• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Quitar obligatoriedad en la investigación de fabricas

Moriarty

Enano
  • Descripción detallada de la idea: Que en el desarrollo del árbol tecnológico, solo sea obligatorio investigar las fabricas de aquellos productos que tienes bonificados, que la investigación de los productos no bonificados sea opcional.
  • Razonar el por qué de esta idea: Actualmente para avanzar en el árbol tecnológico necesitas investigar todos los tipos de fabricas y sus versiones superiores lo que supone un alto coste en recursos y puntos de investigación. Si no la investigas todas llega el momento en el que te quedas estancado. Considero incoherente que el juego te "obligue" a investigarlas, cuando es el mismo juego que a través de la wiki, misiones y otros sitios de ayuda te aconseja fabricar únicamente productos bonificados y obtener el resto a través del comercio. Por ejemplo:
https://es.elvenar.com/web/help#faq-8
f589885f51277a3cd587c82951364462.png

Entonces, veeis la incoherencia? Para que un jugador necesita investigar todas las fábricas si por lo general solo usará las bonificadas, ya que es lo que el mismo juego recomienda hacer.

Entonces sería mejor dejar este tipo de fabricas (las no bonificadas) como opcionales, que no conduzcan a ninguna otra misión.


  • Puntos positivos:
    1. Poder avanzar más rápidamente por el árbol tecnológico.
    2. El árbol tecnológico le daría a entender al jugador que lo importante son los productos bonificados, por lo que los jugadores novatos podrían ahorrar tiempo y espacio solo construyendo 1 tipo de fabrica
    3. Ahorro de recursos y tiempo

  • Puntos negativos:
    1. Las distintas fábricas tienen distintos costos de desbloqueo de investigación y distintos requisitos de puntos de conocimiento, por lo que hacer que un tipo de fábrica sea obligatorio para uno y para otros no podría ocasionar una injusticia. Esto se podría solucionar equiparando los costes de desbloqueo de las distintas fabricas, para que sin importar cuál tengas bonificada, no lleves desventaja contra los otros productos

Saludos.
 
Última edición:

DeletedUser6

¡¡Hola Holaaaa!! :D

Me pido el primer comentario :D jaja. Creo que el sistema de investigación como está ahora está bien. Sí que es verdad que luego hay ciertas investigaciones que no usas, pero esa es parte de la estrategia. O, por ejemplo, ¿no vas a investigar un edificio cultural 1x1 porque luego aparece uno 2x1 que te agrada más?

¿Qué pasa con aquellos que no quieren luchar y quieren poner varias fábricas? ¿Tienen más desventaja para avanzar en el árbol teconológico? Además, investigando todos los que están actualmente, te obliga a hacer determinados intercambios comerciales para obtener algunos productos, lo cual beneficia el comercio que tan parado está a veces... :p

Realmente me parece una buena idea, pero a la vez lo veo que rompe un poco con la estrategia de hasta ahora. Así que, con los pocos argumentos que he dado, me quedaré sin votar de momento aunque preferiría dejarlo tal cuál está ahora mismo.

_______________
Solo comentar que investigar no significa construir... puedes tenerlo investigado y no usarlo. ;) Como algunas de los edificios culturales, como comenté. Pero, puede que te sea útil más adelante :D

Saludos
 

Moriarty

Enano
O, por ejemplo, ¿no vas a investigar un edificio cultural 1x1 porque luego aparece uno 2x1 que te agrada más?

Creo que la comparación es erronea. Los edificios culturales van acorde a tu avance en el juego. Esos edificios 1x1 vienen bien en el inicio del juego, pero más adelante viene un 2x1 que rinde más, y es lo que se necesita porque tu ciudad exige mas.
Pero los edificios de produccioon se desbloquean todos en el mismo grado de avance del juego, y en ese grado de avance un edificio de tablones no rendirá más que uno de marmol, si lo que tienes bonificado es el marmol.

A lo que voy, es que siempre va a rendir más el que tengas bonificado, a diferencia de los culturales.

¿Qué pasa con aquellos que no quieren luchar y quieren poner varias fábricas? ¿Tienen más desventaja para avanzar en el árbol teconológico?

No, es opcional. Podrán seguir investigando todas las fabricas si quieren. Pero el juego aconseja lo contrario, yo solo digo que el arbol de investigaciones sea consecuente con lo que aconseja el juego.

Además, investigando todos los que están actualmente, te obliga a hacer determinados intercambios comerciales para obtener algunos productos, lo cual beneficia el comercio que tan parado está a veces... :p

Creo que es justamente lo contrario, si el juego solo te obliga a investigar una fabrica, necesitarás del comercio para conseguir los demás productos, a menos que sigas el camino opcional de investigarlas todas (si es que mi propuesta se aplicase)
Incluso yo lo añadiria como uno de los puntos positivos: "fomentaria el comercio"

Realmente me parece una buena idea, pero a la vez lo veo que rompe un poco con la estrategia de hasta ahora.

Lo contrario, el tener que investigarlo todo rompe la estrategia. Todos siguen el mismo camino, no hay nada que te diferencia del resto. Sería mejor si pudieras decir, "yo investigaré solo a mis guerreros", o "yo investigaré los productos bonificados, al diablo con los guerreros y demás productos"
Al menos así lo veo yo.


Solo comentar que investigar no significa construir... puedes tenerlo investigado y no usarlo. ;)

A eso mismo voy, si no lo vas a construir, para qué investigarlo?

Lo de los edificios culturales ya lo expliqué, va acorde a tu avance en el juego. Es más, es como si los edificios culturales más avanzados fueran una ampliación de nivel de los más antiguos. a modo de comparación.

Espero haberme explicado bien, saludos :D
 

Deleted User - 1287

Te has explicado de maravilla, al menos bajo mi punto de vista. Comparto la idea general de que abrir la opcionalidad en el árbol de investigaciones favorecería la progresión en el juego al permitir que cada jugador se creara un perfil propio adaptado a sus intereses. Lo veo un poco como la academia del grepo, es un edificio que hay que subir de nivel para tener la posibilidad de acceder a todas las investigaciones posibles, pero una vez que alcanza el máximo nivel, el jugador es libre de elegir qué investigar y qué no de acuerdo a su estrategia personal.

El problema que le veo para llevarlo a cabo es el de la propia concepción del juego, Elvenar no es Grepolis, parten de ideas diferentes y filosofías distintas y realizar el cambio que propones (y con el que estoy de acuerdo) supondría que los creadores del juego alteraran los fundamentos en los que lo basaron y, francamente, no creo que a estas alturas estén dispuestos a hacer un cambio tan drástico.
 

DeletedUser

Estoy totalmente de acuerdo es un poco incoherente cómo han planteado el árbol de tecnologías, porque además eso de que prometen elegir camino guerrero/productor, no es del todo cierto porque te hacen investigar ambas cosas y al final hay apenas diferencia.

Y encima luego hay misiones que te hacen construir fábricas no bonificadas, no lo entiendo ¿para qué? ¿para borrarlas luego? :confused:
 

gino

Dríade
En mi opinión, lo que expone moriarty tiene mucho sentido y así deberia ser, pero dudo mucho que los desarrolladores esten por la labor de hacer este cambio una vez sacado el juego de la BETA.

Saludos.
 

DeletedUser

Estoy totalmente de acuerdo es un poco incoherente cómo han planteado el árbol de tecnologías, porque además eso de que prometen elegir camino guerrero/productor, no es del todo cierto porque te hacen investigar ambas cosas y al final hay apenas diferencia.

Y encima luego hay misiones que te hacen construir fábricas no bonificadas, no lo entiendo ¿para qué? ¿para borrarlas luego? :confused:

Normalmente las misiones que te piden que construyas fábricas no bonificadas son opcionales o sea que si te salen las puedes rechazar tranquilamente, yo ya he rechazado alguna.

Respecto a la sugerencia, yo también estoy de acuerdo en que esas investigaciones deberían ser opcionales así realmente elegirias si quires ser comerciante o guerrero o una mezcla. También creo que incitaría a comerciar más.
 

Moriarty

Enano
Entiendo los puntos que plantean algunos, entiendo que puede ser difícil que quieran cambiar el sistema de investigación, pero no lo veo imposible, de otro modo no lo hubiese propuesto.

Mi propuesta inicialmente era que no sea obligatorio investigar fábricas no bonificadas, pero se distorsionó un poco a crear dos caminos diferentes, el comerciante y el guerrero, lo cuál en un Elvenar pacífico vendría bien, pero a la más mínima idea de un Elvenar bélico, esta sub-idea quedaría descartada, ya que el comerciante no tendría oportunidad alguna.
 

DeletedUser52

Normalmente las misiones que te piden que construyas fábricas no bonificadas son opcionales o sea que si te salen las puedes rechazar tranquilamente, yo ya he rechazado alguna.

Respecto a la sugerencia, yo también estoy de acuerdo en que esas investigaciones deberían ser opcionales así realmente elegirias si quires ser comerciante o guerrero o una mezcla. También creo que incitaría a comerciar más.

Pues yo he pasado una mision que tenia que ampliar 2 fabricas de marmol si o si, si no lo hacia no se quitaba he tenido que construir 2 y ampliarlas,luego las he vendido.
Son por decirlo de alguna manera , las misiones de la historia principal.
 

DeletedUser

Mmmm... suena interesante, pero no lo veo viable en el sentido narrativo de lo que supone una avance tecnológico. Uno para poder tener una radio necesita electricidad, el conocimiento técnico y el científico, y la forma de hacer las pequeñas partes que componen el todo; pero no me refiero a esto a modo de tener que llegar a los multiplicadores. Yo propongo una contraoferta en este caso, una que podría dejar a todos satisfechos:
Idea 2.png

Tenía que hacer que la imagen estuviera dentro del reglamento y quedó así de fea :confused:

Ven, no son necesarias las fábricas para el multiplicador, pero sí para las investigaciones avanzadas, así como lo es el multiplicador también. La razón de esto es más una cuestión narrativa y de lógica: una nación debe saber todo lo posible para avanzar. Como podrán hacer notado los exploradores avanzados son la tecnología que marcan el salto en el juego. Esto no solo se hizo por una cuestión mecánica, para reducir los costes de las exploraciones cada vez más alejadas que hacemos, sino por una narrativa: mientras más viajamos más aprendemos, pero para viajar lejos hay que saber muchas cosas, como tácticas de supervivencia, de guerra, razones ideológicas para embarcarse uno en una aventura de la que posiblemente no haya retorno; y para eso necesitamos saber todo lo posible; esto da lógica al hecho de no poder saltearnos las tecnologías para llegar a nuevos niveles. Bueno, eso fue lo que quería decir.
Un saludo profesor Moriarty :D espero que te guste esta idea o expongas motivos para tirarla abajo :p
 

DeletedUser

No estoy de acuerdo, y me explico.

El juego está equilibrado para que investigar cada una de las 3 tecnologías gaste unos materiales distintos. Si hubieran querido que solo se investigara la que da bonificación se habría hecho como está la investigación de "multiplicador de (....) " y si os fijáis en Telemako tiene fábricas de todo para auto-abastecerse, porque para poder llegar lejos le hacen falta, ya que el comercio no está funcionando al 100%.

Además el árbol de investigación es corto y lo vamos a acabar rápido, pon al menos algo que lo haga un poco más largo.

Otra idea que quiero abrir y estoy pensando es cómo arreglar lo del comercio con vecinos y las motivaciones porque con tanto inactivo alrededor como que no va bien la cosa.
 

DeletedUser3

Después de estar debatiendo el sistema del árbol tecnológico no se cambiará. Gracias por los aportes como siempre moriarty!
 
Arriba