• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Guía Guía resumida de batalla para Elfs para los primeros pasos

DeletedUser910

Guía resumida de batalla para Elfs para los primeros pasos.

Lo primero es conocer a las tropas, en el cuartel si haces clic con el ratón en la i que tienen las tropas en la parte superior derecha te da la información de cada una (puedes hacer lo mismo cuando estés dentro del campo de batalla en la parte inferior, además ahí te da la información de cada pelotón si pones el ratón encima de la i, para ver la individual de cada tropa haces clic con el ratón.

Para ver el terreno y como tiene el enemigo situadas sus tropas, solo tienes que entrar en la batalla con algunos espadachines y antes de empezar la batalla le das a la bandera que hay a la izquierda abajo y te rindes, no perderás tropas, luego decides que tropas poner y donde, las primeras que seleccionas se ponen en el espacio del centro, la segunda y tercera se ponen en las dos casillas centrales un poco más avanzadas que el resto, estas será tu primera linea de ataque, luego 4 y 5 son las otras dos casillas a la derecha e izquierda.

Una vez dentro del campo de batalla si pones el ratón encima de una tropa enemiga te indicara cuantos espacios se puede mover (cambiando de color las casillas a rojo) y abajo tienes la información de cuantos espacios puede atacar, entonces en el primer movimiento en la mayoría de los casos es mejor posicionar tus tropas fuera del alcance del ataque enemigo, así tu serás el primero en atacar una vez que el enemigo haya movido.

Cuando ataques con arqueros a tropas que contratacan cuando son atacadas a corta distancia es mejor separarse y atacar a distancia (la información de si contraatacan la veras en la información de la tropa i).

Los enemigos siempre atacan primero a las tropas que tengan más iniciativa la información dentro de la tropa en la i) en nuestro caso los espadachines o la tropa que esté más cerca al enemigo, cuando podamos podremos llevar las tropas enemigas hacia la parte del mapa que queramos moviendo ahí muestra tropa de mas iniciativa.

Resumen de tropas a usar:

No estoy teniendo en cuenta el tamaño del pelotón pero estos consejos son generales.

- Contra CABALLEROS (mueven 2 espacios y atacan 2 espacios de distancia) tienen ataque y defensa bonos contra infantería ligera como los espadachines, por lo tanto usamos ARQUEROS.

- Contra CANONEROS (mueve 1 ataca 14) tienen bono de ataque contra infantería pesado como los trents y defensa contra unidad de corta distancia como los arqueros, por lo tanto usamos ESPADACHIN

- Contra los BANDIDOS (mueven 3 atacan 4) (la misma clase de tropa que nuestros arqueros) tienen más ataque pero menos vida, usamos ESPADACHINES y se pueden usar ARQUEROS también, la combinación dependerá del tipo de terreno.

- CABALLEROS, CANONEROS y BANDIDOS se encuentran en las mismas provincias (SEDA) y a veces tendrás que luchar una combinación de ellos juntos con una combinación de arqueros y espadachines en distintas cantidades según el terreno las tropas enemigas.

- Contra PERROS DE GUERRA (mueven 6 atacan 1) tienen bonos de ataque y defensa contra arqueros, por lo tanto usaremos ESPADACHINES o TRENTS si los tienes.

- Contra ORCS (Mueven 4 ataca 1) similar a nuestro espadachín pero se mueve más y un poquito más de ataque pero tiene menos vida usaremos una combinación de ESPADACHINES para absorber los ataques y ARQUEROS desde lejos.

- PERROS DE GUERRA Y ORCS se encuentran en las mismas provincias (CRISTAL), aquí lucharas con una combinación de ESPADACHINES y ARQUEROS según las condiciones, la mayoría serán ESPADACHINES.

- Contra MOUNSTROU DE LA CIENAGA (se mueve 2 ataca 1) por lo tanto usamos solo ARQUEROS y si lo hacemos bien tendremos cero bajas, siempre dispararemos desde 4 espacios de distancia y así nunca nos podrá dar.

- Contra NIGROMANTE (mueve 4 ataca 4) son complicadas hay que intentar matarlas cuanto antes, no siempre fácil, tiene bonos de ataque contra infantería ligera y unidades de larga distancia y defensa contra unidades de corta distancia (arqueros), usaremos ESPADACHINES

- Contra STEINLIN (mueve 3 ataca 3) tiene bonos de ataque contra infantería pesada, usaremos ESPADACHIN para recibir sus ataques y ARQUEROS

- Contra los LADRONES (Mueven 3 y atacan 1) como nuestro espadachín pero mas débil, usaremos ESPADACHINES y ARQUEROS.

- Contra ARQUEROS (Mueven 3 atacan 4), como nuestros arqueros lo mismo una combinación de ESPADACHINES y ARQUEROS, dependiendo de las circunstancias.

Espero que esto ayude a los nuevos que están empezando, los demás me podéis decir si me he equivocado en algo o si pudierais añadir otras tropas mas avanzadas seria genial.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

¡Buenos días!

Lamento no haberle podido echar un vistazo antes. ;) Es una guía excelente, si te parece, movemos el tema a Guías y Tutoriales.

Por otro lado, es interesante destacar que la guía sirve, hasta ahora, para el comienzo del juego... hasta llegar a los Treants inclusive. Ya que después te aparecen los Gólems y las Hechiceras y los combates cambian un poco. :p

¡Un saludo!
 

DeletedUser1761

Me encanta!!
Si bien yo utilizo hechiceras cuando lucho contra unidades de larga distancia. Tanto cañoneros, arqueros, bandidos, golems, magos....
Las hechiceras se llevan el primer golpe y nada más.
La batalla se puede hacer larga, pero la victoria está garantizada.

Muchas gracias por las ideas!! me sirven para probar nuevas estrategias. :)
 

DeletedUser910

La verdad es que esto lo escribi hace mucho tiempo y mayormente para el principio del juego, claro que ideas generales pueden servir siempre, pero a partir de muy pronto todo va a cambiar en las batallas, supongo que esta guia se quedara obsoleta.
 

DeletedUser2474

Gracias por aclararme muchas de mis dudas, la verdad es que hasta el momento he sido una pésima luchadora y sólo he vencido en las batallas en las que era más que obvio que no podía perder.
En breves podré construir mi campo de entrenamiento, me preguntaba soi es posible que haya sido un poco kamikaze yendo a luchar sólo con las tropas más básicas, y si tenéis alguna recomendación en cuanto a qué investigaciones me urgen más para optimizar mis batallas. Estoy un poquito desesperada, empiezo a quedarme sin espacio y pudiendo pelear, no negociaré.

Saludos a todos los foreros, y gracias por facilitarnos la vida a los novatos!! ;)
 
Arriba