• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Vecinos & Hermandad Cuanta ayuda vecinal podemos recibir?

he visto o leido en algún lado que hay una especie de máximo de ayuda vecinal para los edificios culturales pero no me queda claro como funciona o cual es ese máximo.
en la wiki no me queda muy claro o da poca información, solo dice que los edificios culturales pueden recibir ayuda cada 8 horas

Separemos los 3 tipos de ayuda vecinal:
Capitolio, número de ayudas indefinids o se acumulan ayudas en el capitolio en forma de oro
Cabaña de obreros, dependiendo de cuantos obreros tengamos en total podemos tener hasta 5 ayudas para la cabaña
Edificios culturales, no sé si hay un límite, si lo recibe un edificio al azar que no tenga ayuda o edificios con mayor cultura.
tampoco me queda claro si hay un máximo de ayudas entre estos 3 tipos y si por ejemplo tengo el máximo en la cabaña de obreros entonces todas las ayudas se van para cultura y capitolio? o si tengo el máximo ayudas para edificios culturales las siguientes ayudas se van a cabaña y capitolio?
obviamente todo esto es a elección del que da la ayuda y si la cabaña tiene el máximo

otro ejemplo, supongamos que tengo 20 edificios culturales, reciben máximo 10 edicios y de ser ese el caso que pasa con la siguiente ayuda? se aplica a un onceavo o se elimina el de menor tiempo? el que tenga más cultura? se amplia la duración de uno de esos 10?... todo suponiendo claro

quisiera aclarar esas dudas sobre la ayuda vecinal, su funcionamiento, etc... para tener una mejor idea de que tipo de edificios colocar de acuerdo a mi ciudad. por ejemplo edificios con la mayor cantidad de cultura para aprovechar la ayuda vecinal, o edificios con buena cultura por cuadro, o un intermedio.
si hay un lugar que tenga mayor información que la wiki también la pueden compartir
 
Última edición:

Deleted User - 848946564

Saludos,

creo que la wiki esta bien explicada cada tipo de ayuda:
1664790536057.png


Capitolio, puede acumular 20 ayudas. Si tienes 20 ayudas y no lo has recogido, no puedes seguir recibiendo ayudas en el Capitolio hasta que no lo recojas.

Edificios culturales, la ayuda dura 8 horas. En si no es que haya un máximo o un mínimo en esta ayuda. Todo depende de cuantos edificios culturales tengas en la ciudad y cuantas ayudas recibas al día.
Una vez que un edificio cultural ha recibido dicha ayuda, hasta que no pase las 8 horas, el edificio no queda disponible para que le den ayuda de nuevo. El propio juego va eligiendo los edificios que dan más cultura para ser los primeros en recibir la ayuda vecinal.
El tiempo de la ayuda puede ser ampliada con las maravillas Faro de cristal o El gran campanario.

Y la cabaña de obreros las ayudas depende de la cantidad de obreros que tengas en la ciudad. Una vez que la cabaña ha recibido tanta ayuda como obreros tenga, si no se gasta una de las ayudas usando un obrero, no queda disponible para recibir otra ayuda. Entrando en la cabaña, siempre puedes ver cuantas ayudas tienen en ese momento y si puedes o no recibir más.
 
Una vez que un edificio cultural ha recibido dicha ayuda, hasta que no pase las 8 horas, el edificio no queda disponible para que le den ayuda de nuevo. El propio juego va eligiendo los edificios que dan más cultura para ser los primeros en recibir la ayuda vecinal.
muchas gracias por su ayuda, espero puedan plasmar esta aclaración también en la wiki para mayor comodidad.
 

Alimbosa

Paladín
hola dios mio chicos tengo una mision de ayudar a 3 vecinos y acabo de ayudar a uno y me dice que no puedo ayudar al proximo hasta depues de 22 horas. osea que para terminar la mision me pasare 3 dias en esa unica mision?, dios estos es lo complejo de este juego es asi?.creo que es muy lento xdios omg.

:eek:


:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 

Deleted User - 848946564

Saludos,

las ayudas vecinales se pueden dar cada 23 horas.

La misión puedes hacerla dando ayuda a 3 vecinos distintos o a 3 hermanos si estas en una hermandad.
Si has dado la ayuda a todos los que tienes disponibles y la misión te ha salido después, tendrás que esperar a que pasen las horas que te indica para poder darle la siguiente ayuda.

También puedes explorar en el mapa para desbloquear más vecinos y así poder darle la ayuda en cuanto los desbloquees.
 

Alimbosa

Paladín
as ayudas vecinales se pueden dar cada 23 horas.
hay perdona si sisi es que soy muy bruta xd si si es que pense que habia que esperar ese tiempo obligatoriamente de una en una pero no puedo darle a otro vecino otra ayuda y asi completar las 3 si si si. que bruta soy :oops:
 

Yoyo.Estoy

Paladín
Cuantas mas provincias desbloquees, mas vecinos tendras.. con cada uno te dara monedas y hasta 3 premios extra de potenciadores. Tambien a mas nivel del capitolio, mas monedas sacas por ayuda vecinal
 
Así es, pero no necesariamente tener más vecinos te asegura un mayor progreso.
Dejando de lado la suerte o el azar, es recomendable que desbloquees provincias de productos que no tengas bonificados, así es un poco más probable tener las ofertas que buscas en la Lonja (solo un poco, no te hagas ilusiones. lo mejor es formar parte de una hermandad)
El mapa del mundo de Elvenar es un misterio sin resolver
 
Arriba