• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Maravillas ¿Cuales recomendarías?

1542005

Banshee
Abismo dorado: Una maravilla pequeña 3x3, y la mas fácil de subir.
La aportación de monedas es algo secundario, por ella no merece la pena montarla, pero la población..... ese es su punto fuerte.
Es un edificio que te hace ganar espacio por si solo, solo por ese motivo ya se justifica su construcción, (recordemos que el espacio en nuestras ciudades es lo mas valioso) Solo comentar que subiéndola al máximo, te proporciona en población el equivalente a 8 expansiones de terreno, (unas 14 casas de nivel 27).
Imprescindible.

La cantidad de población es relativa ya que la cantidad depende de la población que tengas trabajando en ese momento en tu ciudad.
A mí, personalmente, el abismo en el nivel 25 me da 17.428 habitantes (el equivalente a 8 casas a nivel 27).
Pero estoy contigo en eso, es una maravilla imprescindible.

Sobre las maravillas "Tomo de los secretos" y "Excavación sin fin" pueden ser interesante para los jugadores que acaban de empezar y no tienen más maravillas disponibles. Sus exploraciones son horas, en un día pueden hacer más de 1 y sacar provecho a las maravillas mientras desbloquean las siguientes.
 
Última edición:

DeletedUser1401

Cierto, la población que da el abismo es muy relativa, a mi me da 28.244 habitantes y aun me faltan varios niveles por subir, depende del total de población ocupada que tengas, cuanto mas creces mas aumenta la población que da, lo que a la larga con futuras razas y mas terreno aun puede incrementarse mas.
 

xXeLLoSs

Dríade
Voy a comentar mi opinión particular sobre las maravillas.
Yo miro de analizarlas siempre teniendo en cuenta el espacio que ocupan y lo que me aportan a cambio. Cierto es que subidas a tope, prácticamente todas son buenas, pero la realidad, es que solo podemos mirar de subir a niveles altos unas pocas, por lo que hay que centrarse en las mas interesantes.

Tomo de los secretos: Es relativamente pequeña, un 4x4 pero no aporta nada que no puedas conseguir con facilidad, aun subiéndola a nivel 11, te aportaría 3 puntos de conocimiento diarios (90 al mes), en un torneo semanal puedes sacarte 200 puntos y no te ocupa espacio.....
Respecto a las provisiones, para cuando puede dar cantidades grandes, lo mas probable es que tengas que esperar 3 días de exploración.
Sin ser una maravilla mala, considero que lo que me ofrece lo consigo por otros medios, prefiero subir otras maravillas. Yo no la recomiendo.

Abismo dorado: Una maravilla pequeña 3x3, y la mas fácil de subir.
La aportación de monedas es algo secundario, por ella no merece la pena montarla, pero la población..... ese es su punto fuerte.
Es un edificio que te hace ganar espacio por si solo, solo por ese motivo ya se justifica su construcción, (recordemos que el espacio en nuestras ciudades es lo mas valioso) Solo comentar que subiéndola al máximo, te proporciona en población el equivalente a 8 expansiones de terreno, (unas 14 casas de nivel 27, calculado sobre una base de 250.000 de población activa)
Imprescindible.

Excavación sin fin: De tamaño 5x4. Te da reliquias cada vez que exploras (3 a nivel 11), teniendo en cuenta que según avanzas las exploraciones llegan a tardar 3 días, que no se pueden tener mas de diez guardadas, y que en un torneo semanal ya te puedes sacar unas cuantas....
También da provisiones, una cantidad decente subiéndola un poco, pero francamente, las torres de la prosperidad al mismo nivel proporcionan el doble de provisiones. Yo no la recomiendo. mejor gastar los puntos en subir otras maravillas.

Agujas de la tempestad: Es una maravilla puramente militar.
Mejora el daño que hacen los arqueros y acelera la producción de unidades del cuartel.
Sin utilidad para no luchadores.
Altamente recomendable para luchadores y asiduos de los torneos semanales.

Monasterio castrense/ el santuario: Aunque es grande 5x5 es otra maravilla de las que te hace ganar espacio físico en la ciudad, si bien en niveles bajos el bonus militar de la maravilla puede ser lo mas atractivo, en niveles altos y en ciudades desarrolladas puede proporcionar entre 30 y 60.000 de cultura o mas incluso. Conseguir esa cultura representa ahorrarte tener unos cuantos edificios culturales y sin olvidar un detalle para los que quieran subir en el ranking, "los edificios culturales no dan puntos de ranking y las maravillas si". Ahorras espacio, tienes cultura y puntos de ranking.
A esto añádele el bonus de salud a las tropas para los que batallan.
Para mi otra de las imprescindibles.

El faro de cristal/El gran campanario: Una de las mas grandes en tamaño 7x4, da productos cuando ayudas a tus vecinos (solo 3 veces) y aumenta la duración de la ayuda vecinal.
Cuando mejoraron todas las maravillas, con esta se les fue la mano, no calcularon correctamente, y subiéndola unos cuantos niveles, la cantidad de productos que podías obtener visitando a todos tus vecinos era brutal, tenia un potencial excesivo, pero por desgracia llego el rebalanceo, y digo por desgracia porque creo que fue algo que hicieron sin calcular demasiado, recorte puro y duro, la convirtieron en una de las tres peores maravillas (por no decir la peor).
Francamente, ahora es mas productivo tener una fabrica desarrollada que esta maravilla, yo como muchos... no la borramos porque dijeron que estudiarían una revisión de la maravilla, pero me temo que la espera será eterna...
No la recomiendo.

Ruinas de la atalaya: De tamaño medio 4x5, aporta un bonus por ayuda vecinal y da cultura.
Si bien en niveles bajos, o en ciudades pequeñas puede no ser de gran utilidad, en ciudades plenamente desarrolladas y subiendo bastante de nivel la maravilla, le ocurre exactamente lo mismo que he descrito para el monasterio castrense/ el santuario, proporciona una cantidad de cultura que te hace ganar espacio físico en la ciudad.
Para mi, otra de las imprescindibles.

Trono de los hombres altos: Tamaño 4x6, un tamaño ya respetable, nos encontramos ante una maravilla que proporciona cultura y puntos de ranking general, a priori parece interesante.
Es una maravilla que recomiendo analizarla mucho antes de montarla, he visto a muchos jugadores que la tienen puesta y les da dos o tres mil puntos de ranking (una fabrica desarrollada te da 5 y 6 mil y además productos), recordemos que esta maravilla depende de la suma de niveles de todas las maravillas que tenemos montadas. Además para que se note realmente su efecto, conviene subirla bastantes niveles.
Yo opino que de querer montarla, debe hacerse en una fase muy tardía del juego, teniendo ya muchas maravillas puestas y desarrolladas, lo ideal seria que pudieras obtener del trono mínimo entre 8 y 10 mil de cultura (como los edificios de cultura que dan en los eventos) con eso compensarías el espacio que ocupa, y los puntos de ranking serian un extra.
No la recomiendo. Considero mas interesante subir otras primero.

Baluarte enano y Santuario de los hongos perspicaces: Las pongo juntas por su gran similitud, proporcionan barbaros/espadachines y arqueros/ballesteros, ambas maravillas en la misma proporción. Y ambos mejoran el tamaño del entrenamiento permitiendo que el cuartel nunca pare de producir unidades de combate. Equivalen a tener varios arsenales.
Si solo quisiera montar una de ellas, sin duda el santuario, 5x4 de tamaño frente a 7x4 del baluarte, además proporciona mayor tamaño de entrenamiento en cuanto tengas varios arsenales, y los arqueros/ballesteros son algo mas útiles que los espadachines/barbaros.
Son maravillas claramente militares, si no luchas en los torneos con frecuencia te puedes ahorrar su construcción.
Si lo tuyo son los torneos, pues representan una ayuda, tanto en tropas, como para no tener que conectarte cada 3 horas para que no se pare el cuartel y te ahorras algún que otro arsenal. Recomendable sobre todo el santuario.

Caverna de la montaña: Otra maravilla que no tiene desperdicio, aunque es grande 3x8 y a veces no sabes donde meterla por su forma, sus dos habilidades son muy buenas. Mejora la producción de las fabricas (mas productos) y en niveles altos llega a mejorar la producción en mas de un 100%, es difícil que algo que nos de productos sea malo (salvo el faro je je).
Y su segunda habilidad es exactamente idéntica al abismo dorado, da población, exactamente un porcentaje de la población que tengas trabajando. En ciudades muy desarrolladas puede ser bastante elevado.
Así pues aunque es grande, cuando esta desarrollada te proporciona el equivalente a unas cuantas casas, generando ganancia de espacio físico en la ciudad, añádele los productos extras que te proporcionan las fabricas....
Imprescindible.

Torres de la prosperidad: De tamaño 5x4, es una maravilla centrada únicamente en la producción de provisiones.
La primera de sus habilidades, hace que de provisiones cada 3 horas, nada mas construirlo produce como dos talleres con producciones de tres horas, y según crezca de nivel y aumente la capacidad de tu capitolio, puede llegar a producir lo mismo que 15 talleres.
Su segundad habilidad es aumentar la duración y la potencia del hechizo "el poder de las provisiones" recordar que este hechizo aumenta la producción de provisiones de tus talleres.
La pega de esta maravilla, es que para aprovechar plenamente su potencial, hay que recoger las provisiones que da cada 3 horas, y las de los talleres hechizados con frecuencia.
¿Construirla o no construirla?
Si eres de los que se conectan un par de veces al día, No recomendable.
Si eres de los que tienes un montón de fabricas que recoges cada 3 horas, el cuartel no para nunca, tus arsenales no paran de producir orcos, etc.... NO podrás vivir sin ella.

Gremio del floreciente mercader: Tamaño 3x7
Tiene tres habilidades, pero la comisión del comerciante reducida y mejorar las ofertas del mayorista, mejor ni comentarlas porque son un chiste.
La habilidad buena es que te aumenta la producción del portal de las razas invitadas, a nivel 1 un 6%, a nivel 6 un 12%, a nivel 11 un 18%.....
Con la ultima actualización la empeoraron, antes daba mas porcentaje.
Se que hay gente que le parece una buena maravilla por la producción aumentada del portal, pero francamente, si tenemos en cuenta el ritmo al que salen las razas invitadas...yo la tendría muerta de aburrimiento desde hace mas de dos meses, no quiero tener una maravilla que me funciona 3 meses y se desconecta otros 3 meses. Y si me diera un gran porcentaje, digamos un 40%, aun acabaría antes con la raza invitada y mas tiempo tendría que espera a la nueva raza.
Personalmente no la montaría NUNCA.

Forja de los héroes: tamaño grande 5x5
Produce orcos y aumenta un tanto % el daño de las unidades pesadas cuerpo a cuerpo.
Como maravilla en conjunto, no me gusta, ocupa mucho espacio. Los orcos, tengo solo 4 arsenales y me sobran orcos para dar y regalar. Así que solo me queda el porcentaje de ataque, yo que juego con elfos, es decir treants, y cuya mejor cualidad es el aguante que tienen, la verdad es que puedo prescindir perfectamente de ese bonus y aprovechar el terreno que ocupa la maravilla.
No he usado nunca paladines, así que no se si con ellos compensaría....
No es mala, pero la encuentro prescindible.

Embajada de enar: 4x7 enorme.
Otorga un fragmento roto a la semana o tres si la subes a nivel 11 (ufff.....sin comentarios...).
Y su otra habilidad es proporcionar mana cada vez que exploras, pero dependiendo de las provincias que tengas descubiertas. Para cuando la montas las exploraciones ya te tardan 2 días.
Si a eso le sumas que tenemos dos maravillas mejores para conseguir mana....
Directa al top 3 de las maravillas malas.
No la montaría NUNCA.

Academia flotante: tamaño muy interesante solo 4x4.
Proporciona magos y sacerdotes en la misma proporción que el baluarte y el santuario de hongos.
Su segunda habilidad mejora la velocidad del campamento de mercenarios, la única pega es que las tropas que produce el campamento aun no son de nivel 3, pero en un futuro lo serán.
Yo no he construido esta maravilla, porque solo utilizo el cuartel para hacer tropas, y solo por los magos que obtenía no me compensaba. Pero sin duda en un futuro será una buena maravilla.
Maravilla militar, si el combate no es lo tuyo, no la montes.
Para combatientes, maravilla interesante, pero yo la construiría cuando el campamento proporcione tropas de nivel 3.

Laberinto de la materia oscura: Tamaño 5x6 enorme, y quizá su mayor hándicap.
Da mana cada 3 horas, dependiendo del numero de provincias completadas y su nivel, y reduce la desintegración del mana, recordar que cada noche se pierde un 10% del total que tenemos.
Al menos para mi opinión, es una maravilla que parece mas buena de lo que lo es realmente.
Por un lado la producción de mana, calculando lo que te proporciona por hora y cuadrado, pues resulta que no es precisamente de las mejores (salvo que tengas la maravilla a unos niveles bastante altos).
Respecto a la reducción de la desintegración de mana diaria, si bien es cierto que te ayuda a acumular grandes cantidades, también es cierto que una vez completas el árbol tecnológico, pierde toda su utilidad. Ya que es una maravilla que se centra únicamente en el mana, cuando estas esperando a una nueva raza, no es precisamente muy útil que digamos. Estamos en el mismo caso que con el gremio del floreciente mercader, no me compensa gastar puntos en subir una maravilla que funciona solo cuando tenemos nueva raza.
No es mala, pero no la recomiendo, antes prefiero montar y subir la abadía del dragón.

Abadía del dragón: 4x5 tamaño mas que aceptable.
Aumenta el daño de las unidades de magos, y su segunda habilidad consiste en proporcionar mana por cada hechizo que uses, cantidad que depende de cuantas provincias exploradas tengas y de el nivel de la maravilla.
Esta maravilla yo la recomiendo mas para los que hagan torneos cada semana, primero por que potencia a los hechiceros, y segundo porque en los torneos puedes conseguir una cantidad muy importante de hechizos. Si no luchas, pues entonces quizás me decantaría por el laberinto.
Aunque pueda no parecerlo, es francamente buena, subiéndola unos pocos niveles, y teniendo hechizos guardados (en los torneos se consiguen muuuchos) te permite generar al instante unas cantidades increíbles de mana, y es ideal para completar el mana que necesitas para las investigaciones antes de que llegue la desintegración nocturna.
Muy recomendable para luchadores.

Templo de los sapos: tamaño decente 6x3. Maravilla puramente militar.
Produce una determinada cantidad de unidades pesadas a distancia de tu cuartel, y su segunda habilidad consiste en aumentarles el daño que hacen.
La combinación perfecta, los produce y los mejora el daño, todo en una sola maravilla.
Indispensable para luchadores elfos, ya que el golem de granito es una gran unidad.
No he usado nunca cañoneros, así que me abstengo de comentar si es buena o no para jugadores humanos.
Maravilla inútil para los no luchadores.

Centro comercial elvenar: tamaño 5x5.
Esta maravilla pierde muchos enteros entre su gran tamaño 5x5, y que una de sus habilidades es dar semillas divinas ¿? Al menos "por ahora" considero que es una de las habilidades mas absurdas.
Su otra habilidad la asemeja a la torre de la prosperidad, pero en lugar de provisiones, esta hace aumentar la producción de productos mejorando y prolongando el efecto de el hechizo fabrica mágica. Aunque mientras que los talleres puedes ponerlos a producciones de una hora o incluso menos, permitiéndote muchas recolecciones mientras dura el hechizo de el poder de las provisiones, las fabricas tienen producciones de mínimo 3 horas, lo que limita el numero de recolecciones posibles mientras dura el hechizo de fabrica mágica.
No me he planteado montarla porque no voy sobrado de espacio, ocupa mucho y lo de las semillas.... Por otro lado fabricar hechizos de fabrica mágica en la academia de magia requiere su tiempo, no se fabrican precisamente rápido, y aunque en los torneos se consiguen unos cuantos, me temo que no podría mantener un ritmo fluido en su uso.

Puede ser una maravilla muy útil para usos puntuales (conseguir una importante sobreproducción de productos durante un par de días seguidos) pero veo difícil mantenerla activa de forma prolongada. No me convence.

Me parece impresionante y de gran ayuda este aporte, y la verdad, lo agradezco muchísimo.

Creo que se debería considerar poner este hilo entre los importantes, para que esté siempre a la vista y sea fácil de localizar, de cara a realizar consultas o para aportaciones nuevas.
 

DeletedUser6236

Me parece impresionante y de gran ayuda este aporte, y la verdad, lo agradezco muchísimo.

Creo que se debería considerar poner este hilo entre los importantes, para que esté siempre a la vista y sea fácil de localizar, de cara a realizar consultas o para aportaciones nuevas.

Con el permiso de Tirso, cuelgo parte de la información en nuestra web
me parece una de las aportaciones más buenas que se han hecho sobre Maravillas
 
Última edición por un moderador:

Deleted User - 12923

tema muy interesante, quisiera dar mi aporte si no lo han hecho en otra parte del foro.

En cuanto a las maravillas que dan tropas y el baluarte enano, estas estan ligadas a los tamaños máximo de escuadron, y como las maravillas son algo con miras a largo plazo, se puede presentar la duda si conviene construirla o no.

Al final claro que depende de cada quien, pero para que tengan mejores numeros busque los tamaños de pelotones y lo que suben por tecnologías, la conseguí en un foro en inglés, la formula es muy sencilla:

Primero, a nivel 0 el tamaño básico es 6
luego cada nivel de ampliación de pelotón añade x3 el nivel del mismo
en cristiano, ampliacion 1 suma 3 unidades, la 2 suma 6... ampliación 30 suma 90 unidades

Para los interesados aqui les dejo una tabla con estos valores, por favor me corrigen si ven algun fallo, la revise segun mis numeros y funciona, sólo una cosa, en la parte del total considera que se investigaron las tecnologias anteriores (asi que si saltaste alguna resta la cantidad correspondiente a esa tecnología)

5d3b75fd265aaec2d3791cce1ef5a070.php
 

xXeLLoSs

Dríade
Qué tal Los Baños de la Victoria?

Me atraen mucho porque aumentan la velocidad de entrenamiento del Campo, pero no veo muchos jugadores usándola.
 

sinsajo

Dríade
Qué tal Los Baños de la Victoria?

Me atraen mucho porque aumentan la velocidad de entrenamiento del Campo, pero no veo muchos jugadores usándola.
Tu mismo te contestas, si tienes el campo de entrenamiento merece la pena, si no lo tienes ni lo utilizas no te merece la pena.
Hay mucha gente que no tiene mas que el cuartel, por lo tanto no la necesitan, lo dicho depende de tu estilo de juego.
Yo la tengo y me va bien, pero no me es prioritaria
 

DeletedUser7303

Hola es imposible tenerlas a todas, yo ahora tengo agujas de la tempestad y voy por monasterio castrense, pero cuál de las que quedan me conviene, lo pregunto para más adelante, cuáles me aconsejan?
 

CHONGOano

Cancerbero
Pues yo te digo las que no me gustan y creo que no convienen:
Tomo de los secretos, Excavación sin fin, Trono de los hombres altos, Embajada de enar. y algunas de mismo tipo

estas y las demás maravillas depende del gusto de cada uno y el equilibrio que le quieras dar a tu ciudad
las que dan población siempre te vendrán bien

luego depende de tu ciudad te pueden venir mejor las que dan cultura, cuartel, o provisiones
estas algunas producen dos cosas con esto y depende del espacio que tengas
buscas una combinación de maravillas para reforzar los niveles ,mas bajos de tu ciudad
si pones de cultura los talleres producen mas entre otras cosas
si pones de provisiones tendrás mas provisiones de alguna manera
y si pones de cuarteles gastaras menos soldados y gastaras menos provisiones en soldados
 

Deleted User - 848946564

Saludos, @elfafaby

fusiono el tema que creaste en "Preguntas & ayuda para principiantes" con este otro tema así esta unificado todo en uno.

Cualquier duda sobre esta acción, enviadme un Mensaje Privado (Conversación)

Atentamente,

kit-kat - Moderadora de Elvenar
 

DeletedUser7303

si claro, mucshísimas gracias!! ha sido muy buena tu intervención. gracias a todos los que han respondido!
 

xXeLLoSs

Dríade
Pirámide de la Purificación: 4x6, da sensitivos y unos treants. Mi valoración: Actualmente estoy sobrado de orcos, por lo que pongo producciones a 2 días. La pirámide me daría en nivel 1 1440 de S1 + 1440 de S2 en la recogida de los orcos. Un Árbol de Resina 1x1 me da 1050 de S1 cada 21 horas y un Portal de Piedra Lunar 4x1 2280 de S1 o 1200 de S3 si lo amplio, por lo que en un 4x6 me puedo montar un set personalizado muy productivo.

Interesa tener la Pirámide entonces? Yo soy de los que luchan en los combates, por lo que tengo bastantes maravillas, por lo que NO creo que me interese desviar PdCs para la Pirámide y dejar de evolucionar otras que utilizo mas. Por otro lado, las maravillas que generan o impiden la desintegración de maná, semillas o sensitivos, creo que a la larga no tienen utilidad, obvio, cuando investigas todo el árbol de los Elvenar y ya has subido todos los edificios, para qué quieres esas maravillas? Para el próximo capítulo que te vas a devorar en 1-2 meses? El no disponer de esas Maravillas te retrasa un poco el avance, pero estamos hablando de mucho espacio en la ciudad y muchos PdCs que no inviertes en otras más útiles e imperecederas.
 

xXeLLoSs

Dríade
Cómo veis el Arca del Dragón y el Oráculo de Fortuna? Las he estado mirando a ver qué tal son al nivel 16, es decir, cuando ya les has metido 8700 PdCs.

El Arca daría 36k de setas al completar una misión de historia, cada capítulo tiene al menos unas 50 misiones. También conseguiría 8 catalizadores al craftear un místico, lo cual está genial porque conseguiríamos vapores más rápido.

El Oráculo daría 6k de sensitivo por cada crafteo, hago unos 3-6 al día, 18k-36k de sensitivo al día. A parte, da 4 fungibles de Restauración Real a la semana.

Aunque me quedan como 5-6 meses para poderlas montar, la verdad es que ya les estoy dando vueltas.
 

bart 2

Hada
El Arca daría 36k de setas al completar una misión de historia, cada capítulo tiene al menos unas 50 misiones

A mí tampoco me convencen. Lo más probable es que estés meses sin capítulos nuevos y sin misiones de historia que te permitan que la maravilla sea útil.

El Oráculo daría 6k de sensitivo por cada crafteo, hago unos 3-6 al día, 18k-36k de sensitivo al día. A parte, da 4 fungibles de Restauración Real a la semana.

Te renta más colocar una fábrica en su lugar que produzca sensitivos. Mi fábrica de pergaminos que no está ampliada al máximo serían 9h 13.485, 3h 7.347. Si la pongo por la noche 9h y por el día 3 veces 3h serían 35,5k. Cuando la suba al lv 30 será más de los 36k del Oráculo y sin dejarte los 8.700pdcs. Los fungibles de restauración real no creo que me hicieran falta tantos como para poder darles uso.

Yo si las estoy investigando porque no me gusta dejar cosas pendientes en el árbol tecnológico. Pero vamos que seguro que en unos meses le quitan el costo de estatutos para que los jugadores que no la investigaron durante el capítulo puedan hacerlo y los que lo hicimos hayamos mal gastado los fungibles de razas invitadas tontamente.
 

xXeLLoSs

Dríade
Qué os parece la Fuente Termal?

Estaba revisando maravillas y esta la tengo al nivel 16 y si no fuese por eso, la vendía del tirón. No se, ya no la veo tan útil por la población, el Abismo y la Caverna en ese sentido se la comen, y cultura da poco. Quizás lo que no veo es ese combo de Cult + Pob.
 
Arriba