• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Entrevistamos a: ¡Emergency53!

DeletedUser3

topBar_entrevista_r.png

Emergency53
Moderador del Juego & Wiki Admin​


Mientras Krak93 y Kakashi-sensei se encontraban ausentes organizando algunos asuntos internos, Lia, Anjana y Tostado aprovecharon para reunirse y tender una trampa al único miembro del Equipo que tenía un color más especial que los demás: Emergency53. Le rodearon entre los tres y no le quedó más remedio que empezar a hablar...

Lia: Hola a todos, como fue anunciado hoy entrevistamos a Emergency53, nos ha costado mucho poder abordarle para hacerla pero al final hemos conseguido hacerlo, así pues, hola Emergency53.
Emergency53:
Buenas :)

Anjana: Háblanos un poquito de ti, cuéntanos lo que quieras de a qué te dedicas, cuántos años tienes, qué cosas te gustan y cómo acabaste en éste lío jajajaa

Emergency53:
Bueno pues soy un chico se podría decir joven, estudio cosas de locos de 0s y 1s como me dice alguno muchas veces y me gustan demasiadas cosas para decirlas aquí :D Alguna bastante evidente por mi nick yo creo.
Como acabe aquí, lo resumo muy simple: Yo ya fui moderador y operador en otro juego de InnoGames que es Guerras Tribales (donde sigo), de ahí ya conocía a krak que era amigo mio desde incluso antes y vine aquí con la intención de ayudarle a que todo funcionara bien desde el principio.

Lia: Joven... joven... con novia? O solo tu corazón pertenece a game? Y anda.. amigo de krak... cuentanos algo más de ello.
Anjana: ¿Tu corazón pertenece a Krak? :p
Emergency53:
Con krak compartí mundo en Guerras Tribales, en el mundo 13 donde por cierto ganamos el mundo. Ahí le conocí hace ya unos pocos años. Las relaciones amorosas de aquí solo las conoce krak y seguirá así :D En cuanto a mi corazón, hasta donde se esta en mi y es solo mio jajajaja

Lia: Eres programador, ¿principiante o intermedio? Cuéntanos como vas y de tus creaciones.
Emergency53:
Bueno se podría decir que intento hacer mis cosas, y alguna cosa importante que saldrá próximamente. Pero no se puede contar nada, estas cosas son así de secretismo puro :(
Lia: Lástima nos quedamos con las ganas

Anjana: Supongo que por krak viniste aquí, pero, aparte de la amistad con él, ¿qué te gusta de de estar en el soporte?
Emergency53:
Bueno, vine porque quería venir, nadie me ha obligado. Lo que más me gusta de soporte, arreglar los problemas a la gente, y siempre que se puede lo hacemos. La gente se queda contenta y eso es muy gratificante. Aunque muchas veces las cosas se escapan de nuestras manos y no es tan fácil, pero se intenta :p

Lia: ¿Qué labor haces exactamente en Elvenar?
Emergency53:
Básicamente contestar los tickets del soporte e intentar ayudar a la gente en sus dudas o problemas, administrar la wiki y ayudar en todo lo que pueda como cualquier otro miembro del equipo.

Anjana: ¿Qué opinas de la wiki? ¿Os dan mucho problema las traducciones al ser las wikis unificadas entre todos los idiomas?
Emergency53:
Realmente el trabajo de la wiki es muy fácil de hacer así, pero en muchas ocasiones requiere de mucho tiempo. Aunque no lo parezca muchas veces lleva más tiempo ponerlo todo bien, cargar todas las imágenes y tal que el hecho de traducirla, aunque traducirla también cuesta cuando hay grandes cantidades de texto, que dicho sea de paso es casi siempre. Pero sabemos que para muchos jugadores esa información es de gran ayuda.

Lia: Es un trabajo duro y a veces supongo que no valorado, por ello desde aquí te damos las gracias. Por cierto, ¿jugar a Elvenar se ve distinto cuando formas parte del otro lado del juego?
Emergency53:
Gracias a vosotros! La verdad es que yo creo que no entramos al equipo con la intención de que nos agradezcan nada, cuando haces las cosas bien tu mismo ya estas contento, al menos yo, aunque siempre se agradece también claro. En cuanto a jugar, yo no juego para nada como un jugador normal, de hecho se podría decir que no juego. Intento entrar alguna vez para estar al tanto (y ver que todo sigue en orden jajajaja) pero no tengo tiempo para dedicarlo a jugar actualmente.
Anjana: Hombre, si estudias y además haces todo lo que comentas no me extraña XD

Anjana: ¿Si te digo la palabra "actualización", tú respondes...?
Emergency53:
Bugs, tickets, muchos bugs y muchos tickets xD Pero también es normal, aun el juego lleva solo un año y esta creciendo, con el tiempo se estabilizará más seguramente.

Anjana:Y ya que hemos entrado a ello, ¿cuál ha sido la actualización más catastrófica en ese sentido?
Emergency53:
Puff ahora mismo no me acuerdo de cual era el problema. Me acuerdo que hubo uno que generó muchos problemas no hace mucho pero afortunadamente ya pasó así que ya no importa demasiado :D

Lia: Emer, si me dejas llamarte así, no juegas habitualmente pero estas desde el primer día en el juego y eres de los que más sabes de él, por eso te pregunto, si tuvieras una varita mágica, ¿Qué te gustaría cambiar de Elvenar? Y ya de paso... ¿del mundo real?
Emergency53:
Lo que me gustaría cambiar de Elvenar, bueno no cambiaría nada en sí. Yo creo que lo que haría sería añadirle cosas,como pvp o algo del estilo. Algo que haga que el juego sea más vivo de lo que es. En mi opinión es lo que le falta. Tampoco tiene por que ser pvp, pero estaría bien que implementaran algo del estilo sin tampoco hacer que la gente pierda todo porque le puedan atacar y cosas así.
Del mundo real, me encantaría que la gente hiciera las cosas porque realmente quiere, me encantaría que hubiera menos "postureo" y más hacer las cosas y listo, sin esperar medallas.

Anjana: Cuando te pones delante de Elvenar, ¿en qué piensas? (me refiero a buhhhhhh que me espera hoy, te sientes alegre ante el reto de tu función en Elvenar?...) ¿Cúal es tu actitud ?
Emergency53:
¿Te refieres al juego o a soporte?
Anjana: A ambas cosas ;)
Emergency53: Pues cuando entro a jugar, normalmente es cuando estoy aburrido y entro a pasar el rato, así que directamente no suelo pensar en nada. Cuando entro a soporte, más o menos suele ser cuando quiero también, aunque a veces te fuerzas a entrar cuando no tienes muchas ganas para que los jugadores tengan que esperar lo mínimo posible. Pero hay que tener en cuenta que esto lo hacemos porque queremos, así que al fin y al cabo nos gusta. Y como sarna con gusto no pica, pues se hace contento :D

Lia: Buena filosofía, por cierto, ¿has tenido que renunciar a algo, por insignificante que sea, por realizar tu trabajo aquí?
Emergency53:
Renunciar como tal no, a alguna hora de sueño a lo sumo eso sí :D Intento levantarme antes y mirar el soporte si sé que no voy a poder mirarlo durante el día porque voy a estar fuera por ejemplo.
Lia: Uf eso ya es mucho.
Anjana: jajajaa Supongo que va con el cargo.

Anjana: ¿Tienes relación con otros miembros de Elvenar de otras comunidades?
Emergency53:
Lo cierto es que no, krak tiene contacto con todos los Community Managers de las otras comunidades, yo no mantengo contacto con nadie. Aunque a veces espío otras comunidades eso sí :$

Tostado: ¿Cómo calificarías Elvenar España con el resto de comunidades de Elvenar?
Emergency53:
En mi opinión esta bastante alto, siempre habrá comunidades más grandes que la española pero creo que es una de las mejores. La participación en el foro por ejemplo así lo demuestra, en eventos también, etc. Creo que tenemos motivos para estar contentos en ese sentido :)

Lia: Buena noticia... y como miembro del equipo, ¿qué consejo darías a posibles moderadores del juego que en un futuro se plantearan esta opción?
Emergency53:
Que se lo tomen con calma porque no siempre es tan fácil como parece, que intenten hacerlo lo mejor posible y que pregunten hasta la mayor tontería que se les venga a la cabeza.

Anjana: Ya nos has hablado antes un poco de ello, pero ¿tienes experiencia en otros juegos on line ? ¿Juegas actualemente a alguno o trabajas para algún otro?
Emergency53:
Sí, actualmente soy Supervisor del Juego y Speed Admin en Guerras Tribales, donde llevo ya varios años en el equipo, desde moderador trial hasta las responsabilidades que tengo ahora. Jugar juego más o menos como aquí, intento entrar de vez en cuando para mantenerme actualizado con todo pero no juego como tal.

Tostado: Ahora cuentanos... ¿Cómo es tu relación con el resto de miembros del Equipo de Elvenar?
Emergency53:
Esa pregunta la podríais responder vosotros mejor que yo jajajaja Es buena, como debe ser, no suele haber muchos problemas, nos lo pasamos bien :D

Lia: ¿Serías capaz de decir... me gustaría cambiarme por... (alguno de tus compañeros del Equipo de Elvenar) porque...
Emergency53:
Por supuesto, si queréis salseo yo me entrego a vuestros deseos :D
Me cambiaría por el community manager en la sombra (@Chiri) porque es el que menos responsabilidades tiene normalmente. Dicen que a la sombra le llevan refrescos y esta genial jajajaja

Anjana: Tendría que hacerte la siguiente pregunta, pero antes dime si crees que el CoMa te va a matar jajajaj
Emergency53: Bueno el CM no me va a matar porque me quiere demasiado para matarme :D

Anjana: Pues esta es la siguiente pregunta: Me han comentado las malas o buenas lenguas que una vez al año el equipo se reune, ¿nos puedes comentar algo sobre esa experiencia y que hacéis ahí?
Emergency53:
Es cierto, las comunidades españolas de la mayoría de juegos de InnoGames se juntan cada verano desde hace unos años. Básicamente se hacen algunas actividades y se convive un fin de semana con todos los que asisten. Y por lo que me han contado se intenta ahogar a algún CM, pero eso lo digo bajito y nadie se entera :D Yo hasta el momento no he ido, quizás el próximo año. Si voy os traigo un reportaje de ese lado oscuro :D
Lia: Una verdadera lástima no verte este año.. confiemos en el siguiente.

Tostado: ¿Por qué tu nombre aparece en amarillo en lugar de en rojo, siendo el chico de las emergencias y cuál es el aviso más estrambótico que has recibido sobre alguna anomalía en el juego, real o fruto de nuestra ofuscación en algún momento? :D
Emergency53:
Bueno, aparezco amarillo porque krak o quien corresponda decidió que tenía que ser amarillo, no tiene mayor significado, es algo bastante irrelevante xD. Estrambótico en el juego, diría que los casos que nos llegaban hace tiempo comentando que la suma de la cultura no era correcta y cosas del estilo, que había que hacer muchos cálculos para intentar ver si había algún problema realmente.

Lia: ¿El nick que usas es porque eres el encargado de solucionar todos los problemas que surjan a diario o eres el canalizador para que todo se desarrolle óptimamente?
Emergency53:
Me encantaría contar una historia apasionante, pero la realidad es que no la hay. El nick que uso es básicamente el mismo que uso en Guerras Tribales, no me comí mucho la cabeza en eso. Es un nick que si me lo pusiera ahora seguramente no sería ese, pero ya que puse ese en su día lo sigo usando para no marear a la gente. Y en cuanto a lo de solucionar, solo puedo decir que yo intento solucionar todo lo que esta en mis manos siempre :D

Anjana: De las ideas sugeridas por jugadores (que aún no se hayan implementado), ¿cuál es la que más te gusta o gustaba? (Moriarty)
Emergency53:
Siempre serán las que añaden al juego cosas que lo harían más divertido, como lo que comentaba antes de un pvp o un pvp más "protegido" digamos. Se estuvo debatiendo bastante eso creo recordar, yo lo hubiese intentado si fuese desarrollador del juego.

Tostado: De todos los miembros que hay registrados en el foro y no están en el team ¿cuál te gustaría que lo estuviera? :O
Emergency53:
Si tengo que decir a solo 1 forero/a, Iriel. Lo pensé hace mucho, apuntaba maneras de mod desde el principio. De hecho aunque quitamos esa parte ya se lo propuse cuando la entrevistamos, a ver si se ánima viendo esto :D Pero en general cualquiera que tenga ganas y le guste esto, siempre será bienvenido, con ganas se hace todo.

Tostado: Ahora nos vamos al juego. Como conocedor del mismo, ¿Serías Elfo o Humano? Las razas invitadas, Enamos y Hadas, ¿qué te parecen?
Emergency53:
Bueno más que qué sería, lo soy ya. Mi cuenta de jugador es con humanos desde el primer día. Las razas invitadas han traído bastante más movimiento del que había en un principio en el juego y han mejorado el juego indudablemente, han sido bastante beneficiosas.

Lia: ¿Qué es lo que más te ha hecho reír de todo lo que te has encontrado en el juego? ¿Y qué lo que más trabajo te ha dado?
Emergency53:
No se si tengo la memoria corta o olvido todo lo irrelevante con el tiempo, pero lo único que se me viene a la cabeza es el problema que seguimos teniendo actualmente con las misiones que a algunos jugadores en ocasiones no se les dan por completadas aunque hayan cumplido los requisitos. Tenemos bastantes tickets con ello y aunque no es algo complicado revisar y dar la misión si debiera estar completada, si que cuando se juntan bastantes lleva su tiempo.
Lo que más me ha hecho reir, lo recuerdo a la perfección. Fue un vídeo o gif que hizo Moriarty en su día de una batalla donde las unidades giraban eternamente en un circulo, creo que no he visto cosa mejor :D

Anjana: Como seguramente, como parte del soporte, posees información privilegiada... ¿Nos puedes adelantar algo sobre el futuro de Elvenar? Porfa... ;)
Emergency53: Realmente aunque nadie se lo vaya a creer, no poseo ninguna información especialmente privilegiada. Por lo que anuncia krak parece que vienen cosas nuevas, pero yo no tengo ni idea :D
Un consejo para todos para eso es estar atentos a los vídeos que se suben cada mes, siempre hay cosas escondidas por ahí si se revisan a fondo :p
Lia: Lo tendremos en cuenta... y los miraremos con lupa
Emergency53: O con microscopio incluso, pero miradlos bien :D

Lia: Por cierto emer, ¿estás tu solo en tu tarea o tienes alguien más que te ayude?
Emergency53:
Krak también responde tickets, no estoy para nada yo solo. Aunque como moderador del juego esté yo solo en realidad no soy el único que revisa el soporte, estamos los dos.

Anjana: Esta la hizo Angelicamisma: Yo quiero saber si se encarga él personalmente de todas la emergencias o si tiene a un montón de obreros contratados ilegalmente y escondidos en las sombras :p
Emergency53:
Bueno como son ilegales y están escondidos, diré que soy yo personalmente. Pero quien sabe :D

Tostado: ¿Qué te gustaría decir a todos los foreros que nos están leyendo? Aprovecha esta oportunidad.
A tus fans, un beso, un abrazo, tu numero...
Emergency53:
Que sigan así, que en el foro os den más trabajo porque estáis demasiado tranquilos, y que no tengan miedo a preguntar o informar de sus problemas, que estamos para ayudar. Y.... eso, que os den trabajo :D El resto de cosas se las digo por privado a quien quiera ;)
Tostado: Ya saben chicas...
Anjana: Pues ya sabéis, Emer a vuestra entera disposición :D

Lia: Bueno pues ya te conocemos un poco más, ha sido un placer conocerte y que nos cuentes un poco como se ve todo desde tu puesto, necesario para poder jugar a Elvenar. Muchas gracias compañero por tu tiempo y tu dedicación, es un honor compartir experencias contigo.
Emergency53:
¡Gracias a vosotros también por todo lo que hacéis! Y gracias a todos los jugadores por tomarse el tiempo de leer esto :p Un saludo a tod@s!


Se acabaron cansando de las tantas preguntas que le fueron hicieron al pobre compañero. Cuando los dos ausentes se enteraron de lo ocurrido fue demasiado tarde y Emergency53 se aseguró de nunca más quedar solo... no fuese a ser que alguien más intentase involucrarle en un apretón.

Queremos agradecer a Emergency53 por darnos la oportunidad de dejarse conocer para la comunidad y también a todos aquellos que nos han leído. Esperemos que os haya gustado y que nos dejéis vuestros comentarios.​

¡Os esperamos en la próxima aventura! :D
Equipo de Entrevistas
 

DeletedUser203

¡¡¡Muchas felicidades, chic@s!!! :) El chico misterioso ahora lo es ... un poquito menos?:confused: jajajjajjajaja
En realidad lo que más me ha asombrado, pese ha haberlo leído alguna otra vez, es que sea tan joven y combine su trabajo en Elvenar y GT con estudios :)
Personalmente he mantenido poco contacto con soporte, lo que ya dice bastante en favor del funcionamiento en general del juego, ;) pero en las pocas ocasiones en las que he necesitado su ayuda tanto si era por causa más o menos importante, la respuesta ha sido siempre muy rápida y amable ;) Mil gracias por ello, @Emergency53 :) ... y sobre todo, muchas, muchas gracias por tu trabajo en la Wiki, que tiene casi todas las respuestas posibles a todo lo relacionado con el juego, y aquí en el foro, donde es posible encontrar cualquier ayuda o duda anteriormente planteada de forma sencilla prácticamente con un ligero vistazo ;)
Gracias a todo el equipo por ser capaces de "acorralarle" y darnos la oportunidad de conocer un poco más a vuestro compi ;):)
 

Deleted User - 1287

Emergency, me ha encantado ésta entrevista, eres de los miembros más misteriosos del Equipo, pero nos ayudas mucho a la chita callando, ¡muchas gracias!. :) Ha sido un placer conocerte un poquito mejor.

Haré como que no he leído ciertas alusiones jajajjajaja (aunque muchísimas gracias por ellas). Seguro que sería apasionante, animo a todo el mundo a que lo pruebe, pero yo, ahora mismo, no tengo tiempo ni de spamear, como para dedicarme a algo más jajajaja Pero estaría bien, si el soporte te lo permite, que tú spamearas un poco más por aquí ;):p:)
 

DeletedUser68

Son encantadoras las entradillas y los finales que hacéis para las diversas entrevistas :). Ha sido divertido leerlo y conocer un poco más al chico del color especial, ahora solo falta una a @Kakashi-sensei , a veces tanto misterio me consume por dentro ;). Aaaaah y ya sabemos que tu corazón le pertenece a @krak93 y el suyo a ti jajajajajajaja bromas (bonita amistad, por cierto ;)).

Cosas de de 0's y 1's... concreta un poco más... ¿Ingeniería Informática, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Ingeniería en Sistemas Audiovisuales, Multimedia...? conozco a mucha gente en carreras del tipo y qué bien se lo pasan desarrollando el buscaminas jajajajaja pero claro, mi duda va más allá, ¿a qué quisieras dedicarte después de los estudios? es interesante saberlo porque no todo el que hace Derecho quiere ser abogado (por ejemplo jajajaja).

Anjana: Pues esta es la siguiente pregunta: Me han comentado las malas o buenas lenguas que una vez al año el equipo se reune, ¿nos puedes comentar algo sobre esa experiencia y que hacéis ahí?
Emergency53:
Es cierto, las comunidades españolas de la mayoría de juegos de InnoGames se juntan cada verano desde hace unos años. Básicamente se hacen algunas actividades y se convive un fin de semana con todos los que asisten. Y por lo que me han contado se intenta ahogar a algún CM, pero eso lo digo bajito y nadie se entera :D Yo hasta el momento no he ido, quizás el próximo año. Si voy os traigo un reportaje de ese lado oscuro :D
Lia: Una verdadera lástima no verte este año.. confiemos en el siguiente.
Respecto a este apartado, Emer afirma que no va y he entendido por encima que @lia sí que va... pero ¿y @Anjana , no se anima? debéis de montaros buenas fiestas, ¿es todo tan confidencial o nos comentaréis alguna salvajada? y por cierto, pasadlo bien, me han comentado que la de este año la tenéis a la vuelta de la esquina ;) (invitad jugadores a las próximaassssss...).

Y qué más decir... muchas gracias Emer por el trabajo que haces, siendo el único en tu especie debe de ser un poco aburrido, pero quién sabe, quizá en un futuro te sale algún compañero o compañera jajaja (Krak no cuenta porque es monipresente).
 
Arriba