se refiere y como ya he dicho en más ocasiones, se lo agradezco infinito, porque sin ellos y su desinteresada ayuda, pese a ser muy activa, jamás ocuparía la posición que ahora tengo :)
estás limitando el juego del jugador.
Limitar al jugador, creo, es cuando no puede avanzar porque las ayudas son algo "fundamental" en el juego, pero el mismo juego te deja "aparcado" en una orilla sin vecinos ;):)
Agradezco tu opinión, así y todo:p:D
 

DeletedUser257

Estoy contigo yo tengo mogollon de vecinos solo recibo martillos de 6 , y te entiendo es muy frustrante. lo del principio ese de solidaridad pues no se hay hermandades que piensan que ayudar a los que no sean de su hermandad es como un pecado .
 

MMaaggiicc

Dríade
- Hola señor, me da una moneda?
* Si claro, tome este billete de 5 pesos
- Señor yo le pedi una moneda nomas.
* Oh.. tome aquí tiene tres.
- Señor, yo le pedi una sola moneda ¿acaso usted es sordo?

Luego de este ejemplo, creo que la ayuda es ayuda si viene de uno, no tiene porque ser redirigida porque sino ya deja de ser una ayuda desinteresada, sino un favor.
Yo sé que a veces es cansador que venga alguien a poner el clic en los obreros o las culturas que no quieres pero eso no quita que la persona se acercó a tu ciudad e hizo un clic, pudo no hacer nada, y no lo pedido algo hizo y eso ya algo cambie, puedes hablarle, puedes hacerle lo mismo a cambio, pero si lo guias a la fuerza por tu camino deja de ser una prestación ajena, sino un servicio forzado y eso no es genuino, estaríamos formando obreros en vez de vecinos, serían empleados en vez de amigos. ¿Me explico? Así lo veo yo...
 

DeletedUser203

Ante todo, muchas gracias por comentar :)
Entiendo tus razones y las de kakashi para no dar apoyo a la propuesta. Es cierto, cambiaría por completo el sentido voluntario de dar la ayuda. Creo que lo dejo muy claro desde el mismo título, que podía haber "suavizado o maquillado" de algún modo, cosa que no he hecho de forma deliberada. Una silla es una silla, y llamarla mesa no la convierte en una.
Yo misma estaría de acuerdo con vuestro planteamiento de haberse cumplido las expectativas que desde un principio parecen haber tenido los creadores del juego, pero lo cierto es que no ha sido así. Parece que se esperaba una enorme cantidad de jugadores a tenor del tamaño del mapa, muchísimos más de los que al menos por el momento, hay, y por supuesto una gran colaboración entre ellos. Tampoco se esperaban tantos inactivos.
A algunos se nos ha pedido paciencia y creo la hemos tenido esperando y confiando en que de alguna forma se diera con una solución a este problema, pero pasan los meses y está claro que no dan con ella.
Esto sí sería un gran alivio para los que como yo misma, nos vemos claramente perjudicados y una gran muestra de solidaridad para con nosotros, aparte de no perjudicar a nadie, ya sea un jugador antiguo como uno recién incorporado al juego, pero para muestra de lo que hay ...

Por cierto, aquí va un pequeño ejemplo bien "calentito" de lo que se encuentran la gran mayoría de quienes no vienen "hermanados" de otros juegos :rolleyes:
VIRTUS LYON

ELVENAR no es FoE, o al menos eso nos repiten

Saludos ;):)
 

DeletedUser3

Hola,

esta idea no puedo aceptarla para enviar al Equipo, esta acción que comentas limitaría mucho el uso del juego. Gracias de todas formas por, como siempre, aportar ideas de mejora ^^
 

DeletedUser6

Buenas noches,

dado que han pasado 7 días desde la respuesta, procedemos a archivar la sugerencia en el Baúl de las Ideas de acuerdo al Nuevo reglamento Ideas y Sugerencias.

Cualquier duda sobre esta acción, por favor, enviarme un Mensaje Privado.
Att: kakashi-sensei - Moderador de Elvenar
 
Arriba