• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Entrevistamos a: ¡Gate!

  • Autor de hilo Deleted User - 848946564
  • Fecha de inicio

Deleted User - 848946564

topBar_entrevista_r.png

Gate
Jugador de Arendyll & Archimago de La furia de los dragones

ciudad_Gate.jpg

Los rayos de un ardiente sol de agosto se distribuían entre las ramas de los sauces mientras caminábamos por los bosques de Arendyll, cuando un leve gruñido nos hizo detenernos y mirar a nuestro alrededor. No sin algo de temor descubrimos finalmente el rastro de lo que parecía ser un dragón. Entre incrédulos y emocionados, seguimos las huellas hasta llegar a una gran roquedal y, en una cueva desconocida para nosotros, encontramos a un joven que descansaba, plácidamente, apoyado en un majestuoso dragón. Al oírnos abrió los ojos y nos invitó a sentarnos con él, dispuesto a compartir su comida y a contarnos su historia.

Kakashi-sensei: ¡Buenas noches Gate! Tenemos que conocerte un poco, nosotros y los futuros lectores, ¿qué tal si nos cuentas un poco sobre ti?
Gate
: Cuestión dificil, si no especificas más, pero en fin un jugador mas de Elvenar. Soy de Alzira, Valencia, aunque soy nacido en Francia, pero llevo desde los 5 o 6 años aquí.

Addy: Y dinos, ¿cómo llegaste a Elvenar?. ¿Juegas a otros juegos de Innogames?
Gate
: Estuve en tribal wars 2, hasta que desaparecio mi imperio, y e jugado y sigo en juegos de estrategia fundamentalmente.

Anjana: ¿Qué es lo que más te gusta de Elvenar? ¿Y lo que menos?
Gate
: Lo que menos es que tengo la impresión que cada vez hay que dedicarle más tiempo al juego, y lo que más la gente. Sobretodo al principio quede hechizado por el ambiente del foro.

Addy: Sí, el ambiente en Elvenar es muy especial... y eso me lleva a preguntarte, ¿por qué se destruyó tu imperio en Tribal Wars 2? Allí todo iba más rápido, digamos, ¿no?
Gate
: No me gustaba allí el enfoque que tenian y tampoco estaba en un grupo, y por decirlo de alguna forma en el mundo que estaba predominaba uno sobre los demas y era cuestión de tiempo caer
Kakashi-sensei: ¿Se puede saber el nombre del mundo o número si lo recuerdas? :D
Gate
: No lo recuerdo, lo que si que me atrajo al principio era de construir el castillo o fortaleza hasta arriba, pero tener que ir haciendolo con 20 o 30 mas ya era una pesadez

kit-kat: Comentas que juegas a otros juegos de estrategia, ¿alguno de innogames?. ¿Cuál es la mayor diferencia entre Elvenar y esos juegos (que no sea el tema batallas)?
Gate
: El que e comentado solamente. El tetris es un desafio a tener en cuenta en elvenar que en otros juegos no exinten.

Addy: Y cambiando un poco de tema, cuéntanos, Gate: tú eres humano pero ¿has probado la otra raza alguna vez? Y, en caso afirmativo, ¿qué diferencias has visto o a qué conclusiones has llegado?
Gate
: En el beta soy Elfo, y alli ya ando con los orcos que son una lata. La impresión al principio antes de que cambiasen el sistema de combate es que era mas facil combatir con ellos. Con los humanos hasta que no subí todo hasta arriba y tenian 3 estrellas fue una pesadilla, pero ya me pillo con el sistema cambiado y tube que adaptarme.
Anjana: ¿Y alguna otra diferencia más, a parte de las batallas?
Gate
: Los edificios también son diferentes, en algunos casos los tiempos de construcción y tamaño de estos que a niveles mas bajos son mas favorecedores para el jugador elfo que para el humano.

Addy: Y, si tuvieras que elegir solo una raza... ¿humanos o elfos?
Gate
: Me quedo con los humanos ;)

kit-kat: ¿Cuál de la razas invitadas te gusta más, cuál menos? Y, ¿por qué?
Gate:
Igual le tengo ahora manía a los orcos y goblins porque me lleva lento en el beta, pero lo cierto es que alli ya me voy a parar en esa raza. No es de las mas atractivas visualmente pero si ya ya suponia un desafio cuadrar producciones y llevar cuentas y en su dia recuerdo que llegue perfecto a tener todos los productos que tenian a ta solo 24 de completar la última investigación. La mas atractiva visualmente sin duda los hechiceros y dragones. Tambie la hadas estan bastante bien, posiblemente la mas monótona sea la de los enanos.

Kakashi-sensei: ¿Eres de los que calcula todo antes de producir para tenerlo todo cuadrado y saber exactamente lo que producir, la hora y todo? Si un día por ejemplo te sale algún imprevisto y tenías que recoger una producción a las Xh y la recoges más tarde, descuadrándote todo, ¿vuelves a hacer los cálculos?
Gate:
Hago cálculos a diario, pero no soy perfeccionista, simplemente previsor.

Kakashi-sensei: Vamos ahora a hablar un poco de tu ciudad humana. ¿Dónde gastas el excedente de monedas y provisiones: en el mayorista, en PDCs, aprovechas para explorar, ...? (Solveig)
Gate:
Si las monedas llegan a tope, en comprar puntos de conocimiento. Y excedente de provisiones ... no se lo que es eso. Lo lleno y en dos días se vacía y toca poner otra vez los talleres con hechizos de nuevo.
Anjana: Algunas ampliaciones nos dejan secos de herramientas, es cierto.
Gate: Algunas misiones y subir edificios, ¡pero bueno! Ahora mas que nada producir en fabricas y el cuartel que no para día y noche.

Anjana: No has dicho nada sobre el mayorista. ¿Qué opinas del nuevo Mayorista? ¿Lo sigues usando con la misma frecuencia?
Gate:
Nunca e gastado el mayorista. Igual porque lo a pedido una misión, pero no en el enfoque que se está hablando.

kit-kat: Sí, han empezado a pedir al señor mayorista en misión y también que se entregue producto. ¿Cómo ves el entregar productos en las misiones?
Gate:
Cada cual es muy libre de hacer las misiones que piden en un evento, si se quiere algo, pues ya se sabe que tiene un precio que pagar!

Addy: Gate, paseando por las calles de tu ciudad, hemos contado 16 Maravillas Antiguas. Imaginamos que te merece la pena tenerlas, claro... ¿Puedes hablarnos un poco de ello? ¿Cómo te organizas para ir mejorándolas?
Gate:
¡¡Muy mal!! jeje. En verdad, me las apaño como puedo, muchas veces doy preferencia al tema militar y que sea asequible subir el edificio en poco tiempo.
Anjana: ¿Pero cuál es la que más te gusta de todas ellas?
Gate:
La que me está sacando las castañas del fuego es la abadía del dragón porque me da 3.249 de maná por hechizo usado y tengo deficit en edificios que den maná.

Kakashi-sensei: Y, ¿las vas subiendo tú solo o te organizas con tus compañeros o algún vecino?
Gate:
Tenemos una modalidad en la hermandad inspirada por g.r.e.e.n. que es poner 3 puntos a la maravilla de un compañero en un mensaje. Ponemos donde deseamos los tres puntos, en que maravilla, y se los ponemos al compañero que ha escrito antes y asi sucesivamente.

Kakashi sensei: Y, esas 2 Maravillas antiguas que faltan para colocar en tu ciudad, Tronos de los hombres altos y Embajada de enar, ¿por qué no las pones?
Gate:
Uno por falta de espacio mas que nada, y la otra es la rentabilidad. Ambas tienen ya el circulo completo pero antes pisaran terreno alguna maravilla de los Medianos.

Anjana: Antes de continuar un poco, sabemos que para tu Blog, del que hablaremos más adelante, sacas mucha de la información del servidor Beta. ¿Qué te hizo participar ahí? ¿Ves cambios de lo que se hace en Beta y luego lo que sale en el servidor en vivo, como el ES, es decir, ves que realmente se escucha la opinión de los jugadores?
Gate:
Como bien dices me hizo aventurarme ir allí para conocer las novedades por adelantado, y exponerlas en el blog. Si que se aprecia con Marindor que se toma en cuenta la opinión de los jugadores, aunque so siempre se va a poder ceder, como suelo decir no se puede hacer un elvenar para cada jugador.

Kakashi-sensei: Hago un pequeño paréntesis, ahora que has hablado sobre "tener en cuenta la opinión de los jugadores", ¿crees que en general se tiene en cuenta desde InnoGames?
Gate:
Ellos lo sabrán mejor que nadie. Realizar un juego que no escuche a los jugadores creo que esta condenado al fracaso.

kit-kat: Pero, ¿hay algo que en algún momento pensaras, esto deberían cambiarlo o quitarlo y lo hayan hecho? ¿O que pudieran hacer algo más por los jugadores?
Gate:
Por decirlo de una forma simple estuve en otro juego de la competencia, en donde también realizaba un blog, y las diferencias son tan abismales que ni siquiera me planteo esas cosas. Cuando ves que una empresa es intransigente y que pasa por encima de todos sin pestañear...pues aquí es como estar en el cielo o mejor dicho en elvenar.
El juego es de la empresa y esta es la que manda, nosotros podemos sugerir, ayudar y si acepta nuestras plegarias , ¡¡estupendamente!! Y si no tampoco se cae el mundo.

Addy: Gate, ahora, háblanos un poco sobre tu hermandad: ¿cómo os organizáis internamente (tema de ayudas, etc)?... Por ejemplo, ¿anotáis las ayudas?
Gate
: Somos una hermandad como muchas otras, pero llevamos un tiempo peleando por subirla a lo mas alto, a pesar de que no somos de los mas viejos del lugar. Se hace la ayuda vecinal 5 de cada 7 dias, se participa en los torneos aportando los 1.600 puntos si es posible o más si perseguimos ciertos intereses. y disponemos del mencionado tema de los 3 puntos a maravillas.
Tomo control de las ayudas vecinales, también tenemos controles de los torneos, para que no se nos duerman y caigan los 10 cofres. Realizamos un docs privado para los torneos para que se los preparen con antelación.

Kakashi-sensei: Pues ya que nos das pie, vamos a hablar de los torneos. Actualmente estáis consiguiendo los 10 cofres del torneo. Cuéntanos, ¿cómo has motivado a tu gente para conseguirlo? ¿Ha sido un duro trabajo llegar a los diez cofres?
Gate:
Complicado, porque los hay que lo alcanzaban con el tiempo, otros no podian esperar y se iban a otras hermandades, y se puso la cosa seria para no ir perdiendo jugadores y alcanzan los 10 cofres. Tocó crear una segunda hermandad e ir invitando a salir los que se quedaban rezagados y de paso a reclutar a nuevos jugadores.
En la actualida nos permitimos incluso el lujo de tener a 4 aspirantes (han sido 6) a quedarse en la plantilla y con jugadores que vienen a realizar exclusivamente el torneo , sacarlo adelante con la colaboración de todos.

Anjana: Vaya, a eso se le llama tener cantera, está muy bien, y, entonces, en los torneos, ¿usáis la técnica de conseguir todos 1600 puntos que se ha comentado alguna vez?
Gate:
Se exige, se pide... ya en septiembre me pondré mas serio con el tema. Pero hemos sido muy permisivos porque teníamos a muchos jugadores que no llegaban a esa puntuación. En cierta ocasión recuerdo que teniamos mitad y mitad entre los que la superaban y los que no llegaban, y los que nos pasábamos de puntuación compensamos la baja puntuación de los demás.

Addy: Y, volviendo a cambiar de tema, háblanos un poco de la Comunidad de Elvenar... ¿qué te viene a la cabeza cuando piensas en el foro? Antes nos has comentado algo del ambiente que se respira, por ejemplo.
Gate:
Recuerdo en su día que me acogieron muy bien y ¡¡no tengo quejas!! :) Se respira un buen ambiente, aunque mi participación es puntual.

Kakashi-sensei: Vemos que no sueles participar en los distintos concursos que se hacen en el foro todos los meses, así que nos gustaría que nos dieses tu opinión sobre ello. ¿Por qué no participas? ¿No te gustan los concursos que proponemos? ¿Qué estilo de concurso te gustaría ver en el foro que no se haya hecho ya?
Gate:
Es cuestión de tiempo, y no dispongo de tanto como me gustaría, así que renuncio a participar, a veces con solo mirar la primera adivinanza o puzzle o lo que se os ocurra. Es algo para dedicarle tranquilidad y tiempo y es justo lo que para mi es mas un lujo en estos momentos.
Si los premios en diamantes fueran mayores supongo que seria mas atractivo para muchos que ahora simplemente no participan.

Anjana: Volviendo a tu blog, ¿cómo empezó toda la aventura de crear el blog y a quién se le ocurrió la idea? (1542005)
Gate:
La idea mía a poco de llegar a la hermandad, y en mis inicios casi del juego. Ya tenia la experiencia con otro anterior que realizaba con otra persona y me puse manos a la obra, mas a nivel personal y para ayudar en su dia a la hermandad.

Kakashi-sensei: ¿Cómo te organizas con el Blog? ¿Tienes ayuda? ¿Cuántas horas le dedicas? (1542205 & mariaisabel)
Gate:
El blog no tiene horas, si hay noticia se realiza y punto, hasta donde se pueda llegar y si queda a medias se continua al día siguiente. Pero últimamente está muy tranquilo y da poca faena. Solo lo realizo yo y si hubo un tiempo que solia decir a cada jugador que entraba en la hermandad que pueden participar en el, pero siempre el silencio, así que te contentas con los comentarios y las visitas que recibes

kit-kat: A g.r.e.e.n también le gustaría conocer cuál es la sensación de saber que hay tanta gente siguiendo tu blog. ¿Esperabas tener tanta repercusión?
Gate:
No tenia esa impresión cogida hasta el evento de invierno, con tantas visitas de alemanes y norteamericanos ... ahí si que me percate de un error y ¡¡van todos detras!!jejeje
Pero a sido bueno, a creado escuela ... a partir de entonces han aparecido mas webs, blogs, ... aún son pocos ... pero se va haciendo camino.
kit-kat: ¿A que te refieres con un error?
Gate:
Pones una misión diferente a la que va a salir. Siempre suelo matizar que lo publicado viene del beta y en cualquier momento puede cambiar.

kit-kat: ¿Coges toda la información de Beta o tiras de otros blog?
Gate:
Del Beta , de otras fuentes, como web, grupos del face, y también de los foros del beta y de otros países

Anjana: Bueno, vamos a ir terminando, si te parece bien, pero antes ¿hay alguna anécdota o cosa graciosa que te haya ocurrido en el juego y que quieras compartir con todos nosotros?
Gate:
En estos momentos me pillas en blanco...haber recuerdo a un jugador que ya no recuerdo su nombre que solia ponerme la ayuda vecinal en el santuario sagrado que tiene 340 de cultura y debería de ser el de menor valor que tenia en mi ciudad. Además el es humano y conocia su valor y me molestaba que siempre se desperdiciara la ayuda en ese edificio cuando tenia otros de 3000 o mas sin ayuda aplicada. Ya cansado de ello, cogi el edificio y lo quite. Y unos meses después cuando la ayuda vecinal le tenia a la vista, y ya le llame la atención para que aplicase la ayuda vecinal, se las piró a toda pastilla. Es de estos casos que de saberlo antes lo echas fuera sin contemplaciones.
No hace mucho quise reclutar a una vecina que pone ofertas desorbitadas, pero con una condición, ¡¡que no las pusiera!! Y no lo conseguí.

Kakashi-sensei: Bueno, y, ahora sí, ya hemos llegado a la última parada de este viaje. Pero antes de bajarnos, nos gustaría saber si hay alguna pregunta que te gustaría que te hubiésemos hecho y no hicimos o si querías aportar algo, libremente.
Gate:
Simplemente agradecer a los que siguen el blog, ya que sin ellos seria imposible. Y a todos y todas que me agradecen sobre todo por el foro, y ¡¡yo no digo nada!! Pero ya saben que muchas gracias por su apoyo.

Kit-kat: Gracias por aceptar la entrevista y dedicarnos este tiempo. Ha sido un autentico placer.
Gate:
Igualmente.

El dragón exhaló una pequeña llamarada cuando su joven compañero terminó su relato, como sabiendo que llegaba la hora de la despedida. Nos pusimos todos en pie y, todavía emocionados con el encuentro, continuamos nuestro camino con el extraño presentimiento de que no sería la última vez que nos veríamos.

Queremos agradecer a Gate por darnos la oportunidad de dejarse conocer para la Comunidad y también a todos aquellos que nos han leído. Esperamos que os haya gustado y que nos dejéis vuestros comentarios.

¡Os esperamos en la próxima aventura! :D
Equipo de Entrevistas
 
Última edición por un moderador:
Arriba