• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    el Equipo de Elvenar

Implementada Colas de reclutamiento

  • Autor de hilo DeletedUser3608
  • Fecha de inicio

DeletedUser3608

Hola
Pues algo que me lleva rondando la cabeza tiene algo que ver con las colas de reclutamiento de los edificios militares:
  • Descripción detallada de la idea:
Mi idea, o mas bien mi sugerencia, es muy simple. El cuartel, el campamento de mercenarios y el campamento de entrenamiento deberían tener colas de reclutamiento separadas.
  • Razonar el por qué de esta idea:
Hay varias razones para ello.
La primera de todas, es la pura lógica. Tienes una universidad, un instituto y un colegio... ¿van los estudiantes de primaria a la misma clase que los de ingeniería? no.... Tenemos 3 edificios, pero a máximo rendimiento la cola es de 5 tropas, igual que si sólo tuviéramos uno, lo cual es absurdo.

La segunda es que da ventaja a los jugadores que negocian. ¿Por qué digo eso? pues porque al final es mucho mas rápido y fácil negociar, ya que es mucho más fácil obtener materiales que tropas, y además, sobornando NO tienes posibilidad de "perder" por lo que sabes que ese pago te garantiza un 100% de efectividad. Además, fábricas puedes tener tantas como te permitan tu población y tu espacio, y actúan como edificios independientes entre si... y sin embargo de cuarteles, campos de entrenamiento y de campamentos de mercenarios solo puedes tener uno de cada (y aunque te dejaran construir mas, seria inútil, ya que no podrías poner mas de 5 en la cola de reclutamiento igualmente). Eso es injusto para la gente que quiere participar en batallas y tener una variedad de tropas interesante.

Tercera. Tiene bastante que ver con el punto numero uno. El campo de entrenamiento, el cuartel y el campo de mercenarios ocupan espacios separados, poblaciones separadas, cultura separada, y entrenan diferentes unidades. ¿por qué han de compartir la cola de reclutamiento? Eso seria el equivalente a tener una única fabrica de cada uno de los materiales bonificados, y que te dieran a elegir que solo una de ellas puede estar "trabajando" en cada momento... ¿El resto de trabajadores esta de vacaciones o algo?
  • Puntos positivos:
Daría una motivación extra a la gente para que usen esos edificios y a que tengan variedad de tropas, ya que incluso a gente que conozco que le gusta pelear los encuentros, normalmente solo tienen el cuartel, porque resulta un desperdicio tener los otros dos edificios, ya que ni siquiera te permiten tener unas tropas de "repuesto" o "recuperarte de las pérdidas" más rápidamente.
  • Puntos negativos:
¿Para los jugadores? ninguno. Si en este juego se pudiera hacer Player vs. Player lo entendería, ya que hay gente que no querría tener que estar haciéndolos solo para evitar que su ciudad acabe destrozada, pero no es el caso. Sólo se juega contra el mapa. Para los desarrolladores, sólo el implementarlo.
 

DeletedUser3608

De hecho, otra razón por la que no hay punto negativo al hacerlo, es porque aunque tengas más variedad o tipos de tropas, no te facilita en absoluto el conquistar provincias, ya que igualmente tienes el máximo de 5 pelotones, para frenarte de apabullar por simple superioridad numérica.
;)
 
Este tema creo que ya salió a la palestra, no recuerdo si se dio como idea, si fue así, esta está archivada, y si no es así, pues estoy a favor, es cierto que no tiene sentido tener tres edificios y una cola en común para 15 unidades distintas, yo no soy muy batalladora, lo hago todo en automático, no me gusta batallar y me desespero, pero aunque sea en automático necesito batallones y mi cola tarda cerca de las 10 horas en completarse, por lo que es lento, ya sé que me dirán que hay medios para acortar ese tiempo, pero ya no me cabe nada más en mi ciudad, el espacio reducido que tengo es para la nueva era, pero si cada cuartel tuviera su cola, quiere decir que en el mismo tiempo tendré 15 batallones de 15 unidades distintas.
 

DeletedUser3608

He repasado las sugerencias del baúl y la única que se le parece fue la idea de ampliar la cola unas casillas. Fue ésta:

https://es.forum.elvenar.com/index.php?threads/cuartel-nuevas-aplicaciones.1524/page-2

La mía es dar a cada edificio su cola independiente.
Aparte, también es una petición bastante antigua, y que se respondió con esto:
"Con la entrada de las nuevas hadas, y de las futuras nuevas unidades habrán unos cambios en el cuartel. Aún no puedo deciros que, pero habrán cosas interesantes. Por lo que la sugerencia que propones todo y ser interesante y buen debate que ha surgido he de rechazarla.
Gracias."

Dado que ya se han implementado hadas, orcos, elfos, hechiceros, medianos y ahora elementales, y siguen sin implementarse más huecos en el cuartel, y tampoco veo ningún cambio en la interfaz que había en aquel momento (según las capturas del usuario que abrió dicha sugerencia) respecto a la interfaz actual, creo que es razonable traer de nuevo a discusión este hecho tan carente de lógica de la cola limitada y compartida.

Y efectivamente, no tiene ningún sentido que 3 edificios hagan uso de la misma cola de producción. Uno podría discutir que eso lo alivia el hecho de que algunas maravillas proporcionen tropas cada X horas (baluarte enano, etc...) pero el problema es que, en ese caso, te quita la posibilidad de reclutarlas cuando tu quieras, tienes que esperar que te las den. También tiene el problema de que son AÚN MÁS edificios adicionales, que ocupan un espacio vital, ya que en este juego es bastante limitado.

Aunque consiguiéramos una maravilla por cada tipo de tropas del cuartel, seguiría sin tener sentido porque entonces, simplemente, borraríamos el cuartel y haríamos algún otro de los edificios, con lo que la "utilidad" de tener 3 edificios diferentes de entrenamiento de tropas sigue siendo nula.

Uno de los problemas que se planteaba en ese hilo anterior, el de "[cuartel] nuevas aplicaciones" era que promovía el hecho de que si ponías muchos pelotones de golpe, no te tuvieras que conectar en un día o dos, y lo que se intenta es que la gente se conecte más a menudo. El hacer que los edificios tengan colas separadas trataría con el problema que tiene ahora mismo el jugar enfocado en batallar, sin hacer que tengas tiempo infinito de producción, ya que cada edificio por separado tendría su propia cola y no afectaría al ritmo de conexiones que se busca.
 

LadyArendel

Banshee
De acuerdo 100% con la idea. Yo soy batalladora y precisamente estaba pensando en borrar directamente el campamento de mercenarios porque no lo uso jamás. Al tener solo 1 cola tengo que priorizar y acabo haciendo siempre tropas del cuartel y, muy raramente, del campo de entrenamiento algún cancebrero. Al final para lo que me aportan creo que me quedaré solo con el cuartel porque para tener suficientes tropas para llenar un pelotón y luchar cada semana en los torneos no puedes estar diversificando
 

DeletedUser3608

Exactamente.
En los torneos se nota un montón, ya que los que se dedican a abastecer los encuentros de torneo, pueden tener varias fabricas de cada producto, produciendo continuamente y, si aún así se quedan escasos, tienen la ventaja adicional del encantamiento de "Fábrica Mágica".

Sin embargo, los que los hacemos peleando solo tenemos una cola de produccion, no podemos diversificar, no podemos mejorarla con encantamientos y no podemos utilizar la ventaja que supondria el tener varios edificios dedicados al reclutamiento de tropas. Lo cual me parece un gran desbalanceo del juego en favor de negociar las provincias.

Y como también se ha mencionado arriba, asi te dan algo mejor que hacer que usar tus martillos sobrantes en el mayorista de la lonja, que actualmente es para lo unico para lo que sirven.
 

Xavi I

Mortero
Muy bien pensado bela, estoy deacuerdo contigo y al decir lonja he pensado, sería un disparate cambiar tropas, no se esas cosas que me salen, cada tropa un precio en mármol, gemas, etc... según el nivel y sería otra manera de llenar el cuartel, y los que no luchan otra de producir, haber si he soltado una muy gorda, que aquí sois todos muy serios y no quiero meter la pata.
 

DeletedUser4123

Buenas.
Me uno y apoyo la idea de Belannaer.
No tiene ningún sentido que sólo puedas hacer tropas en una sóla cola de entrenamiento.
Yo he quitado desde hace mucho el campo de entrenamiento ya que las tropas que salían no eran mejores que las del cuartel y ocupan mucho espacio y mucha población sin contrapartida.
Me parece además una medida razonada, adecuada y que no perjudica al actual desarrollo del juego.
 

Xavi I

Mortero
Pero yo utilizo mucho el cancerbero, en que país se ha visto un general, esperando los escaladores y los marineros por la misma puerta no tiene sentido, pero tampoco quiero renunciar a ninguna tropa, cada una por su puerta y luego a las órdenes de la ciudad, que le digan a Donald Trump, que se han acabado los marines, porque están entrenando agentes del F.B.I todos a Guantánamo de cabeza.
 

DeletedUser3608

buena idea, pero no creo que la implementen
No niego que sea difícil o improbable, pero ahora mismo el juego esta desbalanceado en favor de los que negocian los encuentros y es algo que deberían corregir, o por lo menos tener en cuenta... :)

Teniendo en cuenta lo siguiente:
- Tengo 4 arsenales (tendría que confirmarlo mediante un repaso, pero creo que podría asegurar con bastante seguridad que nadie en mi hermandad tiene tantos). 2 de ellos a máximo nivel (aun tengo que desbloquear la tecnología en hadas) y otros 2 solamente 2 niveles por debajo. Recluto gente de 206 en 206. De toda la hermandad, creo que sólamente una persona (que está en la edad siguiente a la mía, orcos, y que tiene 3 arsenales al máximo) puede reclutar en las cantidades en las que lo hago yo
- Tengo la costumbre de pelear las provincias y (salvo algún caso puntual que meto la pata) no pierdo muchas tropas en cada combate (aunque debido a que el sistema de combate también debería tener algunas mejoras, a veces pierdo más de las que debería)...
- Tengo todas las maravillas (agujas y monasterio) de potenciación del combate desbloqueadas y puestas hasta enanos (me falta el baluarte enano, el cual está en proceso de llegar). Las agujas de la tempestad al 4, y el monasterio al 3.

¡apenas puedo mantener el ritmo en los torneos semanales!:mad:


Si quiero ganarlo, me veo forzado a negociar provincias, algunas de las cuales son extremadamente difíciles (o casi imposibles) de conseguir por combate (me han llegado a aparecer provincias con tropas de 3 estrellas, más de 5 pelotones, y de tamaño superior al mío :confused:... con una o dos de esas condiciones aún puedes hacer algo, pero cuando esas 3 cosas están a la vez en el mismo encuentro, las cosas se ponen muy cuesta arriba). Termino teniendo que negociar provincias porque vacío mis tropas (remarco el hecho de que suelo tener pocas bajas, a veces incluso ninguna) más rápido de lo que puedo recuperarlas.:(

Lo curioso es que con solo 4 fábricas de madera, 2 de pergamino y 2 de polvos, puedo mantener el ritmo en materiales y que aún me sobren para investigaciones, ampliaciones, etc o_O... y en cuanto empiezo a negociar no solo pierdo mucho menos tiempo en avanzar puntos (a 3-5 minutos por encuentro, 4 encuentros por provincia, da unos 15-20 minutos por provincia si los peleas... a 10 provincias eso son unos 150-200 minutos), sino que además, teniendo las pocas fábricas que tengo... ¡nunca me quedo sin materiales! y, si en algún momento estoy cerca de eso (que no pasa...), solo tendría que castear "fábrica mágica" en las fábricas y solucionado.

¿Puedo ganar el torneo? Si, pero solo gracias a que más de la mitad de los encuentros los termino negociando. El juego te fuerza a negociar si quieres hacer algo, te guste o no, y es injusto ya que combatir requiere más tiempo y esfuerzo que negociarlos.:)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

¡Hola!

Por una parte comparto la idea y por otra dudo. La primera es obvia y la habéis argumentado y la segunda también pero me planteo: ¿y si está hecho así para evitar crear demasiadas tropas en poco tiempo y tener más tropas de las que gastas? (Como ocurrió con las provincias y ese otro debate).

Entonces, me parece genial que todos compartamos esta opinión pero, ¿querrán los desarrolladores? Creo que, sí, no tiene lógica pero sí tiene una razón y es de balanceo. Si conseguís argumentar más por esa zona que por otra, igual pienso que podría haber posibilidad...

... opinión personal eh. :)

Un saludo,
 

DeletedUser3608

¡Hola!

Por una parte comparto la idea y por otra dudo. La primera es obvia y la habéis argumentado y la segunda también pero me planteo: ¿y si está hecho así para evitar crear demasiadas tropas en poco tiempo y tener más tropas de las que gastas? (Como ocurrió con las provincias y ese otro debate).

Entonces, me parece genial que todos compartamos esta opinión pero, ¿querrán los desarrolladores? Creo que, sí, no tiene lógica pero sí tiene una razón y es de balanceo. Si conseguís argumentar más por esa zona que por otra, igual pienso que podría haber posibilidad...

... opinión personal eh. :)

Un saludo,

Hola Kakashi-sensei :)
Ya casi pensaba que no recibiría tu visita jejeje
Respecto a lo de que podría estar hecho para poder evitar crear demasiadas tropas en poco tiempo, lo veo difícil. Me explico el porque:

1 - El máximo de tropas a meter en una batalla es fijo. Son 5 pelotones * tamaño de pelotón. Por lo que tener más tropas almacenadas, realmente sólo sirve para tener más "intentos" para realizar un encuentro, pero no hace que puedas usar tu superioridad numérica para tener más "fácil" el vencer el encuentro.

2 - Se crearían tropas más rápido... suponiendo que tengas una producción de martillos capaz de sostenerlo, claro, porque no olvidemos que cuanto más grande el pelotón, más martillos pide el reclutar uno completo, por lo que tampoco es como que vayamos a poder poner a producir tropas a un ritmo extremadamente alto, de manera indefinida, a no ser que invirtamos más espacio, población y cultura en talleres.

3- Siguiendo con el punto del nº 2, el invertir más espacio, cultura, y población en talleres nos complicaría otras cosas como el desarrollo de las fábricas. Y no olvidemos que aunque juguemos por la "via militar" seguimos necesitando recursos para desbloquear tecnologías y construir/ampliar, cosa que no sucede en el otro sentido. Los de la "vía pacífica" o de negociar, no necesitan invertir en edificios militares, ya que los recursos son polivalentes para construcción, tecnologías Y ENCUENTROS, mientras que las tropas solo sirven para ésto último. Sería diferente si atacando con tropas a provincias también lograras "saquear recursos", pero NO es el caso.

4- Almacenar muchos recursos te vale para hacer muchos encuentros, almacenar muchas tropas te vale para tener muchos intentos en superar encuentros. Los recursos te garantizan un 100% de probabilidades de conseguir ese encuentro, a diferencia de las tropas (lo que los convierte en un recurso más eficiente) y, como ya hemos comentado, se consiguen mucho más rápido que las tropas (posibilidad de tener muchas fabricas produciendo a la vez, encantamiento de fábrica mágica, multiplicador de reliquias, etc...).

5- Hasta donde yo se, no existe límite para almacenar tropas, pero tampoco existe límite de almacenamiento de recursos (recursos, oro y martillos si que están limitados por la capacidad del capitolio, pero creo que madera, acero, etc... no lo están). Conozco gente en mi edad (hadas) que almacena recursos por cientos de miles, incluso algún que otro millón, y sin embargo los encuentros apenas te llegan a pedir 2000-3000 de algunos materiales (como mucho). Yo, a pesar de producir tropas de manera constante y en buenas cantidades, nunca he llegado a tener más de 20 pelotones de cada tropa (y eso tras varios días de reclutar y no hacer encuentros).

6- En mi caso, con 2 arsenales a máximo nivel, y otros a tan sólo 2 niveles por debajo, y produciendo tropas de manera constante (entro al juego muy a menudo y tengo el cuartel al máximo nivel, y SIEMPRE trabajando), en un solo torneo, haciendo 10 provincias hasta unas 3 o 4 estrellas (de las 6 a las que se pueden llegar), me quedo "seco" de tropas. Así que dudo mucho que, habiendo un torneo semanal, la gente a la que le gusta pelear los encuentros pueda acumular demasiadas tropas.

7- De momento ya está desbalanceado en favor de la gente que negocia los encuentros pero, en el caso de que este cambio hiciera que la "vía militar" del juego estuviera desbalanceada por encima de la "vía pacífica" (cosa que dudo muchísimo, porque partimos de la base de que actualmente estamos en desventaja) habría maneras muy simples de "balancearla" (si llegara ese el caso, yo mismo abriría un hilo para proporcionar ideas de cómo hacerlo, que de hecho ya tengo alguna :p).

Espero que esto sirva como argumentación del "balance" ;)
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser6

Sí que me echáis en falta a veces jajaja
El máximo de tropas a meter en una batalla es fijo
Este no veo que justifique la pregunta. :p
2 - Se crearían tropas más rápido...
Exactamente por eso. Actualmente para producir en los 3 necesitas 1 cola, si ponen 3 puedes producir hasta 3 veces más rápido. Que sí, estoy de acuerdo, las unidades que no son del cuartel hasta cierto nivel son bastantes inferiores a estas pero... ya vas haciendo y para algo sirven (otro tema es cómo utilizarlas).
tengas una producción de martillos capaz de sostenerlo
Pues como las producciones, también cuestan monedas y provisiones. :)
invertir más espacio, cultura, y población
No veo justificación jaja. Las fábricas también ocupan (del 2º y 3º tipo). :p
Los recursos te garantizan un 100% de probabilidades de conseguir ese encuentro, a diferencia de las tropas
Personalmente (y repito, es MI opinión jaja) prefiero tropas a recursos. :D
no existe límite para almacenar tropas, pero tampoco existe límite de almacenamiento de recursos
Por esa misma razón (y ahí es donde quería llegar) uno puede guardar y crearse 100 o 200 (o más) pelotones y después ganar varios torneos (por ejemplo) seguidos. Yahí es donde creo que está donde ellos piensan que está el desbalanceo. ;)

Pero bueno, que es mi opinión jaja. Si el Community Manager envía la propuesta, ya nos dirán realmente lo que piensan y puede que me equivoque. :)
Tampoco quiero crear un debate cíclico xD

Saludos :)
 
Arriba