• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Contestada Diamantes de cumpleaños

MMaaggiicc

Dríade
Descripción de la idea
Recibir diamantes el día de tu cumpleaños.


Razonar el por qué de esta idea
Elvenar busca jugadores que jueguen y los jugadores quieren jugar, los diamantes están en el medio del asunto. Algunos los compran, otros participan y ganan en los concursos del foro ¿otra forma de conseguirlos? Pues, ¡cumpliendo años!
Que te regalen cosas siempre es bonito, pasa pocas veces en el año, navidad, pascuas, reyes, dia del... pero, no hay como el cumpleaños. Uno juega todos los días a Elvenar, y que Elvenar juegue con nosotros (en el buen sentido, prospero). Y nos de un incentivo para seguir jugando, porque sabe que existimos.

Recibir los diamantes 1 vez al año no molesta a nadie, y creo que beneficia a muchos; pongamoslo así, uno recibe 100 diamantes gratis al entrar al juego, y si no es comprando o ganando concursos del foro nunca más veras un diamante. No hay misiones, no hay eventos ingame, no hay provincias o maravillas que los otorguen. Por lo tanto, que un usuario reciba una retribución por jugar los 365 días del año desnivelaría nada y estamos hablando de 1 regalo en el año.
Pero ¿como evitas que se controle eso? Bueno, no sería solo cosa del juego, el juego no haría las donaciones a todos los usuarios. Los usuarios que quieran recibir el regalo deben estar registrados al foro. El foro pide datos como el cumpleaños, por lo que solo puede haber una fecha existente en ella. El mismo foro suele avisar quien cumple años ese día. Sin embargo la información puede editarse o cambiarse [creo].
¿Como evitamos que un usuario cobre dos veces? Bueno, abrimos un post y que cada usuario que quiera recibir su regalo de cumpleaños, publique sobre dicho post [que estará oculto para los demás usuarios] una foto de su documento (1ra y segunda hoja). Solo se admite una imagen por usuario, con esos datos se genera una lista y se deja como base de datos.
Base de Datos. El día del cumpleaños del usuario, debe acercarse al foro a avisar que es su cumpleaños [no recibirá nada de arriba automáticamente, con esto nos evitamos trabajo extra para los chicos del Staff].
Se confeccionará una lista pública de los usuarios anotados para su Cumpleaños con la fecha del mismo.

Pasos a seguir del usuario en el día de su cumpleaños:
* Entrar al foro en algún post de "Cumpleaños" e informar que es su cumpleaños.
* El usuario debe estar registrado en el foro y en el juego con el mismo nick
* Un miembro del Staff chequeará el día del cumpleaños con la fecha en la base de datos.
* Si los datos coinciden, se le dará el regalo de diamantes.
* El miembro del Staff en su post pintará de otro color para declarar que se ha reclamado y entregado el regalo.

* Los usuarios que no hayan reclamado su regalo en el día de su cumpleaños, no tendrán derecho a reclamarlo días posteriores / y se pintará de otro color para avisar que pasó.
* No se podrán pedir los regalos antes del día del cumpleaños, por motivos de fuerza mayor que ese día no estarán o no podrán.

Ejemplo de la planilla (en caso de que esta sea pública)

Usuario: nombre del usuario
Fecha de cumpleaños: fecha de nacimiento del usuario
Estado: Completo/Incompleto de su documentación revisada (fotocopia del Documento / es usuario registrado en el foro y juego / no está bajo sospecha de multicuenta o cosas así / etc.)
Color negro: Datos ingresados, sin cambios.
Color verde: Todo en orden, premio reclamado y entregado
Color naranja: Problemas, estado pendiente de entrega o revisión de datos.
Color rojo: Negado por falta o malversión de datos
Color gris: Usuario no reclamó su regalo, día pasado.

|| USUARIO -------------- FECHA DE CUMPLEAÑOS ------------ ESTADO
|| Elvis-Cochuelo_33 ________ 05/01/2003 ________________ Completo
|| Helena-Nito _____________ 23/01/1988 ________________ Completo
|| Serapio_Joso_99 _________ 03/03/1994 ________________ Incompleto
|| Estela-Drillazo ____________ 29/05/2001 ________________ Completo
|| Suegra_Storbo ___________ 14/01/2005 ________________ Completo
|| Esteban_Quito ____________ 30/06/1888 ________________ Incompleto
|| Zacarias_flores-dela_plaza ___ 23/11/1997 _______________ Completo

>>> Otro tipo de controles pueden ser sugeridos o cambiados, esto es solo un modelo de la idea en mente.

Puntos positivos :)
- Creo que es un sistema novedoso y que cualquiera puede obtener diamantes una vez al año.
- Habría más jugadores registrados en el foro (y con suerte algunos de ellos se vuelvan más participativos en él)
- Elvenar te regalaría algo en tu cumpleaños.

Puntos negativos :(
- Si logramos que el sistema sea trasparente y eficaz no habrá problemas, el tema será encontrar las medidas de seguridad necesarias y más estrictas posibles, siempre que se habla de diamantes debemos pensar en uranio en mano.
- Puede que exista un trabajo para miembros del Staff pero el mayor trabajo lo llevan los usuarios, siendo ellos responsables de avisar en tiempo y forma.
 

DeletedUser4

Gracias por tu sugerencia! La verdad me gusta la idea, pero no la forma en la que lo planteas. Hay que pensar que habiendo diamantes de regalo, habrá muchas peticiones y cargar al equipo el trabajo de revisarlas y hacerlo todo manualmente no me parece la mejor opción ni de lejos. Estaría bien que en el juego en tu perfil puedas poner tu fecha de nacimiento (sin poder editarla para no hacer trampas), y que el día que corresponda se de automáticamente el regalo.

Aun así, estas cosas de diamantes son siempre complicados... no se que opinarían los devs :D
 

DeletedUser6

Buenas,

realmente, como jugador y como todo excepto como desarrollador del juego, me gusta la idea. Pero, ahora, piensa... eres el que desarrollas el juego y... ¿cómo controlas que no te están mintiendo? ¿¿Y las multicuentas??
Sí, lo del control lo has puesto bastante bien pero, a mi, personalmente, no me interesa conocer los datos privados de cada uno de los jugadores y, tampoco debería conocerlos. Estos datos son privados. Y, me parece algo injusto que alguien que no quiere dar sus datos no pueda tener la misma capacidad de ganar unos X diamantes al año como el resto.

¿Por ejemplo? Muy fácil, por ejemplo una persona de 12-14años que quiera esos diamantes. No solo debería mostrar su DNI sino tener autorización del tutor legal... o, ¿dónde queda la protección al menor? Tampoco se mucho de este tema pero, lo veo muy muy complicado.

Sinceramente, es una muy buena sugerencia. Pero, le veo un problema importante de privacidad y de control.
Un saludo,
 

DeletedUser4

En realidad con que cada uno ponga su fecha de nacimiento en el juego bastaría, no tendría porque ser público tampoco si no se quisiera. El tema de multicuentas se solucionaría con no poder transferir ni esos diamantes ni nada relacionado que se consiga mediante ellos a otras cuentas. Así todos obtendrían solamente una vez al año su recompensa, mentir en la fecha no serviría más que para recibir el regalo en un día distinto.

Aun así, y aunque sería bonito, veo complicado que lo incluyan y pienso que antes que complicarse de esta forma podrían tener muchas formas más de premiar de alguna forma a los jugadores y incentivar a que sigan jugando, sin necesidad de montar algo así.
 

MMaaggiicc

Dríade
Si, todo lo que dicen también es válido, como dije, hay que encontrar el modo para que no sea una carga para ustedes a la vez de que sea sensato para los jugadores; quizás los devs encuentren una solución al tema con lo que planteas Emergency sobre que el juega te pida la edad ingame... esto también sería util para la automaticidad, de paso se puede poner una restricción de edad para el caso que plantea Kakashi. Admito que no es fácil cuando hay que trabajar con valores y necesidades humanas porque siempre está el tramposo acechando y hay que hacerlo igualitario para todos. Ojalá más gente se sume al debate, podríamos tener una buena idea justa y precisa a la vuelta de la esquina =)
 

Deleted User - 1287

En otros juegos de Innogames regalan moneda premium de diferentes maneras, por cumplir objetivos determinados, por entrar diariamente en el juego, etc. A mi me encantaría que Elvenar dejara de ser la excepción en ese sentido y tu propuesta me gusta. A ver si les llega y aunque no la implementen como tal al menos sirven para que se les ocurra una manera de ser "generosos" con los jugadores.
 

bart 2

Hada
Ciertamente yo vería más interesante que se pusieran misiones que dieran diamantes aunque fueran en pequeñas cantidades como las misiones que hay ahora de recluta x tropas, recauda x herramientas o monedas o completa una provincia y que den 3 o 5 diamantes por cada misión así poco a poco la gente puede ir reuniendo diamantes para ampliar la cabaña de obreros o poner algún edificio cultural que le guste y use diamantes construirlo.

También otra idea sería que por cada x días consecutivos que te conectes te den unos diamantes, como las recompensas por conexión diaria que tienen la mayoría de los juegos.
 

DeletedUser68

Buenas noches :).

Coincido totalmente con Emergency, yo estoy a favor de la idea pero no de la manera de la que la plantea Magic. Es decir, como dice Kakashi, yo de ninguna manera quiero enviar mis datos pues son privados y prefiero que así siga siendo siempre... al fin y al cabo es un juego. La cuestión sería poner una opción ingame que permita incluir tu fecha de nacimiento, es más... tampoco sería necesario incluir el año, pues lo que importa es el día y el mes. Además, que esto no se pueda cambiar: que hayas nacido el 1 de enero tanto este año como dentro de cinco... tampoco es necesario que sea una fecha verdadera en cierto modo, el hecho de que no se pueda cambiar ya lo hace todo por sí solo. Además, ¿cómo podéis estar vosotros seguros de mi edad o de que nací realmente el 24 de abril? :p sin documentos eso no se sabe y de todos modos... ¿cómo sabríais si los documentos que os envío son míos? jajaja por eso... es mucho más sencillo de lo que parece. Un día, un mes y que no varíe nunca.

Bueno, creo que me estoy enrollando mucho... en conclusión, estoy a favor ;).

Ah y por último...

Ciertamente yo vería más interesante que se pusieran misiones que dieran diamantes aunque fueran en pequeñas cantidades como las misiones que hay ahora de recluta x tropas, recauda x herramientas o monedas o completa una provincia y que den 3 o 5 diamantes por cada misión así poco a poco la gente puede ir reuniendo diamantes para ampliar la cabaña de obreros o poner algún edificio cultural que le guste y use diamantes construirlo.

También otra idea sería que por cada x días consecutivos que te conectes te den unos diamantes, como las recompensas por conexión diaria que tienen la mayoría de los juegos.

Lo que propones es interesante pero en ese caso, te recomiendo que mires hilos de sugerencias de este tipo o crees uno nuevo (nunca antes de haber mirado si ya existen, repito :p) porque supongo que aquí estamos para debatir la idea de Magic :D.
 

DeletedUser

Si, no estaría mal la idea de regalar diamantes de cuando en cuando por cumpleaños (ya sea de los jugadores o del juego como propone WALINKO).

Aparte de que nos darían unas pequeñas alegrías a los jugadores, es una exitosa herramienta de marketing que funciona en otros juegos; si proporcionas pequeñas cantidades de un recurso de pago acostumbras a que la gente se familiarice con ellos y su uso se vuelva un poco más ordinario, consiguiendo a la larga que quien no tenía pensado gastar nada "pille" esporádicamente pequeñas cantidades para redondear cifras que le permitan comprar tal edificio, expansión, etc...
 

DeletedUser665

buenas

pues que sea el dia de cumpleaños en elvenar. vamos que cuando haga 1 año que validaste el correro, se te envien los diamantes.
la cantidad no se 100?? 500??

saludetes
Iba a decir justamente eso... pues que sea desde la vez que te regostraste... asi no hay ni politica protección ni nada por el estilo... que igual ahi de 500 te has colado... si nos dieran 50 da gracias xD
 

DeletedUser891

Iba a decir justamente eso... pues que sea desde la vez que te regostraste... asi no hay ni politica protección ni nada por el estilo... que igual ahi de 500 te has colado... si nos dieran 50 da gracias xD


no me he colado.... por probar no pasa nada y si suena la flauta... jejejej.

no me parece una burrada 500 es como si te regalaran 1 expansión por tu cumpleaños. (aunque si dan 50 o 100 pues mira eso que nos llevamos)

saludetes
 

DeletedUser3

Doy por rechazada la idea, debido a que no se tiene pensado implementar algo de este tipo.

Gracias por la sugerencia
 

DeletedUser891

era de esperar si no les da cuartos no interesa, eso si, arreglar problemas del juego pasando...

saludetes.

de nada
 

DeletedUser6

Buenas tardes,

pasado un tiempo considerable desde la contestación de los desarrolladores a través del Community Manager, procedo a mover el tema al subforo correspondiente.

Cualquier duda, enviarme un Mensaje Privado por favor.
kakashi-sensei - Super Moderador de Elvenar
 
Arriba