• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Resuelto Exploradores avanzados

  • Autor de hilo DeletedUser5609
  • Fecha de inicio

DeletedUser5609

La descripción emergente para esta investigación (que se repita para cada capítulo) es confusa, como resultado de una incorrecta traducción.

El texto en inglés es:
Advanced Scouts
Reduces your scouting costs significantly. Lower scouting costs decrease negotiation costs and enemy army sizes.

La traducción vigente es:
Exploradores Avanzados
Reduce tus costes de exploración, los costes de exploración, los costes de negociación y los tamaños de los ejércitos significativamente.

Nótese que parece repetir que se reducen los costes de exploración. Una traducción directa sería algo como:
Exploradores Avanzados
Reduce tus costes de exploración significativamente. Con menores costes de exploración se reducen los costes de negociación y el tamaño de los ejércitos enemigos.
Es importante la inclusión de la palabra "enemigos". También considero más correcto usar "el tamaño" en lugar de "los tamaños"; habitualmente decimos "el tamaño de los árboles de un bosque" y no "los tamaños" (aunque haya árboles de diversos tamaños, nos referimos al tamaño medio o al tamaño habitual, al igual que sucede con el tamaño de los ejércitos enemigos).

Aunque yo sugiero algo un poco más conciso e igualmente claro:
Exploradores Avanzados
Reduce tus costes de exploración significativamente, con lo que se reducen también los costes de negociación y el tamaño de los ejércitos enemigos.

Y aparte de las cuestiones sobre la traducción, y aunque no figure en el texto en inglés, yo hubiese añadido una coletilla del tipo "La reducción también afecta a las provincias ya exploradas".
 

DeletedUser3

Gracias. Estará resuelto en la próxima versión del juego.

En cuanto a añadir la coletilla, no puedo modificar el texto de tal forma que en nuestro idioma aparezca algo más que en inglés. Los textos los revisan los Diseñadores del juego. Preguntaré ;)
 

DeletedUser6

¡Gracias por avisar!

Ya ha sido corregido el texto. Archivo tema.
 
Arriba