• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Entrevistamos a: ¡MARIO2001!

  • Autor de hilo Deleted User - 848946564
  • Fecha de inicio

Deleted User - 848946564

topBar_entrevista_r.png

MARIO2001
Jugador de Arendyll & Mago de LOS 25 RONIN
Jugador de Winyandor

Ciudad_MARIO2001_Arendyll.png
Ciudad_MARIO2001_Winyandor.png

Vamos acercándonos con precaución, con mucha precaución, a la que parece la ciudad de un guerrero; se nota por los arsenales y la maravillas existentes, casi todas ellas relacionadas con el arte castrense. Andamos un poco temerosos de encontrarle en plena batalla. Preguntamos por él y nos comentan que seguramente esté en el cuartel o por el campo de entrenamiento, ya que es donde suele estar la mayor parte del tiempo.

Nos llegamos al cuartel y allí estaba, entrenando a las tropas para futuras batallas. Nos recibe con una gran sonrisa y se sienta con nosotros, pero sin dejar de vigilar el entrenamiento de las tropas. Nos ofrece un gran refrigerio antes de comenzar la entrevista y mientras tanto vemos pasar carromatos con gran cantidad de productos que van camino del mercado.

Anjana: Un placer tenerte con nosotros, @MARIO2001, tenemos muchas preguntas para ti, tu hazaña en el torneo ha despertado mucha curiosidad, aunque ya te conocíamos antes de verte en la clasificación, pero queremos saber más cosas todavía, y @LOKINHO, @Iberia V, @Fantasia, @lolailol8, @TONINOA, @BurzuM y @Blizara nos han ayudado a prepararla, así que si te parece, ¡empezamos!
Nuestra primera pregunta suele ser acerca del nick, pero en tu caso, parece no tener mucho misterio, ¿o sí?
MARIO2001: Bueno. Es una anécdota. MARIO2001 es mi hijo. Me regalaron por mi cumpleaños un libro electrónico y buscábamos páginas donde descargar novelas, sin embargo, nos conectó con Elvenar. El dejó el juego y aqui sigo yo, por supuesto leyendo bastante menos.


Calipso: Y ahora, metámonos en harina con el juego. ¿Cuándo empezaste a jugar a Elvenar y cuánto tiempo le dedicas? ¿Qué es lo que más te gusta del juego?

MARIO2001: Comencé a jugar en septiembre de 2017 y la verdad dedico más horas de las que debería, alrededor de 6. Tengo la fortuna de que mi trabajo me lo permite. Respecto a lo que más me gusta, es la posibilidad de colaborar. Es un juego de equipo, donde tampoco tienes rivales y eso me entusiasma. Colaboras con tu hermandad pero también con tus vecinos e incluso con aquellos a los que ayudas a subir maravillas.

kit-kat: ¿Recuerdas en cuántas hermandades has estado? ¿Qué te ha hecho salir de unas e ir a otras? ¿Y quedarte en la que estás?

MARIO2001: Si, por supuesto, soy muy sentimental. La primera y a cuyos miembros mando un abrazo fue seres vivos mas preciosos. Como soy bastante ansia pura y me gustan los torneos me ofreció incorporarme la furia de los dragones, donde conocí a torito1978 y a perrin, no recuerdo el resto del nick, y eso me marcó porque han sido verdaderos amigos. Imagínate a un tipo que entra en un juego por casualidad, que no usa los chats habitualmente y se encuentra con 2 personas maravillosas, pues a muerte con ellas. Y ahora estoy en ronin, porque se vive esa misma dinámica, el chat funciona, nos reímos, no hay obligaciones y como dice mi compadre torito1978 estamos chalados. Jeje

Anjana: Y, por tu participación en los torneos, está claro que te gusta combatir, así que ¿por qué elegiste un juego tan pacífico? Y de los torneos, ¿cuál es tu favorito y por qué?
MARIO2001: Es una buena pregunta. Me encanta el deporte y no soy capaz de jugar online porque me altera. Soy excesivamente competitivo. Los torneos, en mi opinión son la salsa del juego. Yo no tengo percepción arquitectónica, por lo que me cuesta dios y ayuda modificar la ciudad. Sin embargo aquí cuando torneas compites contra el juego no contra un rival, lo que me tensa bastante menos y como os comenté antes no elegí el juego fue al revés, jeje. Respecto a los torneos me quedo por supuesto con el de gemas que fue mi máxima puntuacion y el motivo es que lo conozco mejor porque torito1978 me ha dado algunas lecciones.

Calipso: Y hablando de tu extraordinaria participación en los torneos, ¿qué estrategia sigues para hacer esa cantidad de puntos en los torneos de forma continua y no digamos ya para batir el récord de puntuación individual? ¿Lo haces solo con recursos o fundamentalmente peleando? Si peleas, ¿en manual o en automático? ¿Usas edificios que bonifican tus tropas?
MARIO2001:
Sobre los torneos, intento pelear lo máximo, pero por supuesto, a partir de determinados niveles, tengo que pagar. En el de récord, pagué menos porque usé edificios específicos, mejora de la unidad liberada, multiplicador de magos, etc, pero en éste actual sin tal ayuda he pagado en ronda 5 a partir de la provincia 8. Si que tengo las maravillas que influyen en torneos a lo máximo que puedo permitirme y son una gran ayuda.
Anjana: Fue increíble verte hacer esa puntuación.
MARIO2001: Bueno, no tanto. Se ha vuelto a batir 2 veces, la última por josete, mi compi de hermandad. Ese y torito sí son 2 fenómenos, creedme.
kit-kat: No te quites mérito de lo que conseguiste en su día. Ahora falta que torito bata el record para completar la hazaña de los 3.
MARIO2001: Torito es un fenómeno, pero está chalado, lo dice él eh. Ahora en serio, mientras tenga el récord jose, Torito no lo va a intentar. Es demasiado leal. Os lo aseguro.

kit-kat: En el torneo que batiste el record, ¿los compañeros te ayudaron dándote productos para poder negociar los encuentros complicados o tenias productos de sobra para ello?
MARIO2001: Me cogieron aquello que necesité, pero como os comenté antes llegaba preparado de tropas y productos

kit-kat: Viendo las funciones de los diferentes niveles dentro de la hermandad (Archimago/Mago/Embajador/Hermanos) que realmente no hay gran diferencia entre ellos ¿Crees que es necesario que tenga una diferenciación clara? ¿Qué criterios crees que hay que usar para asignar los cargos dentro de una hermandad? ¿Son los cargos una recompensa?
MARIO2001:
Si te digo la verdad, los cargos no me interesan demasiado. Creo que somo adultos, al menos en mi hermandad, jugamos voluntariamente y el único que tiene un problema es el archimago que debe gestionar los egos y los incumplimientos. Exceptuando ese cargo que nunca aceptaría, el resto me parece que, habiendo buena relación, no tiene ninguna transcendencia, en mi opinión.

Anjana: Hablemos de las Maravillas. ¿Te parece que hace falta tener todas las Maravillas? ¿Cambiarías algo en relación con las maravillas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál es tu estrategia, o la de tu hermandad para subirlas?
MARIO2001: No son necesarias todas las maravillas, ni mucho menos. El juego está perfectamente diseñado y por eso aparecen en función de los capítulos. El problema es que da pena venderlas. Yo conservo el tomo que actualmente es una perdida de espacio absurda. Sin embargo en los primero capítulos es muy interesante. Por ello recomiendo a quienes empiezan que utilicen las maravillas en funcion de su nivel. En cuanto a Ronin, tenemos ruedas donde tratamos de subirlas recíprocamente
kit-kat: Si, a parte del nivel también por la estrategia del juego. Si batallas te interesa Maravillas que te ayuden a ello. Si negocias, necesitas otro tipo de Maravillas.
MARIO2001: Efectivamente, pero todas llegan con cada capitulo y es necesario discriminar. A mí personalmente, por mi modo de juego, me gusta el santuario y las agujas.

Calipso: ¿Eres de los que destruyen fábricas y edificios (sin remordimientos) al cambiar de Raza para conseguir espacio o tratas de amontonar todo lo más posible?
MARIO2001: Soy total y absolutamente un síndrome de diogenes en potencia, pero la limitación de espacio obliga. Y torito que me abronca cuando visita mi ciudad.

kit-kat: ¿Qué opinas de jugar con varias cuentas? Legalmente, claro, todos sabemos lo que opinamos sobre quienes las usan para intentar hacer trampas. ¿Te imaginas a ti mismo jugando con más de una cuenta en cada uno de los mundos?
MARIO2001:
Pues lo tendría complicado porque el día tiene solo 24 horas. Tengo una cuenta en el otro mundo que no puedo atender. Es un lío. Personalmente, me parece adulterar el juego, pero allá cada cual con sus decisiones.

Anjana: ¿Qué consejo le darías a los jugadores novatos?
MARIO2001: Si tiene ganas de aprender y disfrutar que se vengan a ronin o a otra hermandad similar donde tengan maestros a los que nos les ocasione ningún problema recomendar sin exigir, crecer en conjunto sin protagonismos innecesarios y sobre todo reírse, que es lo más importante, sin ello el juego no tiene sentido.
Anjana: Para los novatos una buena hermandad es muy importante, pero a los pobres les cuesta entrar en hermandades grandes al ser tan chiquititos.
MARIO2001: En el caso de ronin no, te lo aseguro, siempre que le motive, tenga un poquito de tiempo y por supuesto no sea la multicuenta de un tercero.

kit-kat: Si pudieras cambiar algo en el juego a tu antojo, ¿qué sería?
MARIO2001: No lo sé. Quizás los personalismos exacerbados y poder expulsar a las personas desequilibradas, que abundan en el mundo virtual. Y por supuesto las multicuentas tramposas y las granjas de pdcs, de las que los jugadores habituales tenemos plena constancia.
Anjana: Eso por descontado, pero , del juego en sí, de sus dinámicas, sus edificios, las Aventuras, los Eventos, etc., ¿se te ocurre alguna cosa?
kit-kat: O ¿qué añadirías al juego?
MARIO2001: Ya dije antes que a mi me ha enganchado, quizás más de lo que me gustaría. Tengo a mi pareja echando pestes ahora mismo, jeje. Por ello no soy el más indicado. Es imposible convertir a un creyente.

Anjana: No sé si la siguiente pregunta tiene ya mucho sentido, pero allá va: ¿Alguna vez te has planteado dejar el juego? ¿Qué te hace seguir en él?
MARIO2001: Pues me lo planteo todas la mañanas y seguro que necesitaré, antes que después, un descanso. Pero en este juego la esencia es el cariño que coges por tus compañeros y eso me hace seguir adelante, básicamente porque como dije antes, ya hay una amistad. ademas tengo un cocido pendiente que he de invitar a todos los que se vengan a León, vosotros incluidos, no faltaba más. Hasta entonces seguiréis aguantándome.

kit-kat: Y ahora, vamos al Foro. ¿Sueles entrar? ¿Qué es lo que más te gusta de él? ¿Y lo que menos? ¿Qué echas de menos?
MARIO2001: La verdad es que ahí si que soy malo y holgazán. Entro poquísimo, por lo que no estoy capacitado para opinar con rigor. Lo siento

Anjana: ¿Has participado alguna vez en los concursos del foro? ¿Cuál es el que más te ha gustado?
MARIO2001: No la verdad. Es cierto que debería, pero soy sincero.

Calipso: ¿Te has planteado alguna vez formar parte del Equipo de Moderación del Foro?
MARIO2001:
La verdad es que no. Además creo que no valdría. Os admiro porque supongo que hay que tragar muchos sapos y ya trago bastantes en mi vida real.
Anjana: Bueno, hay ratos complicados y otros muy divertidos, también como en la vida.
MARIO2001: Por eso os admiro. Yo sería incapaz.

kit-kat: ¿Y qué opinas de nuestra Wiki? Bueno, nuestra, nuestra no es, es internacional, pero, ¿hay alguna sugerencia que te gustaría hacer a los desarrolladores para mejorarla?
MARIO2001:
Te digo lo mismo que sobre el foro. La usé cuando empezaba. Ahora pregunto a los compañeros más adelantados. Para el comienzo me sirvió. Por sugerir algo, debiera ser, si es posible, más interactiva.

Anjana: Venga, pues ahora, un par de preguntas sobre otras cosas. Ya nos has dicho que durante el tiempo que llevas jugando has encontrado personas geniales, incluso nos has dado ya algunos nombres, pero quizá hay alguno más que podrías citar . ¿Con quiénes te irías de crucero por el Caribe si pusieran a tu disposición un barco solo para ti y para quienes quisieras llevar?
MARIO2001: Tendria que hacer memoria y seguro que me dejo alguno. Por supuesto con el gallego chiflado, torito, perrin, que abandono el juego por falta de tiempo, Luxuri el archi de ronin, ainnara, una leonesa exiliada en gijon, Stotome, Oscar, es que en ronin usamos los nombres y no me sé los nicks perdonad, Noa, también compi actual, como no josete, el canario toño, Oscar y de seres vivos, por supuesto, Karlan, Ostara, tio toom Keysa. Casar, un montón como veis. Faltan mujeres pero bueno, mientras sobre alcohol. Como me lea mi paisano Zapatero, me aplica la paridad.

Anjana: Oye, y antes nos ha dicho, que por culpa de Elvenar, has dejado la lectura. ¿Qué tipo de libros eran tus favoritos antes? ¿Alguno que nos puedas recomendar ahora?
MARIO2001:
Uff un montón. Me guío más por autores. Imprescindible Almudena Grandes y su saga sobre la guerra civil y posguerra. César Pérez Gellida, diferente, Eduardo Mendoza toda su bibliografía. Lorenzo Silva, no sé un montón y me centro en españoles.

Calipso: ¿Cuál ha sido la situación en el juego que más te ha hecho reír y cuál la que más te ha hecho desesperar?
MARIO2001:
Reír, muchísimas, desesperar, determinadas actitudes paternalistas y sobre todo cuando lo dejó Perrin. Si no es por torito y ainnara lo hubiera dejado yo también. Ahora ya no me desespero y me indigno poco. He entendido que hay mucha gente con identidad oculta que usa este medio para descargar complejos e inferioridades, por lo que lo relativizo. Lo bueno del juego es que puedes hacer muchas cosas, con lo que es fácil pasar de aquello que te incomoda.

Anjana: Desgraciadamente, ya tenemos que terminar, pero seguro que hay alguna pregunta que te esperabas y que no te hemos hecho o alguna cosa que te gustaría añadir, esta es tu ocasión, ¡adelante!
MARIO2001:
La verdad es que creo que ha quedado completita y por si no lo sabéis en León existe el barrio húmedo, tapitas, vinitos, etc. Es decir ducha y a pasar un buen rato. Ha sido un placer de verdad y huelga decir que aqui estoy para lo que necesitéis.

kit-kat: MARIO2001, ha sido un gusto poder compartir contigo este rato. Mil gracias por dedicarnos tu tiempo. Te deseamos la mejor de las suertes en el juego y en la vida, y en los torneos, claro, y esperamos seguir viéndote brillar en ellos.
MARIO2001: Reitero las gracias a vosotros.

Después de pasar un buen rato charlando con el que ya consideramos un buen amigo, le damos las gracias por su amabilidad y le dejamos que vuelva a lo que más le gusta, al entrenamiento de tropas, las batallas y a su actividad comercial, para poder mantener a estas a pleno rendimiento.

Queremos agradecer a @MARIO2001 darse a conocer a la Comunidad y también a todos aquellos que nos han leído. Esperamos que os haya gustado y que nos dejéis vuestros comentarios.

¡Os esperamos en la próxima aventura! :D
Equipo de Entrevistas
 

torito1978

Mortero
Jajaja, q exagerado, yo le tengo echado un cable pero menos de lo que os cuenta, se lo curra todo el solito, jejej lo de las broncas por tener la ciudad echa un arrabal chabolista si que puede ser cierto 100%, pero tb me riñe el a mi cuando gasto mas de la cuenta en los torneos jejeje. Saludos fenómeno!!!
 

Fantasia

Dríade
Un gusto conocerte MARIO2001 :) !!!
Estas entrevistas son muy buenas para conocer más a otros jugadores. Por lo que veo tenés un lindo grupo de compañeros y amigos, eso hace más divertido este juego.
Te felicito por tus hazañas en los torneos y por responder con mucha clase a los mal intencionados. :p:D
 

DeletedUser6923

Esta sección es interesante, pero muy desaprovechada. Para empezar, los que jugamos principalmente desde la app no nos llega ningún tipo de aviso y de cuando entro desde el navegador es la primera vez que reconozco el nombre de uno de los entrevistados. A MARIO2001 lo vi muchas veces como colaborador en maravillas antiguas y me hubiera gustado que le preguntaran sobre ese tema, además de los hilos de la hermandad, yo aporto a alguna maravilla de los vecinos, pero me hubiera gustado saber cuál es su criterio de selección, no se si algunos jugadores usan alguna herramienta externa (no me refiero a un hack, puede ser algo tan simple como una hoja de cálculo), en fin, un desperdicio de entrevista, demasiadas preguntas sobre el foro y la wiki que solo les puede interesar a los moderadores
 

Fantasia

Dríade
@Irulaan si te interesaba hacerle alguna pregunta a MARIO2001, hubieras pasado por la sección Entrevistas y las escribías ahí. Podía participar cualquier jugador.
Las preguntas que le hicieron los Moderadores fueron aquellas que hicimos varios jugadores y de las cuales nos interesaba su respuesta.
La entrevista estuvo muy interesante y nos sirvió para conocer un poco más a uno de los participantes de este juego.
Recorré un poco el Foro y vas a encontrar secciones de todo tipo y seguramente podrás encontrar el lugar donde consultar tus dudas.Hay una llamada " Preguntas y Ayuda para principiantes " que es muy útil.
 
Arriba