• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Entrevistamos a: ¡Iriel!

  • Autor de hilo DeletedUser3
  • Fecha de inicio

DeletedUser3

topBar_entrevista_r.png

Iriel
Jugadora de Arendyll & Archimaga de MANICOMIO

ciudad_Iriel.png

Nos encontrábamos perdidos entre tanta vegetación. No podíamos saber si en ese instante estábamos en un bosque o en una ciudad mágica. Ibamos un gran grupo de exploradores a descubrir por primera vez el mundo... cuando, de repente, alguien abrió una especie de puerta de uno de los árboles y...

Kakashi-sensei: ¡Buenas noches Iriel!
Cuentas un poco sobre ti como tus aficiones o tus gustos, queremos saber quién se esconde tras este nick.

Iriel: Bueno, es que los nick están para esconderse jaja. Soy una persona normal, trabajo como psicóloga, tengo una familia que me ocupa mi tiempo y en los ratos de ocio me gusta leer, ver películas y hacer ciudades jaja. Y spammear claro, es lo mejor para relajarse después de un día duro.

Emergency53: ¿De dónde salió la idea de elegir 'Iriel' como nick?
Iriel: El nick lo inventé para un relato que escribí cuando era quinceañera y cuando empecé con juegos de estos me pareció ideal porque me podía esconder detrás de él muy bien.
Kakashi-sensei: ¿Qué significa para ti tu nick?
Iriel: El nick es como un disfraz, tiene algo de uno pero no es uno, es un papel que representas en un juego y como llevo muchos años con él lo tengo muy elaborado. Le tengo cariño, me gusta verlo evolucionar a través de los juegos y adquirir nuevos matices. En Elvenar parece que se ha hecho mayor jaja.
Lia: ¿Te preocupa especialmente que te puedan reconocer?
Iriel: Claro, porque trabajo de cara al público y la privacidad para mi es muy importante.

Lia: ¿Cómo conociste Elvenar? Y, algo más interesante aún, ¿qué es lo que te engancha a él y no te deja marchar?
Iriel: Había jugado muchos años en Grepolis pero la presión del juego me había decido a dejarlo. Creo que me llegó alguna invitación al correo electrónico y como llevava unos meses sin jugar a nada que me satisfacier decidí probar.
Del juego me encanta ver crecer las ciudades y romperme el coco para encajarlas.
No me deja marchar el foro, jaja.

Lia: Hablando del juego, ¿qué es lo que más te llama la atención de él? ¿Y lo que menos?
Iriel: Lo que más me ha llamado la atención desde el principio es el genial ambiente que reina tanto en el juego como en el foro, era algo desconocido para mi y es lo que más me atrae. Los gráficos son muy buenos, pero la gente es mejor jaja.
Lo que menos el tener la sensación de que estamos en un "Beta 2", haciendo de conejillos de indias con cierta incertidumbre, pero eso tambien tiene su punto divertido, es interesante descubrir cosas nuevas que no sospechas. Siempre busco el lado positivo de las cosas.

Kakashi-sensei: Desde que abrió sus puertas el servidor, han habido varias actualizaciones con muchos cambios importantes, ¿cuál crees que es el que más ha afectado al juego?
Iriel: Posiblemente los cambios en las misiones, porque aunque las maravillas, las nuevas razas y la futura academia de magia serán en apariencia las "cosas grandes", en realidad son los detalles que determinan la dinámica del día a día lo que más condiciona el juego.

Emergency53: Si tuvieses que elegir una entre las centenares de sugerencias que puedan haber, ¿con cuál te quedarías? Y, ¿por qué?
Iriel: Ha habido muchas, la más importante para mi es la de permitir reubicar las ciudades de los exiliados, no puede ser que un juego te haga sufrir y es algo que afecta a mucha gente. Quizá fueron muy ambiciosos cuando le dieron amplitud al mapa. Esto no es Estados Unidos donde ya tienen cuatro mundos y seguramente no tengan éste problema. Pero aquí sí que deja a muchos jugadores sin posibilidad de divertirse, eso es malo para el juego y deberían repensarlo.

Lia: Tu estilo de juego, ¿cómo lo describirías? Porque, tu intención nunca fue llegar al TOP y, sin embargo, estás en él ahora mismo.
Iriel: Y sigo sin intención de estar ahí, yo me he limitado a construir la ciudad a mi gusto. Me he ayudado con diamantes para conseguir 15 expansiones y luego me volví un poco chiflada poniendo diosas, aunque ahora creo que fue un error. En la ciudad humana no lo cometeré.
Procuro poner en la lonja todos los días entre la mitad y dos tercios de mi producción. Uso las misiones para hacer revosar de martillos y monedas el capitolio un par de veces al día.
Kakashi-sensei: ¿Solamente tienes fábricas de tus productos bonificados?
Iriel: Tengo en la ciudad elfa alguna fábrica no bonificada por decoración: la de elixir, cristal y acero al quince son preciosas. Pero en la humana solo voy a poner bonificadas.
Kakashi-sensei: ¿Y notas, en la que no tienes bonificadas, que te faltan algunos productos?
Iriel: En absoluto, pero es que el MANICOMIO es una lonja de primera, los productos fluyen que dá gusto y las ofertas se evaporan mientras las pones, es alucinante. Tengo más de 100k de de los productos de primer y segundo tipo y cerca de eso de los de tercero y no soy la mejor abastecida de la hermandad jaja.
Es genial, no hemos tenido ni un desencuentro en todo este tiempo, todo se habla y todo el mundo ayuda, siempre tienes alguien cuando necesitas algo. Es un gustazo.

Kakashi-sensei: Aunque siempre se busca un equilibrio, ¿qué es a lo que más te dedicas en tu ciudad: cultura, suministros, población o materiales?
Iriel: La cultura he tenido siempre la justa para poder seguir construyendo, un edificio cultural puede ser bonito, pero un montón repetidos no me gusta, la verdad. Con la población he hecho lo mismo, ajustar a las necesidades. Y mi prioridad ha sido subir el capitolio y el cuartel, siempre lo primero y luego las fábricas y los talleres necesarios.
Las fábricas para poder tener para consumo interno y para poder compartir con la hermandad. No me gusta tener más cosas de las que realmente necesito en la ciudad. Para que "cambie el clima" y se note en la producción, cuando tienes una ciudad grande hace falta mucha y ocupa demasiado espacio que detraes de otras cosas.

Emergency53: ¿Tienes cuartel alto entonces? ¿Dispones de muchas tropas?
Iriel: Tengo unos 45 pelotones de cada cosa, menos de los arqueros, que tengo 20 y ahi seguirán por mucho tiempo como no los mejoren jaja.
Siempre intento primero conquistar a tortas, cuando veo que las pérdidas van a ser desproporcionadas, saco la banderita y negocio.
Lia Sobre las batallas, negocias, peleas, ¿cómo las valorarías?
Iriel: ¡Qué te voy a contar! ¡Vengo de Grepolis! ¡Me encanta repartir estopa!
Hay provincias, como las de cristal, que es un desperdicio negociar. Otras, depende. Si los pelotones enemigos son muchos y muy numerosos y están llenos de tropas potentes a larga distancia, hay que pensarselo.
Me encantan los Golem II, los treants y las hechiceras, si juegas bien con ellos las pérdidas son pocas, con el espadachín acróbata depende del tamaño del pelotón enemigo. Pero sobre todo, hay que tener un gran pelotón propio y las tropas especializadas, hasta que no los tienes, te dan hasta en el carné de identidad.

Emergency53: Meses más tarde de abrir Elvenar, se aprobó el uso de las multicuentas, ¿juegas con más de una cuenta?
Iriel: Sí, es curioso, porque cuando entré en el juego al principio pregunté si se podían tener dos cuentas y se me dijo que no. Luego se dio la posibilida y en aquel momento me pareció que podría crear muchos problemas y pensé que no lo haría. Pero después me pudo la curiosidad de probar la ciudad humana y dije "Qué demonios" y caí en ello jaja.
Emergency53: ¿Y si tuvieras que quedarte con una de las dos, con cuál te quedarías?
Iriel: Son muy diferentes, aunque haya equivalencia sobre el papel en los números, como el bueno de Moriarty ha demostrado alguna vez. De la humana me gusta que se presta más ha tener un patrón urbanístico regular sin que quede rara, las ciudade elfas bien ordenadita me resultan extrañas, poco fluidas. En la humana tienes más la sensación de que te falta espacio. Al final, las bases son las mimas en las dos, cambia el resultado estético nada más.

Kakashi-sensei: Elvenar tiene una pequeña parte de guerra, si el jugador lo desea, ¿cuál es tu unidad favorita, aquella que te encantaría siempre estar produciendo sin parar? Y, ¿qué es lo que más te gusta de ella?
Iriel: Reconozo que aún no me he conseguido hacer con el campo de batalla humano, en parte porque no tengo las tropas y los pelotones al máximo nivel, pero también porque hay una gran diferencia entre por ejemplo los magos y las hechiceras; eso de que no se puedan mover los magos es una gran pega. La decoración me gusta más la humana, si soy sincera.
Lo de crecer es más difícil de decir, ten en cuenta que para cuando empecé con la ciudad humana ya tenía más de cuatro meses de experiencia y eso es un grado, no he cometido los errores que sí cometí con la ciudad elfa, así que voy bastante rápido.

Kakashi-sensei: Las Hermandades son una parte importante del juego. ¿Cómo describes la tuya? ¿Cómo os organizáis?
Iriel: Tenemos un foro externo donde debatimos las cosas importantes, ahora, por ejemplo, andamos con las maravillas. Lo hablamos, llegamos a un acuerdo y a funcionar. Es improtante la organización, pero es más importante que la gente sea activa. Lo que decía antes de la Lonja y las visitas facilita mucho la vida a todos. Pero si la gente es inactiva o no usan la lonja, lo mismo te da ir por libre.

Emergency53: La Ayuda Vecinal es muy importante en el juego, y con las Hermandades se amplia esta posibilidad pero, al principio, solo teníamos vecinos, ¿cómo es tu relación con ellos?
Iriel: Siempre son pocos los que se comunica, yo ahora tengo más de 110 (ya no sé cuántos XD) y me escribo con dos o tres nada más, el resto son silenciosos, pero muchos también usan la Lonja, así que relación tenemos aunque un poco mudita jaja. La ayuda vecinal combinada con las misiones es fundamental.
Yo hago todos los dias la ronda vecinal con las dos cuentas y gracias a eso nunca he tenido problemas de suministros, ni de monedas ni de martillos.

Lia: Ahora que, conocemos tu opinión y podemos imaginarte en el juego, ¿hablamos un poco del foro? ¿Qué te llevó a registrarte y a ser una de las foreras más activas de la comunidad?
Iriel: A registrarme la curiosidad, a ser activa el que como ya os habéis dado cuenta, no callo ni debajo del agua, me encanta opinar sobre todo aquello sobre lo que tenga una idea y piense que puede aportar algo y sobre todo, que el foro es el patio de juegos donde me desestreso de mi día a día jaja.
Y si luego te encuentras con tan buena gente como la que hay en el foro de Elvenar, qué más quieres. Sin embargo a veces tengo la sensación de ser un poco brasas. Si algún día alguien me dice aquello de ¿por qué no te callas? No me extrañaría jaja.
Lia: ¿No te sientes la reina del foro? Eres divertida y muy juiciosa.
Iriel: Ufff, qué cosas me dices XD. No puedo divertirme si no hago que los demás se diviertan conmigo, así que que procuro buscar la gracia para que todos nos echemos unas risa, a veces con fortuna y otras menos.
Supongo que soy juiciosa en tanto en cuanto sé lo raro que es nuestro foro (habiendo conocido otros que son para salir corriendo) y lo importante que es contrubuir a preserverlo y que dure mucho para que todos podamos seguir disfrutando.
Lo de reina y lo de carisma me lo han dicho otras veces, pero de verdad que yo sólo me veo como una más del foro, más charlatana, sí pero no "más" que nadie, ni de los viejos ni de los nuevos.

Kakashi-sensei: ¿Cuál es tu opinión general del foro: sobre la actividad, las secciones, los temas...?
Iriel: La actividad va por temporadas. Yo, en verano, dispuse de mucho tiempo libre y se notó, ya lo creo que se notó jaja. Y al resto de la gente le pasó igual. Ahora todo es más relajado, tenemos momentos, pero no es un permanente estallido como entonces. En las secciones no spameras, la actividad no ha variado y están bastante vivas, lo cual también es genial, refleja el interés por el juego y las ganas de mejorar. Igual falta un poco más de spam.

Emergency53: Formastéis un pequeño grupo bajo la firma de 'Spam R Us', ¿qué filosofía, o pensamiento, se esconde tras este lema?
Iriel: Lo formamos para el concurso de spam e Ingean, con la generosidad y el arte que le caracteriza nos hizo esa firma tan chula, una pena que no saliera adelante jaja.

Lia: Y, para ir concluyendo, ¿por qué no nos cuentas una anécdota que te haya pasado en Elvenar: foro, soporte o juego?
Iriel: Huy, la mejor quizá fue la vez que reporté un bug porque pensaba que mis obreros se habían declarado en huelga, ya que teniendo dos se negaban a construir y lo que ocurría es que estaba mirando a la población libre en lugar de a los obreros y claro, con dos de población qué iban a hacer los pobres obreros jaja.

Lia: Hay una cosa que me llama mucho la atención, y es la cantidad de gente que hay de tu misma localidad, hablas del juego a tus amigos.. ¿has animado a tus amistades a participar en él?
Iriel: La única persona a la que he engañado para jugar (y en qué hora, porque vaya vicio que le ha cogido jaja) es la reina Sigrid, somos amigas desde hace 20 años, el resto de mis amistades desconocen ésta faceta mía jaja.
El juego engancha mucho en esta región porque este sitio es un poco como "la Comarca", nos gusta la vida sencilla y tranquila y Elvenar es eso.

Kakashi-sensei: Hasta aquí hemos llegado, muchas gracias por tu tiempo y por dejarnos la oportunidad de conocerte.
Iriel: Muchisimas gracias a vosotros, ha sido un inmenso placer para mi que me deidicaráis vuestro tiempo.

... fue gracioso y sorprenderte descubrir cómo había gente que vivía con la naturaleza. Ahora, era la hora de seguir explorando el terreno pero, ¿cuánto duraremos sin poder llevarnos un nuevo susto?

Queremos agradecer a Iriel por darnos la oportunidad de dejarse conocer para la comunidad y también a todos aquellos que nos han leido. Esperemos que os haya gustado y que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Os esperamos en la próxima aventura! :D

Equipo de Entrevistas
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser3

Querida comunidad,

estrenamos nueva mecánica en el foro!!!! Estamos muy contentos con este nuevo proyecto, esperamos que os guste a tod@s. Si vemos que esta nueva modalidad os gusta crearemos un subforo específico donde iremos colgando entrevistas de los jugadores y quien sabe, también del equipo, para poder acercarnos todos mucho más.

Muchas gracias en especial a @Iriel por estrenar este nuevo proyecto y a todo el Equipo de Elvenar encargado de su funcionamiento.

Un saludo.
 

Deleted User - 1287

Desde aquí quiero dar las gracias al Equipo, no sólo porque pensaran en mi para iniciar la colección de entrevistas, que yo espero que se amplíe pronto, si no porque el sábado por la noche en lugar de irse de juerga por ahí, tuvieron a bien dedicarme su tiempo para hacer la entrevista. Disfruté enormemente de la experiencia, pasamos un rato fantástico. Un besazo para todos. :)
 

DeletedUser553

Había entrado a tu ciudad alguna vez, menudo ataque epiléptico más interesante me he llevado.
Por otra parte teniéndolo todo distribuido tan "así" como haces para producir?
 

Deleted User - 1287

Bueno, simplemente me tomo mi tiempo cuando lo tengo para recoger los productos aprovechando las misiones. Sólo cuando voy con prisas utilizo el método de barrido para recoger. Y luego, bueno, como yo ya estoy familiarizada con ella sé dónde están las cosas ;)
 

DeletedUser68

Muy interesante y entretenida, siempre viene bien conocer un poco más a los jugadores de esta maravillosa comunidad y sus opiniones respecto al juego :).
 

DeletedUser6

¡Buenas noches!

Ante todo, agradecer a Iriel la oportunidad que nos ha ofrecido y, esperar vuestros comentarios y sugerencias. :D
 

Sigrid

Cancerbero
Hola, me parece muy entretenida la entrevista.

Nos ha dejado ver una parte muy pequeña de su personalidad de jugador y una gran parte de la de spamer (¿A que nadie se había dado cuenta?)

Es una buena idea la de hacer entrevistas. ¿quien será el próximo?
 

Deleted User - 1287

Buena pregunta, Sigrid. En otros foros se hacen encuestas sobre quién quiere la gente que sea entrevistado y cuando se tiene un candidato se abre un hilo para que se planteen preguntas que la gente quiera que se le hagan en la entrevista. A mi me parece una buena idea y aumentaría el interés por leerlas :)
 

DeletedUser6

Buenas noches,

de momento haremos una o dos más que elegiremos los miembros del Equipo de Entrevistas y, luego, si sigue teniendo esta aceptación, publicaremos más información. ;)

Un saludo,
 

DeletedUser

hola iriel de pura cepa (esto ultimo puede que no todos lo entendais) jiji, depues de leer la entrevista me pregunto una cosilla.

Dices en ella que uno de los errores que crees que cometiste fue el de sembrar tu ciudad de diosas de la fertilidad.

Porque crees que te equivocaste???? que es lo que a la vuelta del tiempo hubieras usado en su lugar???
 

Deleted User - 1287

Casas, hubiera puesto más casas. Voy a explicarme.

En un momento del juego, antes de llegar a los enanos y cuando quieres crecer y te entran prisas por hacerlo, las diosas de la fertilidad parecen una bendición, dan 510 de población y 550 de cultura ocupando 3 x 3, un chollo, vamos, ocupan menos que las casas y dan una población comparable además de la cultura. Pero tienen un problema. Como todos los edificios premium, si en un momento dado los quieres quitar, no sólo pierdes sus beneficios si no también el dinero que te han costado.

Y hete aquí que cuando llegas a los enanos las casas reducen su tamaño y entonces pasan a ser más rentables que las diosas. Además, con las calles al estilo enano obtienes cultura para aburrir sin ocupar espacio edificable en la ciudad, ya que los caminos los tienes que poner sí o sí. Con lo cual te encuentras que tienes la ciudad sembrada de diosas que no puedes quitar, que te han costado una pasta y que no te hacen mejor servicio que otros elementos gratuitos del juego.

Los edificios premium son muy bonitos y tienen su utilidad, pero en la ciudad humana, después de haber aprendido de los errores cometidos en la elfa, no he puesto ni uno solo y sin embargo no tengo problemas de crecimiento de ninguna clase. Y esa es la razón de mi comentario en la entrevista. Espero haberte servido de ayuda :)
 

DeletedUser

claro que me has ayudado, hace unos dias puse un pozo de islas flotantes y ya me estoy arrepintiendo. Gracias por aclararme el tema, me servira para no dejarme los euritos en edificios innecesarios.
 

DeletedUser

Acabo de leer la entrevista y sin duda me ha parecido alucinante, donde uno aprende mucho. Muy productiva. Desde luego se espera que hayan más entrevistas :)
 

DeletedUser52

con el tema de las diosas de la fertilidad, solo deja de ser rentable si construyes 16 o mas , en en la caso de construir menos si sale rentable.
 
Arriba