• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

¡Novedad! Ideas para concursos

  • Autor de hilo Deleted User - 848946564
  • Fecha de inicio

Deleted User - 848946564

Querida comunidad,

vamos a crear este tema para que nos propongáis ideas de concursos que os gustaría hacer o si os apetece repetir alguno que ya hayamos hecho (tenéis todos los que hemos realizado hasta la fecha en El baúl de los concursos).

  • Idea de concurso nuevo o concurso que ya hemos realizado.
    • Como sería la mecánica si es concurso nuevo.
    • Si es concurso repetido si mantendríais la misma mecánica o modificaríais algo respecto al anterior.
  • Si queréis que los ganadores se elijan mediante puntos o sorteo entre los que han acertado.
 

Mor-gana

Mortero
Hay un juego que a mi me ha encantado ya desde niña, el mastermind...
No se si ya habréis hecho algo parecido. En vez de con colores se podría jugar con las caritas de los emojis
 

Mor-gana

Mortero
:rolleyes: Aunque llevo , creo que unos 6 años en el juego, soy bastante nueva en el foro:p

@Fantasia
A ver... otra idea que no se si se habrá hecho.
Un concurso que incentivará la lectura y la resolución de enigmas.
Se trata de poner un relato por capítulos(ejemplo 10). En cada uno de ellos estará escondida una contraseña para poder acceder al siguiente, y así sucesivamente. Para ello se dará una pista(+50). Quien no lo resuelva, tendrá otra pista(+25), con una reducción de puntuación, y ya si no acierta la contraseña, se da paso al siguiente capítulo pero sin bonificación(+0).
La puntuación puede aumentarse además por resolver a la primera varios capítulos ( si son los 10----+100, si son 5-----+50)
sí a la segunda(si son 10---+50, si son 5---+25).
Referente a pistas se pueden poner muchas...
Si no se entiende algo, me dices. :D
 
Última edición:

Iam Zagato

Cancerbero
Mmm, yo soy relativamente nuevo en el foro, por lo que no he participado todavía en ninguno.

Se me ocurren mmm, inventar la historia de la siguiente raza invitada, que se yo. Un lore más profundo. Describiendo los materiales, el asentamiento, la apariencia de los edificios, "la trama" de ser posible.
 

bart 2

Hada
Me gusta la idea de resolver una serie de acertijos como comenta Morgana sobre todo ahora que estás de moda las escape rooms virtuales se podría hacer algo así con temática de Elvenar. Y la de inventar historias sobre las razas pudiendo ser sobre una futura raza como comenta Zagato o alguna historia con las que ya hay, en el caso de futuras razas también podría hacerse algún concurso de dibujar uno de sus edificios o 3 ó 4 recursos de esta nueva raza.

En cualquier caso creo que es preferible que el ganador sea por puntos o en caso de elementos subjetivos como una historia que sea elegido por los moderadores dando una pequeña explicación de porque gana uno u otro.

Lo que si debería evitarse es que el ganado se elija a votación popular. Recuerdo un concurso en el que votabamos todos al ganador, era de dibujar una Letra y uno de los ganadores ni siquiera cumplía con los criterios del concurso simplemente cogió la letra y le aplicó un filtro del Word. Por tanto si es a votación popular al final casi importa más tener amigos que te voten a que te lo curres el concurso.

También prefiero que en el caso de varios ganadores el premio se reparta entre los ganadores a que se elija uno de los ganadores por sorteo.
Así no se deja a un ganador con el mal sabor de boca de no llevarse nada. Para esto el concurso tiene que tener una cierta dificultad para que no haya tantos ganadores que el reparto sea de 2 diamantes para cada uno jeje
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Voy a nombrar los concursos que más me han gustado y que me gustaría que hubiera una segunda parte similar :)
A mí me gustaron mucho los de pruebas, tipo Los retos del fuego fatuo. Alguno más del estilo creo que también hubo, si lo veo lo escribo.
El de Nos invaden que era de encontrar cosas que no cuadran en la ciudad también estuvo entretenido. El trastero de elvenar también es del estilo.
Uno que hubo de puzles también me gustó mucho.
Las palabras perdidas estuvo tambien entretenido. Similar el de perdimos las frases.
El de las adivinanzas.
En qué edificio estoy pensando. O imagenes en la bruma
Qué tienen en comun?
El cielo se desploma sobre nuestras cabezas

Luego los concursos tipo juegos de mesa o paneles tambien molan mucho y animan a la gente a participar. Como el de hundir la flota, las 21o algun otro que ha habido


Sobre el modo de puntuar los concursos, tiene que depender del tipo de concurso. A mí me gusta más por puntuación en aquellos que se puede realizar, como este ultimo.
Si es un concurso sencillo, que a veces los hay con muchos acertantes pues quizás lo mejor sería por sorteo. No sé.


Sobre dar ideas para nuevos concursos, tengo muy poca imaginación jeje, el de un tipo scape room molaria, pero quizás sea muy dificil de hacer.
Alguno de retos, de encontrar cosas por el foro (ya hubo uno) o por el juego.
El de afinamos el oido me gustó mucho pero ya hubo 2 ediciones. Podría haber uno de adivina la serie o la pelicula como en el lounge. Y no todos los concursos tienen que ser sobre elvenar

No sé, siento mi escasa imaginación, pero seguro que el que hagais estará genial :)
 
Última edición:

Deleted User - 848946564

Voy a nombrar los concursos que más me han gustado y que no me gustaría que hubiera una segunda parte similar :)

Ummm, te gustaron y no te gustaría que se repitieran.


Me gusta la idea de resolver una serie de acertijos como comenta Morgana sobre todo ahora que estás de moda las escape rooms virtuales se podría hacer algo así con temática de Elvenar.

Lo del escape rooms no sé muy bien cómo se podía llevar hacia delante. En sí son acertijos que tienes que adivinar para pasar al siguiente acertijo y ¿sería en grupo o individual?

Y los primeros grupos que consigan llegar al final o los primeros jugadores si es individual, ¿ganan los diamantes?
 

Etamin

Dríade
Uno podría ser el de buscar determinados jugadores. No como el que se hizo de cual es el Nick con más letras si no que dando varias pistas demos con el jugador indicado. Pistas en relación con su nik, ciudad, vamos, una especie de quien es quien pero adaptado a los datos que pueden saberse mirando jugadores y ciudades, puntos, hermandades, o clasificaciones.
Por ejemplo, una pista para una moderadora podría ser: Trabajadora incansable, aunque de vez en cuando le encanta tomar un respiro.
 

Mor-gana

Mortero
[QUOTE="kit-kat




Lo del escape rooms no sé muy bien cómo se podía llevar hacia delante. En sí son acertijos que tienes que adivinar para pasar al siguiente acertijo y ¿sería en grupo o individual?

Y los primeros grupos que consigan llegar al final o los primeros jugadores si es individual, ¿ganan los diamantes?
[/QUOTE]
”Según lo concibo yo, es mejor individual.Las claves estarian dentro del propio texto."
Ejemplo de pista: 2,6,5,7
¿clave?....
 

Deleted User - 848946564

Uno podría ser el de buscar determinados jugadores. No como el que se hizo de cual es el Nick con más letras si no que dando varias pistas demos con el jugador indicado. Pistas en relación con su nik, ciudad, vamos, una especie de quien es quien pero adaptado a los datos que pueden saberse mirando jugadores y ciudades, puntos, hermandades, o clasificaciones.

La idea me gusta y algo así pensamos hace unos meses pero nos limita bastante la app. No sé puede buscar jugadores, los ránkings son limitados, acceder a las ciudades de jugadores no descubiertos tampoco es posible y sería un fastidio para los jugadores que juegan solo con la app.
 

bart 2

Hada
Lo del escape rooms no sé muy bien cómo se podía llevar hacia delante. En sí son acertijos que tienes que adivinar para pasar al siguiente acertijo y ¿sería en grupo o individual?

Efectivamente habría que resolver un acertijo para pasar al siguiente. Pueden ser además muy variados, uno puede ser una imagen grande de una sala muy abarrotada de objetos (que podría simular el capitolio o algún otro edificio de Elvenar por dentro) y que haya que encontrar una llave para pasar al siguiente. Otros pueden que haya que descifrar alguna inscripción de alguna raza antigua como por ejemplo un texto escrito en runas de los enanos y que haya que descifrarlo a partir de alguna piedra roseta (otro pequeño texto que esté en "legua enana" y traducido)


Lo mejor que se me ocurre para gestionar algo así es efectivamente que sea en grupos de 3 ó 4, o de 4 ó 5 jugadores. Recuerdo un concurso que hicimos en grupo y me lo pasé bastante bien con mis compañeros de grupo :)

Se podría hacer un hilo para cada grupo y que en principio estén accesibles solo para los moderadores y los miembros del grupo (Una vez acabado el concurso se podrían abrir para que todos vieran como ha ido el concurso y las ocurrencias del resto de grupos). En ese hilo uno de los moderadores postea la primera prueba y el grupo tiene que intentar resolverla. Una vez resuelta un moderador postearia en ese mismo hilo la segunda prueba y así. Se podría poner una limitación de que el grupo solo pueda dar 2 respuestas al día para que no empiece a dar respuestas hasta acertarlas y para que no resuelva todas las pruebas en un solo día, además de para que tampoco tengan que estar los moderadores revisando 200 respuestas diarias.

Y los primeros grupos que consigan llegar al final o los primeros jugadores si es individual, ¿ganan los diamantes?

Pues podría ser que cada prueba superada diera X puntos (pudiendo variar estos en función de la dificultad de la prueba, por ejemplo una prueba podría valer unos 200 puntos). Podría permitirse a los grupos pedir pistas (Que restarían puntos por ejemplo unos 40 puntos). Y además a los primeros grupos que consigan llegar al final se les podría dar una bonificación de puntos (por ejemplo el primer grupo que llegue al final +100 puntos, el segundo grupo +90puntos, el tercero +80 puntos, etc.)
 

Mor-gana

Mortero
"Lo mejor que se me ocurre para gestionar algo así es efectivamente que sea en grupos de 3 ó 4, o de 4 ó 5 jugadores. "

Esto no lo veo fácil y dejaría a mucha gente fuera, especialmente a los que no llevamos mucho en el foro y no tenemos muchos contactos
 

g.r.e.e.n

Guerrero Orco
Los equipos los harian los mod en funcion de la gente q haya apuntada para el mismo. Asi lo han hecho otraa veces.
 

Deleted User - 848946564

"Lo mejor que se me ocurre para gestionar algo así es efectivamente que sea en grupos de 3 ó 4, o de 4 ó 5 jugadores. "

Esto no lo veo fácil y dejaría a mucha gente fuera, especialmente a los que no llevamos mucho en el foro y no tenemos muchos contactos

Nunca dejaríamos a nadie fuera, la vez que hicimos grupo fue en el sogatira. Dejamos que los participantes crearán su propio grupo de 5 personas y luego también que los que no tuvieran grupo se apuntasen individualmente para crear grupos entre esos participantes.
 

bart 2

Hada
Esto no lo veo fácil y dejaría a mucha gente fuera, especialmente a los que no llevamos mucho en el foro y no tenemos muchos contactos

Como ya te han comentado ya se hizo en otra ocasión, de hecho yo mismo fui de los que me apunté solo y estuve con un grupo majísimo y lo pasamos muy bien haciendo las pruebas de aquel concurso, sogatira como dice Kit Kat que yo ya no me acordaba :p. Así que nadie que quiera participar se tiene por que quedar fuera.

Pd: Para citar tienes que seleccionar la linea o párrafo que quieras del jugador que quieras y te sale la opción responder, si le das te pone automaticamente la cita en tu post de respuesta y solo tienes que escribir debajo de la cita tu contestación.
 

semuret

Cancerbero
una version de un juego de poker.
seran necesarias 48 cartas numeradas del 1 al 12 con cuatro colores diferentes; rojo amarillo, verde y azul.
se hace una plantilla con 43 cartas ciegas de las cuales cada jugador elige dos.
en otra plantilla se ponen 5 cartas vistas.
estas 5 cartas vistas son clave para todos los participantes.
la combinacion de la jugada se compone de las 2 cartas ciegas elegidas por cada jugador de la plantilla ( tablero )de las 45 cartas y 3 de las 5 clave que pondran los moderadores ( banca).
esta combinacion de 5 cartas nos dara la jugada maxima a cada jugador.
las combinaciones ganadoras seran:
pareja; dos cartas iguales de las 5 combinadas ( 5pts)
doble pareja; dos parejas de las 5 combinadas (10pts)
trio; tres cartas iguales de las 5 combinadas (15pts)
escalera; 5 cartas correlativas (1-2-3-4-5) (20pts)
color; 5 cartas del mismo color (25pts)
full ; combinacion de 3 cartas del mismo numero + 2 de otro numero iguales (50pts)
poker; 4 cartas del mismo numero (75 pts)
escalera de color; 5 cartas correlativas de numeros y todas del mismo color(100pts)
escalera de color real ( 8-9-10-11-12) todas del mismo color (200pts)
se puden hacer el nº de partidas que se quieran por ejemplo 10dias, cada dia se cambialos dos tableros, el colectivo y el de la banca.
los participantes pueden jugar un dia dos, o los que quieran lo que suma puntos son las combinaciones ganadoras.
se pueden publicar las puntuaciones cada dia o al final de los 10 dias.
se pude realizar una clasificacion final con el numero de premios a repartir, (los 5 primeros, los 10 primeros a decision de la organizacion, igual que la cantidad del premio)
es bastante dificil que coincidan las puntuacione ya que estas dependen de varios factores ( dias que juega cada jugador y combinacion de cada jugada individual)

esta version esta abierta a cambios y opiniones que mejoren la idea.
 
Arriba