• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Nuevas Tecnologías

DeletedUser

ALERTA-TOCHOPOST-ALERTA-TOCHOPOST-ALERTA-TOCHOPOST-ALERTA-TOCHOPOST-



·Descripción:

Oferta de nuevas ramas tecnológicas relacionadas con los Recursos Bonificados, como alternativa a la investigación obligatoria de los Recursos que no lo están.

Usaré mi ciudad (Sünndhall) como ejemplo:

Mis recursos bonificados son: Mármol, Seda y Gemas.

Habiendo completado la Investigación de la Fábrica de Gemas, me encuentro conque tengo que investigar las de Fábrica de Polvo Mágico y Fábrica de Elixires para poder optar al Multiplicador de gemas.

En vez de eso propongo que además de las opciones actuales, podamos tener acceso a una nueva tecnología relacionada con nuestro recurso, la llamaremos Especialidad.

En este caso, tendríamos la opción de investigar "Especialización en Gemas" como alternativa para desbloquear el Multiplicador de Gemas; sería algo así:

·Especialización en gemas 1:

- Progreso: 0/22
- Costes de activación: Oro: 52K, Provisiones: 400, Mármol: 140, Acero: 150, Cristal: 90, Pergaminos: 120.
- Beneficio: Tus fábricas de gemas ahora podrán tener su tiempo mínimo de producción en 1 hora (en lugar del actual de mínimo 3 horas).

·Especialización en gemas 2:

- Progreso: 0/26
- Costes de activación: Oro: 75K, Provisiones: 1K, Mármol: 280, Acero: 300, Cristal: 180, Pergaminos: 240.
- Beneficio: Tus fábricas de gemas ahora podrán tener su tiempo mínimo de producción en 15 minutos.

·Especialización en gemas 3:

- Progreso: 0/33
- Costes de activación: Oro: 125K, Provisiones: 2K, Mármol: 420, Acero: 550, Cristal: 280, Pergaminos: 440
- Beneficio: Tus fábricas de gemas ahora podrán tener su tiempo mínimo de producción en 5 minutos.

·¿Porqué ésta idea?:

Normalmente, los jugadores optamos por construir y producir sólo de los Recursos Bonificados, por que es lo que sale a cuenta y rinde más. Cada quien juega como quiere, yo aquí lo que estoy defendiendo es éste modelo de juego (que pienso, es compartido por una gran mayoría).

No tiene sentido verte obligado a investigar los tres tipos de recursos de cada grupo para alcanzar el multiplicador del Recurso bonificado, si luego no tienes pensado construir fábricas de cualquiera de los otros dos recursos no Bonificados del grupo.

Con ésto no pretendo imponer un estilo de juego sobre el otro, ni sacar ventaja saltando Investigaciones "innecesarias", si no ofrecer una alternativa viable a quienes optamos por centrarnos en los Recursos Bonificados.

·Puntos positivos:

A: Ofrece una alternativa digna y con cierto uso a quienes nos gusta jugar usando sólo los Recursos Bonificados.

B: Los costes tanto de activación como de PC de las nuevas tecnologías sugeridas, son exactamente los mismos que los que ofrecen las "opciones" actuales; quienes optasen por éste modelo no avanzarían más rápido, tan solo elegirían un camino distinto al actual: En vez de investigar unos recursos que no vas a usar, obtendrías una mayor flexibilidad horaria en el que te vas a especializar.

·Puntos negativos:

No creo que lo aquí sugerido desestabilice el juego en favor de un modelo de actuación u otro; a falta de que algún interesado/a aporte datos demostrando lo contrario, no tengo puntos negativos que destacar.


Madre mia que tochazo, me he quedado a gusto. :D:D:D
 

Deleted User - 1287

Mira, te he dado un "me gusta" por el esfuerzo que has hecho pensando y exponiendo todo esto y por lo que me he reído con el encabezamiento del hilo, pero reconozco que tengo que tomarme más tiempo para meditarlo en condiciones, así que cuándo me haya formado una opinión vengo y te cuento ;)
 

DeletedUser

Mira, te he dado un "me gusta" por el esfuerzo que has hecho pensando y exponiendo todo esto y por lo que me he reído con el encabezamiento del hilo, pero reconozco que tengo que tomarme más tiempo para meditarlo en condiciones, así que cuándo me haya formado una opinión vengo y te cuento ;)

Jajajja gracias; sin problemas toma tu tiempo, igual por querer dejarlo todo muy claro me ha salido el asunto más denso de lo deseable XD.
 

bart 2

Hada
Pero eso lo has pensado para la investigación de desbloquear la fábrica, pero más adelante en el arbol tecnológico cuando llegas a las investigaciones que te permiten subir más niveles de las fabricas no bonificadas que?? también tendrán que poner investigaciones alternativas en todas las que hay ahora que te permiten subir a más niveles las fábricas y que tengan el mismo coste de puntos de conocimiento. Además que pasa con los que ya hayamos hecho esas investigaciones? se nos conmuta? La verdad que lo veo mucho follón, ya se que investigar las fábricas no bonificadas no sirve para casi nada, pero es una buena forma de que se tarde un poco más en avanzar y que los jugadores tengan la opción de construirlas por si en algún momento les conviene ya sea porque ese recurso que no tienen bonificado es excesivamente escaso en el mercado en alguna época o lo que sea.

Lo que si vería más viable es lo de poner una investigación a parte de las que ya hay que te permita poner las fábricas a producir de hora en hora, porque los 5 minutos ya lo veo excesivamente corto, sobre todo para las fabricas no bonificadas a lv 1, que van a prodir 0,5 de madera xD.
 

DeletedUser

Pero eso lo has pensado para la investigación de desbloquear la fábrica, pero más adelante en el arbol tecnológico cuando llegas a las investigaciones que te permiten subir más niveles de las fabricas no bonificadas que?? también tendrán que poner investigaciones alternativas en todas las que hay ahora que te permiten subir a más niveles las fábricas y que tengan el mismo coste de puntos de conocimiento. Además que pasa con los que ya hayamos hecho esas investigaciones? se nos conmuta? La verdad que lo veo mucho follón, ya se que investigar las fábricas no bonificadas no sirve para casi nada, pero es una buena forma de que se tarde un poco más en avanzar y que los jugadores tengan la opción de construirlas por si en algún momento les conviene ya sea porque ese recurso que no tienen bonificado es excesivamente escaso en el mercado en alguna época o lo que sea.

Lo que si vería más viable es lo de poner una investigación a parte de las que ya hay que te permita poner las fábricas a producir de hora en hora, porque los 5 minutos ya lo veo excesivamente corto, sobre todo para las fabricas no bonificadas a lv 1, que van a prodir 0,5 de madera xD.

Es cierto que habría que buscarle una solución a las investigaciones de fábricas avanzadas y meterle más tecnologías se me antoja complicado, pero bueno, aunque tan sólo se implementasen éstas que detallo, ya sería un avance.

Se me ocurre que si en su momento elegiste las tecnologías de especializaciones, te quedas sin acceso a construir esas fábricas, al menos hasta que toquen las investigaciones de fábricas avanzadas, que permitirían tener acceso a ellas pero sólo a nivel básico, sin poder subirlas más allá del nivel que permite la investigación de las primeras fábricas.

Lo de que se conmute, pues no, sólo contemplaba la opción para jugadores o cuentas nuevas.

Respecto a lo de la producción de 5 minutos: Las fábricas no bonificadas no podrían nunca beneficiarse de la especialización; como ya he explicado es algo para aprovechar y explotar el Recurso bonificado.
 

DeletedUser68

¡Buenas noches!

He de decir que esto me ha encantado:
ALERTA-TOCHOPOST-ALERTA-TOCHOPOST-ALERTA-TOCHOPOST-ALERTA-TOCHOPOST-
Pero por eso no te preocupes, nosotros adoramos los "tochopost" :p.

Lo que propones me resulta realmente interesante pero veo en ello un cambio muy brusco del sistema actual (desde mi punto de vista) y me parece muy difícil de implementar. Aunque sinceramente, no sé si posicionarme a favor o en contra o_O. De hecho, yo también solo produzco mis bienes bonificados pero uff... no lo sé... la verdad que no me disgusta el sistema actual y no me importa producir en tres horas o nueve... mmmm... tengo que pensarlo un poco más :confused:.

Un saludo :).
 

DeletedUser

¡Buenas noches!

He de decir que esto me ha encantado:

Pero por eso no te preocupes, nosotros adoramos los "tochopost" :p.

Lo que propones me resulta realmente interesante pero veo en ello un cambio muy brusco del sistema actual (desde mi punto de vista) y me parece muy difícil de implementar. Aunque sinceramente, no sé si posicionarme a favor o en contra o_O. De hecho, yo también solo produzco mis bienes bonificados pero uff... no lo sé... la verdad que no me disgusta el sistema actual y no me importa producir en tres horas o nueve... mmmm... tengo que pensarlo un poco más :confused:.

Un saludo :).


¡Gracias! A mi que me gusta escribir y que ya voy cogiendo carrerilla en el foro...¡os vais a hartar de "tochoposts"! :D

Puede que lo que propongo todavía sea algo enrevesado pero bueno, mi anterior propuesta era todavía peor en éste aspecto jajajjajaja.

Pasito a pasito, si ésta no cala, seguro que servirá para mejorar la próxima (o eso espero xddd).
 

Deleted User - 1287

Bueno, le he dedicado un rato a tu elaborado "tochopost" y, como a FreezeDah, la idea me resulta muy interesante pero provocaría que tuviera que haber un rebalanceo muy grande del propio árbol tecnológico, sus requerimientos y las misiones que le acompañan y no me parece muy viable. Además, actualemente han concebido las investigaciones de las fábricas no multiplicadas como llave para investigar otras tecnologías, como expansiones, ampliaciones de pelotón o edificios culturales que directa o indirectamente se relacionan con ellos, aunque esos productos los puedas conseguir en la lonja, pero creo que eso forma parte de la filosofía con la que han diseñado el árbol, así que de nuevo veo muy difícil que los desarrolladores piensen en cambiar eso.

Por otra parte, aumentar la producción de las fábricas bonificadas con otro elemento nuevo como las investigaciones cuando ya hay otros elementos del juego que permiten aumentar esa producción (las reliquias y las maravillas), sigue sin parecerme realmente necesario, como te decía en el otro hilo.

Sigo compartiendo la idea de que debería haber una mayor flexibilidad en el árbol y valoro mucho el esfuerzo que has hecho con ésta idea, pero me temo que sigue sin convencerme.

Y perdón por mi "mini-tocho-post" ;)
 

DeletedUser

Bueno, le he dedicado un rato a tu elaborado "tochopost" y, como a FreezeDah, la idea me resulta muy interesante pero provocaría que tuviera que haber un rebalanceo muy grande del propio árbol tecnológico, sus requerimientos y las misiones que le acompañan y no me parece muy viable. Además, actualemente han concebido las investigaciones de las fábricas no multiplicadas como llave para investigar otras tecnologías, como expansiones, ampliaciones de pelotón o edificios culturales que directa o indirectamente se relacionan con ellos, aunque esos productos los puedas conseguir en la lonja, pero creo que eso forma parte de la filosofía con la que han diseñado el árbol, así que de nuevo veo muy difícil que los desarrolladores piensen en cambiar eso.

Por otra parte, aumentar la producción de las fábricas bonificadas con otro elemento nuevo como las investigaciones cuando ya hay otros elementos del juego que permiten aumentar esa producción (las reliquias y las maravillas), sigue sin parecerme realmente necesario, como te decía en el otro hilo.

Sigo compartiendo la idea de que debería haber una mayor flexibilidad en el árbol y valoro mucho el esfuerzo que has hecho con ésta idea, pero me temo que sigue sin convencerme.

Y perdón por mi "mini-tocho-post" ;)

Bueno, ante todo gracias a los tres por vuestras críticas y atención (Iriel, bart2, FreezeDah) :)

Pienso que no sería tan difícil de encajar: Dejarlo todo tal y como está y abrir un nuevo camino opcional por cada bloque de investigaciones de fábricas.
Quien prefiriese seguir jugando con el modelo actual no debiera de tener ninguna alteración en el árbol tecnológico, a menos que se decantase por éstas especializaciones, pero coincido en que tal y como están diseñado y encaminado, alteraría el concepto que los creadores ya tienen del juego y ahí, me temo que pincho en hueso...:(

Tampoco es que aborrezca la manera de progresar que ya tenemos, pero el tema éste de las fábricas en particular me toca la moral.

Y para despedirme, agradecido por vuestras extensas y sesudas respuestas, ¡así es un placer! ;););)
 

DeletedUser6

Buenas noches,

si entendí bien la idea, es sustituir las fábricas no bonificadas por una nueva tecnología, ¿no? O sea, algo así:
01x0Lw7.png

Si es así, ¿por qué no puedo tener la posibilidad de investigar esas otras dos fábricas no bonificadas?
Si entendí mal, y lo que pretendes es agregar es una nueva tecnología, así:
iLzTiwg.png
No veo problemas... pero, entonces, no veo mucha gracia a la sugerencia. O sea, sí, eso de reducir el tiempo está muy bien pero... con todo lo que te dan ya al ir subiéndola de nivel, ¿crees que llega a ser necesario fabricar cada hora o, incluso, cada 5minutos?

Un saludo,
 

DeletedUser

Buenas noches,

si entendí bien la idea, es sustituir las fábricas no bonificadas por una nueva tecnología, ¿no? O sea, algo así:
01x0Lw7.png

Si es así, ¿por qué no puedo tener la posibilidad de investigar esas otras dos fábricas no bonificadas?
Si entendí mal, y lo que pretendes es agregar es una nueva tecnología, así:
iLzTiwg.png
No veo problemas... pero, entonces, no veo mucha gracia a la sugerencia. O sea, sí, eso de reducir el tiempo está muy bien pero... con todo lo que te dan ya al ir subiéndola de nivel, ¿crees que llega a ser necesario fabricar cada hora o, incluso, cada 5minutos?

Un saludo,


Buenos días.

La idea es agregar una nueva tecnología como sugieres en la segunda imagen; no hay porqué sustituir el acceso a las ya existentes, si quieres podrías investigarlas pero no tendría sentido si no piensas construir ninguna de esas fábricas no bonificadas (ésto realmente es el germen que ha engendrado y parido éste monstruo que estáis leyendo XD).

La nueva tecnología que sugiero lo único que haría es proporcionar una vía alternativa para desbloquear el multiplicador de tu recurso bonificado, sin tener que investigar las fábricas que nos vas a usar; con los mismos costes, claro está.El beneficio de la nueva tecnología realmente es lo de menos, podría sustituirse por cualquier otra cosa relacionada, el tema es que no te lleves la impresión de estar malgastando PC y recursos en algo que antes de empezar, sabes que no vas a usar ni te va a servir para nada.

Los tiempos de producción extra de la nueva tecnología, simplemente están equiparados a los de los Talleres. Yo tampoco los uso para producciones de 5 minutos, pero las de 15 minutos o 1 hora me parecen bastante interesantes.

Una idea que puede resultar más atractiva como beneficio:

NOTA: Los ejemplos que vienen a continuación se dividen en tres niveles y tienen los mismos costes que el ejemplo inicial que propongo en el hilo.

A.- Expertos artesanos: La especialización en Gemas de tus artesanos ha convertido a alguno de ellos en verdaderos expertos en la materia. Cuando recojas la producción, existe un pequeño porcentaje de que alguno de tus maestros orfebres halla finalizado una talla de excelente manufactura y mayor valor de mercado.

Nivel 1: Posibilidad de un 1% de recoger un 5% adicional de recursos.
Nivel 2: Posibilidad de un 2% de recoger un 10% adicional de recursos.
Nivel 3: Posibilidad de un 3% de recoger un 15% adicional de recursos.


Saludetes.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser3

Primero, disculparme por la tardanza.

Actualmente el árbol tecnológico está diseñado para ser algo más que simplemente rellenar PdC y ale, requiere tiempo y paciencia. Todo y que comparto esta idea como jugador, ya me han comentado que no hay planes para hacer estas modificaciones. Lo lamento.
 

DeletedUser6

¡Buenas noches!

Como la sugerencia ya fue contestada, procedo a archivar el tema debido a que ya ha pasado un tiempo razonable para las contestaciones.

Cualquier duda, por favor, enviarme un Mensaje Privado.
Kakashi-sensei - Super Moderador de Elvenar
 
Arriba