• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada La I.A. se rinde

MMaaggiicc

Dríade
8d96207bf95ac693b42eabf14cee7309o.png

Como se expone en el título, la idea es que exista la posibilidad de que las tropas enemigas también se puedan rendir y ganar así la partida.

910e60205a1c63f588ac015e6b755a23o.png

Ok, admito que de entrada puede parecer una idea rechazable ¿pero no sería la primera vez no? jaja.
Para empezar ¿cuándo uno se rinde a una batalla?
  1. Cuando perdemos muchas tropas y sabemos que no vamos a salir victoriosos
  2. Cuando el mapa no pinta bien para nosotros (el 99% de mis casos)

Para la inteligencia artificial, el mapa nunca supone un problema, la vida de las tropas tampoco pues siempre estarán listas en cada batalla. Nosotros en cambio tenemos todas las de perder. Para nivelar un poco las cosas, la idea de que la computadora también se piense a sí misma con el valor que le da a la vida de sus unidades.

La propuesta supone que la computadora, el enemigo, la I.A. o como le quieran llamar, adopte la posibilidad en porcentaje en la medida en la que empiece a perder tropas, a menor cantidad de tropas enemigas, mayor la posibilidad de que esta se rinda. Para nosotros no supone un problema, llega un punto de inflexión en el cual solo tenemos que clicar un poco y esperar el turno para dar ganada la batalla y esos momentos parecen hasta mecánicos. La idea de que la computadora también se pueda rendir pone en juego el factor sorpresa y otorga el mensaje del cuidado a la vida misma, de nuestras tropas restantes y las enemigas que pasarán a mejor vida (?).
Si, ya hemos visto orcos cocineros y siendo de Romeos

Entonces.. en cuestión de números, por poner un disparador: (desde el punto de vista de la Computadora)
  • Cuando las tropas enemigas (jugador) superen las tropas aliadas en 50% --- la probabilidad de rendirse es del 10%
  • Cuando las tropas enemigas (jugador) superen las tropas aliadas en 75% --- la probabilidad de rendirse es del 15%
  • Cuando las tropas enemigas (jugador) superen las tropas aliadas en 90% --- la probabilidad de rendirse es del 20%
PD: Me pareció interesante proponerlo desde la cantidad, no solo por ser un factor de números por ser algo fácilmente cuantificable, sino que supone que el jugador tenga las investigaciones de "aumento del pelotón" en mejor de condiciones para garantizar el mayor número de tropas y garantizar un aumento en el porcentaje de rendición.
Por otro lado, la probabilidad de rendirse se basaría en función de cada ronda, digamos, en criollo, en cada ronda la computadora mide la cantidad de tropas (ella siempre tiene más), y en cada caso tira una moneda... la probabilidad será 0 hasta que encuentre que la cantidad de tropas del jugador superan en porcentaje a las propias de la computadora, entonces esa probabilidad sube. Si en una de esas tiradas de moneda, sale cara (o cruz), entonces la computadora se rinde y le da la victoria automática al jugador.


5091bfb31cf5c73232c7b36aa1e5f04do.png

:diamond: ¿Me vas a decir que no tiene cierto encanto la idea?
:diamond: Puede que los valores propuestos no sean altos, pero hará de las rendiciones una sorpresa para el jugador también.
:diamond: Da un mensaje a la vida, además como dijeron los italianos, "soldado que huye sirve para otra guerra"


b9f5b8c3924b6e4634203f6432f9aa9fo.png

:supply: No hay que añadir nada visual, pero solo requiere trabajar con porcentajes en la fuente de programación.
:supply: Es otro día más en la oficina
:supply:
1-2 = -1.. es un punto negativo ¿no?
 
Última edición:

bart 2

Hada
Muy currada e interesante la idea! Estaría bastante gracioso llevarte de vez en cuando la sorpresa de que las tropas enemigas se rindan y de paso te ahorres perder algunas tropas.
 

Deleted User - 12923

interesante idea y sería mas acorde al juego, es decir luchamos contra bandidos y asaltantes, esos no tienen la costumbre de luchar hasta el final si tienen cancha para correr
 

Petonho

Enano
A FAVOR
Que la IA no luche hasta las últimas consecuencias teniendo la batalla más que perdida, nos ahorrará perder tiempo y unos cuantos soldaditos (por pocos que sean, siempre vienen bien para el siguiente encuentro).
:)
 

sinsajo

Dríade
sería una idea genial, pero creo que los que tendrían que implementarla no creo que estén por la labor así que creo que se quedara en eso idea.
 

MMaaggiicc

Dríade
Justo me quedé pensando el comentario de @sinsajo y se me vino el nombre "Innogames", que inova, y pensé ¿que otro juego de browser pone en su jugabilidad una inteligencia artificial que pueda optar por rendirse, creo que no lo he visto nunca más que en el juego de mesa TEG. Así que, en parte creo que destacaría a la empresa también por simular una máquina capaz de ser más prometedora, que no sea solo el jugador contra un mundo frío, sino que ese mundo también ofrezca alternativas. No sé, pienso que sería un aporte significativo, por muy poco que pueda otorgar aunque en tanto sorpresivo puede dar efectos positivos. :)
PD: Gracias a todos por sus comentarios. @El Desaparecido cierto! son bandidos y asaltantes, es un detalle importante que se le ha perdido el eje en la historia de Elvenar; siempre se habla de las razas invitadas pero no del enemigo al que nos enfrentamos, el cual como dices, parecen ser solo rufianes y monstruos que están en la zona. Y como estamos de acuerdo, es permeable que un ejercito así no luche hasta el final, sino que pueda romper filas en un momento dado.
 

DeletedUser6

¿Llegó mi turno?

Para sorprender un poco, una idea interesante. :) Aunque, a modo personal, creo que como comentas después, se va un poco de la línea de los juegos.
Hay veces que me dan ganas de que el enemigo se rinda porque está claro que en el siguiente golpe le gano. Pero en ese caso le doy a acabar automáticamente la batalla y listo. No, no es lo mismo... pero es para acelerar un poco más el progreso.

El hecho de que se rinda y ocurra muy frecuentemente (por esa razón le das un porcentaje de que sucesa dicho evento) puede acabar hasta cansando o incluso todo lo contrario: optar por batallar en lugar de negociar. Pero la solución de darle probabilidad me parece acertada.

No voy a ser quien se interponga entre la comunidad y la empresa, así que, a pesar de que no acabo de verlo del todo claro (y quizás por esa razón pueda gustar), por mi adelante. :D
 

DeletedUser3

Si bien entiendo la idea, el sistema de batalla es muy complejo y no se tiene previsto hacer cambios a medianos ni largo plazo. Suficiente tuvimos con el rebalanceo del sistema hace un par de años.

Saludos
 

Deleted User - 848946564

Saludos,

pasado un tiempo prudencial para responder desde que se dio la idea como contestada, archivo el tema.

Cualquier duda enviadme un Mensaje Privado.
Atte: kit-kat - Moderadora de Elvenar
 
Arriba