• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Microgestión de Investigación

MMaaggiicc

Dríade
Wenas noches!! Ya hacía años no entraba al foro y me agarró la nostalgia.. sobre todo de publicar algo en el hilo de ideas jaja ¿Cómo han estado? Espero que bien, bien, para no desvirtuar vamos al tema en cuestión. ;)

8d96207bf95ac693b42eabf14cee7309o.png

Toda idea nace de una necesidad, y últimamente pagar los requisitos de investigación me está dando muchos problemas, puesto que los materiales que piden si bien en cantidad son importantes, los mismos se desvanecen un 10% cada noche, por lo que si no entras a diario y a hacer más de 2 veces la producción, no vas a poder progresar y siempre vas a estar en la misma tasa de crecimiento (nula). Lo que hace el crecimiento de investigación fastidioso, tener que andar de bonificación, gastando items y tiempo.. mucho tiempo.
Una vez llegada a la cifra pedida (que incluso en la mayoría de los casos hay que comerciarla y esta también se vence) recién cuando tenemos el total, se puede pagar toda de una vez... y entonces fue cuando pensé ¿por que pagar todo de una vez cuando podría ser en cuotas?
Por ello mi sugerencia es poder invertir en investigación pagando los recursos pedidos por cuotas, podemos pagar todo junto o pagar en la medida que dispongamos de ese material poco a poco, y cada aporte desaparece de nuestro inventario y permanece en espera hasta que toda la cantidad sea suministrada hasta pagada la investigación.


910e60205a1c63f588ac015e6b755a23o.png

Ahora, aplicar esta idea al juego puede parecer nueva pero ¿por qué no usar un sistema que ya se aplica en el juego, y que se usa periódicamente?
Este sistema ya lo conocemos con la Aventura de Hermandad, de la misma forma que todos los miembros de la Hermandad aportan los items para completar el camino, de una forma unipersonal podemos aplicar el mismo sistema para donar poco a poco los recursos necesarios de nuestras propias investigaciones. Eso ayudaría muchísimo a poder pagar las investigaciones difíciles, por un lado, para evitar que estas se degraden en el tiempo mientras las hacemos... producimos e invertimos, producimos comerciamos e invertimos.. es simple y hasta es más realista... digamos.. no es una compra al supermercado que vas, pagas y te llevas la investigación a tu casa... cada investigación requiere tiempo y recursos, y pues vamos donando poco a poco el recurso necesario hasta completarlo, el tiempo es el mismo, la inversión es la misma, pero se puede contrarrestar el factor de degradación para esa tarea.
Y acá me van a decir que la degradación pasaría a un segundo plano... pues.. no. Porque esa degradación (que funciona no solo con los productos, sino con el maná y las semillas) se sigue aplicando a los demás recursos que usamos para otras cosas (evolución de edificios, crear otros recursos de civilización, etc). Sólo estamos aplicando un sistema ideal para la investigación y sólo se aplica para las investigaciones activas claramente.
¿Por qué? porque como dije es un bien necesario.. si bien todos estamos en cuarentena, puede que no queramos estar pendientes del juego todo el día, porque es frustrante no poder avanzar con la investigación, porque juntar 375.000 de un material.. en 1 o 2 fábricas (para el jugador promedio) donde el 10% de lo producido desaparece cada noche, en una producción promedio de 10.000 por día, y.. medio que vas a estar meses queriendo avanzar un poco sólo para llegar a los 375.000 y luego te espera otra investigación de 350.000 de un material distinto.. y es como volver a empezar basicamente.
¿Cómo? El sistema ya existe, es cuestión de crear los lazos para que la Aventura de la Hermandad sea una Actualización de Investigación.
¿Cuando? ... ¿quien sabe? Pero seguro que la mayoría de usuarios estaría más que interesados con la idea...

En resumen: De la misma forma que vamos donando los puntos de conocimiento en una tecnología poco a poco y dia a dia.. (porque aquí tampoco es que necesitamos 102 PdC en total para pagarla), una vez completada se desbloquea la opción de pagarla... y de la misma forma pagamos cada recurso poco a poco y día a día con los fondos que tengamos en nuestro inventario... monedas, recursos raros, herramientas, maná.. y una vez que todo esté completo, darle al botón de Completar y listo... nuestra nueva tecnología está lista y procedemos a la siguiente de la misma forma.

Actualización con imágenes :cool: (al viejo estilo MMaaggiicc)​


>>> ¿Cómo funciona actualmente el sistema de investigación?
En el panel de investigación podemos encontrar 4 tipos de celdas:
* Bloqueado:
002-a.png

Cuando la tecnología aún no está disponible para ingresar puntos en ella

* Debloqueado:
002-b.png

Cuando habilitamos una tecnología previa que la mantenía inaccesible, permitiendo el ingreso de puntos.

* Investigado:
002-c.png

Cuando se han ingresado todos los puntos de conocimiento y espera el pago de productos necesarios.

* Completado:
002-d.png

Cuando se han aportado todos los recursos necesarios y se ha completado el proceso.

Tanto en la primera celda como en la segunda y tercera podemos ver que materiales se necesitan para completarla. En caso de no tener el total de estos materiales, los mismos se mostrarán en color rojo.

003.png

Si se han ingresado todos los puntos de conocimiento y se tienen todos los materiales disponibles, los mismos aparecen en negro y sin negrita, esperando la compra final de la tecnología.

004.png


>>> Implementación de la idea a nivel visual
Para el funcionamiento estimado de este nuevo sistema de investigación, los costes de activación se muestran como en la imagen a continuación, en donde los recursos que aún estén pendientes de totalizarse se muestren en rojo junto con un botón <+> para añadir recursos, y aquellos elementos que ya estén completados, se mostrarán en negro con una tilde. Así mismo y como es costumbre, se pueden adquirir los costes restantes mediante la bolsa de diamantes (en ese sentido no cambia nada).
Una vez que todos los costes de activación están en negro y con tilde, el botón de diamantes (que suele reducirse en función de la cantidad en desmedro de materiales en el almacén) se convertirá en el botón verde que nos permita terminar el proceso de desarrollo de la tecnología
005.png

Cuando se le da al icono de <+> aparecerá un pop-up como figura en la imagen, en donde presenta (parecido al sistema de Aventura de Hermandad) el icono y nombre del recurso, una barra con la cantidad suministrada sobre la total necesaria, un botón para ingresar más (que aquí puede ser de tanto en tanto o que haya que tipear el valor a ingresar, eso se los dejo a los dev), un doble botón de cancelar y aceptar la transacción, y su contraparte en diamantes para agilizar el proceso. Aceptar el proceso no solo acepta el monto suministrado sino que cierra la ventana (o se le pone una X en la izquierda superior derecha).
006.png

5091bfb31cf5c73232c7b36aa1e5f04do.png

Creo que los puntos positivos hablan por si sólos, pero si requerimos hacer un resumen pues:
:diamond: Microgestión de recursos
:diamond: Ayuda con la degradación de recursos raros para contrarrestar el tiempo que permanecemos fuera del juego
:diamond: Es el pináculo de la evolución en la investigación

b9f5b8c3924b6e4634203f6432f9aa9fo.png

:supply: No sé el impacto en los Devs para ajustar el sistema de Aventura de Hermandad en cada una de las investigaciones pero más allá de copiar y pegar, es algo que tomará tiempo.
:supply: Pareciera que la degradación se contrarresta en su mayoría (pero como expliqué no es cierto, dado que aún se aplica a otros usos que difieren de este panel)
:supply: emm.. ¿Cuarentena?

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-​

Y un saludo nuevamente a todos.. da gusto volver, bah, no sé si volví, me urgía volver a tipear mucho.. la prox prometo alguna imagen... aunque me alegra que mis barritas de titulo sigan existiendo y se sigan aplicando :)
 
Última edición:

Fantasia

Dríade
Me parece Muy Buena Idea.
Particularmente me está constando mucho conseguir todos los productos ya que desaparecen muy rápido. Y por más que aumento ciertas Maravillas y compro productos está bastante complicado.
 

MMaaggiicc

Dríade
Bueno, le hice una mejora visual a la idea.. como antaño.. solo basta con ir a los spoilers anadidos para llevar mi idea de la cabeza a sus ojos. Añadí texto que acompañase a las imágenes, no he cambiado nada de la idea o del texto previo. Espero que siga con buena recepción :) Gracias @Fantasia y @wrobatto por la buena onda, quizás nosotros no veamos los cambios de esta idea si se aplica.. o quizás si con la raza invitada siguiente.. pero quizás algún día a muchos otros les beneficie enormemente y me parece una mejora al juego, no solo al apartado de investigación.
Saludos
 

DeletedUser7314

Excelente idea, siempre cuesta mucho reunir los materiales. Tambien en las misiones se va pagando de a poco lo que se pide, no seria dificil incorporarlo aca.
 

DeletedUser6380

Es muy buena idea mas que nada porque la raza Elvenar se han pasado muchisimo en las cantidades de productos sensitivos y no todos los jugadores pueden poner 3 Fabricas sensitivos de cada bonificado y pasarla aun lentamente y he visto a muchos jugadores con poco tiempo de juego con pocas ganas de jugar (ya que ahy una crisis global) terminar abandonando el juego porque es simple no avanzas de investigacion y no avanzas tienes que ser un jugador activo y vivir poniendo hechizos de Fabrica magica y si jugas en Winyador necesitas suerte para conseguir Setas de aleacion, creo que tendran que tomar medidas porque el juego asi perdera muchos usuarios y es una lastima es mi opinion con todo respeto
 

DeletedUser4576

Buena idea, sí señor. Muy ocurrente. Gracias. A ver si te hacen caso. A alguien deben de hacer caso, digo yo.
 

DeletedUser5335

La idea es cojonuda pero no creo que la lleven a cabo, ojalá me equivoque, ha llegado un momento que no sé si pretenden que los que llevamos tiempo en el juego lo dejemos y sólo se queden los peques o no entiendo esa forma que tienen de conseguir que el juego se vuelva cada vez más lento y más aburrido, si no fuera porque al final haces amistad con tus compañeros de juego es posible que no jugáramos ni la mitad de nosotros.
Un punto a favor.
 

DeletedUser7636

¡Gracias @MMaaggiicc!

Lamentablemente no es algo que pueda implementarse ya que es una característica del juego que cambiaría mucha dificultad y no sería justo para otros jugadores que han pasado por ciertos lugares. Doy la idea por rechazada.

Atentamente,

Marang - Community Manager de Elvenar
 

MMaaggiicc

Dríade
Okey.. todo bien.. era supuesto que esto pasaría.. puede cerrarse el tema... aunque " no sería justo para otros jugadores que han pasado por ciertos lugares " Esto es medio redundante.. yo que ya pasé por ciertos sectores no me parece injusto para los demás.. y de la misma forma entonces ¿los parches son injustos porque modifican el juego para jugadores que han pasado por ciertos lugares tambien?.. no da.
 

DeletedUser5335

Hay muchas cosas que se pusieron en el juego que antes no había y que son totalmente injustas con jugadores veteranos, un ejemplo son los diamantes que se dan en las investigaciones a partir de los enanos, los más veteranos han perdido muchas diamantes porque en el juego antes éso no existía, lo mismo con los fungibles de tiempo, de pdc o del portal, etc. etc. etc.
 

Petonho

Enano
Hay muchas cosas que se pusieron en el juego que antes no había y que son totalmente injustas con jugadores veteranos, un ejemplo son los diamantes que se dan en las investigaciones a partir de los enanos, los más veteranos han perdido muchas diamantes porque en el juego antes éso no existía, lo mismo con los fungibles de tiempo, de pdc o del portal, etc. etc. etc.
Completamente de acuerdo tanto con la cita que he hecho como con la propuesta inicial.

Se han pasado una barbaridad con los requisitos, y en mi caso he tenido que estar desconectado del juego durante 3 meses y medio por el confinamiento, con lo que a mi vuelta me he encontrado con 0 sensitivos, 0 semillas, y 0 maná.... ¿ahora debo deslomarme para volver a reunir esas cantidades tan bestias que piden cuando no ha sido culpa mía el no poder conectar?
:mad:
Poder invertir poco a poco en los requisitos de las investigaciones sin temor a quedarme de nuevo a 0 por un nuevo confinamiento (o cualquier otro motivo), sería una solución para todos aquellos que no puedan disponer de internet casero y dependan de los cibers para poder jugar.

Salu2 a to2.
 

Fantasia

Dríade
Lamentablemente no es algo que pueda implementarse
Esta idea tendría que enviarse a los programadores del juego ( como se ha hecho siempre ) y ellos decidir si se puede implementar o no. No me parece correcta la idea de rechazarla tan rápidamente. :(

es una característica del juego que cambiaría mucha dificultad y no sería justo para otros jugadores que han pasado por ciertos lugares.
Ësta característica del juego ayudaría a todos los que pasamos por los mismos lugares. Además evitaría que los más avanzados dejen el juego por ser tan tedioso cumplir con los requisitos para avanzar.
 

Mor-gana

Mortero
Esta idea tendría que enviarse a los programadores del juego ( como se ha hecho siempre ) y ellos decidir si se puede implementar o no. No me parece correcta la idea de rechazarla tan rápidamente. :(


Ësta característica del juego ayudaría a todos los que pasamos por los mismos lugares. Además evitaría que los más avanzados dejen el juego por ser tan tedioso cumplir con los requisitos para avanzar.
Totalmente en sintonia
 

DeletedUser7636

Esta idea tendría que enviarse a los programadores del juego ( como se ha hecho siempre ) y ellos decidir si se puede implementar o no. No me parece correcta la idea de rechazarla tan rápidamente. :(

Lamentablemente no todas las ideas son enviadas (nunca se han enviado todas). Antes de enviar una idea tiene que pasar un filtro que viene marcado desde arriba y nos tenemos que ajustar a la norma.

Esta idea cambiaría por completo el concepto de productos sensitivos, una característica esencial en el juego que dejaría de tener sentido y por esta razón es una idea que se descarta directamente.

Además, está ya propuesta por otro servidor en el cual ya fue rechazada, no solo por el cambio de concepto que produciría sino por la complicación a la hora de implementarla.

Si el Equipo de Elvenar España descarta una idea con más votos a favor que en contra es por que previamente ha estudiado su viabilidad y si esta idea ya ha sido rechazada en otros servidores, no es algo que se realice de forma arbitraria.

De todos modos, gracias por el esfuerzo en el desarrollo de la idea y por vuestros comentarios.

Atentamente,
Marang - Community Manager de Elvenar
 

MMaaggiicc

Dríade
Si este mensaje habria venido primero, evitamos tanto conflicto. Yo prefiero que me digan esto a que me lo rechacen con un NO sin filtro, la clarificación es la mejor compañera.
Me encantaría poder conocer y charlar a esta otra mente que ha ideado el mismo tema, a lo mejor podamos juntarnos a refinar la idea para una mejor absorción por parte del equipo de desarrollo, más allá de que el cambio de concepto como se ha mencionado parezca cambiar (cosa que aún considero que no cambiaría en nada su dificultad de obtención y comercio), sería cuestión de segui explorando la idea y llevarla a un punto que Innogames le parezca viable. En vez de tirar todo a la basura y buscar otra cosa de las estrellas, quizás sólo amerite un poco más de esfuerzo de la comunidad para poder convertir algo que aún no existe en algo lo suficientemente pesado y fuerte para lograr el cambio (la base de toda revolución), y toda idea es una revolución. A lo que me pregunto ¿que tipo de cambios está la empresa dispuesta a aceptar?
 

bart 2

Hada
@MMaaggiicc me encanta el aspecto visual que añaden a tus ideas, muy currado y ayuda mucho.

Respecto a la idea en sí, pienso que le quitaría mucho de la dificultad a las edades avanzadas del árbol tecnológico, acabo de terminar los Elvenars y efectivamente lo que más me ha costado es reunir los recursos sensitivos para completar una investigación de golpe. Si pudiera haber ido entregándolos poquito a poquito, ciertamente la dificultad que supone la degradación de los productos sensitivos perdería casi todo su sentido puesto que no me supondría un verdadero problema que se degradara un porcentaje cada noche. En mi caso además opté por invertir muchos de mis recursos en construir y ampliar la Simia Sapiens para reducir notablemente esa degradación.

@Petonho, lamento tu caso particular y entiendo que es un fastidio volver y encontrarte a 0 de esos recursos. Pero precisamente la dificultad de los capítulos avanzados es requerir bastante actividad para producir los recursos necesarios antes de que se degraden. En muchos otros juegos si alguien estuviera 3 meses sin poder conectarse lo más probable es que al volver le hubieran arrasado la ciudad, en este juego en el que nadie puede atacarnos ni destruirnos nada ni robarnos nada, la dificultad tiene que erradicar en algún sitio y en este caso es en el espacio y en la parte más avanzada del juego en la degradación de estos recursos.

Respecto a las injusticias que habeis comentado, ciertamente algunos parches suponen una injusticia para los que ya pasamos por ahí, es el caso de la raza de los enanos en la que ahora ya no va a pedir granito ni cobre para ampliar las minas de granito y las funciones de cobre para que sea más rápido pasar el capítulo me parece bastante injusto para los que ya lo hicimos. Pienso que eso no debería cambiarse. Y respecto a los diamantes también me parece injusto que a los nuevos que pasasen por los capitulos anteriores se los diesen, yo pedí que se nos diesen de forma retroactiva a todos en función del capítulo en el que estuviesemos pero no quisieron.

Respecto a la petición de que todas las ideas se envíen al equipo de desarrollo no me parece lógico. Supondría una abdoluta saturación de los desarrolladores que ya tienen su trabajo de programación y diseño correspondiente como para tener que valorar todas las ideas de todos los foros del juego. Es lógico que haya un filtro.
 
Última edición:

MMaaggiicc

Dríade
@bart 2 gracias! Hablando de filtros, yo sólo aclaro que me parece bien que exista, pero es necesario que se pueda aclarar el porqué.. Aquí en el foro las ideas repetidas se pueden buscar, pero desconocemos lo que existe en otros foros del mundo, entonces desconocemos la negativa que nos parece, a mi parecer, autoritaria y seca. Como el niño que quiere helado y la madre le dice que no ¿por que? "por que no"... Las negativas deben explicarse siempre y dar a entender la razón de su resolución, de ese modo se liman pensamientos ásperos, no sé si me explico.

Dicho eso, la dificultad es relativa, cada uno puede tener grandes dificultades con algo que para otros puede suponer un desafío superable, y lo digo por experiencia propia cuando me encontré con personas que podían hacer toda la Torre de la Eternidad, y yo no podía pasar del segundo nivel. Sin embargo muchas ideas que se proponen aquí no están pensadas para logros individuales, sino que hay un pensamiento de otredad, pensamos en la dificultad de otro, de los que vienen, es como estar en la cola del supermercado y mirar para atrás y ver que hay varios.. y sos el punto de observación entonces hay que dar el ejemplo, y dar una mano. Probablemente las ideas que uno propone nunca las verá realizadas o quizás nunca las pueda poner en marcha porque al momento de su implementación ya pasó por esa etapa, o quizás dejó el juego. Entonces cuando hablamos de dificultad supone entender un problema que incurre en los usuarios que nos acompañan, casos como los de Petonho sin duda es uno de tanto, así como resoluciones como los de bart 2 son otros casos.. pero nunca hay un absoluto, y hemos de mirar a un Elvenar que sea jugable, divertido y para nada terminal, ayudar desde la experiencia, desde lo vivencial.. es el mejor feedback que tienen los desarrolladores, el que juega tiene ese poder de jugador que lo hace en esencia para quien desarrolla, así como ha de existir un espectador que especte al actor en el teatro, o un receptor a un emisor para hacer un mensaje.
 

bart 2

Hada
Marang ha explicado en 2 ocasiones el motivo por el que la idea no pasa el filtro, la primera vez más breve y la segunda más detallada.

Respecto a la dificultad es evidente que esta idea la reduciría drásticamente para todos los jugadores sean más activos o menos. Sencillamente invetiríamos todos los sensitivos en investigación antes de la noche y nunca se nos degradaría nada, es por esto por lo que perdería gran parte de su sentido los productos que se degradan.
 

Deleted User - 848946564

Aquí en el foro las ideas repetidas se pueden buscar, pero desconocemos lo que existe en otros foros del mundo, entonces desconocemos la negativa que nos parece, a mi parecer, autoritaria y seca.

Pues la idea como tal esta repetida: Gestión de los recursos con la diferencia que en esa abarcaba también las ampliaciones de los edificios y provincias.

En esta como bien dice Marang y Bart 2, el poder meter los sensitivos cada noche y dejar el almacén a cero para evitar la desintegración haría que los productos sensitivos dejarán de funcionar correctamente y no tendría sentido tener ciertas maravillas que te ayudan a que la desintegración sea inferior o ha producir más sensitivos en el mismo tiempo.
 
Arriba