• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Entrevistamos a: ¡Etamin!

  • Autor de hilo DeletedUser7279
  • Fecha de inicio

DeletedUser7279

topBar_entrevista_r.png

Etamin
Jugadora de Arendyll & Maga en -Yggdrasil-
Jugadora de Winyandor & Embajadora en -Yggdrasil-

Ciudad Arendyll - Etamin.jpg
Ciudad Winyandor - Etamin.png

Hemos salido a pasear un ratito por los hermosos campos de Elvenar. Visitando ambos mundos nos hemos encontrado con dos ciudades que tienen un brillo singular. Al principio nos había parecido que podía emanar de los Pozos de los deseos, pero cuando nos hemos acercado más hemos visto que procedía del capitolio. Ese resplandor nos ha atraído e intrigado, así que hemos entrado a echar un vistazo para descubrir su origen...

Estamos felices de poder entrevistarte, @Etamin . Eres una de las jugadoras y foreras más antiguas, así que has despertado nuestra curiosidad, así como la de los foreros. Algunos te han hecho preguntas, como @russianhidden , @general y @g.r.e.e.n , y nosotros también tenemos algunas para ti, así que, si te parece, ¡vamos a ello!

Anjana: La primera pregunta es muy original, seguro que nadie te la ha hecho nunca antes ;) ¿De dónde viene tu nick y qué significa?
Etamin: Bueno, viene de las estrellas, es el nombre de una estrella, que no recuerdo ahora la constelación. Lo puse pensado para otro juego, en Grepolis, y lo encontré jugando a Guerras Tribales que se acumulaban muchas ciudades y había que ponerles nombre y a un grupo de ciudades les puse nombres de estrellas.

Calipso: ¿Cuándo empezaste a jugar a Elvenar? ¿Cómo se te ocurrió meterte aquí?
Etamin: Creo que ahora hace tres años. Empecé pensando en ver de que iba el juego, como he dicho ya había jugado a dos de que hacen que estés muy pendientes y después de un descanso quise probarlo para ver de que iba. Por eso, un descanso y a probar uno mas relajadito, aunque los antiguos compañeros al verme en este pensaran que me había vuelto casitera.

kit-kat: ¿Juegas desde el ordenador o con la app? ¿Cuánto tiempo le dedicas al juego?
Etamin: Más con el ordenador, en la app básicamente es para hacer las ayudas y tiempo no sabría decirte, pero entro varias veces al día, bastante más tiempo del que debiera, jajaja. Y eso que ahora esperando raza podría tomar un descanso, pero entre aventuras, torneos, eventos y concursos, es como si el juego no parara.

Anjana: Y aparte de a Grepo y a Elvenar, ¿juegas actualmente a alguna cosa más? ¿Cuál es tu juego favorito de los que has jugado?

Etamin: No, alguna vez muy de cuando en cuando en algún juego que es para un momento, sin continuación. En el ordenador jugué a Faraón, para mi, estaba entretenido como el Age of Empires. Pero ya lo básico, juegos de mesa.

Artanis: Volviendo a Elvenar, hablemos ahora de aspectos más concretos del juego. ¿Te gusta competir en el ranking individual o prefieras llevar tus metas en el juego a tener la mejor ciudad, sin importar la clasificación?
Etamin: No presto atención a la clasificación, no me importa estar de los primeros. Voy jugando según van llegando las razas, eso si, pensando siempre en tener suficiente de todo y un buen sol.
Artanis: Es bueno eso, siempre adaptarse.
Etamin: Si, al principio que no sabía bien como era el juego ni lo que iba a durar, ni la de razas que iban a llegar pensaba, cuando termine vuelvo a colocar algunos edificios culturales que el cambio de razas te obliga a eliminar, pero ahora sin piedad ya van fuera. Es básicamente eso el juego, hacer y deshacer.
Anjana: Aunque da pena quitar algunos edificios.
Etamin: Si, pero no hay espacio para todo, y la verdad es que con cada raza, evento, vienen muchos edificios que no se pueden usar, si colocamos el que mejor favorece al desarrollo de la ciudad no puedes colocar ni siquiera los de la raza en la que te encuentras, los de los eventos son mejores.

Calipso: Y a la hora de organizar la ciudad, ¿cómo la distribuyes? ¿Sigues algún patrón para organizarla, buscas la estética o encajas las cosas como buenamente puedes?
Etamin:
Moviendo edificios y buscando que encajen, procuro agruparlos, como viviendas juntas, talleres, fábricas, que sepa donde encontrarlos, por que a veces con tanto cambio y tanto colorido no sabes donde están.
Anjana: Eso es verdad, yo a veces pierdo cosas.
Etamin: Si se puede lo más alto atrás, por que sino no se verían bien. Se pierden y cuando pasas de raza y hay que cambiar edificios por que cambian de tamaño, aparecen.

kit-kat: ¿Te has mantenido en tu primera hermandad o has cambiado más de una vez? ¿Qué es lo que más valoras de tu hermandad?
Etamin:
No soy de hacer cambios, es la segunda hermandad en la que he estado, la primera éramos muy pocos y la mayoría inactivos, no quedó otra que salirme de ella, pero fue al principio. En ygdrasil llevo prácticamente desde el principio, bueno si exceptuamos alguna vez que he pasado de visita a nuestra hermandad hermana, los brotes o también una visita que hice a otra hermandad para dar nuestra opinión sobre las maravillas. De mi hermandad valoro que nos ayudamos bastante, siempre aparecen para echarnos una mano.
Artanis: Eso es muy bueno, especial en Elvenar que se necesita un comercio rápido.
Etamin: Si, si alguien pide en el chat algún material urgente para cuando vas a coger la oferta ya la han cogido otros.
Anjana: ¡Buena hermandad!
Etamin: Estamos un grupo majo, y algunos llevamos ya años en la hermandad.

Anjana: Y siguiendo con esto, ¿qué es lo que más te gusta del juego? ¿Y lo que menos? ¿Alguna vez has pensado en dejarlo? ¿Qué te hace seguir en él? ¿Quizá los amigos?
Etamin: Desde que empecé he pensado en dejarlo.
Anjana: ¡Madre mía!
Etamin: Pero me digo, ya que has llegado hasta ahí, a terminarlo.¿Algún día terminará, no?
Anjana: Es posible, pero nadie lo sabe.
Etamin: Me gusta empezar y terminar as cosas, y bueno, es un juego entretenido, que si quieres puedes estar unos días sin jugar y lo retomas sin problemas. Lo que menos me puede gustar del juego es lo repetitivo y las ayudas, ahora están muy bien con el móvil, pero no se puede ayudar a los vecinos, son demasiados.
Anjana: Y hacer la ronda mundial puede ser una locura, sí.
Etamin: Por eso ya no la hago, y lo siento por los nuevos que aparecen en el mapa, pero es imposible saber quienes juegan y quienes no, y es demasiado tiempo recorriendo el mapa para ayudar.

Artanis: Bueno yo me quede todavía en la parte de la ciudad que hablamos hace un rato me entro la duda de, ¿cuál es la raza que más te ha gustado y la que menos? ¿Y qué raza te gustaría que hubiera en un futuro?
Etamin: No tengo razas favoritas, es un amor odio, en el momento que estas en la raza la odias por todo lo que te pide, a la vez que te satisface ver como vas creciendo, colocando y ampliando sus edificios. Quizás la de los enanos fue la peor, era la primera y pareció muy lenta, las demás ya es cuestión de estética y los elementales estaban muy bien. Bueno, todas.
kit-kat: ¿Te pareció más lenta enanos que orcos y goblins?
Etamin: Si, como te digo era la primera y hasta que puedes fabricar en condiciones cobre cuesta bastante. Ah, hablando de estética hay algo que no me gusta, bueno verlo me da una imagen que no se puede decir por si hay menores, y son las fábricas de polvo sobre el nivel 19. No sé cuantas razas quedan, pero me gustaría que el último capitulo fuera una cooperación entre razas, vamos, que vivieran todas juntas unificadas en la ciudad.
Anjana: Mira, eso suena muy bien, me gusta. Aunque imagínate la locura de portales jajaja.
Etamin: Bueno, ya idearían un portal que los representara a todos.

Calipso: Eventos, Torneos, Aventuras de la Hermandad, Torre de la Eternidad… ¿Cuál de estas cosas es la que más te gusta y por qué? ¿Y la que menos?
Etamin:
Me pueden gustar todas, lo que pasa es que luego cuesta mucho recuperarse de materiales y pelotones y a veces pienso, ¿para que? Los torneos me gustaban, pero son muchos encuentros y todas las semanas, así que no hago todos, da pereza estar batallando. La torre en ese sentido es mejor, pero es más complicada y no da buenos premios, por eso será para muy de vez en cuando. Los eventos parece que mejor, eso espero si ya no van a ser necesarias tantas fábricas y talleres pequeños .
Anjana: Ese ha sido un cambio importante, sí.
Etamin: Las aventuras son las que revolucionan la hermandad pero nos las tomamos con tranquilidad, lo justo para hacer un camino por mapa. Espero que piensen en nosotros, está bien que nos enganchen al juego, pero no podemos estar todo el día jugando. Estan como en cadena, tienes que hacerlos por que te dan para conseguir cosas que todos queremos. Torneos por que necesitamos reliquias y pdc, bueno fragmentos de runas también, Aventuras que dan poco, pero los pdc esenciales para las maravillas, creaciones para dar comida, entre otras cosas, bueno, todo necesario, que igual si nos paramos a pensar no hacemos nada y no necesitaríamos nada, jajaja.

kit-kat: ¿Hasta dónde llegas en la torre de la eternidad? ¿Y con el cambio de añadirle el fungible de teletransportador vas a avanzar más para hacerte con ellos? ¿Y que otros premios te gustaría que hubiera?
Etamin: La jugué una vez, y aunque los premios no son nada especiales para lo que cuesta completarla, la hice, los tres niveles, más por cabezonería. Pero he de reconocer que me vino bien conseguir fragmentos de hechizos y catalizadores, lo malo son los premios al azar, no se consigue casi ninguno. Me gustaría que hubiera unos premios fijos, reliquias que ahora me parece que se gastan más, y pdc, como en los torneos, ademas de los catalizadores, y que los premios fuesen fijos, o si siguen siendo al azar que sean del mismo valor, es decir, tres edificios equivalentes y que te toque uno de ellos seguro así con todos los premios. Ah, lo mismo con los premios de las aventuras, no puede ser que la diferencia del segundo al tercer cofre sea solo de 15 pdc, con lo que cuesta hacer el tercer mapa. Me parece bien, nunca se sabe cuando necesitaremos usarlo para guardar algo en el inventario, pero aún tengo que ver como funciona.

Anjana: No estarían mal esas propuestas, podrían ser una buena idea. Y hablando de ideas, imagínate que los Desarrolladores te dieran carta blanca para hacer alguna modificación en el juego (introducir alguna mecánica nueva, algún edificio, maravilla, tropa, etc.), o quitar algo que no te guste, ¿qué cambiarías?
Etamin:
Quizás ahora pensando un poco, un fungible o algo de recuperación de unidades perdidas en combate

Artanis: ¿Qué consejo le darías a un jugador que acaba de empezar en Elvenar?
Etamin:
Que se lo tome con calma, jajaja. Lo esencial que busque una hermandad, ayuda bastante a crecer y a solventar dudas. Que no gaste los diamantes que te dan al comenzar, sobre todo en edificios de cultura ya que en poco pierden todo su valor.
Anjana: Ese es un buen consejo.
Etamin: E igualmente con las maravillas, pensar que juego quiere realizar y poner las que van a ese juego, que luego les subes los niveles, no es lo que esperabas y pierdes los pdc empleados al quitarlas.
Anjana: Ahí necesitas una hermandad que te oriente.

Calipso: Vayamos ahora con el Foro. Llevas mucho tiempo registrada, ¿qué es lo más interesante del Foro para ti? ¿Echas algo de menos en él?
Etamin: Lo que más he valorado en el foro es que puedes conseguir información práctica del juego leyendo las opiniones de los usuarios. Quizás hay poca participación, pero tampoco puedo recriminarlo ya que yo lo uso puntualmente. Lo uso quiero decir participar opinando. Los concursos me parecen interesantes, por un lado un reto que realizar, por otro una oportunidad de ganar diamantes para el juego.

kit-kat: De los concursos, ¿cuál es el que más te ha gustado hasta ahora? ¿Te gustaría proponernos alguno para el futuro?
Etamin:
Los que menos los de problemas que hicisteis, no recuerdo como lo llamasteis. Pero entiendo que hay gente que si le gustan y participan. El de los puzles me gustó, también alguno de relatos. No me hizo mucha gracia el de andar buscando por el foro, pero no por que no me gustase, si no por que había mucho por donde mirar.
Anjana: A veces somos un poco malvados.
Etamin: Habéis hecho bastantes diferentes, no sé si falta alguno que se pueda hacer vía internet. Igual uno musical.
Anjana: En cualquier caso, aceptamos ideas, así que si se te ocurre alguno, no dejes de avisar. Hicimos uno hace tiempo, pero es complicado por el tema de los derechos de autor, pero recogemos la sugerencia.


Anjana: Cambiando un poco de tema, bueno, un mucho, ¿has usado alguna vez la Wiki? ¿Qué sección te ha resultado más útil? ¿Le añadirías o cambiarías algo?
Etamin: Si, suelo usarla y ahora que lo pienso creo que la he usado más cuando proponéis algún concurso. A veces me parece un poco escasa en información.
Anjana: ¿Qué echas a faltar?
Etamin: Igual lo que no puede hacerse, pero por ejemplo en eventos para saber que edificios sales si no miras en webs externas no te enteras muy bien pero supongo que es información que debe ser sorpresa.
Anjana: Bueno, ya sabes que la Wiki es internacional y que la información está unificada para todos los servidores, pero podemos enviar la sugerencia, a ver si la recogen.

Artanis: Y ahora llegamos a los chascarrillos. De toda la gente que has conocido a lo largo de estos años, ¿con quienes te gustaría ir a disfrutar de unas buenas vacaciones en una isla paradisíaca?
Etamin: Pues me llevaría a toda la hermandad y gente que se ha quedado por el camino. En tres años vas cogiendo afecto a la gente y es una realidad que tarde o temprano todos desapareceremos del juego algún día.
Anjana: Es verdad pero también es una pena.
Etamin: Si pero es como el juego, raza nueva, edificios antiguos fuera.

Calipso: Seguro que te han ocurrido muchas anécdotas en el juego, algunas muy divertidas y otras muy desesperantes. ¿Podrías contarnos una situación de cada?
Etamin: Las más divertidas creo que han sido la locura que tenemos en la hermandad con las aventuras, sobre todo al principio cuando íbamos al pozo. Desesperante no recuerdo bien, al principio de jugar algo cambiaron que me sentó mal y ya no recuerdo que nombre le puse a mi ciudad en protesta, pero me duro poco el enfado. Y bueno, con algunos ha sido desesperante que no entiendan que su forma de jugar impedía la mía en relación a poner pdc en maravillas ajenas a la hermandad.
Anjana: Ha habido debate con ese tema en el foro en alguna ocasión. ¿Quieres contarnos un poco cuál es tu filosofía sobre ello?
Etamin: Si, participe de ese debate. Yo opinaba que quienes no pertenecen a tu hermandad no pudieran poner pdc en tus maravillas, o por lo menos no los que no te han descubierto, tal como ocurre con las ayudas que si no te descubren no te pueden ayudar.
Anjana: Sí, la verdad es que es curioso que se puedan meter PdC a gente que está en la otra punta del mapa.
Etamin: Mas que nada era por los merodeadores que están al acecho esperando que tengas la maravilla con bastantes pdc para llevarse los cofres con runas.
Anjana: Lo recuerdo, aunque hay que reconocer que es una dinámica difícil de cambiar.
Etamin: No ha quedado otra que aceptarlo y encontrar el modo de que no se cuelen.

kit-kat:
Es una pena, pero tenemos que ir terminando la entrevista, aunque quizá haya alguna pregunta que esperaras y que nos hayamos dejado en el tintero, así que, si quieres contarnos algo más, ¡ahora puedes hacerlo!

Etamin: No se me ocurre ninguna. Que disfruten del juego tal como se presenta, y si no les convence siempre hay otros que jugar,y lo digo yo que en mas de una ocasión he pensado que los desarrolladores no hacen bien las cosas

Anjana: @Etamin, muchas gracias por dejarnos conocerte un poco más, ha sido un placer compartir este rato contigo. Nuestros mejores deseos para ti y que te todo de vaya muy bien, en el juego y en la vida, claro. Esperamos verte muchos años por aquí.
Etamin: Gracias, no ha sido tan complicado, que daba un poco respeto tan formales que se os ve en el foro.

Ahora el misterio está claro, el brillo no procedía de los Pozos sino de la estrella que rige los destinos de estas dos ciudades. Nos ha encandilado con su luz y hemos pasado un rato estupendo con ella. Ojalá que su brillo no palidezca en muchos años y siga iluminando Elvenar.

Queremos agradecer a @Etamin darse a conocer a la Comunidad y también a todos aquellos que nos han leído. Esperamos que os haya gustado y que nos dejéis vuestros comentarios.

¡Os esperamos en la próxima aventura! :D
Equipo de Entrevistas
 

elfa1982

Mortero
Buena entrevista chic@s, pero me ha parecido corta no,cortisima, jejejeje;). Esta es nuestra Etamin:). Y espero que no desaparezcamos del juego :D
 

DeletedUser1488

Etamin,como cómo mola se merece una olaaaaaaaa!!!!
Gran compañera de hermandad,llevamos años en la misma hermandad junto a muchos compañeros veteranos y noveles. Y esperamos seguir algunos más!!!!
 

LadyArendel

Banshee
Etamin, es la mejor. Siempre está ahí cuando la necesitas ayudando a unos y a otros. Llevo ya creo que casi 3 años....en la hermandad. Fue mi primera y única hermandad y agradezco cada día que os cruzaseis en mi camino justo cuando me decidí a buscar hermandad. Que sean otros 3 más....pero sin aventuras de la hermandad que ya sabéis que las odio jajaja
 

DeletedUser6701

Me ha gustado mucho la entrevista. He llegado hace poco a Yggdrasil, de la hermandad pequeña Brotes, y tanto Etamin como los demás siempre están ahí cuando alguien necesita algo. Y Lady..... no se lo digas a nadie........ también he empezado a odiar un "poquiiiito" las aventuras........:).
 
Arriba