• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Entrevistamos a: ¡krak93!

  • Autor de hilo DeletedUser6
  • Fecha de inicio

DeletedUser6

topBar_entrevista_r.png

krak93
Jugador de Arendyll & Community Manager & Amo y Señor del Equipo & Achuchable y adorable cuando no lanza rayitos

Ciudad_krak93.png

La guerra había acabado. Todo era de color rojo y lleno de pequeñas montañas que debía atravesar, moviéndose como un saltamontes. Todo parecía haber acabado cuando en uno de sus regresos le llegó la noticia de que le encomendaban una nueva misión. Debía mudarse a un desconocido y verdoso páramo del que nadie había oído hablar. Esa idea le daba algo de escalofríos y emoción al mismo tiempo, pero su corazón era más grande, y decidió ser el primero en explorar ese nuevo territorio. Una provincia que abría las puertas a un lugar de lo más inhóspito que hoy todos conocemos bajo el mismo nombre aunque muy pocos saben qué ocurrió antes de nuestra llegada.

Nos dirigimos ahora a los inicios de todo. Kit-kat parece algo nerviosa, no para de moverse, es como si pretendiese salir de la barriga del ya cansado Kakashi-sensei. Addy les anima a continuar adelante mientras Anjana toma la dirección del pequeño grupo, arrastrando a Calipso que no había tenido tiempo de descansar tras su última aventura. Y justo cuando acaban de encontrar esa luminosa puerta que les llevaba a conocer ese recóndito lugar que solo ellos conocían, una misteriosa alma aparece; perdida en el frondoso bosque.
- ¿Puedo unirme a vosotros? - preguntó con una tímida voz.
El pequeño equipo no pudo negarse ante tal petición y decidió aceptarla para que les ayudase en esta nueva y emocionante aventura que iban a comenzar, ahora, además, con la colaboración de Madialeva.

El portal tenía ese color oscuro pero a la vez llamativo y claro, particular de un potente rayo de tormeta y como el nombre de una hermosa flor violeta. No sin que nuestros cuerpos empezasen a moverse como si un pequeño chispazo nos recorriese de arriba a abajo. Tras él, un guardián peludito y amarillito nos acompañó hasta lo que parecía una especie de tecnología totalmente desconocida en Elvenar.
- Hemos llegado - dijo uno de los componentes de ese aventurado grupo.


Saludos, @krak93 , es un placer tenerte aquí y te agradecemos que te hayas prestado a este interr…, esta entrevista, que ha suscitado muchas preguntas entre los foreros. Los que se han lanzado a hacerte las preguntas han sido: @mariaisabel , @Fantasia , @CloD , @general , @g.r.e.e.n y @Nirvana666 . Los citamos ahora a todos ellos, pero no te diremos a quién corresponde cada pregunta, ¡a ver si eres capaz de adivinarlo! Si no, tendrás que averiguarlo en el foro ;) Aunque te daremos una pista, sus preguntas, aparecerán en cursiva. Y como hay muchas cosas de las que hablar, ¡empecemos!


Kakashi-sensei: La primera pregunta es obligada: ¿Por qué krak93 como nick y por qué Pikachu como emblema?
krak93: ¡Hola! es un placer como siempre. Espero que no hayan sido muy duros jejeje. Me he mantenido fuera del hilo para no preparármelas.
Pues bien, mi nick nació hace muchos años. Antes de ser Community Manager e incluso voluntario en InnoGames, he sido una persona a la que le encantaban los juegos online. Un día estaba con mis compañeros de clase hablando sobre videojuegos y uno de ellos comentó un juego al que hacía poco que jugaba y que tenía muy buena pinta. El juego en cuestión se llama Ogame. A la hora de escoger un nombre, me vino a la cabeza lo que siempre me decían mis amigos, que yo era un "crack" con este tipo de juegos, así que sin más, y con poca imaginación extra, me llamé krak en Ogame.
Un tiempo después, nos apareció publicidad de otro juego, bastante distinto al de Ogame, fue en ese momento en el que entré en el mundillo de InnoGames, registrándome en Tribal Wars/Guerras Tribales. Allí quise seguir mi estela y llamarme krak, pero el nick estaba ya usado jaja, así que opté por añadir mi año y se quedó en krak93 por el resto de la historia.
En cuanto a porqué tengo un pikachu es bastante más simple, uno de mis juegos favoritos de toda la historia ha sido Pokemon, y entre estos, Pikachu como estrella.

Anjana: Y las siguientes también lo son, los foreros han sentido mucha curiosidad por tu papel como Community Manager, así que aquí están sus preguntas sobre ello. ¿Por qué has estado tanto tiempo como Community Manager y por qué tomaste ese cargo?
krak93:
Empecé siendo voluntario en InnoGames cuando tenía 19 años, por aquella época, solamente jugaba a un juego y tras haberme liberado de mis obligaciones estudiantiles, y con más tiempo entre manos, decidí dar el siguiente paso y presentarme a Moderador en la comunidad de Guerras Tribales. Siempre me apasionó la comunidad que había detrás y cómo era gestionada por el Equipo. Desde entonces, fui creciendo en habilidad, conocimiento y responsabilidad dentro del Equipo hasta que se presentó una brillante oportunidad. Tras más de 3 años de experiencia decidí presentarme a Community Manager, era un sueño, el poder ser el máximo responsable y quería demostrar que era capaz de sustentar este cargo. Desde entonces, allá por marzo de 2015 fui aceptado para empezar de cero en un nuevo proyecto, que acabaría siendo Elvenar.

kit-kat: Yo quiero preguntar si cuando busca Mods nuevos recibe muchas solicitudes y que nos cuente como es ese proceso de selección. ¿Lo haces en un chat? ¿Por privados? ¿Cuál es la pregunta más difícil que les haces a tus entrevistados? ¿Qué te hace decantarte por uno? Y ahora que nadie nos oye, ¿tienes algún favorito? ¿Y alguno que te haya salido rana?
krak93: Uy uy que preguntas jajaja, me suena a @g.r.e.e.n o a @Fantasia pero no sabría por quién decantarme jajaj.
Hay que reconocer, que si esta pregunta se me hubiera hecho hace unos años sería un poco distinta a la de ahora. Cada vez que abrimos solicitudes a moderador siempre tenemos a gente interesada, por suerte!!!, antes, cuando éramos unos pocos más, si que se recibían muchas, ahora en menor cantidad, desde luego.
El "proceso de selección" es sencillo, cuando un jugador está interesado y manda la aplicación por la herramienta, se le hacen unas pequeñas preguntas, seria como cuando uno manda el CV a un trabajo nuevo.
Después tanto el equipo S, como lo llamo yo (Súper Moderador/Súper Operador) las revisamos conjuntamente y decidimos quién puede pasar a la siguiente fase y quién no cumple con nuestros requisitos. <No son muchos, así que no os asuste el presentaros>
Después si un candidato pasa a la siguiente fase, le hacemos una entrevista escrita (más extensa que la aplicación) y después una llamada oral.
En general intentamos seguir una pauta con unas preguntas preestablecidas, pero una de las cosas que más me gusta en este proceso es que podemos improvisar.
Quizás la pregunta más complicada que cuesta de responder es la de ¿Cuáles son tus cualidades y tus puntos fuertes?
Es increíble, después de todos estos años ver como a las personas nos cuesta más sacar nuestros puntos fuertes que nuestras debilidades.
Después de todas las preguntas, según como haya ido y nuestra sensación, acabamos por decantarnos por uno u otro.
Y no, no puedo responderte a la de si tengo alguien favorito! Todos!!!

Addy: ¿Qué sientes cuando esos Mod con los que compartís tanto decide dejar el puesto?
krak93: Cuando haces tanta piña con las personas siempre cuesta despedirse. Pero me siento orgulloso, y así deberían sentirse ellos cuando han hecho un gran trabajo por la comunidad. La verdad es que es algo a lo que me he tenido que acostumbrar, no podemos invertir el tiempo en algo para toda la vida.
Anjana: ¿No te ves de CM para cuando te jubiles? ;)
krak93: ¡Jajaja uno nunca lo sabe! Quizá un día aparezca el trabajo de mis sueños que me haga ser incompatible con ser CM. Pero hasta entonces, yo feliz cual perdiz con estar aquí.

Calipso: Desde tu posición de CM, ¿te arrepientes de haber tomado decisiones que afecten a los jugadores?
krak93: El trabajo de un CM muchas veces consiste en sintetizar lo que ocurre en y a la Comunidad. Lamentablemente nunca se puede satisfacer a todos a la vez. Cuando se toma una decisión que afecta a la mayoría dejas siempre de lado a un % de jugadores, que lamentablemente no estarán contentos con lo que tu has decidido. Alguna vez me he arrepentido, por supuesto, pero es en beneficio de la gran mayoría.

Madialeva: Imagino que os gusta vuestro trabajo, aunque no siempre es agradecido. ¿Cuál ha sido tu peor experiencia o qué recuerdas como algo desagradable?
krak93: Así es, me encanta lo que hago, no lo estaría haciendo si fuese lo contrario. Un tema que siempre es el que me desmotiva, y nos desmotiva, es cuando la comunidad no responde según cómo se había planteado. Después de trabajar durante horas en algo, ya sea un concurso, un comunicado, una actualización etc, que no es bien recibido por el resto de jugadores siempre te sale esa venilla de, ¿y porqué me esmero tanto? Por suerte, no es algo que me suela durar, normalmente si la comunidad no responde bien, es porque quizás no se ha hecho adecuadamente o hay mucho margen para mejorar, esto también me impulsa a seguir mejorando y aprendiendo a hacer las cosas mejor. También he de reconocer, que las 2 comunidades en las que he estado, Guerras Tribales y Elvenar, ésta última es mucho más agradecida, más comprensiva y tiene muchos más puntos fuertes que en la otra, así que gracias por ello!

Kakashi-sensei: ¿Y algo bonito que te haya pasado y quieras compartir con la comunidad?
krak93: xd. Pues, me llevo muy buenos momentos de los que he vivido aquí en Elvenar. Siempre es bonito cuando un usuario te agradece la ayuda que le has prestado. Esa sensación de haber hecho bien las cosas y que en algún rincón alguien ha recibido mi ayuda es algo que no se me puede borrar nunca de la cabeza

Anjana: Cuando tienes una lluvia de críticas encima, ¿qué haces antes de contestar para poder hacerlo con toda la calma posible? Yo reconozco que mandaría a freír espárragos a más de uno.
krak93: Esa es una buena pregunta. Lo bueno es que con el tiempo, acabas encontrando métodos para no mandar a la gente a freír nada. Lo primero que hago es entender porqué ese jugador está criticando. Es importante saber diferenciar cuando alguien está haciendo una crítica constructiva de una destructiva. Después simplemente es cuestión de rebatir con argumentos porqué no es correcto como ha actuado etc.
Las críticas constructivas son importantes, y por tanto cuando se hacen, con argumentos de peso, con datos etc, se le da las gracias por ello.
A fin de cuentas es lo que siempre pedimos cuando hay una nueva actualización, un evento nuevo, una característica nueva..., necesitamos saber que opinan los jugadores.

kit-kat: ¿Has pensado alguna vez en dejar de ser Community?
krak93: Si, lo he pensado pero nunca por tema de desmotivación o por culpa de una lluvia de críticas de los jugadores. El puesto de CM es algo que hago secundario a parte de mi trabajo "real". Muchas veces he de realizar tareas, y trabajos en horas que uno podría considerar "intempestivas". Si algún día dejo de ser CM es porque mis responsabilidades laborales no son compatibles con mi trabajo de Community Manager en Elvenar.
Anjana: ¿Te resulta complicado ahora compatibilizar?
krak93: Ahora mismo lo puedo gestionar bien, sacrifico a veces horas de sueño, pero es algo a lo que me he acostumbrado. Si bien es cierto en que mi rol en mi otro trabajo es mucho más exigente y a veces no puedo estar todo lo que me gustaría en Elvenar. Por suerte, trato de minimizar ese impacto gracias a la ayuda de mi Equipo.

Addy: Dejemos ahora el cargo y vayamos al juego. ¿Cuántas horas le dedicas al juego? Las de Community no cuentan.
krak93: Desde que tenemos la App le dedico bastante más tiempo. Es una gozada por ejemplo poder dar ayuda vecinal. Mi implicación en el juego depende de que es lo que esté sucediendo en ese momento. Si no hay torneo, evento etc entro a producir unas 3 veces al día. Cuando se exige más tiempo lo invierto sin problemas.

Calipso: ¿Te gustan más los elfos o los humanos?
krak93: He probado las 2 razas, de ellas, me decanto por la raza de los Humanos. Su arquitectura me gusta un poco más. Aunque, hay que reconocer que Elvenar tiene un diseño artístico muy elevado y en general me gusta todo

Madialeva: ¿Cuántas ciudades tienes?
krak93: Ahora mismo solo juego con 1, en Arendyll. Tengo otras ciudades, como en el Beta, o en servidores internos para probar cosas. Pero a la que le dedico el tiempo es la que tengo en el servidor español.
Anjana: Mmmmm ¿Servidores internos? ¿Nos puedes contar algo sobre eso?
krak93: ¡Sin problema! Los Community Managers tenemos unos servidores especiales donde cada uno tiene una ciudad y en el que podemos probar características que aún no han salido en el Beta por ejemplo, o donde podemos probar escenarios específicos cuando un jugador pregunta algo. Nos permite testear versiones nuevas y prepararnos un poco antes de que aterricen en Beta y el Español, de esta forma siempre podremos responder a las preguntas que nos hagan los jugadores.

Kakashi-sensei: ¿Te has cargado en tus ciudades arsenales o casas sin darte cuenta?
krak93: Si, lamentablemente soy un poco patoso en eso. Una vez eliminé una vivienda que estaba subiendo, teniendo que empezar de 0. No se lo deseo a nadie jajaja, es un desperdicio de tiempo y de recursos. Por suerte no me ha vuelto a ocurrir hago el gesto de tocar madera

Anjana: ¿Te gusta más negociar o luchar? ¿Cuántos torneos has ganado?
krak93: Soy un jugador pacífico. Tengo mis tropas, pero casi nunca las uso he tirado casi siempre de productos, exceptuando cuando vamos a por los 10 cofres en el torneo, que allí hay que poner toda la carne en el asador jajaja. A parte de que no se como me lo hago, siempre me quedo sin provisiones y no estoy en disposición de reponer muchas tropas :D. Lamentablemente nunca he quedado en 1era posición en un torneo, lo más próximo que me quedé una vez fue 3ro o 4rto, hará 1 año o 2. No tengo capacidad de tropas ni de recursos para poder quedar siempre entre los tops. Hay que reconocer a los que lo hacen de forma recurrente, eso si es una hazaña!

kit-kat: ¿Usarías todas las Maravillas o alguna en especial?
krak93: Como jugador cualquiera de Elvenar, el espacio es un problema. Tengo varias Maravillas actualmente, las más rentables por supuesto!, mi última adquisición, las Torres de la Prosperidad, tuve que sacrificar espacio pero vale la pena tenerla.

Addy: ¿Siempre has estado en la misma hermandad?
krak93: Al principio de los tiempos, cuando se implantaron las hermandades estuve en varias. No llegué a estar cómodo en ninguna hasta que encontré en la que estoy actualmente, son gente súper maja, súper activa y con muchas ganas. Que, esencialmente es lo que uno busca en una hermandad.
Madialeva: Pues si, eso es lo importante, encontrarse a gusto con los compañeros de juego, te mantiene la motivación ¿no te parece?
kit-kat: ¿Nunca pensaste en crear una desde cero?
krak93: La verdad es que no, al estar ocupado con el tema de CM, gestionar una hermandad me habría supuesto un desembolso de tiempo del cual no dispongo. Es importante que el Archimago y los Magos de la hermandad sean gente comprometida y con ganas. Por suerte en la mía, hay personas muy competentes que llevan ese rol a la perfección. En cualquier juego online, entras por cómo es el juego y te quedas por la gente, sin eso, no tendrían sentido, es muy importante crear un buen ambiente de juego que te mantenga la motivación y las ganas de entrar cada día.
Si además llegas a conocer en persona a amistades que has ido creando por Internet esto te acaba creando un vínculo muy fuerte.

Calipso: ¿Cuál fue tu mayor error en el juego?
krak93: Es bastante gracioso en realidad jajaj. Me puse el nick con el que juego (que es diferente al de krak93) porque tenía muy claro con que raza iba a jugar desde el principio. Después de decidirme, cuando fui a elegir la raza mi subconsciente me traicionó y acabe escogiendo la raza que no era. La verdad que eso me fastidió por dentro no sabéis cuanto, pero con el paso del tiempo me acabe acostumbrando

Madialeva: ¿Cómo crees que eres de bueno jugando a Elvenar?
krak93: Podría decirse que estoy en la tabla media. Aún siendo el CM, hay jugadores, e incluso en mi propia hermandad, que me dan mil vueltas en temas de estrategia a la hora de colocar la ciudad o a la de pelear. Esto es lo más bonito, ver que hay gente que se ha aprendido los cimientos del juego a la perfección y que en cada nueva raza es capaz de sacar su ingenio para colocar todos los edificios. Por temas de tiempo, no puedo dedicarme al 100% en mi cuenta del juego como me gustaría y eso acaba haciendo que vaya mucho más atrasado de lo normal. No estoy en los Constructores y eso que llevo desde el 1er día en Elvenar.
Anjana: Hombre, lo que pasa entonces, es que te lo tomas con calma :D
krak93: También jaja. Es lo bueno de Elvenar, que sabes que al día siguiente no te encontrarás la ciudad saqueada.

Kakashi-sensei: En tu hermandad, ¿eres de los que habla en el chat o de los que juega a su rollo sin hacer mucho ruido?
krak93: Intento interactuar todo lo posible, pero de nuevo, no todo lo que me gustaría. Intento usar el chat, y los mensajes cuando estoy en el PC. Pero haciendo un balance de mi actividad, soy bastante discreto en este aspecto.

Anjana: ¿Qué pensarían los otros miembros de la hermandad si supieran con quien conviven? ¿No te gustaría verles las caras?
krak93: Esa es otra de las cosas más bonitas que tengo, el ser completamente anónimo y ser simplemente uno más. Si bien es cierto que me encantaría conocer a varios de la hermandad, en el momento que se supiera quién soy, trastocaría el funcionamiento de la hermandad. La hermandad en la que estoy me sirve mucho para conocer cómo se sienten en Elvenar y que es lo que funciona y que no. Creo que mi presencia les haría ser menos abiertos y tener más recelos a la hora de comentar algo que no les gusta de Elvenar.

kit-kat: ¿Cotilleando de estrangis? :D Venga, otra relacionada con esto: ¿Fuiste muy usador del comando /w y del susurro? ¿Con quién lo usaste más y porque o para qué?
krak93: Cotilleo un poco si jajaja, para que negarlo. Me gusta mucho cuando se critica el juego, ya que así puedo ver opiniones honestas y puedo trasladar ese feedback a Alemania. La verdad es que lo he usado poco Si que lo he usado cuando quería saber si había alguien online para que me aceptase ofertas para misiones o para torneos, pero es algo que, siendo un Hermano normalito en la hermandad, no le hago importancia. Entiendo que para los Archimagos/Magos si es útil para el tema de la actividad pero en mi caso, estoy igual de bien sin usarlo.

Addy: Muchos jugadores dejan sus ideas en el foro de cómo mejorar el juego...y luego viene krak, y, hala, nos corta todo el rollo diciendo que no se envían las ideas a los Desarrolladores. Como jugador, ¿qué mejorarías del juego? Cuéntanos una idea tuya. ¿Qué cambiarías de Elvenar o qué les propondrías a los Desarrolladores?
krak93: Mi trabajo como CM es precisamente ese, el de gestionar el tema de las ideas y ver que puede ser mandado y que no. Como CM conozco un poco más los planes que hay para Elvenar y por eso puedo saber si una idea es factible o no. Ojalá se pudieran enviar todas, pero hay que tener en cuenta que somos 22 comunidades distintas y que en ellas, también hay ideas, eso son muchas ideas nuevas a la semana que los desarrolladores reciben. Por tanto, hemos de ser muy selectos en que podemos enviar y que no. Ahora mismo a Elvenar le falta mucho potencial en la App, es una herramienta increíble y en la que se está invirtiendo recursos, pero no al ritmo que a uno le gustaría ( de ahí a que se tarde tanto en tener los MP's o poder dar PdC a los compañeros). También creo que las Hermandades están poco cuidadas, se necesitan más herramientas de comunicación y gestión en la hermandad para que sea más sencillo la administración.
Tengo muchas ganas de ver que hace el Equipo de Desarrollo para completar la historia de Elvenar.

Calipso: ¿Juegas a más juegos de Innogames? ¿Cuáles?
krak93: Actualmente no juego a ninguno más. He probado todos los que tiene InnoGames, y de entre ellos, Guerras Tribales es mi favorito, pero actualmente y por falta de tiempo, estoy más que contento con jugar en Elvenar.

Madialeva: ¿Te gusta más el juego o el Foro?
krak93: Por increíble que parezca, aún perteneciendo al mismo conjunto, es decir Elvenar es el juego y el foro, el ambiente es distinto.
En el Foro te encuentras a los jugadores más fieles con la comunidad. Les gusta interactuar y socializar con el resto. Eso me gusta mucho y trabajamos muy duro para fomentarlo. Después tienes a los jugadores que no saben de la existencia del foro aún jugando mucho a Elvenar. Sinceramente, no sabría con que decantarme, ¿puedo quedarme con los 2? :D
Anjana: ¡Por supuesto!
kit-kat: No, mojate

Anjana: Para eso eres el CM jajajajaja. O puedes obedecer a Kit :D
kit-kat: Somos lo mejor de lo mejor, tiene las dos opciones para elegir
krak93: Vaaaaaaale, me gusta un poquito más el ambiente del foro pero le tengo cariño a los 2, por supuesto :D

Kakashi-sensei: Hora de hablar del Foro. Por alguna curiosa razón, muchas de las preguntas que te han hecho, hablan de paciencia, no tenemos la menor idea de por qué ha podido ser.¿Qué grandes cambios harías en el Foro?
krak93: Jajaja, ser CM viene con la condición de tener mucha paciencia créeme. No se si realmente sería necesario hacer una reforma en el Foro, si tienes en cuenta la estructura creo que en su día escogimos bien. Creo que donde más trabajo hay y es nuestro gran desafío diario es hacer que sea un lugar al que quieras entrar cada día. El foro tiene que ser un lugar donde cada uno pueda sentirse a gusto y donde poder compartir tu tiempo con el resto. Si eso se consigue, no se requieren grandes cambios. Cuando una cosa no empiece a funcionar o no haya gustado, entonces si, ahí si que debemos tomar nota y cambiar. Como muchas veces depende de cada situación no podría darte una respuesta concreta!

Anjana: Una pregunta que nos interesa a todos, más que nada por el aprendizaje que nos brindes... ¿Cuál fue tu mayor error en el Foro?
krak93: No sabría decirte si es un error u otra cosa pero es algo que a uno se le queda grabado y aprende de ello para posteriores. En las comunidades online conviven muchos tipos de personas, y muchas veces crees saber tratar a todos de la misma forma, eso es un error. En el foro he aprendido a escribir y transmitir lo que quería decir según el tipo de persona. Es muy importante que a la hora de explicar algo lo hagas con un "tono" que fomente la interacción, te darás cuenta de que si sigues la misma estrategia con uno, no te funcionará con otro, encontrar las maneras es la clave y que solo se aprende a base de práctica. Con no funcionar me refiero a que la otra persona no habrá entendido tu mensaje y entonces la comunicación se hará mucho más difícil.

kit-kat: ¿Cuántas veces has tenido que contar hasta mil para no intentar retorcernos el pescuecillo en la época que teníamos tod@s más tiempo y bombardeábamos el chat a mensajes?
krak93: Sinceramente, incontables veces, por supuesto. Es lo que decía hace un rato, para ser CM, tienes que venir con un máster en tener paciencia. De igual forma, estos momentos son también los más divertidos, a fin de cuentas, hay mucha interacción y eso es lo que buscamos. Pero también es importante saber cuando hay que parar, y ahí es cuando me sale la vena de dictador, que, en la medida de lo posible lo tengo siempre bajo llave. Prefiero usar otros métodos de disuasión jejeje.
Anjana: Eso da un poco de miedito XD
krak93: Da miedito pero por suerte no lo habéis conocido mucho :D

Addy: Posiblemente, por mala conciencia, siguen insistiendo en el tema, así que alguien te plantea: ¿Nunca se te ocurrió como Moderador poner un cartelito de " El Foro se reserva el derecho de admisión y permanencia”? ¿En alguna ocasión has optado por apagar el ordenador e irte a dar una vuelta, antes de contestar a los posts de algún jugador?
krak93:
Es una norma que, si no me falla la memoria solo he recurrido a ella 1 vez en los 4 años que llevamos abiertos. No me gusta usarla pero es importante que los jugadores sepan que existe. Y si, jajaja, como todo, a veces algunos usuarios fuerzan más la marcha y nos hace armarnos de paciencia. Nunca he llegado al punto de apagar el ordenador, pero si el de levantarme y ponerme a hacer otra cosa por casa :D

Calipso: ¿Te dan mucha guerra y dolores de cabeza tus compis? ¿O los dolores de cabeza te los dan más bien los foreros?
krak93: ¡Que va! Sin mis compis no estaríamos donde estamos. Son un pilar fundamental de la Comunidad. Sin ellos prácticamente no se podría hacer nada, es algo que nunca me cansaré de agradecer y de compartir. Pasamos muchas horas juntos planificando, compartiendo y discutiendo las mejores formas de seguir creciendo la comunidad. Trabajan mucho incluso cuando yo no estoy y, creo que formar parte del Equipo nos enriquece en muchos aspectos de la vida.

Madialeva: ¿Cuál ha sido el concurso del foro en el que te hubiera gustado participar?
krak93: Buf hemos hecho un montón de concursos y además muy buenos. Lo bueno es que en estos 4 años hemos repetido muy pocos concursos. Afinamos el oído, fuegos fatuos, Elvenar Awards, fueron todos esos me hubiera encantado participar. Pero, si de uno me he de decantar, me hubiera gustado muchísimo que el Concurso Spammer Profesional hubiese funcionado. Era una idea muy loca que nos funcionó en otra comunidad y fue extremadamente divertido, pero aquí en Elvenar no funcionó. Como todo, aprendes de los errores!

Kakashi-sensei: ¿Cuándo aparecerás a hacer alguna travesura en el chat? (sé de buena tinta que las mods serán buenas contigo)
krak93: Jajaja, entro cuando puedo! pero mi tiempo que es por desgracia limitado me obliga a estar por otros lares del foro, eso si, lo leo todo!!! se lo que tramáis :p así que no os podéis esconder mucho

Anjana: Es curioso, pero nadie ha preguntado por el Soporte, aunque quizá podrías contarnos algo, como cuáles son los temas más habituales de los tickets, si hay muchos diariamente, cuál es la mayor dificultad a la hora de responder a un ticket, y si, en algún momento, ha habido avalancha de tickets y has tenido la tentación de cerrarlo.
krak93: El Soporte es otra de las zonas más importantes de Elvenar. Es la herramienta principal que tenemos para resolver errores y preguntas. La mayoría de temas son preguntas, es normal, pues es a lo que vas cuando solicitas ayuda al sistema de Soporte. En segundo lugar tenemos los bugs/errores. Cuando ocurre algo el método que hay que usar es el Soporte, por eso os pedimos que nos abráis tickets porque desde allí tenemos herramientas para ayudar. Al inicio del juego fue cuando teníamos más volumen de trabajo. El juego era nuevo, no había gente que supiera y era normal que se fuese a Soporte. Poco a poco se ha ido normalizando. Tenemos una carga de trabajo bastante normalita en comparación con otras comunidades de Elvenar. Han habido avalanchas de tickets y las seguirán habiendo. Cuando hay una caída del servidor es la principal causa. Después tenemos también avalanchas cuando hay rebalanceos (ejem ejem, batalla), si los cambios son muy drásticos, ocurren estas oleadas. Por suerte, nada que no hayamos podido solventar con profesionalidad.

kit-kat: Tampoco ha habido ninguna pregunta sobre la Wiki, es posible que sea porque la mayoría de los jugadores solo recurren a ella cuando tienen que investigar para un concurso. Tú la conoces bien, has traducido buena parte de ella y eres su responsable. ¿Cómo crees que se podría mejorar o qué se podría hacer para que fuera más atractiva para los jugadores?
krak93: Así es, la Wiki es la principal fuente de conocimiento del juego y donde desde Soporte recomendamos encarecidamente que se vaya a ella para revisar las preguntas. Actualmente, lo que le falta a la Wiki española es un Equipo que se encargue de ella. El hecho de que sea monstruosamente grande y solamente haya mayoritariamente una persona encargada actualmente hace que pierda un poco de calidad, por ejemplo que las imágenes mayormente estén en inglés. Eso es lo que cambiaría principalmente hoy en día. Así que ya sabéis si hay alguien entre el público interesado en ello y con ganas que no dude en presentarse!
Anjana: Pues a ver si hay suerte y alguien se anima, vendría muy bien esa ayuda :)

Addy: Creo que ya va siendo hora de que aligeremos un poco el tono, después de tantas reflexiones sesudas. Así que vamos con la sección más jugosa de todas las entrevistas: ¡Los cotilleos!
Y por empezar con el último gran cambio en la Comunidad, Kakashi empezó esta andadura contigo, ¿qué sentiste cuando te enteraste que nos abandonaba por otra comunidad? ¿Qué harás sin Kakashi trasteando en este foro?

krak93: Por supuesto que me alegré un montón el día que me enteré de la noticia. Es algo que tenía muchas ganas de experimentar y por fin le llegó la oportunidad. Estoy muy orgulloso de que todo lo que ha aprendido en Elvenar lo pueda aplicar en su propia comunidad. Y como le dije en su día esta siempre será su casa. Por suerte tenemos a gente muy válida que podrá suplir todo lo que kakashi ha dado por esta comunidad si bien es cierto que cada uno aporta su granito de arena y su forma de actuar la cual si echaremos de menos.

Calipso: ¿Cuál es tu nombre como jugador? Aunque sea, danos una pista.
krak93: Jajaja eso me lo llevaré a la tumba, como he dicho por el principio, (Si has llegado a leer hasta aquí te debo una galleta) no quiero ni debo dar a conocer mi nombre!
Así doy un poco más de misterio al asunto, que si no, no hay ninguna gracia :D

Madialeva: Creo que quien hizo esa pregunta lo entenderá ;). Y esta, la hizo alguien a quien vas a reconocer de inmediato, estoy segura: Estoy abriendo la caja de pandora... ¡cuidado! ¿A qué mods conoces en la vida real? ¿Cuántas quedadas habéis hecho? ¿No me queréis invitar? Yo os guardo el secreto.
krak93: jejejeje del Equipo actual, conozco a 3 en persona. Lamentablemente no he podido conocer al resto, pero eso no quita que nos hayamos escuchado infinitas veces!! InnoGames nos facilita el poder realizar quedadas anuales con todos los Equipos agrupados por el idioma, es decir, con Guerras Tribales, Grepolis, FoE, Elvenar, The West etc... del .ES y a esas si que ido a unas cuantas, en las que he conocido también a muy buenos amigos que aún conservo. Lamentablemente no podemos invitar a los jugadores, lo siento!! (únete al Equipo y quizás puedas, jejejeje )

Kakashi-sensei: ¿Sigues manteniendo el contacto con aquellos mods que ya no están en el equipo?
krak93: Lamentablemente no con todos. Intento contactar con algunos de vez en cuando pero otros no me es posible. Con el que más mantengo contacto fuera de Elvenar es con @Emergency53, los más veteranos del foro sabréis de quién hablo :)

Anjana: Vale, ahora una pregunta un poco más comprometida... ¿Te ha gustado el trato especial de algún jugador hacia ti que no te permita ser objetivo en tu directorio manager?
krak93: mmm, es una pregunta interesante. Como en cualquier lado, debido al tiempo que llevas interactuando con una persona acabas con tratarlo un poco diferente. Si bien es cierto que a lo largo de los años he tratado con un montón de personas distintas, creo que nunca he tenido la sensación de ser "diferente" con alguien por tratarse de alguien que conozco más. Perdería mi rol de ser una persona transparente y equitativa, y es algo a lo que no estoy dispuesto a permitir.

kit-kat: No podemos terminar sin nuestras dos preguntas clásicas: ¿Hay alguna anécdota particularmente divertida, que puedas compartir con nosotros, del juego, del foro o del soporte?
krak93: La verdad es que ha ocurrido de todo durante todo este tiempo en Elvenar y no podría especificar algo en concreto. Más que algo divertido, yo siempre me quedo con la sensación de bienestar al haber resuelto los problemas de otras personas. Que se sientan a gusto y que su única preocupación sea la de jugar y pasárselo bien con el resto de jugadores.
Anjana: ¿No recuerdas nada que te haya hecho partirte de risa?
krak93: No xD. Soy un soso
Anjana: ¡Mecachis!
Calipso: No, solo serio y formal.

Addy: Y, ahora sí que terminamos. ¿Por alguna remota casualidad, hay alguna pregunta que creas que nos hemos dejado en el tintero o algo más que te gustaría decirnos?
krak93: Yo creo que es una entrevista bastante completita, espero que no aburra a nuestros lectores! nos encanta escribir jajaja. Simplemente daros las gracias por el tiempo, llevamos 4h de entrevista y ha salido bastante bien!

Calipso: Ha sido un auténtico placer compartir contigo estas largas hor… este rato tan entretenido, muchísimas gracias por dedicarnos todo este tiempo y contarnos tantísimas cosas. Te agradecemos muchísimo la sinceridad con la que has respondido, aunque comprendamos que algunas cosas deban permanecer en secreto. ¡Nos seguimos viendo en el foro y, quizá, quién sabe, en el juego! ;)
krak93: Por supuesto, muchísimas gracias a vosotras por estar al pie del cañón

El pequeño grupo de aventureros salía de aquel maravilloso lugar con una enorme sonrisa entre los labios; no solo habían logrado conocer al primer habitante de este hermoso mundo sino también una estupenda persona. Ahora, contaban con secretos que muy pocos Elfos y Humanos sabían pero era su deber informarles.

Cuando estaban a punto de separarse, se dieron cuenta de que uno de sus compañeros había desaparecido hacía ya un tiempo.
- No hemos de cortar las alas; algún día lo lograréis entender. - Respondía Krak93 que había aparecido de repente con este grupo y al que, en esta ocasión, les invitaba a su peculiar ciudad.

Allí, les iba a confesar los secretos más profundos de Elvenar, desde donde se forma parte de algo maravilloso...


Queremos agradecer a @krak93 darse a conocer a la Comunidad y también a todos aquellos que nos han leído. Esperamos que os haya gustado y que nos dejéis vuestros comentarios.

¡Os esperamos en la próxima aventura! :D
Equipo de Entrevistas
 

DeletedUser

Ufff El Ogame , hace añosss jugaba y era un estres , que si te atacan creo que era unas lunas que creabas con cristales , to el dia en vigilancia , te atacaban dejaban seco.... que si ponias relojes de madrugada para vigilar tu mundo xdd eso si es estres , aqui en elvenar es gloria nadie te quita nada , ni atacan xdd saludoss
 

Fantasia

Dríade
Espectacular entrevista !!!. Me gustó mucho. Me quedaron varios temas rondando por eso voy a darle una 2da leída.
Aunque no te jugaste mucho en algunas respuestas, te perdono por esta vez :p:D

Me gustó conocerte y ver que detrás de ese Pikachu hay una persona inteligente y sensible. ( aunque algunas veces tendrías que patear el tablero y expulsar a varios :D:D:D)

¿Cuál es tu nombre como jugador? Aunque sea, danos una pista.
krak93: Jajaja eso me lo llevaré a la tumba, como he dicho por el principio, (Si has llegado a leer hasta aquí te debo una galleta) no quiero ni debo dar a conocer mi nombre!
Así doy un poco más de misterio al asunto, que si no, no hay ninguna gracia :D

Sï querés hacerte el misterioso danos una pista y te buscamos ;):cool: ( Ah... y quiero mi galleta :))

.
 
:rolleyes: Me aparecido una entrevista muy interesante,pero @Krak 93 nene sabemos que tienes sentido del humor , y como veterana y diablilla oficial puedo asegurar que cuando te interrogamos en Pandora te sonsacamos más secretos que en esta entrevista cachisssssss:p
 

DeletedUser6766

Divertida entrevista, por esas cosillas son por las me revisaré más seguido el foro. :3
 

Iriel

Elfo del Bosque
@krak93 :
Tras más de 5 años al frente de la Comunidad Española de Elvenar, ha llegado el momento de dejar el Equipo y la Comunidad.

Mira que soy un desastre y no suelo hacerle caso a las notificaciones del juego, por eso me perdí tu entrevista, pero, afortunadamente (desgraciadamente), no me he perdido tu despedida. Me alegro mucho por ti, seguro que "vas a un lugar mejor" :p, pero también me da mucha penita, porque llevo aquí casi tanto tiempo como tú y, aunque ahora casi no piso el foro (¡malditos ladrones de tiempo!), los primeros años por aquí fueron una auténtica locura, hicimos muchos y buenos amigos, spameando como posesos y, sin que sirva de precedente, por primera vez, me cayó bien un CM. (Bueno, ahora también me cae bien otro, pero esa es otra historia y otro foro :D).

He jugado a muchos juegos y he visto muchos foros, muchos Community Manager y muchas maneras de llevar las cosas. Desde luego, lo que no he visto nunca ha sido un foro como este, con tan buen ambiente y tanta buena gente jugando, divirténdose y ayudándose mutuamente. No me cabe duda de que tú has tenido mucha culpa de eso con tu forma de hacer las cosas. Tu trabajo aquí ha sido como para hacer un manual de buenas prácticas, ¡felicidades! Y sobre todo, muchísimas gracias por todo el tiempo que nos has dedicado.

Te deseo la mejor de las suertes ahí fuera y espero que sea cierto eso de que nos vamos a ver en el juego. ¿Nos contarás ahora tu identidad secreta? :p

¡Mil gracias por todo! :)

IMG_6514.JPG
 
Última edición:
Arriba